Calidad ante todo (2000€ de presupuesto)

A ver, necesito una maquina con dos requisitos.

Capacidad de procesamiento y fiabilidad a prueba de bombas.

0€ en la gráfica, 0€ para el audio.

Discos duros de alta capacidad y en modo mirror, ram a patadas, fiabilidad al 100%, buena transferencia en red y creo que nada mas.

¿Sugerencias?

Gracias por las molestias.
A lo bestia

Placa: Asus K8N-DRE - 319
Micro: 2x Opteron 265(Dual Core) - 798€
Memoria: 4x 1GB DDR400 ECC Reg. - 464€
Discos Duros: 4x Seagate 200GB SATA-II NCQ - 396€

La broma sale barata [+risas] : 1977€
Pero esto será un señor pepino y estable de cojones...

Que mi jefe queria comprar un servidor siemens de 3000€ mas componentes, y porque le he dicho ¡quieto parao! que lo consulto con los gurus de elotrolado (si, conoce la página).

¿No faltan la torre, la fuente y la refrigeracion?
Refigeración ya está, culpa mia que no he puesto que los procesadores son inbox. Luego la fuente haria falta algo potente asi que 620W del ala: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=TN6X30&#tecData (ademas que en este caso no vale cualquiera por requerimientos de la placa(especificamente conector atx 24 contactos y atx 8 contactos))

Y caja esta me parece maja: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=TQXX25&#tecData

EDITO: Todos los precios son de alternate, evidentemente recortando un poquito en algunas cosas o buscando precios en otras tiendas se podria llegar a los 1200€(aprox.) rascando algo, todo es cuestión de romperse el coco buscando.

Suerte con el bichito.
No hombre no, piensa a gusto. 2000€ se pueden gastar hasta el final.

Solo necesito la configuración completa, todo 2000€, sin monitor, tarjeta de video o de sonido a parte.
en un imac o aun mas en un powermac????

tus rekisitos son:
Capacidad de procesamiento y fiabilidad a prueba de bombas.

si duda es la mejor opcion.

salu2
Nop! Mi jefe es pro win, por eso no puedo mirar otras opciones (ese linux como me iría :P)
Uras escribió:se podria llegar a los 1200€(aprox.)
Hoy estoy chorra perdido eran 2000€ [reojillo]

2x Opteron 265 (1800 MHz) (ArtNr: HK2A68) = € 798,-

4x DIMM 1 GB (Registered) (ArtNr: IAHDRL) = € 556,-

Caja Servidor CS-721-B Protheus (ArtNr: TQXX25) = € 69,-

Liberty 500 vatios (ArtNr: TN5X30) = € 99,-

Placas base ASUS K8N-DL (ArtNr: GKEA03) = € 249,-

Disco Duro Maxtor 6V160E0 (160 GB) (ArtNr: A9BM19) = € 296,-

Lector DVD Toshiba IDE SD-M2012 (16/48x) (ArtNr: CDAT20) = € 19,-

Precio: 2086€ iva incluido

Asi está sin teclado, ratón, monitor y gráfica. El sonido viene integrado, la placa es de marca de reconocido prestigio. Tanto la caja como la fuente de alimentación son de marca Enermax, cualquiera de por aqui te dirá que es buena. Discos duros maxtor. Dos procesadores dual core(usase 4 cores). La memoria es de marca buffalo y he cogido 4 módulos por el tema de tener la máxima capacidad posible con opción de ampliación(la placa admite hasta 24 pero los modulos de 2GB o superiores son prohibitivos y en la mayoria de los casos no trabajan a 400Mhz). La gráfica que le pongais tiene que ser por narices bien pci-express 16x o bien PCI, AGP descartado. Por cierto en la configuración que te he hechohe usado 4 discos duros para asipoderlos poner en RAID 0+1(alta tasa de transferencia y configuración mirror). Verás que me he pasado de los 2000€ pero es que ya poco habia donde rascar la verdad. Si ves que me he dejado algo comentame y lo podemos mirar.

P.D.: esos 2086€ es precio orientativo siempre se puede pedir todo a un mayorista(por ser empresa) y saldrá mas barato y ademas está el tema de desgravar el iva, asi que según como se haga la cifra se puede reducir algo, o bien apurarla con mejores componentes.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Reportado al jefe, pero me ha preguntado si los discos son SCSI, a mi me da igual, creo que a estas alturas ya no es tan importante, ¿no?

Gracias por los consejos, de veras.
Coño un pavo de lleida jejeje que tal paisano [sonrisa] [sonrisa]

Yo tengo un AMD dual core 4400 con 2 gb d ram... eso no se acojona ante nada, hace unos minutos taba descomprimiendo 15 divx a la vez.

Coño no tienes cosolas? yo la x360 lo digo x si acaso, que fuerte un tio de lerida en EOL [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Diox, "4" opterons, menudo meja monstruo. No seria mejor una fuente de 550 o 600w?

Saludos!
Pues si, en lleida hay EOLianos, mas de uno y de dos. Palabra.
sacale una foto a esa preciosidad... sin la caja XD
El jefe me ha respondido esto:
"Varias observaciones:

- He tenido varios servidores con dos CPUs y la verdad ni los programas ni los sistemas
operativos me sacaban rendimiento jugoso de las dos...
- Los discos que proponen son SCSI o IDE? Los SCSI son inmensament superiores...
- Me parece que la velocidad en Mhz de los procesadores que propones en muy baja...

Saludos,"

¿Argumentos para rebatirle?

PD: Claro que pondré fotos de ese bichito, pero hay que convencerlo.

Saludos.
Hombre, yo lo que tengo claro es que si el "cacharrito" es para el curro no me andaba jugando el garbanzo montando un clónico. Todo suena muy bien cuando montas un server de más capacidad/rendimiento/etc... por casi la mitad de precio que uno de marca. Pero sabes que los de marca, están más que requeteprobados y "no te fallarán" (pongo esto entre comillas porque nunca se sabe) pero en caso de que casquen los servicios técnicos de estas compañías (DELL, IBM,etc...) no te van a dejar con el culo al aire cuando te pete una pieza.

Un saludo.
Jefe de ReVeReNdoCaBrOn escribió:He tenido varios servidores con dos CPUs y la verdad ni los programas ni los sistemas
operativos me sacaban rendimiento jugoso de las dos...
Entonces quizá no hacia falta que fueran de doble procesador, todo es cuestión de saber para que va a ser destinado el equipo y si las aplicaciones que se usen estan optimizadas para entorno multiprocesador. En el caso concreto de los procesadores AMD al llevar estos el controlador de memoria integrado en cada procesador se obtienen un mayor ancho de banda y unos menores tiempos de acceso a la misma. Siempre y cuando las aplicaciones que se usen demanden muchos accesos a memoria esta podría ser una buena opción. Diagrama funcionamiento equipo AMD: http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets/PID30291H_2P_server_competitive_comp.pdf

Jefe de ReVeReNdoCaBrOn escribió:Los discos que proponen son SCSI o IDE? Los SCSI son inmensament superiores...
No son ni lo uno ni lo otro, son Serial ATA II los cuales tienen una tasa de transferencia máxima teórica de 300MB/s contra los 320MB/s de los SCSI más rápidos. Estas cifras ademas estarán supeditadas a la velocidad de los propios discos en cuanto a revoluciones, tiempos de acceso....

Jefe de ReVeReNdoCaBrOn escribió:Me parece que la velocidad en Mhz de los procesadores que propones en muy baja...
Acostumbrado a Intel no??, Bueno la realidad del mundo hoy en dia es que no por mas MHZ obtienes más rendimiento, y esto AMD lo lleva demostrando un tiempo. Ejemplo: Un procesador AMD trabajando a 1800Mhz puede ser tan rápido como otro procesador de la misma categoria de Intel trabajando a 3000Mhz aprox., y esto es debido a que los procesadores Amd actuales tienen la capacidad de ejecutar una ,mayor cantidad de instrucciones por cada ciclo de reloj(megaherzio).

ROCKOTOPO escribió:Hombre, yo lo que tengo claro es que si el "cacharrito" es para el curro no me andaba jugando el garbanzo montando un clónico. Todo suena muy bien cuando montas un server de más capacidad/rendimiento/etc... por casi la mitad de precio que uno de marca. Pero sabes que los de marca, están más que requeteprobados y "no te fallarán" (pongo esto entre comillas porque nunca se sabe) pero en caso de que casquen los servicios técnicos de estas compañías (DELL, IBM,etc...) no te van a dejar con el culo al aire cuando te pete una pieza.

Un saludo.
La electrónica, es la electrónica y un servidor montado a cachos no tiene por que dar ningún fallo(el gran tópico de los de marca son mejores). De todos modos en cualquier caso, lo sensato es siempre tener un administrador de sistemas en plantilla que se encargue de todo el tema informático de la empresa.

Bueno, yo creo que en este post ya he cumplido para rato. Como ya creo haber dicho, y si no lo digo ahora, la configuración que hice fué orientativa, a modo de respuesta a la consulta que se hizo. Evidentemente siempre hay otros factores que tener en cuenta para obtener mayor rendimiento con las aplicaciones con las que se vaya a trabajar, mayor optimización del procesador para tal o cual cosa, etc... . Asi pues teniendo en cuenta otros factores se podría llegar a la conclusión de que elegir un equipo con procesadores Intel para lo que se pretende conseguir seria mejor opción.

Conclusión: Para obtener la mejor configuración pensada para el entorno en el que se va a trabajar lo mejor es contratar a una consultoria el estudio de las necesidades de la empresa y punto.

Saludos.
Uras escribió:
La electrónica, es la electrónica y un servidor montado a cachos no tiene por que dar ningún fallo(el gran tópico de los de marca son mejores). De todos modos en cualquier caso, lo sensato es siempre tener un administrador de sistemas en plantilla que se encargue de todo el tema informático de la empresa.

Es una opinión de lo más sensata, pero no olvides que la electrónica tambien genera incompatibilidades entre componentes que te pueden dar bien por el culo en cualquier momento. Tambien todo depende de lo fiable que tenga que ser un servidor y lo que entendamos cada uno por servidor.

Un saludo.
Una observación:

Has dicho que quieres una super-máquina, cuánto dinero quieres gastar, pero no has dicho:

- Qué aplicaciones quieres hacer funcionar sobre la máquina
- Cuántos usuarios simultáneos se conectarán
- Que necesidad de disponibilidad tendrán esas aplicaciones.

Así creo que te podremos indicar mejor tanto qué potencia de máquina como qué tipo de máquina necesitas realmente...

Saludos
Primero gracias por el esfuerzo y tiempo invertido en responderme.

_rimbaud_ escribió:Una observación:

Has dicho que quieres una super-máquina, cuánto dinero quieres gastar, pero no has dicho:

- Qué aplicaciones quieres hacer funcionar sobre la máquina

En realidad será servidor web, tendrás dos bases de datos para ser consultadas por, como mucho, 4 máquinas a la vez y tendrá las copias de seguridad. Por comodidas, con windows.

_rimbaud_ escribió:- Cuántos usuarios simultáneos se conectarán

A lo sumo 4.

_rimbaud_ escribió:- Que necesidad de disponibilidad tendrán esas aplicaciones.

24/7/365.

_rimbaud_ escribió:Así creo que te podremos indicar mejor tanto qué potencia de máquina como qué tipo de máquina necesitas realmente...

Saludos

Gracias de nuevo por las respuestas.

PD: Si tengo que especificar mas, decidlo que lo haré encantado.
Si pudiera esperar k espere a los quads Amd core....llevaran 4 y para servers y cosas de esas iran genial
19 respuestas