Calentador de Gas

Hola a todos, tengo en casa un calentador de gas , llevo aqui como 2 meses es un alquiler nuevo y demas pero la anterior inquilina estubo 9 años.. la cosa es que el calentador de agua no caliente el agua demasiado estando al maximo... yo me medio hielo y el agua tendra quizas apenas unos grados mas que el agua tibia.. Mi chica no lo nota, dice que no es para tanto pero bueno yo me hielo en la ducha. ¿ Alguien sabe por que puede ser esto? , apenas tiene muy poca presion.
¿Has probado a bajar el caudal de agua que sale? Quizás asi salga menos agua pero más caliente.
Hola, lo primero sería que te leyeras el manual de instrucciones de ese calentador, si no lo encuentras busca la referencia por internet.

Te comento lo que se me ocurre:

Estos calentadores tienen un termostato que permite regular la temperatura del agua caliente. Lo que sucede probablemente en tu caso es que la distancia que va desde el calentador hasta la ducha hace que el agua se enfríe unos grados. La solución sería subir el termostato unos cuantos grados cuando te vayas a duchar tú, y dejarlo como estaba para cuando se duche tu pareja.

Otra cosa: si el calentador fuera al mismo tiempo caldera de calefacción, cuando está funcionando como calefacción probablemente el agua caliente salga más caliente (valga la redundancia) de lo normal por lo que sería un buen momento para que te ducharas tú (en este caso concreto no haría falta tocar el termostato).

Salu2
Se me ocurre que el casero ha limitado el caudal de gas a la caldera para ahorrarse pelas. ¿Van incluidos los gastos en el alquiler?.
_Charles_ escribió:Se me ocurre que el casero ha limitado el caudal de gas a la caldera para ahorrarse pelas. ¿Van incluidos los gastos en el alquiler?.

Pienso que puede ser eso.
Pero eso también me pasaba a mi y otras veces simplemente mientras me duchaba se paraba, pero no se por qué era, pero puse placas solares y he estado sin usar el calentador desde hace casi un año, y por arte de magia ahora funciona perfectamente. [qmparto]
The Loko escribió:
_Charles_ escribió:Se me ocurre que el casero ha limitado el caudal de gas a la caldera para ahorrarse pelas. ¿Van incluidos los gastos en el alquiler?.

Pienso que puede ser eso.
Pero eso también me pasaba a mi y otras veces simplemente mientras me duchaba se paraba, pero no se por qué era, pero puse placas solares y he estado sin usar el calentador desde hace casi un año, y por arte de magia ahora funciona perfectamente. [qmparto]

Hola, revisa todos los "grifos" del gas (las manetas) de todo el recorrido desde el propio calentador, a ver si están todas abiertas y en condiciones. También pudiera suceder que tuvieras una fuga. ¿Has notado olor a gas, o un consumo mayor de lo normal?.

Y otra cosa: pon a cero el termostato, apaga el calentador, y luego vuelve a encenderlo y sube poco a poco el termostato, observando si en la pantallita (si tiene) aparece reflejado el dato de la temperatura, porque pudiera ser que por haberle andado mucho en ese control, estuviera algo rascado, y la temperatura no sea la que debería ser (en pisos alquilados...)

Salui2
Lo del casero que limite no tiene sentido, se supone que el que paga es el inquilino así que él no tendría de qué preocuparse por el gasto ¿no?

No estaría de más poner el modelo o sacar una fotillo. Fíjate en la presión o en la configuración de la temperatura.
6 respuestas