Calibrar TFT

Hola, de forma inesperada ha llegado a mis manos un monitor tft 17" a muy buen precio ( Fujitsu-siemens ctm7011), y aunque no tenia pensando pillarme una tft, ya que de momento me rulaba de lujo mi Mitsubishi con tubo diamondtron, pero en fin la vida es asi, y tengo que reconocer que el espacio que gano es la leche....

Lo que pasa es que a la hora de ajustarla no queda todo lo bien que deberia, me explico: segun el manual la resolucion recomendada es de 1280x1024 a 60 Hz, al colocar la tarjeta grafica a dichas resoluciones se me desajusta la pantalla, y aparecen una especie de sombras sobre los iconos, lo raro es que si de le das al autoajuste, empieza a probar modos y hay uno en el que se ve de lujo, pero no se detiene en este y continua hasta poner uno que se ve como el culo, he probado a calibrarlo manualmente, y aunque se gana un poco no desaparecen las molestas sombras, lo raro es que en video o juegos, no se aprecia tanto, es sobre todo en texto.En el manual pone que si no lo ves bien que subas los hz (llega hasta 75) aunque tanto el guindows como el nwiev solo deja a 72 Hz (y la tarjeta no es, porque antes estaba a 100 Hz), por otra parte te viene una aplicacion para calibrar la pantalla: LCDADJ.EXE, que no se como funciona, segun el manual se deja 20 minutos y ya esta calibrado, pero lo dejo y nada esta igual,me leo la instrucciones de la aplicacion en ingles y no dicen practicamente nada(son solo una hoja) y las otras estan en aleman, y yo de aleman... [tomaaa]

En fin que si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria eternamente. [tadoramo]

Nota: lo que si he notado con la tft es que mis ojos sufren menos, y eso que estaba a 60 Hz y el otro lo tenia a 100Hz, ademas al ser mucho mas fina la puedo poner mas lejos de la cara con lo que gano en salud, y seran cosas mias pero hasta parece mas grande la imagen ( el otro es crt pero plano asi que el area de visionado debe ser el mismo).


Gracias de antemano, y perdon por el rollazo..... [toctoc] [toctoc]


Edito: Ya esta solucionado, era la cosa mas tonta de todas (como siempre), resulta que tenia conectado el monitor a un alargador de Vga marca adison, eran solo 2m pero al parecer producia interferencias, ha sido quitarlo y de lujo.En cuanto al programa ese ya lo entendi, no se trata de dejarlo 20 minutos, si no que hay que esperar que el monitor este 20 minutos encendido para que se caliente (me imagino), luego lanzas el programita, que no es mas que una plantilla de colores y tipos de letra, y le das al auto ajuste, y si no tienes un cable cabrito por medio... voila, se ve todo de lujo, ya solo queda los pequeños retoques manuales a gusto de cada uno.

Lo que no entiendo es porque con ese alargador y el crt no pillaba interferencias.

Ahora a por los perfiles de color para que se vea igual lo que imprimes y lo que ves.... al ataquer ... [uzi]
0 respuestas