Calibración HDR Ps4 Slim/Fat

Buenas camaradas.
Llevo unos días liadillo con el tema del HDR en una Ps4 Slim,hasta ahora era algo a lo que no le daba mucha importancia,pero me he puesto a investigar y veo que la configuración recomendada no parece la ideal según la Tv que tengas.
Alguien tiene algún patrón/método que seguir? Teniendo en cuenta los Nits de cada panel etc....

Un saludo.
@mulambo hola, si tú tele tiene hgig actívalo y luego en el menú de ajuste de la consola ajusta justo hasta que desaparezca la imagen. Si no tiene hgig pues deja el mapeo de tonos dinámico desactivado para hacer el ajuste y luego si quieres lo activas
Cloud13 escribió:@mulambo hola, si tú tele tiene hgig actívalo y luego en el menú de ajuste de la consola ajusta justo hasta que desaparezca la imagen. Si no tiene hgig pues deja el mapeo de tonos dinámico desactivado para hacer el ajuste y luego si quieres lo activas

Buenas.
Mapeo de tonos? No tengo hgig,es una Sony de este año.
Me comentas un poco más sobre desactivar el mapeo? Me he perdido.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
@mulambo la verdad del menú de las Sony no tengo ni idea yo tengo una LG c1 pero mírate este vídeo a ver si el menú es igual en la tuya

¿Qué modelo es?
@Cloud13 Es una X85j en cuestión de menús es prácticamente lo mismo,excepto el Fald y poco más.
Pero lo que no tengo claro es lo del mapeo de tonos :-?
Iré toqueteando [oki]
@mulambo en algún sitio tendrás ese ajuste. Si no tiene el modo hgig pues lo desactivas y haces el ajuste del HDR en la play y ya luego lo activas. Si lo haces con él activado no lo vas a poder ajustar bien. Te vas a pasar por mucho del ajuste que debería tener
@Cloud13 Nop,no tiene hgig.
De todas formas voy mirando configuraciones....pero vamos,con lo fácil que es configurarlo en Xbox..aquí no es nada preciso,pues si lo configuras tal cual los patrones de la consola,te da cerca de 1000 nits.
Y eso son números de tv's de gama muy alta(algunas ni eso)

Gracias por tu tiempo.

Un saludo.
@mulambo ¿cómo sabes los nits que te está dando? ¿Tienes para medirlo?

En mi c1 son 14 pasos cuando desaparece el sol, que según el vídeo de teoh son unos 700 o 750 nits esto claro con el mapeo en hgig o desactivado si no se va bastante más hasta desaparecer
@Cloud13 No tengo sonda ni nada de eso XD
Pero viendo videos de Hdvtest y similares,lo calculan con sonda y les da más o menos eso.
Mi TV son unos 600 nits así que más o menos haré el cálculo,teniendo en cuenta de que no dispongo de hgig.
A ver que tal.
Un saludo.
@mulambo ah ok. En la mía coincide con hgig y el mapeo de tonos dinámico desactivado en el número de pasos hasta que desaparece la imagen. Busca bien esa opción en tu tele. Pero si son 600 nits debería desaparecer en menos de 14 pasos desde el mínimo
9 respuestas