Calentador electrico jodido? Toca cambiarlo pero..

Pero la cosa es que en 4 meses no sabemos si nos iremos de aqui (piso de alquiler de la Caixa, Servihabitat) y claro cambiarlo ahora por uno nuevo es cuanto menos una putada y un robo, porque, vale, se ha usado 2 años y 7 meses (nosotros) pero el calentador es segun fecha de fabricación del 12/07 , que es por la fecha que hicieron estos pisos. Cuando llegamos había una de cal flipante en los latiguillos/manguitos que van del calentador a la pared, se le reclamó a la caixa y vino uno a cambiarlos (dentro del primer mes podías reclamar los desperfectos que vieses y ellos aceptasen).

La cosa es que no sabemos que hacer, de momento gote, poco, llena un par de milimetros de una palangana al dia o menos, por lo que no sé si esto ira a mas, seguira así hasta saber si renuevan el contrato en mayo o no o que cojones hacer.

Por contrato ya pone que los desperfectos por deterioro del uso van a cargo del inquilono, vale, pero ahora digo yo, es normal que un calentador de hace 13 años se le joda al inquilino que mas tarde entre, pero no lo veo "legal" que otros lo hayan usado 10 años y ahora por usarlo yo 3 (menos realmente) me toqué poner uno nuevo para encima luego largarme y dejarselo al banco para sus putas ganancias.

Os pongo un video donde se ve mas o menos de donde pierde, la junta azul que es el tubo por donde entra el agua fria.

https://youtu.be/88Upp07r_BI

Deduzco que se ha perforado el calderin o alguna soldadura del tubo que entra la agua fria o algo de esto.

La cosa es, ira a mas o seguira asi unos meses? Al menos 2 o 3 hasta que La caixa avise de que van a hacer con el contrato de alquiler, puedo sellar esa salida con algo o sera peor?

Y precisamente no son pisos de alquiler barato, 500€, por lo que siendo de un banco ya podrían estar obligados a hacerse cargo, que luego bien que para los rescates a los bancos si hay miles de millones que luego no devuelven, hijos de puta cawento
que opinarias tu si el caso lo pone otro forero que tiene el mismo problema en un piso de alquiler?

edit. te voy a dar la respuesta rapida: el termo esta roto. buscate uno barato y cambialo.
GXY escribió:que opinarias tu si el caso lo pone otro forero que tiene el mismo problema en un piso de alquiler?

edit. te voy a dar la respuesta rapida: el termo esta roto. buscate uno barato y cambialo.

Pues mira (por listillo), yo a otro le recomendaria que aguantara esos 3 meses si solo gotea, mas si algo es tan viejo y el uso ha sido normal y responsable.

Pero vamos para aportar tus resquemores mejor escribe tus tochopost en otro lado [inlove]

Y sal un poco a la calle anda [hallow]
pues mira, me extraña mucho, pero bueno. aceptare barco.

como todavia estas en la duda de si vas a seguir en el piso o no, pues sigue dejando la palangana 3 meses. con un poco de suerte el termo no reventará del todo y le podras dejar el marron al siguiente que venga. [fies]

tambien con un poco de suerte reventara y te tocara cambiarlo. [toctoc]
Pero entiendo que el calentador funciona? Lo único que le pasa es que gotea?

Si es que si a ambas cuestiones, mira a ver si es alguna junta y lo puedes arreglar tú mismo. Y si no, yo lo dejaba así la verdad.
Has preguntado a la caixa?? Yo como "casero" que soy, creo que es obligación mía cambiarlo si se estropea a mis inquilinos.
Enderaka escribió:Pero entiendo que el calentador funciona? Lo único que le pasa es que gotea?

Si es que si a ambas cuestiones, mira a ver si es alguna junta y lo puedes arreglar tú mismo. Y si no, yo lo dejaba así la verdad.

Si, funciona perfectamente, y si gotea xD.


srkarakol escribió:Has preguntado a la caixa?? Yo como "casero" que soy, creo que es obligación mía cambiarlo si se estropea a mis inquilinos.


Segun el contrato es cosa del arrendatario, aunque sigo diciendo que no veo logico que yo me haga cargo de un calentador de 13 años cuando solo lo he usado 2 años y 8 meses, y ahora dejarles uno nuevo de trinca a La Caixa. Otra cosa es que me renovasen, ahí ya lo veo mas viable y aún así es algo "complicado", porque me renuevan pero cuanto?

Yo tengo un piso alquilado y si se les jode algo de lo que había (horno, vitro, aire acondicionado, etc) lo pago yo si ha sido por simple uso/desgaste. Ya que un dia los puedo largar y no veo normal que ellos dejen un horno que han comprado en mi piso.

Pero los bancos son los seres mas usureros del planeta [facepalm]
fonsiyu escribió:
GXY escribió:que opinarias tu si el caso lo pone otro forero que tiene el mismo problema en un piso de alquiler?

edit. te voy a dar la respuesta rapida: el termo esta roto. buscate uno barato y cambialo.

Pues mira (por listillo), yo a otro le recomendaria que aguantara esos 3 meses si solo gotea, mas si algo es tan viejo y el uso ha sido normal y responsable.

Pero vamos para aportar tus resquemores mejor escribe tus tochopost en otro lado [inlove]

Y sal un poco a la calle anda [hallow]


Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)

« Volver al último hilo visitado

Se viene ban [hallow]
@Liquid Snake yo

Si ahora se reportara un listillo [facepalm] , mas cuando viene él al hilo a aportar nada [hallow]

Cuanta pelusilla hay [fumando]
Pero eso no lo tiene que pagar el dueño?
txeriff escribió:Pero eso no lo tiene que pagar el dueño?

Por lo visto no, le tengo que poner yo uno nuevecito al banco para que sigan robando [rtfm]
Hombre, tú mismo dices que el contrato que firmaste indica que deberías cambiarlo tú.

Si la pregunta es si hacerle la pirula a La Caixa, pues adelante con ello, no veo problema.
fonsiyu escribió:
txeriff escribió:Pero eso no lo tiene que pagar el dueño?

Por lo visto no, le tengo que poner yo uno nuevecito al banco para que sigan robando [rtfm]


Es que no lo veo ni legal, sinceramente. Si te alquilan un piso tiene que funcionar todo, no puede ser que tengas que arreglar tu las cosas y ponerlas de tu bolsillo. No creo que sea legal, es como si ponen en tu contrato de trabajo que estas de acuerdo en trabajar 50 horas por 300 euros al mes, es ilegal.
Aqui pues a mi me huele raro...
Zaborra escribió:Hombre, tú mismo dices que el contrato que firmaste indica que deberías cambiarlo tú.

Si la pregunta es si hacerle la pirula a La Caixa, pues adelante con ello, no veo problema.

La cosa es que no sé si tiene arreglo, ira a mas o vete a saber, porque es lo que digo, poner uno nuevo para igual me larguen a los 4 meses pues ni de coña, ni que hubiese usado yo el calentador 10 años.
Siempre puedes comprarte una nuevo y no tirar el viejo, cuando te pires dejas el viejo.

Jaque mate, La Caixa.
1.- no esta perdiendo por la junta del latiguillo ni por el latiguillo, sino que gotea desde dentro/arriba de la junta. eso es que el calderin esta rajado.

2.- el propio usuario dice que el contrato indica que la sustitucion tras averia es a cargo del inquilino. y por cierto, suele ser asi con los calentadores de agua y electrodomesticos por parte de muchos propietarios particulares. no solo bancos.

me voy a hacer el listillo y a aconsejar quitarse el marron de encima a otro hilo.
Si el contrato dice eso, supongo que cuando te vayas (si te vas) y comprueban que está roto, te lo intentarán hacer pagar o no te devolverán la fianza.

De todas formas, esa cláusula no creo que sea muy legal. Otra cosa es que enfrentarse a un banco no es lo mismo que a un particular.
Por experiencia y viendo el vídeo, el termo se ha reventado por dentro (esas gotas de color marrón, indican oxidación) y en na tendrás unas bonitas cataratas si no se cambia.
darknd escribió:Siempre puedes comprarte una nuevo y no tirar el viejo, cuando te pires dejas el viejo.

Jaque mate, La Caixa.

Lo he barajado eso pero menudo coñazo cambiarlo y luego volver a cambiarlo por el viejo xD, mas que nada por el percal del agua.

jorcoval escribió:Si el contrato dice eso, supongo que cuando te vayas (si te vas) y comprueban que está roto, te lo intentarán hacer pagar o no te devolverán la fianza.

De todas formas, esa cláusula no creo que sea muy legal. Otra cosa es que enfrentarse a un banco no es lo mismo que a un particular.


Ojo, que en el contrato tambien pone que el deterioro o desperfectos (algo asi, luego lo miro mas exacto) hechos por un uso ordinario cuando el arrendatario deja el piso no se tiene que hacer cargo, si en cambio los desperfectos hechos por un uso no ordinario, que deduzco es un boquete en la pared, una maneta arrancada, encimera rota, mueble arrancado, etc..
Pues lo que haría en ese caso es aguantar.
Si se jode definitivamente antes de irte, lo cambias por otro y, cuando te vayas, te llevas el nuevo contigo.
El problema con los termos no es solo que pierda agua, es que al final acaban tocando la parte eléctrica y te tiran la luz. Que tampoco pasa nada, vuelves a armar el diferencial y ya está, lo digo para que cuando se te vaya la luz sepas lo que tienes que desconectar.
Yo pensaba que relativamente eran inofensivos, hasta ante ayer que a la vecina de arriba mio, le reventó, pero una reventada que hasta le rompió 2 cristales, pegó un ¡PUM! que me acojoné, luego una cascada de agua que me caía a mi [mad] ,le pasa con ella delante y le deja sin cara.
Es solo un dato [oki]
alanwake escribió:Yo pensaba que relativamente eran inofensivos, hasta ante ayer que a la vecina de arriba mio, le reventó, pero una reventada que hasta le rompió 2 cristales, pegó un ¡PUM! que me acojoné, luego una cascada de agua que me caía a mi [mad] ,le pasa con ella delante y le deja sin cara.
Es solo un dato [oki]

Pero por que le reventó? Eso sería por mucha presion.
Será que no has sitios de estos de 2 mano, pillas uno y hala
hal9000 escribió:Será que no has sitios de estos de 2 mano, pillas uno y hala

Eso lo he barajado, pillar uno de 80L que he visto por 50€ de segunda mano, lo que no me fio mucho en que estado esté.

Lo que he ido a mirar uno nuevo y me han dicho que dura unos 3 o 4 años, wtf?

Y lo mejor es que la llave de paso que hay en el calentador tanto abierta como cerrada deja pasar el agua, calité, y los anunciaban como alto standing [qmparto]
eso es la cal, que hace estragos.

aqui directamente dan 1 año de garantia al comprar nuevo. con dos cojones.

si compras un termo usado, antes de conectarlo le desmontas la resistencia y el anodo y la resistencia directamente a una botella de vinagre de limpieza y el anodo te quedas con lo que quede para ir a una tienda de suministros y compras uno nuevo. con esas dos cosas que no suman ni 10€ tienes termo "nuevo" por al menos un par de años (si no tiene jodida alguna otra cosa)
@fonsiyu es obligación del arrendatario sustituirlo por deterioro por uso NORMAL del aparato.

Explico lo de NORMAL en mays. Un calentador, haciendo un uso normal del mismo no se rompe en 2 años, ergo la avería no es por el uso del mismo durante el tiempo que tú has estado. En otras palabras, no tienes por qué comerte una reparación de algo antiguo y que se ha roto por el tiempo en el que tu no lo has usado.

Vamos, es que si no, a mis inquilinos les empiezo a encasquetar electrodomésticos en las últimas y que me los vayan actualizando ellos conforme peten... No tiene ningún sentido.

En resumen, esa reparación no es cosa tuya. Habla con el casero y le expones lo que te he indicado arriba... Uso normal... Dos años... No se ha roto por eso.
srkarakol escribió:@fonsiyu es obligación del arrendatario sustituirlo por deterioro por uso NORMAL del aparato.

Explico lo de NORMAL en mays. Un calentador, haciendo un uso normal del mismo no se rompe en 2 años, ergo la avería no es por el uso del mismo durante el tiempo que tú has estado. En otras palabras, no tienes por qué comerte una reparación de algo antiguo y que se ha roto por el tiempo en el que tu no lo has usado.

Vamos, es que si no, a mis inquilinos les empiezo a encasquetar electrodomésticos en las últimas y que me los vayan actualizando ellos conforme peten... No tiene ningún sentido.

En resumen, esa reparación no es cosa tuya. Habla con el casero y le expones lo que te he indicado arriba... Uso normal... Dos años... No se ha roto por eso.

El arrendatario es el inquilino, el arrendador es el propietario

Ya digo, viendo la fecha del calentador, diciembre del 2007 eso tiene mas uso que mi nabo. El propietario es La Caixa asi que jodido hablar con ellos para esto, se la suda todo.
Los electrodomésticos que hay en un piso te los están alquilando, tu no tienes porque sustituirlos, ni repararlos si se rompen de viejos.

En el contrato puede poner lo que quiera, tu solo estás obligado a hacer pequeñas reparaciones y reparaciones por mal uso.

En todo caso si se niega a hacer la reparación, le avisas y si se sigue negando, haz la reparación, guarda factura y denuncia.
@fonsiyu vacía el calentador, seca la zona muy bien con secador de pelo a algo similar y aplicale el chicle ese que se usa en fuga de radiadores, masillas de doble compuesto o masillas con polímero para fugas de agua te aguantará seguro unos meses.

Un saludo
fonsiyu escribió:
srkarakol escribió:@fonsiyu es obligación del arrendatario sustituirlo por deterioro por uso NORMAL del aparato.

Explico lo de NORMAL en mays. Un calentador, haciendo un uso normal del mismo no se rompe en 2 años, ergo la avería no es por el uso del mismo durante el tiempo que tú has estado. En otras palabras, no tienes por qué comerte una reparación de algo antiguo y que se ha roto por el tiempo en el que tu no lo has usado.

Vamos, es que si no, a mis inquilinos les empiezo a encasquetar electrodomésticos en las últimas y que me los vayan actualizando ellos conforme peten... No tiene ningún sentido.

En resumen, esa reparación no es cosa tuya. Habla con el casero y le expones lo que te he indicado arriba... Uso normal... Dos años... No se ha roto por eso.

El arrendatario es el inquilino, el arrendador es el propietario

Ya digo, viendo la fecha del calentador, diciembre del 2007 eso tiene mas uso que mi nabo. El propietario es La Caixa asi que jodido hablar con ellos para esto, se la suda todo.


Ya se que el arrendatario es el inquilino...

Cambia el calentador y descuenta el coste de la próxima mensualidad. Coges la factura y presenta por registro de entrada en La Caixa un escrito adjuntando la factura explicando la situación.
Está claro que no es una avería por el uso normal, sino desgaste por la vejez del termo. Reclamad al arrendador y que se haga cargo.

Un termo de hace 13 años en un piso de alquiler es MUY viejo. Es más, el típico contrato de mantenimiento que suele ofrecer alguna compañía de gas, sólo cubre termos de hasta 10 años. Éste quedaría fuera. La razón es su antigüedad. Está más que amortizado. Me sorprendería que alguien quisiera culpar a los inquilinos de que un aparato viejo tenga averías.
La duración del calentador es inversamente proporcional a la dureza del agua. He visto calentadores, que con el agua que sale le debieron lavar el culete a Matusalem.
@fonsiyu

Pues yo lo cambiaba por uno barato por dos razones:

1º- Cualquier día que no estés en casa o no te des cuenta revienta y te inunda media casa.

2º- Un termo en mal estado te hace una derivación y te quedas en la ducha mas tieso que un palo.
Nota del moderador:
fonsiyu escribió:@Liquid Snake yo

Si ahora se reportara un listillo [facepalm] , mas cuando viene él al hilo a aportar nada [hallow]

Cuanta pelusilla hay [fumando]

Su aporte es lo que es y puedes comentarlo. Pero has optado por entrar en descalificaciones personales y sabes que eso no es lo que queremos en EOL. Y si, encima, pretendes insultar al que reporta ("listillo"), pues ya vamos para bingo.
srkarakol escribió:
fonsiyu escribió:
srkarakol escribió:@fonsiyu es obligación del arrendatario sustituirlo por deterioro por uso NORMAL del aparato.

Explico lo de NORMAL en mays. Un calentador, haciendo un uso normal del mismo no se rompe en 2 años, ergo la avería no es por el uso del mismo durante el tiempo que tú has estado. En otras palabras, no tienes por qué comerte una reparación de algo antiguo y que se ha roto por el tiempo en el que tu no lo has usado.

Vamos, es que si no, a mis inquilinos les empiezo a encasquetar electrodomésticos en las últimas y que me los vayan actualizando ellos conforme peten... No tiene ningún sentido.

En resumen, esa reparación no es cosa tuya. Habla con el casero y le expones lo que te he indicado arriba... Uso normal... Dos años... No se ha roto por eso.

El arrendatario es el inquilino, el arrendador es el propietario

Ya digo, viendo la fecha del calentador, diciembre del 2007 eso tiene mas uso que mi nabo. El propietario es La Caixa asi que jodido hablar con ellos para esto, se la suda todo.


Ya se que el arrendatario es el inquilino...

Cambia el calentador y descuenta el coste de la próxima mensualidad. Coges la factura y presenta por registro de entrada en La Caixa un escrito adjuntando la factura explicando la situación.

Te había entendido mal xD.

Si lo cambio no lo van a descontar de la factura ya te lo digo, salvo que igual me meta en denuncias y aún así no se si compensa.

dark argus escribió:@fonsiyu vacía el calentador, seca la zona muy bien con secador de pelo a algo similar y aplicale el chicle ese que se usa en fuga de radiadores, masillas de doble compuesto o masillas con polímero para fugas de agua te aguantará seguro unos meses.

Un saludo


Pero si tapo la fuga no sera peor? No se acumulara por dentro del calentador? (Zona del aislante o demas) A ver si así va a petar de verdad.

accanijo escribió:@fonsiyu

Pues yo lo cambiaba por uno barato por dos razones:

1º- Cualquier día que no estés en casa o no te des cuenta revienta y te inunda media casa.

2º- Un termo en mal estado te hace una derivación y te quedas en la ducha mas tieso que un palo.


Según me ha dicho el tecnico que lo ha mirado dice que recentar no va a reventar, que lo mas seguro vaya a mas y con el tiempo goté mas y pueda hacer un corto y salte los plomos.

A todo el mundo que se lo he dicho me dicen lo mismo, que no es normal que me haga yo cargo de un calentador de un piso que no es mio, que por esa regla de tres entras con todos los electrodomesticos viejos y se joden y venga, le equipo yo al propietario (banco) todo el piso [qmparto]

VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
fonsiyu escribió:@Liquid Snake yo

Si ahora se reportara un listillo [facepalm] , mas cuando viene él al hilo a aportar nada [hallow]

Cuanta pelusilla hay [fumando]

Su aporte es lo que es y puedes comentarlo. Pero has optado por entrar en descalificaciones personales y sabes que eso no es lo que queremos en EOL. Y si, encima, pretendes insultar al que reporta ("listillo"), pues ya vamos para bingo.


Si ahora listillo es un insulto/descalificativo, id chapando el foro.

Y tontillo que es, un alago?

Si me vienen a postear con un post en plan de eso, de listillo/vacilar/no aportar nada, no esperes un pin. Porque entonces en los hilos de futbol, politica y semejantes lo mas lindo que se dicen es retrasado y debería estar medio misce baneado [qmparto]

Y esto de buen rollo, pero vamos me ha explotado la cabeza leer que lo de listillo es un insulto.
@fonsiyu claro, si el caderin está picado la fuga pasaría a la carcasa, pues abría que desmontar y valorar si está picado. Yo llevo el mantenimiento del mío y me está durando muchísimo (12 años ya) y eso que es maca la pava de 80l me costó 80 € eso sí en estos años lo he limpiado varias veces y le he cambiado dos cosas pero muy baratas.

Un saludo
accanijo escribió:
2º- Un termo en mal estado te hace una derivación y te quedas en la ducha mas tieso que un palo.

Hombre, lo normal en fincas que no sean muy antiguas es que las tuberías estén a tierra, además de platos de ducha y bañeras metálicas.
accanijo escribió:@fonsiyu

Pues yo lo cambiaba por uno barato por dos razones:

1º- Cualquier día que no estés en casa o no te des cuenta revienta y te inunda media casa.

2º- Un termo en mal estado te hace una derivación y te quedas en la ducha mas tieso que un palo.

+1
Le va a pegar un pedo que flipas, o un calambrazo,yo ponía uno de wallapop que funcione.
Si sigue yendo, aunque sea mal, pon uno nuevo y guarda ese, y cuando te vayas te llevas el tuyo...fin del problema
Si el piso es del 2007 y no tiene toma a tierra, apaga y vámonos.

Yo no lo arreglaría porque no es responsabilidad del inquilino. De hecho me pasó en un piso de alquiler hace años (era una caldera y no un termo), lo reporté al casero, me dijo que lo arreglase yo que se había estropeado por el uso y lo que hice fue irme del piso a los dos días (porque sin agua caliente en invierno ya me dirás xD).
[PeneDeGoma] escribió:Si sigue yendo, aunque sea mal, pon uno nuevo y guarda ese, y cuando te vayas te llevas el tuyo...fin del problema

Ir va perfecto, salvo por el goteo.
Pero si lo cambia el banco, se lo puede desgravar. Es que no entiendo cómo te pueden obligar a pagarlo tu.

En serio, habla con el banco.
@fonsiyu si se rompe el calderin saldría agua por todos lados, reventando el termo, conforme se enfriara un poco. Vamos no soy fontanero pero por las experiencias que he tenido.
Tiene más pinta que se ha jodido la entrada de agua por corrosión o presión lo más probable, y con el tiempo que tiene sí se prolonga pues igual sí que revienta.

Lo del contrato, creo que es cláusula abusiva pero eso solo te lo puede decir bien un abogado o un gestor de propiedades.. ahí ya lo que tú quieras mirar y pelear.

Podrías intentar sellar el goteo y tirar, pero con el tiempo que tiene sé te va a reventar sí o sí cuando menos lo esperes.
Luego tienes algunos de 80 litros por 150-160 euros nuevos, algunos incluso con montaje incluido, buscando un poco y en Amazon también tienes pero ahí tienes tú qué montado.
Lo digo por que tuve una mala experiencia con uno de segunda mano, que no duró ni dos meses y al final te sale más cara la broma que pillar uno nuevo con Garantía aunque sea marca nisupu para que salga más económico
Si puedes cambiarlo será la mejor opción. pero en caso contrario intenta arreglar de alguna manera para que te aguante los meses que vas a estar.
@fonsiyu no digo que te lo descuenten ellos. Digo que lo descuentes tú directamente de la letra que tengas que pagar y presentes el escrito por registro de entrada en una oficina de La Caixa... Vamos, que pagues menos ese mes... Eso es lo que haría yo.
No hagas nada, deja hasta que chorree agua al vecino de abajo, entonces ve a la caixa, supongo que habra un seguro....
Al13Directo escribió:No hagas nada, deja hasta que chorree agua al vecino de abajo, entonces ve a la caixa, supongo que habra un seguro....

A ver, cae una gota cada varios segundos, y segun me han dicho con el tiempo simplemente ira goteando mas, no se va a hacer un agujero de 1cm de golpe y mas por donde cae que debe ser la junta/soldadura del tubo (porque deduzco que tanto el tubo de la fria y la caliente deben ir soldados) por donde entra el agua fria.
La próxima vez no alquiles en esas condiciones de "lo que se estropee, lo cambias tu" y mejor para ti y para todos.

Has firmado un contrato en esas condiciones y te toca comprar uno nuevo, no hay mas vuelta de hoja.
61 respuestas
1, 2