Calibrar láser PSX

Hola amigos, necesito vuestra ayuda. Estoy intentando calibrar el láser de la playstation de mi primo, modelo SCPH-1002. En Internet he encontrado esta foto en la que se indica el potencial de un punto sin disco (variar F.BIAS hasta obtener 1.7V) y con disco girando (variar F.GAIN hasta obtener 1.85V), respecto de la cubierta metálica que protege a la placa de la psx, es decir, la sonda de masa del multímetro al recubrimiento metálico (masa) de la consola, y la sonda positiva al punto indicado.

IMAGEN1
[img]C:\WINDOWS\Escritorio\Imagen1.jpg[/img]

Esto ya lo hecho, pero como seguía sin ir bien, toqué el potenciómetro que hay en el cable flexible que une la placa con el láser (ver imagen de abajo),

IMAGEN2
[img]C:\WINDOWS\Escritorio\Imagen2.jpg[/img]

y lo gire como indica la figura.

El problema que tengo es que la consola sigue sin coger muchos CD’s, y otros los coge cuando quiere, y ahí entráis vosotros.

Me gustaría que me indicarais los valores de vuestras playstation, tanto de tensión en el punto de la primera imagen (para ambos casos -con y sin disco-) como el valor del potenciómetro del cable del láser. Indicarme también vuestro modelo de psx.

El valor del potenciómetro del cable del láser, podéis medirlo, desconectando éste de la placa, y midiendo la resistencia (con el multímetro) entre las patillas 7 y 8, empezando a contar desde la izquierda (por lo menos en el modelo SCPH-1002).

IMAGEN3
[img]C:\WINDOWS\Escritorio\Imagen3.jpg[/img]

Ante todo gracias por adelantado, ya que las molestias para realizar las medidas son grandes al tener que abrir la psx, pero necesito de vuestra ayuda.

Espero vuestros datos, y otra vez gracias por todo y saludos al foro.

(Si conocéis otro método para calibrar el láser de la psx hacérmelo saber, gracias)

(Adjunto un fichero zip por si no salen las imagenes, soy novato en esto de insertar imagenes :-))
Salu2 del Conde.
Enhorabuena por nuevox por estox forox

En cuanto al valor de la resistencia variable que tiene el propio laser, creo que no te servirá que te demos nuestro valor. Este valor es mutante dependiendo del nivel de agotamiento que tenga el diodo laser. Llegará el momento que por agotamiento del propio laser ó destrucción (no visible a simple vista) de la optica final, tengas que sustituir la grupo.
Y para el ajuste correcto, (por lo menos en Hifi), se emplean 3 Cds patrones de ajuste para los basicos: desplazamiento lateral,
foco, ganancia y corrección de errores.
Una vez lei por internestss que habia una modificación de unas resistencias y tal y tal de la placa base de la gris, para corregir el ajuste del lector en caso de no poder hacer nada con los ajustes basicos, pero no tengo ni idea por donde lo vi. ¿¿Quizás el amigo Richard se acuerde de algo???
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
QUIZAS EL PROBLEMA NO ESTE EN LOS VALORES SI ES QUE ESTAN BIEN.
PUEDE SER EL MOTOR, EL CUAL TRABAJA SINCRONIZADO CON EL LASER.
CONSEJO:
QUITA EL LASER DE LA CONSOLA, PONLO BOCA ABAJO, E INTRODUCELE WD40 POR UNA DE LAS RANURAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PARTE DE ABAJO DEL MOTOR.NO MUCHO PORQUE REBALSA. ( no es facil, pero.....)
EN CUANTO A LOS VALORES, YO LO HAGO A OJO, Y QUEDA PERFECTA.
EL PRIMER TRIMER, 30º DE APERTURA HACIA LA IZQUIERDA.
EL SEGUNDO, SERIA EL DEL MEDIO, HORIZONTAL, 10º SOLAMENTE
EL TERCERO, EL DE LA DERECHA, 80 O 90 º.

A PARTIR DE AHI, RECIEN EMPIEZA A TOCAR EL TRIMER DEL FLEX DEL LECTOR.
OTRO PROBLEMA, PUEDEN SER CABELLOS ENROSCADOS EN EL EJE DEL MOTOR. PARA SOLUCIONARLO, PRESIONA FUERTE EL SPINDEL EN EL CENTRO, HASTA QUE SE HUNDA Y HAGA UN CLICK.
LUEGO CON UNA HOJA DE METAL, PUEDE SER UN CUCHILLO DURO, LO METES ENTRE EL CASCO DEL MOTOR Y EL SPINDEL, HACIENDO TOPE EL FILO DEL CUCHILLO CON EL EJE, LO LEVANTAS Y TE FIJAS SI HAY ALGUN CABELLO.

ESPERO HAGAS TODO BIEN Y TE FUNCIONE EL PLAY.
SALUDOS!!!!. MADMAX.
¡AH¡ bendita lente de la 10xx no sabria contabilizar las horas que he pasado con ellas trattando de hacer lo que contais ajuste por aqui ajuste poor alla y al final alguna lograba ir y otras no.
Aparte de todos los ajustes el problema principal era que el carro de la lente se ha desgastado en su recorrido y esta ha caido lo suficiente para que aunque le ajustes los valores siga sin leer.
Para ello hay que levantar el carro de la lente como se indica en
http://www.modstation.eng.net/tec_info.htm en el apartado de reparaciones asi he logrado que mas de una echara a andar,
El grosor de la chapita a pegar es el de la chapita de los disketes de 3'5 cortando un trocito y pegandolo con loctite luego lo engrasas bien con grasa de la que se usa para engrasar las partes mecanicas de los videos por ejemplo y al menos no te garantizo que funcione pero si tienes muchas probabilidades de que te vuielva a funcionar
Si tienes alguna duda aqui estamos
Saludos
:D X-D
TIENES RAZON CON RESPECTO AL CARRO, ESE DETALLE ME HABIA OLVIDADO DE DESCRIBIRLO.
MUY BIEN.
CHAU.
Nada mas que agradeceros vuestra ayuda. La play sigue igual, pero os agradezco vuestro interes. Espero poder devolveros la colaboracion prestada alguna vez.

Gracias y salu2 a to2.
5 respuestas