Calidad de la pantalla 3DS.

Despues de haber estado analizando y jugando durante 15 días a la 3DS, he llegado a varias conclusiones que resumo en 2 puntos.

1. El efecto 3D mola, la verdad. Es una experiencia nueva de juego que se agradece y creo que cuando le saquen más jugo a la programación en 3D vamos a disfrutar mucho con los títulos venideros.

2. La calidad de la pantalla 3D deja mucho que desear. Para mi lo peor sin duda de la consola. Los gráficos no son nada nítidos, sino que hay continuos parpadeos de imagen muy molestos(sobre todo en PilotWings). Si los comparamos con un iphone 3GS por ejemplo no hay color. Y no me refiero al modo 3D, sino cuando está en modo 2D.

Mi impresión es que han sacado todo a prisa y corriendo porque podrían haber mejorado tanto la calidad de la pantalla, como el diseño de la consola (calco a al DSi), como un buen catálogo inicial de juegos con algun MUST HAVE tipo Zelda, Mario, Metroid...

Son sólo mis impresiones y quería compartirlas con vosotros.

Saludos.
Synuk escribió:Despues de haber estado analizando y jugando durante 15 días a la 3DS, he llegado a varias conclusiones que resumo en 2 puntos.

1. El efecto 3D mola, la verdad. Es una experiencia nueva de juego que se agradece y creo que cuando le saquen más jugo a la programación en 3D vamos a disfrutar mucho con los títulos venideros.

2. La calidad de la pantalla 3D deja mucho que desear. Para mi lo peor sin duda de la consola. Los gráficos no son nada nítidos, sino que hay continuos parpadeos de imagen muy molestos(sobre todo en PilotWings). Si los comparamos con un iphone 3GS por ejemplo no hay color. Y no me refiero al modo 3D, sino cuando está en modo 2D.

Mi impresión es que han sacado todo a prisa y corriendo porque podrían haber mejorado tanto la calidad de la pantalla, como el diseño de la consola (calco a al DSi), como un buen catálogo inicial de juegos con algun MUST HAVE tipo Zelda, Mario, Metroid...

Son sólo mis impresiones y quería compartirlas con vosotros.

Saludos.


Algo tendrán que dejarse para que tengas una excusa para comprar una más que probable revisión.
Yo no he visto nunca en ninguna consola ese parpadeo que comentas. Estás seguro de que está bien la consola?
Blue escribió:Yo no he visto nunca en ninguna consola ese parpadeo que comentas. Estás seguro de que está bien la consola?


No lo he probado en otra 3DS pero no creo que sea problema de mi pantalla, sino en general.
Es decir, no se ve nada nítido, sino con parpadeos.
Un ejemplo claro de lo que digo es poner la consola en modo 2D y dejar la intro del PilotWings entera.
Se nota mucho mucho que las imágenes parpadean. Se nota en los tejados de las casas, en el puente, y sobre todo en las vallas de la pista de tenis que ya hasta daña los ojos.
No creo que sea fallo de mi consola sinceramente.

Dejo foto para ver el parpadeo que comento (en el puente) y la falta de nitidez en todos los edificios.

Imagen
Synuk escribió:
Blue escribió:Yo no he visto nunca en ninguna consola ese parpadeo que comentas. Estás seguro de que está bien la consola?


No lo he probado en otra 3DS pero no creo que sea problema de mi pantalla, sino en general.
Es decir, no se ve nada nítido, sino con parpadeos.
Un ejemplo claro de lo que digo es poner la consola en modo 2D y dejar la intro del PilotWings entera.
Se nota mucho mucho que las imágenes parpadean. Se nota en los tejados de las casas, en el puente, y sobre todo en las vallas de la pista de tenis que ya hasta daña los ojos.
No creo que sea fallo de mi consola sinceramente.


No tengo el PilotWings, pero en el SSFIV y en el Rayman (y los juegos de DS que he probado) no he visto ese parpadeo del que hablas (mucho menos algo que ya hasta dañe los ojos).

Revisa tu consola.

Y la pantalla... desde luego no tiene nada que ver con la del iPhone 4, pero creo que a la del 3GS no tiene mucho que envidiarle.
Pues a mi con el pilotwings en 2D no me parpadean las cosas.

¿no serán los dientes de sierra tan gigantes que tiene el juego que te crea el efecto como de que la imagen es inestable?
pepone1234 escribió:Pues a mi con el pilotwings en 2D no me parpadean las cosas.

¿no serán los dientes de sierra tan gigantes que tiene el juego que te crea el efecto como de que la imagen es inestable?


Puede que sea eso. Como digo la forma de verlo mejor es poniendo la consola en 2d y dejar la intro en la que se va viendo la isla hasta que llega la pista de tenis azul en la que las vallas que la rodean se ven fatal. Supongo que veréis lo mismo.

EDIT: Ayer pude probarlo en otra 3DS y se ve exactamente igual de mal. Efectivamente son dientes de sierra gigantes que hacen que la imagen se vea inestable como con parpadeos.
Se han lucido la verdad.
Yo creo que comprando una consola Nintendo ya se sabe a lo que se va. Nintendo nunca saca las consolas con mejore graficos, sin embargo, si que saca juegos y experiencias de las mas divertidas.
Para buenos graficos, esta PSP (O bueno, en este caso seria ya una NGP).
Yo no estoy nada decepcionado con los graficos de la 3DS. Ya sabia que no iban a poderse comparar con los de la PS3, por ejemplo (como se comparan los de la NGP) pero son considerablemente mejores que los de cualquier NDS anterior.
Para mi, y para el tipo de experiencia de juego que ofrece Nintendo, creo que es suficiente :p vamos, esa es mi opinion
pues yo no tengo queja.

la resolución wqvga me parece quizá algo justa en los tiempos que corren, sin embargo a la distancia que juego me parece más que suficiente. en el ssfiv se ve de coña y no veo ningún parpadeo o cosas raras. de hecho el efecto 3d hace que algunos detalles 'feos' pasen bastante desapercibidos.
Drifter_666 escribió:pues yo no tengo queja.

la resolución wqvga me parece quizá algo justa en los tiempos que corren, sin embargo a la distancia que juego me parece más que suficiente. en el ssfiv se ve de coña y no veo ningún parpadeo o cosas raras. de hecho el efecto 3d hace que algunos detalles 'feos' pasen bastante desapercibidos.


Es cierto que El SF4 se ve bien, el Pro tambien, pero lo del PilotWings a mi personalmente me molesta mucho. Si se viera todo bien definido y nítido sería espectactular la experiencia ( q ya de por sí lo es).
Synuk escribió:
Drifter_666 escribió:pues yo no tengo queja.

la resolución wqvga me parece quizá algo justa en los tiempos que corren, sin embargo a la distancia que juego me parece más que suficiente. en el ssfiv se ve de coña y no veo ningún parpadeo o cosas raras. de hecho el efecto 3d hace que algunos detalles 'feos' pasen bastante desapercibidos.


Es cierto que El SF4 se ve bien, el Pro tambien, pero lo del PilotWings a mi personalmente me molesta mucho. Si se viera todo bien definido y nítido sería espectactular la experiencia ( q ya de por sí lo es).


De hecho hay un punto diferente en el medidor 3D para este juego, si juegas con el mismo volumen que los demas se hace algo mas feo, pero adaptandolo realmente mejora bastante.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La pantalla es mas bien mediocre en todos los aspectos, tanto en nitidez como iluminación (hablando del modo 2d) quizás es que estoy tan acostumbrado a ver la pantalla superamoled de mi samsung wave que todo lo demás me parece una mierda xD.

Lo que si que tengo claro es que por nintendero que sea y por poco que me llame la futura ngp, al tener una pantalla amoled, a parte de que va a consumir bastante menos que una normal, van a ver las cosas jodidamente nítidas y con unos colores muy vivos. Es lo que hecho de menos en 3ds y mucho... pero bueno, es lo que hay.
Hugolink escribió:La pantalla es mas bien mediocre en todos los aspectos, tanto en nitidez como iluminación (hablando del modo 2d) quizás es que estoy tan acostumbrado a ver la pantalla superamoled de mi samsung wave que todo lo demás me parece una mierda xD.

Lo que si que tengo claro es que por nintendero que sea y por poco que me llame la futura ngp, al tener una pantalla amoled, a parte de que va a consumir bastante menos que una normal, van a ver las cosas jodidamente nítidas y con unos colores muy vivos. Es lo que hecho de menos en 3ds y mucho... pero bueno, es lo que hay.


Es que mucha gente tiene aparatos que tienen pantallas que le dan 100 patadas a muchisimos gadgets. Pero sinceramente, yo encuentro buena la pantalla, no tengo pantallas amoled ni televisores fullHD LED xD asi que creo que sera ese el motivo xD
Netto escribió:
Synuk escribió:
Drifter_666 escribió:pues yo no tengo queja.

la resolución wqvga me parece quizá algo justa en los tiempos que corren, sin embargo a la distancia que juego me parece más que suficiente. en el ssfiv se ve de coña y no veo ningún parpadeo o cosas raras. de hecho el efecto 3d hace que algunos detalles 'feos' pasen bastante desapercibidos.


Es cierto que El SF4 se ve bien, el Pro tambien, pero lo del PilotWings a mi personalmente me molesta mucho. Si se viera todo bien definido y nítido sería espectactular la experiencia ( q ya de por sí lo es).


De hecho hay un punto diferente en el medidor 3D para este juego, si juegas con el mismo volumen que los demas se hace algo mas feo, pero adaptandolo realmente mejora bastante.


Netto, no se trata del modo 3d, yo hablo del 2d. Ponte la
Intro del pilotwings en la que la cámara se va moviendo por toda la isla y verás la calidad de imagen tan pobre que comento y los dientes se sierra tan brutales.
Tambien es cierto que acostumbrado a una pantalla amoled, ésta se queda muy atrás.
Synuk escribió:
Netto, no se trata del modo 3d, yo hablo del 2d. Ponte la
Intro del pilotwings en la que la cámara se va moviendo por toda la isla y verás la calidad de imagen tan pobre que comento y los dientes se sierra tan brutales.
Tambien es cierto que acostumbrado a una pantalla amoled, ésta se queda muy atrás.


Si se ven dientes de sierra pero tampoco es para sacrificar a los desarrolladores xD, estamos hablando tambien de los primeros titulos de la maquina.
Netto escribió:
Synuk escribió:
Netto, no se trata del modo 3d, yo hablo del 2d. Ponte la
Intro del pilotwings en la que la cámara se va moviendo por toda la isla y verás la calidad de imagen tan pobre que comento y los dientes se sierra tan brutales.
Tambien es cierto que acostumbrado a una pantalla amoled, ésta se queda muy atrás.


Si se ven dientes de sierra pero tampoco es para sacrificar a los desarrolladores xD, estamos hablando tambien de los primeros titulos de la maquina.


Por supuesto que no. Sólo espero que el Ocarina se vea mejor xD.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo que si que he notado es que al poner la pantalla en 2d, los colores en general se ven bastante mas pobres y apagados que cuando pones el 3d. Y cuando pones el 3d se ven las motas de polvo que tengas en la pantalla y si lo bajas a 2d se disimulan y casi ni se ven . O.o
Hugolink escribió:Yo lo que si que he notado es que al poner la pantalla en 2d, los colores en general se ven bastante mas pobres y apagados que cuando pones el 3d. Y cuando pones el 3d se ven las motas de polvo que tengas en la pantalla y si lo bajas a 2d se disimulan y casi ni se ven . O.o


Supongo que sera porque la "luz" se desvia en varias direcciones por la barrera Paralax (creo que desviaba la luz tambien a cada ojo)
Muchachos ya que se ha abierto este hilo sobre la calidad de la pantalla aprovecho a preguntarles algo relacionado con la pantalla:

La pantalla del 3DS es del mismo tamaño (pulgadas) al iphone 3GS? Y no me refiero a resolución, ya que se según eh investigado la pantalla del iphone tiene un cachito mas de resolución pero quería saber si el tamaño físico es igual, es decir tener una 3DS es como estar mirando la pantalla de un iphone ?

Y creen ustedes que el 3DS tiene una calidad de gráficas similar o superior a PSP ?
Yo creo que si que es mejor que la psp actual, date cuenta que los primeros juegos de las consolas siempre son mas pobres.
Y con respecto al tema del hilo, yo en los tres juegos que tenemos, ssfiv, niontendogs y el samurai, no se aprecia ese "parpadeo". Si es como tu dices, dientes de sierra, no es culpa de la pantalla, es culpa de la programación del juego.
Ysuran escribió:Yo creo que comprando una consola Nintendo ya se sabe a lo que se va. Nintendo nunca saca las consolas con mejore graficos


has ofendido a snes, n64 y gamecube xD pero bueno, ultimamente van por ahi, de todos modos no creo que 3DS se quede tan atras como se quedo wii en su dia, vale que podria ser mejor, pero esq todo podria serlo, tampoco me compareis el precio de un iphone con el de una 3DS vamos... xD
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ysuran escribió:Yo creo que comprando una consola Nintendo ya se sabe a lo que se va. Nintendo nunca saca las consolas con mejore graficos, sin embargo, si que saca juegos y experiencias de las mas divertidas.
Para buenos graficos, esta PSP (O bueno, en este caso seria ya una NGP).
Yo no estoy nada decepcionado con los graficos de la 3DS. Ya sabia que no iban a poderse comparar con los de la PS3, por ejemplo (como se comparan los de la NGP) pero son considerablemente mejores que los de cualquier NDS anterior.
Para mi, y para el tipo de experiencia de juego que ofrece Nintendo, creo que es suficiente :p vamos, esa es mi opinion


PUF... a ver, lo primero, eso de nintendo nunca saca las consolas con mejores gráficos, informate un poquito. Ya que mi super nes era igual que la megadrive, mi nintendo 64 se meaba gráficamente a psx, y mi gamecube era bastante superior tanto gráfico como en potencia a ps2. A si que eso de nunca como que dejemoslo.

Y segundo, los gráficos de 3ds, seguramente acabe siendo mucho mejor a lo visto en psp. No comparemos con nds porque 3ds es como 10 ds en potencia y por lo tanto en tema gráfico.

Y eso de q ngp va a tener gráficos similares a los de una ps3 permitame que me ria ejem... lo mismo decian de psp respecto a ps2 y quitando juegos contados con los dedos de una mano (que se acercaban a una ps2) todo lo demás era bastante inferior.
Alguien podria confirmar lo del tamaño en pulgadas comparando con el iphone ? es igual o mas pequeña la pantalla del 3DS ?
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joshwraith escribió:Alguien podria confirmar lo del tamaño en pulgadas comparando con el iphone ? es igual o mas pequeña la pantalla del 3DS ?


igual, 3.5 pulgadas la pantalla superior y 3 la inferior
Hugolink escribió:
Ysuran escribió:Yo creo que comprando una consola Nintendo ya se sabe a lo que se va. Nintendo nunca saca las consolas con mejore graficos, sin embargo, si que saca juegos y experiencias de las mas divertidas.
Para buenos graficos, esta PSP (O bueno, en este caso seria ya una NGP).
Yo no estoy nada decepcionado con los graficos de la 3DS. Ya sabia que no iban a poderse comparar con los de la PS3, por ejemplo (como se comparan los de la NGP) pero son considerablemente mejores que los de cualquier NDS anterior.
Para mi, y para el tipo de experiencia de juego que ofrece Nintendo, creo que es suficiente :p vamos, esa es mi opinion


PUF... a ver, lo primero, eso de nintendo nunca saca las consolas con mejores gráficos, informate un poquito. Ya que mi super nes era igual que la megadrive, mi nintendo 64 se meaba gráficamente a psx, y mi gamecube era bastante superior tanto gráfico como en potencia a ps2. A si que eso de nunca como que dejemoslo.

Y segundo, los gráficos de 3ds, seguramente acabe siendo mucho mejor a lo visto en psp. No comparemos con nds porque 3ds es como 10 ds en potencia y por lo tanto en tema gráfico.

Y eso de q ngp va a tener gráficos similares a los de una ps3 permitame que me ria ejem... lo mismo decian de psp respecto a ps2 y quitando juegos contados con los dedos de una mano (que se acercaban a una ps2) todo lo demás era bastante inferior.



Bueno, yo no se los graficos que tendra la NGP. Solo he dicho lo que he leido por ahi. A mi tambien me cuesta creer eso pero bueno...
Otra cosa... No te tomes al pie de la letra lo que he escrito antes. Creo que se entiende mas o menos a lo que me referia. Claramente la 3DS es muchisimo mas potente que la DS. El tipo de comparacion que queria establecer por ejemplo era: ps3-wii (donde claramente ps3 es bastante superior pero los juegos de wii pueden resultar mas "divertidos", no se si me explico).
No era una critica hacia nintendo. Mas bien intente apoyar las decisiones que toman respecto al apartado grafico.
Nadie va a mencionar el hecho de que quizá la barrera Parallax no permita que la pantalla se vea igual de bien que una con panel tipo IPS? Vamos, digo yo, es que sois la hostia. Como es la unica en el mercado, no es ni buena ni mala, simplemente es la mejor opcion.
RojoVelasco escribió:Nadie va a mencionar el hecho de que quizá la barrera Parallax no permita que la pantalla se vea igual de bien que una con panel tipo IPS? Vamos, digo yo, es que sois la hostia. Como es la unica en el mercado, no es ni buena ni mala, simplemente es la mejor opcion.


Yo creo que muchos lo piensan, o quizas no, pero tambien hay muchos a quien le gusta meter cañita, aunque luego los ves con la maquina en las manos pegadas con superglue xD
Yo prefiero mil veces más el Mario kart de la Wii que el Gran Turismo 5 de PS3 por poner un ejemplo. Con eso digo todo. Nintendo es única en hacer ese tipo de juegos que tienen una magía especial aunque los gráficos no sean lo más importante. Pero lo que a mi me mosquea y de ahí que haya abierto este post, es tanta dejadez manifiesta en el Pilot, ya que hablamos de una consola que es muy superior por ejemplo a DS y que se supone que es Next-Gen. Es cierto que son los primeros títulos, pero estamos pagando 45 euros por ellos y eso también debe tenerse en cuenta.
Synuk escribió:Yo prefiero mil veces más el Mario kart de la Wii que el Gran Turismo 5 de PS3 por poner un ejemplo. Con eso digo todo. Nintendo es única en hacer ese tipo de juegos que tienen una magía especial aunque los gráficos no sean lo más importante. Pero lo que a mi me mosquea y de ahí que haya abierto este post, es tanta dejadez manifiesta en el Pilot, ya que hablamos de una consola que es muy superior por ejemplo a DS y que se supone que es Next-Gen. Es cierto que son los primeros títulos, pero estamos pagando 45 euros por ellos y eso también debe tenerse en cuenta.


Tambien pagamos tanto por las mierdas de impuestos, asi que tampoco se lo tenemos que machacar todo a Nintendo XD
28 respuestas