› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shantotto escribió:Lo que quieres hacer es inviable con el primer equipo, no te da ni para alimentar el armario verde. Del link vemos que las placas dan 9200Wh y tú quieres tener 600W mínimo durante al menos 12 horas, eso son ya 7200Wh como mínimo. 800W durante 18h ya se pasa pero de largo.
Si quieres hacer algo así vas a tener que gastarte los 60000€, la típica caldera de gas para calefacción de un piso de 100m2 no es de 23kW por casualidad, sino porque se necesitan esos watios. A la hora de convertir energía eléctrica a calor no hay demasiado secreto, la eficiencia es del 100% y el secreto está en reducir las pérdidas. En una casa de dos plantas a cuatro vientos vas a tener unas pérdidas curiosias sí o sí, tantas que hasta dudo que tengas suficiente con los 60000€.
Por otro lado, espero que te gastes todos tus ahorros en hacer la choza ilegal y te la derriben a los 2 meses.
AdanOne escribió:Voy a tener un par de corderos para que me limpien la finca, y de tanto en tanto, me los cepillo, alguna cabrita, gallinas... Y voy a vivir como el rey!!! xD Qué no puedo poner calefacción radiante... Bueno, a veces no todo se consigue, pero la preinstalo por si un día me llegan a dar luz... Y si el armario verde lo tengo que sacrificar... eso dolería mucho, pero siempre puedo hacer alguna terrazita para plantar al aire libre y con cierta seguridad contra las manos largas.
El pagar hoy las placas, significa que dentro de 20 años la inflacción no me habrá destrozado, por tanto la inversión habrá sido perfecta. Quizás ahora me gaste 25.000, pero como sé que dentro de 20 años ya no habrá céntimos?? Igual una inversión como esta, dentro de 20 años, son 150.000€ y yo pagué bastante menos. Además, que dentro de 20 años, empezará a dar menos rendimiento el fotovoltáico, pero poco a poco, se pueden ir sustituyendo las piezas que ya no rinden, y volver a pasar otros 20 o 30 tranquilamente.
AdanOne escribió:Necesito un método que no sea ni por gasoil, ni por gas, entonces tengo sol o electricidad... xD
Pero gracias!
bruno_hk escribió:AdanOne escribió:Necesito un método que no sea ni por gasoil, ni por gas, entonces tengo sol o electricidad... xD
Pero gracias!
Y por qué no puedes poner butano? En las gasolineras venden bombonas, con que tengas 4 y vayas cada mes a cambiarlas te vale.
Shantotto escribió:bruno_hk escribió:AdanOne escribió:Necesito un método que no sea ni por gasoil, ni por gas, entonces tengo sol o electricidad... xD
Pero gracias!
Y por qué no puedes poner butano? En las gasolineras venden bombonas, con que tengas 4 y vayas cada mes a cambiarlas te vale.
Hombre, es preferible no pasar frío a respirar un aire saturado de agua, pero ese ambiente no es el más saludable, aparte de riesgos de inhalación de CO. Quemar butano o propano como calefacción debería ser el último recurso, cuando nada de lo demás es viable.
bruno_hk escribió:Shantotto escribió:Hombre, es preferible no pasar frío a respirar un aire saturado de agua, pero ese ambiente no es el más saludable, aparte de riesgos de inhalación de CO. Quemar butano o propano como calefacción debería ser el último recurso, cuando nada de lo demás es viable.
Ehm, caldera de gas => Calefacción-ACS
AdanOne escribió:Pues aun las venden, y hacen el efecto de PM, pero antes de poner gasoil, me apaño con la chimenea... la idea es no gastar. Factura mensual = ADSL + Móvil, ni una más! jajajaja
Lo que me gustaría saber son los números, es decir, cuánto necesitaría tanto en placas, como en placas térmicas, como en baterías, etc, para alimentar lo que haga falta para tener calefacción radiante y agua caliente mediante placas solares. Si es mejor poner una caldera eléctrica, o si me conviene más tirar con placas térmicas, y principalmente, si me va a bastar para el día a día. Igual viviré en Palma en el piso de la parienta, pero yo tengo que tener mi casa por si un día me quedo sin pareja, no quedarme en la calle y sin nada, y mendigar a mis padres como estoy haciendo ahora!
Saludos!
AdanOne escribió:Entonces, este señor...
http://www.ison21.es/2009/12/17/calefac ... e-gallery/
Qué ha hecho? Porque insisto, también calienta el agua de la piscina....
El sistema auxiliar lo constituye una caldera de gas (condensación y modulante) que calienta el agua cuando se necesita. Una pequeña bomba conectada al sistema de regulación se encarga de poner a circular el agua por los circuitos. En los meses en que no hace frío, la energía térmica acumulada se hace circular por el suelo radiante de la piscina prolongando la temporada de baño.
bruno_hk escribió:AdanOne escribió:Entonces, este señor...
http://www.ison21.es/2009/12/17/calefac ... e-gallery/
Qué ha hecho? Porque insisto, también calienta el agua de la piscina....El sistema auxiliar lo constituye una caldera de gas (condensación y modulante) que calienta el agua cuando se necesita
AdanOne escribió:
Otra cosa que quisiera aclarar, es que sí se puede vivir como yo digo en una finca rústica separada de la población, de hecho aquí se está poniendo de moda. Sé que no es fácil y tendré que acomodar todo, por ejemplo, la casa, no será de pared de ladrillo normal, será de pared de bloque de hormigón grueso, más una capa de "forespán", o como se diga, y otra pared más delgada de bloque de hormigón. El tejado también irá aislado, por lo tanto, no será tal la pérdida por el viento a los 4 costados. Además, construiré un garage al lado que tapará parte de una pared, y en otra haré un porche. Nos tenemos que apañar con lo que se pueda. Comprar una finca de 6-10.000€, y construir lo que me de la gana es la mejor opción que tengo de vivir sin hipotecas.
Lo que vengo a pedir en el post, es como hacerlo, sin ánimos de ofender a nadie, los comentarios negativos no los valoro, y tampoco los he pedido, solo pido números e ideas. Si me decís que ponga ACS y que el fotovoltáico tiene que ser más grande, pues será más grande, no hay problema en eso, si hay que invertir 25.000 en tener la luz y la calefacción, se invierten, pero la idea es no pagar nada más que la contribución, una vez hecha la inversión.
Saludos y gracias!