Calidad de imagen Gamecube

Hola buenas,
Es mi primer hilo, ya que estaba restaurando Gameboy y me he pasado a Gamecube para probar, tengo una duda y es que actualmente estoy restaurando una Gamecube Dol 101, y no tiene la salida digital, por eso me gustaría saber cuál es el mejor método para una calidad de imagen lo mejor posible para una televisión Led, ya sea con adaptadores de cableados, o lo que haga falta, muchas gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@adryan94 sin tener mucha idea te diria que lo mejor por analogico seria que te hicieras con el cable de componentes. (creo que llegas a 720p)

en mi caso al tener salida digital tambien tirare del tipico adaptador HDMi de 25€(1080p)

pero claro los juegos al final no sacan mas de 480p si no me equivoco , asi que estaria bien que alguien nos ilumine respecto a cual seria mejor opcion de las 2 .

imagino que independientemente de la resolucion en digital siempre sera mejor opcion

en mi caso tengo una TV 720p (creo que llega a los 1080i)
Entiendo que los conectores serían estos, que tienen alguno más que los típicos blanco, rojo y amarillo.
https://images.app.goo.gl/v96XwSzbRTdPpHjx5
Y luego valdría con este cable de la Wii que tiene la misma entrada que la Gamecube

Adjuntos

@eR_pOty @adryan94

Aquella consola sin salida digital solo llegara a 480i con cualquier cable pelado que le pongas,y no sirve el de Wii ya que la GC tiene un chip ''unico'' que sacaba la imagen HD y el cable de wii no tiene nada.

existen varios cables de los chinos que valen 30'' y solo son cables que tienen conector GC a HDMI,pero no mejora la imagen mucho que digamos.

- La unica solicion que le veo yo a esto,utilizando la consola original es un OSSC,por precio no valdria la pena.
Vale gracias, pues igual esa NGC la dejo para una televisión de tubo más rollo retro, y restauro una que tengo DOL-001 con salida digital que ya tiene el famoso adaptador para HDMI, lo único que esa consola tiene las carcasas muy destrozadas y no encuentro carcasas para reemplazar que no sean de segunda mano y esten algo tocadas, era más sencillo restaurar Game Boy [jaja]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adryan94 escribió:Vale gracias, pues igual esa NGC la dejo para una televisión de tubo más rollo retro, y restauro una que tengo DOL-001 con salida digital que ya tiene el famoso adaptador para HDMI, lo único que esa consola tiene las carcasas muy destrozadas y no encuentro carcasas para reemplazar que no sean de segunda mano y esten algo tocadas, era más sencillo restaurar Game Boy [jaja]

Encima amarillean que da gusto...bueno, la morada mas bien se ennegrece [qmparto] a ver si los chinos se ponen a hacer carcasas como en dreamcast o las de wii ,psp y mil mas

y cuidado al blanquearla porque a veces queda peor... se quedan unos quemados que casi mejor dejarla como esta...
@adryan94 la mejor señal que sacas por salida analógica es RGB si tu consola es PAL, la cual es mucho mejor que el video compuesto (el cable amarillo que viene junto al sonido estéreo blanco y rojo).

Si puedes Hazte con un cable RGB, su conector es el euroconector.

Un saludo!
@Falkiño
Si, era lo que tenía pensado en un principio, hasta que revise mis televisores y ninguno de los dos tiene salida para RGB :( , no se si se podrá poner un adaptador a un cable de RGB y de ahí a un HDMI o algo similar, muchas gracias.
Hola,

Sé que la pregunta está un poco fuera de la pregunta del hilo, pero no sé si podéis ayudarme. Una consola NGC japonesa, ¿merece la pena en cuanto a calidad? Sería para utilizarla con el adaptador HDMI de bitfunx, y me plantería chipearla.

Muchas gracias,
@orcerinus si la vas a usar con el adaptador HDMI da igual que sea japonesa, ya que las diferencias entre señales solo se dan en las analógicas (S-Video en Japón y USA y RGB en Europa).
Así que disfruta de tu Cubo japonés sin miedo.

Un saludo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
aprovecho el hilo para preguntar... el cable de componentes vale un riñon y por RCA se ve de pena en una tele 1080p...

vale la pena el retroscaler x2 o sin RGB es tonteria?

(vale como el cable RGB pero claro el retroscaler lo aprovecho para otras consolas)

edit: por lo que he visto el retroscaler x2 solo da una salida de hasta 480p por lo que creo que para gamecube no tiene mucho sentido...

estoy hasta barajando una tele CRT porque me va a salir mas barato que comprar mil cables y un OSSC... no se que opinais..
@eR_pOty con el cable componente chino y el hdmi chino vas a obtener la mejor calidad posible en gamecube con salida digital (480p). Retroscaler no es bueno si lo compraras con OSSC o GBS-CONTROL. Ahora que si te interesa jugar a mayor resolución, la solución sería comprar el cable componente chino y conectarlo al OSSC (960p) o al GBS-CONTROL (1080p)
Hola he comprado el prism hd adapter y después de actualizar el adaptador el mando no funciona.

Hay alguna otra actualización o alguna forma de hacer que vuelva a funcionar ?

Un saludo y gracias
13 respuestas