Calentones aleatorios y más de mi HD6950

Buenas,

Os escribo ya por que estoy desesperado, os cuento un poco lo que me está haciendo el PC esta tarde.

Estaba jugando al Skyrim, como siempre todo guay hasta que empieza a petardear, y oigo que los ventiladores de la gráfica estan a tope. Pongo el afterburner de fondo y cuando empiezan los tirones miro la temperatura y está a 105º cuando por lo general esta gráfica no me había pasado de 75º.

A partir de aquí, me han pasado diversas cosas, desde entrar a Windows y nada más iniciar sesión, perder la imagen en la pantalla y oír como los ventiladores de la grafica se ponen a tope, hasta arrancar el msi kombustor y nada más aparecer la imagen en pantalla apagarse el ordenador entero.

Así que aquí estoy, aprobechando que esta vez sí me ha arrancado para escribiros esto aquí. Estoy dudando de cual puede ser el problema, por un lado, la gráfica parece ser lo más probable, pero por el otro, la fuente de alimentación me hace sospechar. Es una Corsair de 850W que desde el primer día no se ha llevado muy bien con la placa base (Asus). Hasta hoy todo iba muy bien, pero desde el principio, el sensor de la placa me marcaba que en el rail de 5v le llegaban 10v y al de 12v le llegaban 24v.

En fin. Opiniones? Ideas? Ayuda por dios! xD

SaluDos!!
Las 6950 son en general bastante calentitas, la de firma por ejemplo, cuando esta mutada tengo que usar un perfil de ventilador personalizado por mi, porque si lo dejo en automatico la grafica se va hasta los 105º tambien y peta por todos los sitios. Mientras que con el perfil de 80º no pasa.

Ahora bien, eso que comentas de que se vaya la pantalla o se te apague el ordenador entero, desde luego que no tiene nada de normal. Por lo que indicas, yo me inclinaria mas porque sea un fallo de la propia grafica que de la fuente, pero al final solo podras saberlo a ciencia cierta probando otra grafica o otra fuente.

De lo que digan los sensores de la placa, los de voltaje mas aun si cabe, no te fies ni un pelo. Eso deberias medirlo tu manualmente.

Un saludo.
Es posible que este sucia (si es la de turbina) la mia no pasa de 75.
Buenas, gracias por contestar!

La mía es el modelo de 1gb, por lo que no se puede mutar como tal, solo se pueden desbloquear los shaders, y luego si acaso subir velocidad y eso aparte. Pero bueno, solo tengo desbloqueados los shaders (cosa que da igual, se calienta con o sin shaders desbloqueados).

La cuestión es que tampoco se calienta siempre, o sea, puedo estar 2 horas jugando, y cuando le da la gana hace pop, empieza a tironear, empieza a funcionar mal y a calentarse como una condenada. Como os he dicho, con el perfil de serie no me pasaba de unos 75º.

No es suciedad, ni una ventilación deficiente. Ayer la desmonté, le cambié la pasta termica por una thermaltake, y comprobé que todo funcionara como debe, pero aún así sigue socarrandose.

Esta claro que me tocará cojer otras graficas para probar, pero lo malo es eso, que está todo comprado en PC componentes, y no tengo otras con las que probar xD. Me tocará pedirme una nueva y si funcionan ambas bien hacer un CF [qmparto] . En fin, sigo a la espera de que alguien me ilumine un poco más si puede.

Se me olvidaba comentar, que la fuente la medí en su dia y me marcaba correctamente los 5-12v que debe, así que por eso no le dí mayor importancia.

Offtopic: Cronos01, tu modelo es de 1 o 2 ventiladores?
La mia es de 1 ventilador
A: yo nunca JAMAS me arriesgaria a usar una fuente de alimentacion que te de valores extraños en placa base
B: porlo que comentas el problema no es la ventilacion ni el calenton , asi que yo apostaria por problemas de corriente, cambia de fuente y prueba si te sigue pasando, sino quieres cambiar de fuente coje una cualquiera que tengas por ahi y ponsela solo ala grafica y comprueba
WiiBoy escribió:A: yo nunca JAMAS me arriesgaria a usar una fuente de alimentacion que te de valores extraños en placa base
B: porlo que comentas el problema no es la ventilacion ni el calenton , asi que yo apostaria por problemas de corriente, cambia de fuente y prueba si te sigue pasando, sino quieres cambiar de fuente coje una cualquiera que tengas por ahi y ponsela solo ala grafica y comprueba

Hombre, las cosas no suelo hacerlas al tuntun. La fuente ha sido probada en 2 placas distintas, asi como medida en funcionamiento y marcaba lo que debia. Ademas he estado leyendo acerca del tema y todo el mundo coincide en que las placas asus son bastante pegigueras en ese tema. Ademas como he dicho, hasta hace 2 dias, el funcionamiento era optimo.

Por otro lado, he probado la grafica en otro pc que ha acabado apagandose al poco rato de ponerla. Ya he tramitado el rma, mañana la enviare y ya os contare el resultado. Gracias a todos ;)
6 respuestas