Cálculos para elegir una mesa de escritorio

Llevaba usando un escritorio de niños, donado por la casera, más de un año, que me estaba haciendo daño en la espalda, así que decidí montar una mesa en condiciones.

Muchas de las mesas que encontré eran de 60cm de ancho y muy cortas. Buscaba algo más de espacio para poder trastear además de usar el ordenador y encontré un tablero de madera maciza de 80 x 140 perfecto para lo que buscaba.

Para determinar la altura, usé esta web: https://www.inchcalculator.com/desk-height-calculator/
Las patas que compré eran de 70 cm. Sumando el tablero da 72,5 cm de altura.

Según la web, la mesa tiene que ser hasta 69 cm y la altura de la silla hasta 47 cm.

Para que mi tobillo haga los 90º, la altura de la silla tiene que ser de 47 cm. Pero no estoy nada cómodo.

Da la sensación que necesito más altura de mesa. La altura del monitor está bien, porque miro justo el marco superior.

Qué os parece esto? Habéis hecho cálculos diferentes para comprar vuestras mesas?

Siempre puedo bajar la silla, pero entonces no tengo las piernas rectas como se aconseja.
Si el problema es solo la altura de los pies...

Imagen
Dym escribió:Da la sensación que necesito más altura de mesa. La altura del monitor está bien, porque miro justo el marco superior.


el monitor esta bajo.

en posicion a 90º (espalda/culo, rodillas y tobillos) a la altura de la punta de tu nariz o de los ojos debe estar el CENTRO en vertical de tu pantalla, no la parte superior.

modos de corregirlo: altura de las patas de la mesa (subir), altura de la silla (bajar) o altura del monitor (subir), esto ultimo si la peana no es regulable en altura (que en la mayoria de monitores no lo son) por ejemplo, con un pequeño mueble supletorio (tambien con el PC si es de sobremesa, pero esto hace años que no es habitual).

como se supone que la silla deberia estar a la altura de que tengas tu cuerpo en posicion a 90º (ademas de lo indicado antes, tambien los brazos/codos), entonces el problema es que falta altura a la mesa, pero 70 es la altura habitual para mesas de escritorio, con lo que deduzco que seras bastante alto (>1,80) ? y/o te estas poniendo la silla demasiado alta, pero si la altura de la silla es correcta probablemente es mas facil de corregir con el supletorio para el monitor que cambiando las patas de la mesa.

ejemplo de "mueble bajo monitor"

Imagen

puede ser un tablero con otros dos tableros haciendo de "patas", o con patas pequeñas (no se necesita mas de 15 o 20 cm de altura) y ese hueco puede quedar apañado para deslizar el teclado, o para guardar algunos accesorios (los hay con cajoneras, etc)

otra opcion es con un brazo de monitor, pero es mas caro.
GXY escribió:
Dym escribió:Da la sensación que necesito más altura de mesa. La altura del monitor está bien, porque miro justo el marco superior.


el monitor esta bajo.

en posicion a 90º (espalda/culo, rodillas y tobillos) a la altura de la punta de tu nariz o de los ojos debe estar el CENTRO en vertical de tu pantalla, no la parte superior.


Revisa tus fuentes por que nunca he visto ni leido ningun sitio donde se recomiende tal cosa. Tal y como dice Dym, siempre se establece que la línea de visión partiendo de la altura de los ojos tiene que coincidir con el borde superior de la pantalla de forma que el barrido que hagas para visualizar la pantalla sea hacia abajo.

@Dym No se si los cálculos que has hecho son los correctos (parece ser que si), pero ten en cuenta que la principio siempre te costará adaptarte a una nueva distribución o posición.

Viendo que has hecho los deberes para seguir una posición lo más ergonómica posible, no le daría más vueltas y probaria una temporada hasta que te adaptes.
@Dym Una forma sencilla de saber a que altura necesitas la mesa es yendo a Ikea o similares y probarlo, cuando des con uno que sientas comodidad lo mides y listos. Las sillas son regulables así que eso no te debería preocupar.
@KuBy No es eso. Estaré cómodo si los pies se estiran, pero la web indica que debo estar en 90º todo el cuerpo. Por eso los cálculos no me cuadran nada.

@GXY He visto varias fuentes y indican que debes mirar el marco superior del monitor. Tengo uno de 22" que reposa sobre una caja de zapatos.

@Elkri Voy a probar. También está el problema de la barriga. Que obliga a mis brazos a estirarse más hacia delante para usar el teclado y ratón.

@vicodina El problema es que no vivo en ciudad y me queda muy lejos. Las mesas de Ikea he visto que son de 70 cm. No opté por una de esas porque el grosor es muy pequeño, rollo 60 cm. No hay sitio para poner monitor grande y tener un area de trabajo decente.
@Dym

Patas regulables
Tablero grande
+ montarlo en 10 minutos

dónde está la pega?
Imagen
@Lenneland

180€ ese conjunto + no disponible para envío a domicilio.

Yo pagué:
40€ tablero madera natural
+/- 10€ cuatro patas
10€ envío
2€? tornillos (ya los tenía)
25€ barniz y cepillo (lo voy a revender, así que -15 o -20 +/-)
- 6€ compensación LM

Unos 60€ +/- o 80 si contamos el barniz. ¿Cuánto cuesta una mesa de madera natural en una tienda?
7 respuestas