Calambrazos en los carros de mercadona

Suelo acompañar a mi madre a hacer la compra a mercadona, pues desde hace un par de meses o asi el carro me da calambrazos al rozarlo. Antes era de vez en cuando, pero hoy era cada dos por tres. Lo curioso es que no me pasa a mi solo, le pasa a mi madre, mi padre y parece que a todos los que compramos ahi, xq se lo comentamos a una cajera y ya se lo habian comentado muchos clientes.

No saben el porque, pero es un coñazo recibir los chispazos, que algunos hasta se oyen y todo de lo fuerte que suenan, mientras compras tranquilamente.

Tambien comentar que alguien me dijo que en Mercadona tienen todo muy estudiado, desde las cestas con asa y ruedas para que no notes el peso y puedas comprar más, hasta que no hacen ofertas de nada.

Asi que si lo de los chispazos es algo de mercadona ¿con qué intención? ¿A alguien más le pasa?
Pues yo siempre voy al Mercadona y nunca m ha pasado...
se llama electricidad estatica y se produce basicamente en gran medida cuando hay poca humedad en el ambiente.

Un dia de verano bastante seco, estube colocando botellas de alcohol en una estanteria metalica... cada vez que cojia una botella, calambrazo. Cada vez que la dejaba en la estanteria, calambrazo. acabe hasta los huevos y con las manos hechas polvo XD
keo01 escribió:se llama electricidad estatica y se produce basicamente en gran medida cuando hay poca humedad en el ambiente.

Un dia de verano bastante seco, estube colocando botellas de alcohol en una estanteria metalica... cada vez que cojia una botella, calambrazo. Cada vez que la dejaba en la estanteria, calambrazo. acabe hasta los huevos y con las manos hechas polvo XD

Se que es electricidad estatica. Pero no solo me pasa a mi, sino que a mucha gente le pasa, y ahi ya no es algo normal ni en Valencia hay tan poca humedad.
Mi pareja ( huy que cursi queda eso ) weno mi churri curra en mercadona ( Granollers, bcn ) y me dice que allí no dan calambrazos ninguno, no han tenido ninguna queja ni nada.

Yo en mi curro usabamos unos carros de metal que pegaban unas ostias del cojón, se soluciona con antiestaticos, como los de los coches.
Yo creo que puede ser la electricidad estática que llevas encima, y al tocar el carro, se descarga y pega el chispazo. En serio, todos tenemos una electricidad estática, y bastante alta. Una vez fuimos a ver una planta de fabricación de componentes de RF, y nos dieron unas cintas que iban pegadas desde la pierna (cercano al tobillo, pero tocando piel) hasta la suela del zapato, para que tocara suelo. Le preguntamos a un tio y decía que la electricidad estática que llevamos encima (que me dijo una burrada de voltios) se podía cargar componentes de los que allí fabricaban.

Lo que no se es por que pasa eso cuando tocas el carro. Yo he tenido temporadas que tocando por ejemplo un grifo u otro tipo de cosas me pegaba el calambrazo, pero ahora hace tiempo que no me pasa.

Saludos.
A mí ultimamente me da chispazos las silla donde me siento... y la torre del ordenador (a la hora de poner algo al USB) también... será la época supongo.
PuKaS escribió:Tambien comentar que alguien me dijo que en Mercadona tienen todo muy estudiado, desde las cestas con asa y ruedas para que no notes el peso y puedas comprar más, hasta que no hacen ofertas de nada.

Asi que si lo de los chispazos es algo de mercadona ¿con qué intención?

Hombre, qué quieres que te diga, pensar que electrocutar a los clientes es una técnica de marketing me parece un poco arriesgado.

A lo mejor sólo pasa en la tienda a la que tú vas.

Quizás los carros o el suelo tienen ciertas características que hacen que se carguen de electricidad más fácilmente, y cuando llegas tú con una suela de zapato que permita la descarga, zas.
LadyStarlight escribió:Hombre, qué quieres que te diga, pensar que electrocutar a los clientes es una técnica de marketing me parece un poco arriesgado.

A lo mejor sólo pasa en la tienda a la que tú vas.

Quizás los carros o el suelo tienen ciertas características que hacen que se carguen de electricidad más fácilmente, y cuando llegas tú con una suela de zapato que permita la descarga, zas.

ZAS EN TODA LA BOCA! ZAS EN TODA LA BOCA! ZAS EN TODA LA BOCA! ZAS EN TODA LA BOCA! ZAS EN TODA LA BOCA! ZAS EN TODA LA BOCA! ZAS EN TODA LA BOCA! ZAS EN TODA LA BOCA! ZAS EN TODA LA BOCA! ZAS EN TODA LA BOCA!

Imagen

Ya está, ma dao la locura, pero a sido un breve xD

ArT
Eso de la electricidad estática pasa en todos los supermercados prácticamente, al rozar con la parte metálica de los carros, es una jodida putada el susto que te pega.

Pero a parte de eso, a veces con el roce de las peronas tambien salen chispazos de esos xD

No se si os habrá pasado alguna vez, pero fijo que si.
solo te pasa en mercadona??!!
joder pues que suertte!![qmeparto]ya que ami me pasa vaya donde vaya. mercadona, alcampo, carrefour, da igual todo carro me da calambre!! hasta las escaleras mecanicas de algunos sitios como el metro o centros comerciales!!

bienvenido al club de los calambres!! Jej yo lo que hago es tocar primero rapido. el carro o el objeto en cuestion para que no de tanto chispazo y si no me da pues ya lo agarro bien!! jej!!

saludos!!
weno parece q no soy la unica,a mi me dan chispazos en tos laos,ni q decir q cuando voy a una tienda de esas ppffff,se ve la chispa y suena y to ppffffffff... y donde tb me pasa mucho es en el mediamark.

si no q se lo preunten a mi chiko cada ve q me va a tocar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJA eso me pasaba ami tocaba el carro y me daba chispazo y depues le tocaba el pelo a mi hermnao y le daba chipazo a el y ami y el tiene 8 años y con el deo pues lo asustaba y se ponia llorar creia el colega que tenia magia o algo .... xDD
Pues yo compro en Mercadona de Santa Perpetua, Mollet del Valles y Granollers (BCN) y nunca me ha dado ningun chispazo ni nada x el estilo...
Pirriaco está baneado por "Clones"
LadyStarlight escribió:Quizás los carros o el suelo tienen ciertas características que hacen que se carguen de electricidad más fácilmente, y cuando llegas tú con una suela de zapato que permita la descarga, zas.

el suelo de mercadona es el culpable .
A mi me pasa con todos los carros... mercadona, carrefour, alcampo...... no hago discriminaciones jajajaja

Tambien me pasa con los coches o las barandillas...

Soy electric-woman...

Recuerdo una vez juganod a basket q cada vez q tocaba a una compañera nos daba la corriente a las dos xDDD es bastante molesto la verdad
A mi me pasa bastante, y le meto cada calambrazo a mi mujer cuando estamos de compras :D

Eso sí, lo más basto es con los carritos de los aeropuertos, Dios!, estabamos en Munich en una escala durante 3 horas y era horrible, andabas y castañazo tras castañazo.
Pues no se que será pero siempre iba tranquilo, sin descargas ni nada, pero en este mercadona en un par de meses cada semana no me libro de los calambrazos. Y ya lo abrieron más de 2 o 3 años fijo. Para los de Valencia, esta en la calle San Vicente por la zona de Giorgeta.
teneis dos opciones, u os poneis una correa antiestatica (poco practicable porque se supone que debe estar enclavada al suelo o a una toma de tierra, u os poneis calzado y guantes de goma.

saludos.
18 respuestas