Calentar sin electricidad, calefactor usb o powerbank…

Muy buenas a todos!!

Tengo una duda y a ver si me podéis ayudar!! Resulta que en la casa de campo donde paso algún fin de semana, normalmente duermo en una habitación en el último piso donde no hay electricidad (en el resto de la casa sí pero en esa parte, no funciona ningún enchufe), y últimamente por las noches estoy pasando un frío brutal, y al despertar, salir de la cama es un dolor insufrible.

Como digo, quizás pase uno o dos fines de semana al mes en esa casa, y lo que es más, la uso para poco más que para dormir (suelo pasarme el día o de ruta por el monte con mi perro o comiendo y pasando el día fuera). Me interesaría algo para calentar la estancia donde duermo y estoy muy limitado por el tema de la electricidad.

Las estufas catalíticas están descartadas por fobia de mi novia por un accidente que tuvieron en su familia de niña, una de pellets por ahora no entra en el presupuesto (hay bastante mano que meterle a la casa antes) y lo único que se me ocurre es intentar conseguir un calefactor mini. Había pensado en uno poco potente, que lo dejes 10 minutos y la habitación gane unos grados y se vaya todo el aire con el frío y la humedad. Lo preferible es que fuese alimentado por USB, porque así lo podría conectar a un powerbank y olvidarme del problema de los enchufes.

El problema es que el único calefactor mini con USB que he encontrado, parece estar agotado o descatalogado. He ido viendo calefactores pequeños de 500W de potencia pero todos con enchufe de corriente convencional. Y aquí mi principal duda: habría alguna forma de utilizar un calefactor con enchufe convencional alimentado con un powerbank? Entiendo que necesitaría algún tipo de transformador o adaptador, pero sería esto posible? Y de ser así, alguien conoce algún powerbank o utensilio en particular que me vaya a ayudar en este propósito?

Mil gracias de antemano!!
¿Y que tal un simple alargador eléctrico de buena longitud que te permita subir la electricidad desde el piso de abajo?
Bolsa de agua caliente.

Que yo sepa un USB no llega a 50W, como mucho si es del cargador permitiría más de entrada
@Jay Gallego No existe lo que pides. Todo lo que dé calor rápido es efímero.
Una estación de carga de este estilo funcionaría pero claro, se irá de precio.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Con respecto a lo del alargador, fue lo primero que pensé, lo que me echa para atrás es, por un lado que necesitaría seguramente más de 15 o 20 metros, y por el otro, la posibilidad de que al ver un cable tan largo, mi perro lo muerda o algo así durante la noche.

Lo del calefactor con toma USB, ya os digo, solo he visto uno y parece estar agotado en toda España, este en particular:

https://www.leroymerlin.es/productos/ca ... 48043.html

Mañana llamaré a ver si les queda alguna unidad, pero todo apunta a que no.

Por eso digo, si algún compañero conociese otro modelo, o supiera la manera de alimentar un calefactor pequeño de forma portátil, sería la solución que mejor se me ajuste.

Un saludo!!!

@ryu85 no había visto tu respuesta. Pues sí, esa sería una solución súper adecuada ya que ofrece lo que pido, voy a ver cómo está el tema de los aparatos esos, a ver si veo algo mejor de precio, pero por lo menos ya tengo algo de lo que tirar. Muchas gracias!!
El problema es alimentar de forma portátil algo que traga ingentes cantidades de energía.

Un power bank? No te va a alimentar un calefactor de 500w más de uno o dos minutos. No he echado los cálculos, pero es que es lo que hay.

Es como alimentar un coche eléctrico con un power bank. A que suena mal? Pues lo mismo
Como dicen los compañeros, búscate un alargue y si tiene que ser muy largo uno "de obra":

Imagen
Otra opción a las de gas son las estufas de parafina. Calientan bastante, lo malo es que tienes que comprar el calefactor y luego ir rellenando el liquido que se va gastando segun la uses.
DarkoGTA4 escribió:Otra opción a las de gas son las estufas de parafina. Calientan bastante, lo malo es que tienes que comprar el calefactor y luego ir rellenando el liquido que se va gastando segun la uses.


La parafina y los GLP producen prácticamente los mismos productos en la combustión (agua y dióxido de carbono). Una mala combustión de GLP produce monóxido de carbono y una mala combustión de parafina genera dióxido de azufre, ambos tremendamente tóxicos. Ambos combustibles requieren ventilación constante.

Lo único que consigue con la parafina es un menor rendimiento y un combustible más caro.

Una estufa de gas GLP (propano o butano) es la que mejor rinde en coste y es totalmente inocua con una ventilación adecuada (dos ventanas contrapuestas con un centímetro de apertura).
alargadera y radiador, todo lo demás va ser gastar a lo tonto y resultados meh, also lo mismo llamas a un electricista y te arregla la instalación por la mitad de lo que te va a costar comprar una buena batería que te pueda dar la suficiente chicha para calentar
Tenéis sobrevaloradas las baterías en general. A día de hoy, salvo modelos muy gordos, no tenemos baterías diseñada para alimentar algo de alto consumo. Como mucho, los vasos que forman baterías (como las de los toritos), que se usan para energía solar, y tampoco son las más adecuadas (ni baratas)
¿No has considerado un edredón nórdico? ¿O no lo quieres solo para dormir?
dannyh escribió:lo mismo llamas a un electricista y te arregla la instalación por la mitad de lo que te va a costar comprar una buena batería que te pueda dar la suficiente chicha para calentar


Completamente de acuerdo
Arregla el enchufe ...
fearandir escribió:Arregla el enchufe ...


This, arregla los enchufes. Posiblemente lo más barato, 100% lo más seguro.
Si tienes la instalación eléctrica mal es cuestión de tiempo que tengas un susto, pudiéndose incluso producir un incendio por un corto, así que llama a un electricista y arréglalo cuanto antes sino quieres arrepentirte en un futuro
Los enchufes no funcionan según dices, ¿y el alumbrado?

Si tienes iluminación puedes poner bombillas de infrarrojos o incandescentes/halógenas, no es la panacea pero es mejor que lo que tienes en mente. No te va a calentar el aire de la habitación pero si estas cerca del punto emisor si que calienta los objetos.

También existen unos portarlamparas de bombillas con un ladrón de enchufes integrado. Yo no lo recomiendo, pero para un apuro sabiendo que es peligroso estando siempre bajo supervisión...Esto solo lo nombro por lo que has dicho del perro que no es viable el alargador.

Y arregla los enchufes.
Bolsa de agua caliente o edredon gordo y tirando,tambien algo sencillo como poner un cable por la pared con una canaleta, la estufa de butano tambien es una estupenda opcion pero si os da miedo descartada.
De todas formas si hay enchufes es ver de donde vienen, en que estado estan y podrias por ejemplo conectarlos a otro enchufe si sabes, si no mejor no te metas en rollos de electricidad.
Algo por USB no te va a calentar un mojon, y la duracion encima seria minima.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas y recomendaciones.

Lo de arreglar la instalación eléctrica es la solución más lógica y recomendable a largo plazo, me lo he planteado. Yo lo que quería era más bien un parche, a ver si se podía tirar de algún lado para buscar una solución económica pero obviamente como muchos bien me señaláis, la energía que genera un powerbank es poca cosa, pero como había visto el calefactor ese USB en Leroy Merlín pues me cegué un poco con el tema [carcajad]

Casi que lo que me voy a plantear, es posponer las escapadas de fin de semana al campo durante un tiempo. Como os digo, hay cosas que hacer en la casa y el tema de la instalación eléctrica es uno de ellos, pero dejaré que pase este frío.

Los que sabéis de dormir en el monte y en sitios fríos ya sabéis que por muchas bolsas de agua caliente y edredones nórdicos, cuando sales de la cama por la mañana temprano, hay veces que cien puñaladas duelen menos [carcajad]

Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas!!
Si lo que quieres es un parche, mini estufa de leña o similar.

Pero arregla la instalación. Si el problema está en el enchufe lo arreglas tú solo por 20€. Si está en el cableado ya depende si es una chorrada y el problema está cerca con caja de conexión operativa cercana o hay que tirar 4 paredes para que rehagan la instalación entera unos profesionales.

Si el fallo va de una caja de empalmes en la estancia a ese enchufe puedes liarte a picar tú y cambiar el cableado entre esos dos puntos (si la pared es ladrillo normal y yeso, si es "de pueblo" con roca maziza ni te molestes).
Si la instalación eléctrica está dañada es imperativo ponerla en condiciones cuanto antes.

Si hubiera una instalación eléctrica en condiciones se podría usar un cable alargador para conectar un calefactor de poca potencia.

Cuando vayas a dormir en esa habitación, pon una manta debajo de las sábanas, y otras por encima, para que el calor corporal se mantenga y así tengas menor sensación de frío.
Yo llamaría a un electricista para que te arregle la instalación
Mete al perro en la cama.
Y no te has planteado lo de no dormir en la parte de arriba, al menos durante un tiempo?
Os voy a presentar a vuestro nuevo dios:
https://www.idealo.es/precios/6067934/hjm-410-850w.html

Eso lo tienen en cualquier ferretería y el uso viene a ser muy sencillo, se enchufa unos pocos minutos (creo que 3) y da horas y horas de calor. Lo metes dentro de la cama y viene a ser como una bolsa de agua caliente
Petiso Carambanal escribió:Os voy a presentar a vuestro nuevo dios:
https://www.idealo.es/precios/6067934/hjm-410-850w.html

Eso lo tienen en cualquier ferretería y el uso viene a ser muy sencillo, se enchufa unos pocos minutos (creo que 3) y da horas y horas de calor. Lo metes dentro de la cama y viene a ser como una bolsa de agua caliente


Yo tenia uno de esos perdido por casa, igual tiene más de 20 años y sigue funcionando igual. No parece que lleve bateria, porqué estaria muerta ya, debe calentar un bloque de ceramica o algo similar para que acumule calor. Ese cacharro me va a sobrevivir.
BeRReKà escribió:
Petiso Carambanal escribió:Os voy a presentar a vuestro nuevo dios:
https://www.idealo.es/precios/6067934/hjm-410-850w.html

Eso lo tienen en cualquier ferretería y el uso viene a ser muy sencillo, se enchufa unos pocos minutos (creo que 3) y da horas y horas de calor. Lo metes dentro de la cama y viene a ser como una bolsa de agua caliente


Yo tenia uno de esos perdido por casa, igual tiene más de 20 años y sigue funcionando igual. No parece que lleve bateria, porqué estaria muerta ya, debe calentar un bloque de ceramica o algo similar para que acumule calor. Ese cacharro me va a sobrevivir.

Ese trasto básicamente es una resistencia dentro de un bloque cerámico. Lo calienta a saco el tiempo que lo tengas enchufado y la cerámica va soltando el calor a su ritmo.

Lo que pasa es que soltar calor durante horas con sólo 3 minutos de tenerlo conectado... o suelta muy poco calor (únicamente para calentar los pies) o eso chupa KW a saco [+risas] .
Es que habrá que verlo... El consumo eléctrico será el calor que almacene en la placa cerámica y el que libere después .. no lo veo para calentar una habitación, aunque me puedo equivocar, pero esto es un las gallinas que entran, por las que salen.

Tres minutos gastando 800w, no va a dar calor durante horas.
Es para tenerlo en la cama principalmente
En una casa de campo además vas a tener el problema de la humedad que se mete en los huesos y te jode vivo. Pilla un deshumificador también
eXpineTe escribió:Es que habrá que verlo... El consumo eléctrico será el calor que almacene en la placa cerámica y el que libere después .. no lo veo para calentar una habitación, aunque me puedo equivocar, pero esto es un las gallinas que entran, por las que salen.

Tres minutos gastando 800w, no va a dar calor durante horas.


Eso no se como calentará, pero yo he tenido acumuladores y funcionaban de puta madre. Lo cargaba de noche (con tarifa nocturna que salía regalada), durante el día descargaba toda lo acumulado y puedo asegurar que pasabas calor. Si esto es parecido, calentará la cama lo suficiente para dormir a gusto.
Silent Bob escribió:
BeRReKà escribió:
Petiso Carambanal escribió:Os voy a presentar a vuestro nuevo dios:
https://www.idealo.es/precios/6067934/hjm-410-850w.html

Eso lo tienen en cualquier ferretería y el uso viene a ser muy sencillo, se enchufa unos pocos minutos (creo que 3) y da horas y horas de calor. Lo metes dentro de la cama y viene a ser como una bolsa de agua caliente


Yo tenia uno de esos perdido por casa, igual tiene más de 20 años y sigue funcionando igual. No parece que lleve bateria, porqué estaria muerta ya, debe calentar un bloque de ceramica o algo similar para que acumule calor. Ese cacharro me va a sobrevivir.

Ese trasto básicamente es una resistencia dentro de un bloque cerámico. Lo calienta a saco el tiempo que lo tengas enchufado y la cerámica va soltando el calor a su ritmo.

Lo que pasa es que soltar calor durante horas con sólo 3 minutos de tenerlo conectado... o suelta muy poco calor (únicamente para calentar los pies) o eso chupa KW a saco [+risas] .


Si lo piensas, debe ser la forma más eficiente de aprovechar esos 800w y convertirlos en calor.

Son 800w 3 minutos y se calienta bastante, debe ponerse a 80º o más, si lo tocas sin la funda quema. Dura un par de horas más o menos a esa temperatura, a partir de ahí ya se nota que baja bastante. Lo malo es que no lo puedes volver a enchufar hasta que se enfría bastante, más o menos unas tres horas.

Yo lo uso para calentar la cama cuando está muy fría, lo pongo un rato y cuando me canso lo quito porqué me agobia. Me gusta porqué es socorrido, es un bloque que no se va a perder y el cable es estándar. Lo tengo en un cajón y cuando me acuerdo de él lo agradezco; es práctico.

Pero claro, esto sirve solo para calentar una cama, para una estancia como necesita Jay Gallego, hace falta algo más de potencia.
@BeRReKà 2-3h ya me cuadra mas, es que @Petiso Carambanal había puesto lo de "horas y horas" y ya pensaba que hablaba de "casi toda la noche" (como 6-7h) y eso sí que me rompía los esquemas.
Estufa de butano y bombona, caldeas la habitacion o puesta al minimo te puede durar.
yo opino lo mismo: estufa de combustible, que sea portatil. los calentadores como el ceramico que indica petiso o el de agua tambien pueden remediar bastante, y otra opcion es subir un calefactor electrico y llevar corriente con un alargador de carrete suficientemente largo.

entiendo que la reparacion de enchufes apareja cambiar cableado, o va en consonancia con obras de albañileria y por eso no es viable de momento.

los calentadores electricos se pueden programar (bien en el propio aparato o bien con un enchufe programador) por ejemplo para que se apague a las 2am y se vuelva a encender a las 7am. asi cuando te levantas a las 8am ya ha caldeado la habitacion otra vez
35 respuestas