Calculo nominas Excel 2007

Aquí me encuentro yo preparando una hoja de cálculo para calcular mi nómina. Se trata de un servicio 24 horas, con turnos rotativos.

El problema viene ya que tiene muchas variables:
Plus de nocturnidad (por hora)
Plus de domingo (por hora)
Plus de día festivo (por hora)

Para ello uso ahora un sistema donde pongo las horas yo manualmente y he conseguido que me salga la previsión de la nómina con un margen de error de céntimos.

Ahora quiero ir más allá y quiero que, metiendo mi cuadrante, reconozca e identifique las horas. No se por donde empezar.

Por ejemplo, que si en una casilla le meto "Noche", en la casilla correspondiente donde ponga las horas nocturnas de ese turno (para hacer la suma) indique un 8.

Supongo que habrá alguna fórmula para que reconozca texto y devuelva un valor...

¿Alguien me puede orientar?
No entiendo del todo bien lo que quieres hacer, pero me parece que si pillaras un manual de VBA (Visual Basic for Aplication), no creo que tuvieras problemas en programar ningun tipo d formula/variante en excel, en 2007 no se ni como irá ni donde estará el editor de visual, pero en 2002 y 2003, permitía hacer birguerías, eso si... necesitas conocimientos básicos de programación... o, saber moverte con macros. un saludo.
xklibur escribió:No entiendo del todo bien lo que quieres hacer, pero me parece que si pillaras un manual de VBA (Visual Basic for Aplication), no creo que tuvieras problemas en programar ningun tipo d formula/variante en excel, en 2007 no se ni como irá ni donde estará el editor de visual, pero en 2002 y 2003, permitía hacer birguerías, eso si... necesitas conocimientos básicos de programación... o, saber moverte con macros. un saludo.

Uffff... Odio Visual Basic :'(

Me veo haciendo un curso acelerado de Visual Basic...

EDITO Y ME RESPONDO:
He conseguido hacerlo a base de jugar con las funciones CONTAR.SI y CONTAR.SI.CONJUNTO.

Me lo ha explicado un amigo... Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo. :)
Arkhan, ¿me puedes explicar como hacerlo? yo también uso cuadrantes y pluses y la nómina la calculaba poniendo las horas a mano y es muy interesante para mi que te lo calcule con solo meter el cuadrante.

Un saludo y gracias.
3 respuestas