calibrar lente de DVD

hola, soy nuevo en esto, mi DVD ya casi cumplio 3 años de edad, pero ya no me lee algunos DVD y he leido que calibrarlo es una pocion para alargar su vida util, ustedes que piensan. el dvd es un creative a 12X
Yo te aconsejo que antes de "calibrar", deberias limpiar la lente de la unidad de DVD.
Para ello abre la unidad y con un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol(humedecido),limpia con cuidado la lente.
Si te sigue sin dar resultado, entoces puedes optar por "calibrar".
Yo nunca he calibardo el laser de un DVD-rom, si que lo he hecho con un CD-rom, y sólo conseguí que me durara un par de meses más.
La "calibración" consiste en suministrar más potencia al haz laser, con ello conseguimos que se lean los CD o DVD pero a costa de acortar la vida util de la lente.
Para ello, las unidades lectoras incorporan un potenciometro, pero hay que tener cuidado porque en el caso de las unidades de DVD el haz laser es más "fino" y por tanto, hay que ser más preciso, de lo contrario podriamos producir que no se leyera ningún DVD.
En el caso de las unidades de CD el potenciomentro en cuestión se encuentra en un lateral del lector justo pegado a un cable plano color rojizo. Se suele girar 1/8 ó 1/6 a la derecha, en los DVDs no se cuanto hay que girarlo y tampoco en que setido, haber si alguien del foro te da la solución.
Siempre intenta señalar el punto de comienzo ve girando.
Yo te aconsejo que primero limpies, actualices los drivers, y en último, último intento, hagas la calibración.
Informate y saludos.
1 respuesta