Caliban

Encuesta
¿Que opináis de este?
60%
3
 0%
0
40%
2
 0%
0
Hay 5 votos.
Pa los que no pillen el título, Caliban, de Isaac Asimov es un libro (por tanto esta es una de las votaciones sobre libros del foroXDXD) que forma parte de la trilogía de los robots de dicho autor. El conjunto de dicha trilogía está formado por Caliban, Inferno y Utopia. Pero este comentario/votación se centrará en el primero.

En lo referente a argumento, Caliban nos cuenta en un principio las bases del mundo en el que se desarrollará la trilogía y presenta un futuro hipotético con la humanidad dividida en dos bandos ("espaciales" y "colonos") de los cuales nos irá hablando progresivamente, aunque centrándose más en el de los primeros.
La historia se basa en un violento ataque sufrido por una de las más prestigiosas científicas de inferno (un planeta de los espaciales) y en la desaparición de un robot (Caliban) del mismo laboratorio. El libro nos guiará a traves de la investigación del sherif y también a traves de los ojos del desaparecido robot libre ahora en la ciudad mostrandonos una clara visión de esta y de la vida de sus habitantes. Describe además muy bien la sociedad espacial haciendo incapie en sus problemas mientras la trama avanza y gira cada vez más en torno a Caliban, el futuro del propio planeta cuya existencia está en juego y los planes de la científica atacada.

Se que es una descripción algo vaga, pero contar más sería destripar la historia así que sus lo dejo ahí.
Originalmente enviado por The Cragor


Se que es una descripción algo vaga, pero contar más sería destripar la historia así que sus lo dejo ahí.


la descripcion esta bien :)

bueno, aki ya sabeis que no soy objetivo, pq soy fanatico de asimov, para mi todo es miprescindible, para mi lo es, por lo menos ;)

Asimov es un visionario, como lo fue Verne, o muchos otros escritores de ciencia ficcion, sus historias sobre robots, y de hecho sus tres leyes roboticas, no son simplemnte cuentos
conozco a Asimov y he leido algun libro de el pero este enconcreto no lo he leido, solo pongo este post, no pq haya votado ya q no lo conozco sino para dar mi apoyo al autor q es buenisimo ;)

taluego y salu2 :P
Esta trilogía es para no perdersela; todos en general están muy bien, pero este primero nos centra en la historia de un modo espectacular.
Como dice Nafai, yo tembién considero a Asimov como un visionario que se adelantó a su tiempo (se hecho, el término robótica lo uinventó él, si no me falla la memoria ;)); todos sus libros son imprescindibles para los amantes de la ciencia ficción.
3 respuestas