calibracion de lente con osciloscopio.

a ver, alguien realmente ha conseguido calibrar una lente con el osciloscopio?
he visto algun anunciante que ofrece el servicio, por lo tanto lo del calibrar la lente es posible.

------------------------------------------------------------

las instrucciones las tengo mas o menos claras, no soy principiante en temas de electronica, se manejar aparatos y tal y tal, pero algunas dudas:

tengo el pdf de las instrucciones estas:

Ver. 3.00.2
Mr. B / DNA

discos necesarios:

your PS2 utility disc (Jap model) / demo disc (Eur model) or any other PS1 gamedisc and a
DVD movie

... vale un dvd pirata? o ha de ser original? lo mismo para cd
--------------------------------------------
luego.. tengo las imagenes de los TP (teste point?) de la v3, v4 y v5

alguien tiene de las demas? v7 y v9? es el mismo q en v5? no tngo ninguna para mirar ahora aunq asi de cabeza parece q si, no?

-------------------------------------------
se supone que hay q ajustar el osciloscopio
20mV/Sect. y 0.2us/Sect.
esto en el foro ha estado muy comentado... a nadie le tira asi

ahora bien.. no se como va exactamente la señal, el dibujo significa que tiene q ser la señal algo irregular? alguien me lo explique plis
------------------------------------------------

Oscilloscope setting 20mV / 0.2us
per Section
20mV / 0.2us
per Section
„Eye-Pattern“ signals´ amplitude (A) set to 800mV Vpp 640 mV Vpp

esto es asi?

a ver, tengo acceso a osciloscopio analogico y digital,
seguramente en el analogico salga mejor la señal y es donde lo haré.

-----------------------------------------------

un saludo y a ver si este post sirve como referencia

pd. soy de valladolid, si alguien hay de aqui y quiere quedar para ver si lo podemos hacer a medias o algo...
tnego un lector que los cds no lo lee
no va a saber nadie o que. no me lo creo
Parece que todos estan en vacaciones XD
Yo por lo general calibro los opticals con el osciloscopio,uso juegos originales en CD y en DVD para ajustar la potencia laser en los puntos RF señalados en las fotos que tienes de las V1 a la V5 para el resto de versiones haces lo siguiente:
ponle la tapa metalica que va encima de la board,si te fijas esta tiene orificios y estos conciden con puntos de soldadura de la boards prueba en los orificios mas cercanos al optical y encontraras la RF; tambien si investigas un poco más y le bajas a 20ms de escala al osciloscopio encontraras el Tracking error y el focus que lastimosamente no podemos ajustar ya que vienen ajustados por software.
Espero que te sirva de algo todo el rollo que te escribo.
Saludos.
nases, por fin alguien que controla, por lo menos algo.
me podrias explicar un poco como es la señal que sale? amplitud y tal?

con que lo haces?con uno digital o con analogico, tengo de los dos.

y el tema del trackin error? como es la señal?

un slaudo y gracias
La amplitud de la señal de RF es de 1.25 Vpp normalmente tanto en CD como en DVD de juegos originales,esta señal dese ser clara o nitida debe verse el diamante bien,claro que con DVD-R princo esto no pasa se ve un poco mal,(claro la calidad lo dice todo).
La señal tracking es algo parecido a una senosoidal con un periodo corto y solo se puede ver cuando hay adelantamiento en el DVD o mejor dicho cuando el motor de Sled desplaza el optical para leer informacion.
Trataré de postear algunas fotos pero en alguos días no tengo a la mano una PS2 V7 como para el ejemplo.
Espero investigues un oco más.
Mi osciloscopio es analogo /100MHZ
Saludos.
marvicdigital, nos hablas medio en ingles XDD
por cierto aunque viene por software si se puede ajustar con la opcion diagnostico de la consola pero NI SE OS OCURRA usarla con chip (aunque este apagado) y con copias.
una vez lo use por probar y madre mia ke destrozo. la consola se va a una pantalla gris y pone no se puede leer el disco, y dejo de leer TODO. quite el chip y hice el puente del reseteo y todo oki.

lo de la v7 espera a ver si lo encuentro en el otro PC (no tiene monitor y lo tengo que buscar con este por red, y no veais que martirio, no me deja buscar, solo ir carpeta a carpeta.

¿que tal te va con el analogico? el mio era electronico y no me IBA (iba porque hizo pum XD ) mal.

por cierto marvicdigital no tendras idea de como arreglo esto no?
en el servicio tecnico me cobran mas de lo que costo y yo no saco nada en claro de esta cosa por dentro. esta todo mas apretao que mi pc XDDD
Escrito originalmente por D@NO
marvicdigital, nos hablas medio en ingles XDD
por cierto aunque viene por software si se puede ajustar con la opcion diagnostico de la consola pero NI SE OS OCURRA usarla con chip (aunque este apagado) y con copias.
una vez lo use por probar y madre mia ke destrozo. la consola se va a una pantalla gris y pone no se puede leer el disco, y dejo de leer TODO. quite el chip y hice el puente del reseteo y todo oki.

XDDD

Como que se puede ajustar con la opcion diagnostico de la consola?
Como se debe hacer? no tenía idea de esto....
Lo de reparar osciloscopios más bien poco pero dentro de mi curiosidad siempre mido,fusibles,transistores resistencias de bajo valor(100 ohmios abajo) y si nada de eso esta malo pues lo llevaría a un centro especializado en la materia.
Tracking o "Seguimiento" es el movimiento que hace el lente de un lado a otro para no salirse de la pista que tiene grabado los datos en el DVD o CD, como si las lineas pintadas de una autopista pasaran en medio del coche y no dejaras que se salieran con el timon llevandolo de un lado a otro para que siguieran en el centro de tu coche ,ese movimiento que haces con el timon pasa tambien con las bobinas de Tracking(Seguimiento)en el lente y eso se conoce como "TE" tracking error. Espero haberme explicado bien y no haber cambiado de idioma al Chino XD
El Focus es el movimiento que hace el lente de arriba a abajo como si estuvieras "enfocando" algo con tu camara simplemente el lente se aleja o se acerca dependiendo de el "objetivo"(datos del CD o DVD ) es algo asi.
Adjunto una foto de la señal TE "ideal" es la del medio.
Saludos.

Adjuntos

si ya no se ni ke medir pero esto no va, directamente.

te explico:
enciendes la consola SIN CHIP Y SIN CD
te sale el menu navegador- confiugracion del sistema
das al triangulo
te vas a version
en diagnostico pones activado
metes un CD/DVD,
automaticamente la consola empieza a hacer unos ruidos RARISIMOS, que si miras el lector con la tapa kitada la propia lente (el boton de cristal) empieza a subir y a bajar por todo el disco y a girar a diferentes velocidades.
despues se te ira al navegador.
si haces esto con chip, por mi experiencia la consola se te va al navegador con no se puede leer el disco y deja de leer todo...
me ha kedado todo claro. cuando tnega la señal con el analogico (que sale mas bonita jejej) saco unas imagenes con el digital y lo posteo y hago un tutorial de verdad, no una cosa como la que hay para que kede bonito... echen flres al creador y ya ta, una cosa que la mires y sepas como se hace.

marvic, agregame al messenger flitter_sg@hot...
e intercambiamos ideas a ver...

saludetes
Buenas, yo intenté calibrar una lente en v7, el punto RF lo encontre fijandome bien en la foto de la v5 haber dónde iba la pista, y en la v7 pues segui la misma pista hasta encontrar un punto redondo con estaño :P Mi problema es q con un dvd original (motogp3) no conseguia ver nada parecido a la señal "Eye-Pattern" :( se veia todo de linias esparcidas por la pantalla sin ningun sentido, pese a ir girando poco a poco el potenciometro todo seguia igual. Por cierto cuando se pone el dvd dentro cuando hay q empezar a girar el poten? Cuando haga el ruido clic clic clic?
Ahora tengo una V3 con messiah2 1.30 que funcionó durante 1 mes, pero ahora ya no lee dvds :( tendré que hacerle la calibración :(
Saludos.
10 respuestas