[ Cajón de sastre cinéfilo ] Hablemos de lo que queramos

1, 2, 3, 4
me hace gracia cuando aparecen en escena bichos enormes que te pueden comer de un bocado y uno de los personajes humanos dice "CORRAN!!!".

nooo espera, me voy a quedar aquí a ver que se cuenta el bicho igual es friendly.

-
esto de los 5 días de espera entre mensaje y mensaje es un rollo.
Abro debate: ¿Creéis que el remake de Jumanji puede convertirse en la peor película de la historia del cine moderno? Aún no se ha estrenado pero le veo muchísimo potencial para conseguirlo.
Ya se hizo Las Cazafantasmas, además la de Jumanji tiene a un actor que para bien o para mal tiene carisma de masas de blockbusters.
Tito_Mel escribió:Abro debate: ¿Creéis que el remake de Jumanji puede convertirse en la peor película de la historia del cine moderno? Aún no se ha estrenado pero le veo muchísimo potencial para conseguirlo.



Creo que minusvaloras a películas como jack y su gemela, por poner un ejemplo [carcajad] [carcajad]
me da igual no pienso ver nínguna de las dos ni a punta de navaja.

y no os olvideis de dragon ball involution.
O la moda de hacer películas en plan coña de otras más famosas. Y que nos dejó joyas como casi 300 [carcajad] [carcajad]
Desde luego el remake de Jumanji tiene pinta de que va a ser un bodrio de proporciones épicas. Pero como bien dicen los compañeros, tiene serie competencia con mierdas como Las Cazafantasmas, Jack y su gemela (mira que me suelo tragar las películas de Sandler, pues es que con esta no aguanto ni 20 minutos), Casi 300 o Dragon Ball Evolution...
desde scary movie todo lo que sale de cine-parodia es ... inveible.
Tito_Mel escribió:Abro debate: ¿Creéis que el remake de Jumanji puede convertirse en la peor película de la historia del cine moderno? Aún no se ha estrenado pero le veo muchísimo potencial para conseguirlo.



ai ai estaria con otros "grandes" remakes como Las cazafantasmas o Ben Hur

por no decir Truñoformars o death note version Netflix por mencionar algunas que no se han dicho aun

con la diferencia que al parecer Jumanji no es un remake es una SECUELA lo cual es aun peor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo debo reconocer que Las Cazafantasmas no me disgustó, me pareció más disfrutable de lo que esperaba después de todo lo malo que había oído de ella. Para echar el rato funciona, la veo más aceptable que la mitad de las pelis comerciales que se suelen estrenar últimamente.

En mi top de "lo peor de lo peor" del siglo XXI estaría Garfield, Eragon, Ali G, Ultraviolet y otras muchas que considero atentados cinematográficos y que ahora no recuerdo, además incluiría alguna que otra mierda que gracias a llevar una firma célebre recibe un trato más benevolente pero que no deja de parecerme mierda como por ejemplo Ave César de los Coen.

De las otras que habéis nombrado como bodrios solo he visto Jack y su gemela, que sí, también la metería en mi lista, aunque suelo ser más benevolente con Sandler porque creo que la han tomado siempre con él como si fuese Kiko Rivera (perdón el off topic pero ¿alguien me explica la obsesión constante de la gente con linchar a este chico?), en mi opinión muchas de sus pelis no son tan malas como la crítica se ha esforzado en imponer, yo me lo he pasado bien viendo Little Nicky, Un papá genial, 50 primeras citas, Click, El clan de los rompehuesos, Más allá de los sueños y Niños grandes.
Tito_Mel escribió:Abro debate: ¿Creéis que el remake de Jumanji puede convertirse en la peor película de la historia del cine moderno? Aún no se ha estrenado pero le veo muchísimo potencial para conseguirlo.


nah. las ha habido peores. battleship por ejemplo.
@Tito_Mel Ali G es una obra maestra y esta en mi "top" de favoritas.

Imagen
rampopo escribió:@Tito_Mel Ali G es una obra maestra y esta en mi "top" de favoritas.

Imagen

Wiki... wiki

Alguna recomendación de alguna muy buena película para cuando llegué a casa? algo que se pueda "encontrar" bien.A ver si con suerte no la tengo reciente. No sé que ver últimamente macho.
[beer]
alcanibal escribió:
rampopo escribió:@Tito_Mel Ali G es una obra maestra y esta en mi "top" de favoritas.

Imagen

Wiki... wiki

Alguna recomendación de alguna muy buena película para cuando llegué a casa? algo que se pueda "encontrar" bien.A ver si con suerte no la tengo reciente. No sé que ver últimamente macho.
[beer]

ya somos dos. yo tiro más de series por eso.
Yo ayer me meti Godzilla (1998) y Rush entre pecho y espalda.....................

Para hoy tengo Apocalypto y Tiburon..............

a veces no hay nada como ver pelis de hace años y ver que tal lucen o como envejecen...............

salu2.
yo soy incapaz de ver algo por segunda vez a menos que me chifle ejmplo Ip man.
julepe escribió:Yo ayer me meti Godzilla (1998) y Rush entre pecho y espalda.....................

Para hoy tengo Apocalypto y Tiburon..............

a veces no hay nada como ver pelis de hace años y ver que tal lucen o como envejecen...............
salu2.

Yo lo hago, pero hay veces en las que no se me ocurre nada, me pongo a mirar y a lo mejor me tiro media hora para elegir un par de pelis que no haya visto o que no las tenga muy recientes.
Ayer leí lo de Godzilla en el otro hilo y a las 4 cuando llegué mire de bajarla y no la encontré, había una hdrip pero no tenía semillas.

Al final me recomendó un colega y vi Gattaca ya la había visto pero hacía mucho, también película sobre "videojuego o algo así" de Jude law
rampopo escribió:yo soy incapaz de ver algo por segunda vez a menos que me chifle ejmplo Ip man.

Yo tengo que ver cosas por segunda vez porque se acaban las nuevas, jejeje
@alcanibal

Yo tiro de disco duro.....................ya deje los dvds

Me voy guardando los clasicos y renovando pelis que tengo con muy mal sonido o imagen.........

Me enciendo el proye y voy mirando por el disco, ademas lo tengo por categorias, sagas o actores, vin diesel y bruce willis tienen el honor de tener carpeta propia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Te mando un MP......
salu2.
alcanibal escribió:Yo tengo que ver cosas por segunda vez porque se acaban las nuevas, jejeje

No me lo creo, mucho cine has tenido que ver para poder decir eso. [+risas]
@julepe Gracias, la veré mañana junto con Bitelchús XD las dos las vi hace añísimos jeje

k_nelon escribió:
alcanibal escribió:Yo tengo que ver cosas por segunda vez porque se acaban las nuevas, jejeje

No me lo creo, mucho cine has tenido que ver para poder decir eso. [+risas]


Tocho inside, mira lo que me has hecho hacer XD

Todo es como lo mires y los gustos, aún así veo de todos los géneros, pero por ejemplo yo de los 70 para abajo no me interesa ( por fotografia, dialogos,etc me aburre) aunque algo habré visto (ya ves en el hilo de adivina como flaqueo con esas películas),del 90 para abajo lo más conocido, lo más reseñable y bueno algunas cosas no tan conocidas, he visto bastante, del 90 en adelante ya es donde me cuesta, no digo que no haya películas, a lo mejor no me interesan y otras las desconozco por el momento, veo bastantes películas de otros países, algunas dobladas otras no, pero preferiblemente dobladas.
Ya ves que cuando veo a alguien que pone una película que no he visto le doy las gracias y le digo algo así como apuntada.

Siempre me gustó mucho el cine, pero para que te hagas más a la idea de lo que he podido ver;
hace 9 años tuve un accidente (nada grave o que me dejara secuelas) me pasé un año entero en la cama y 4 meses de rehabilitación, pues ese año en cama en el que literalmente tenía una palangana de estás para mear, y solo podía levantarme para lo "gordo" jeje y nada más, tenía la consola para no aburrirme pero no me apetecía jugar por los dolores, así que empece a bajar pelis a saco, pues me veía por lo menos 5 películas diarias si no más, no tenía otra cosa que hacer (tenía prohibido hasta fo**** XD ), ahí si que había donde elegir madre mía, echa cuentas a las películas que me vi en ese año, nunca había visto tanto cine y muchísimo menos de seguido, tragar película tras película [looco] .


Por ejemplo estas no las he visto, me recomendarías alguna?
Ejecta, Día de patriotas, robada al nacer, benito sanson y los taxis rojos XD , extorsion, 200 degrees, the evil in us, el viaje de max. Es que es de este palo entre lo que tengo que rebuscar a ver si hay algo bueno.
alcanibal escribió:@julepe Gracias, la veré mañana junto con Bitelchús XD las dos las vi hace añísimos jeje

k_nelon escribió:
alcanibal escribió:Yo tengo que ver cosas por segunda vez porque se acaban las nuevas, jejeje

No me lo creo, mucho cine has tenido que ver para poder decir eso. [+risas]


Tocho inside, mira lo que me has hecho hacer XD

Todo es como lo mires y los gustos, aún así veo de todos los géneros, pero por ejemplo yo de los 70 para abajo no me interesa ( por fotografia, dialogos,etc me aburre) aunque algo habré visto (ya ves en el hilo de adivina como flaqueo con esas películas),del 90 para abajo lo más conocido, lo más reseñable y bueno algunas cosas no tan conocidas, he visto bastante, del 90 en adelante ya es donde me cuesta, no digo que no haya películas, a lo mejor no me interesan y otras las desconozco por el momento, veo bastantes películas de otros países, algunas dobladas otras no, pero preferiblemente dobladas.
Ya ves que cuando veo a alguien que pone una película que no he visto le doy las gracias y le digo algo así como apuntada.

Siempre me gustó mucho el cine, pero para que te hagas más a la idea de lo que he podido ver;
hace 9 años tuve un accidente (nada grave o que me dejara secuelas) me pasé un año entero en la cama y 4 meses de rehabilitación, pues ese año en cama en el que literalmente tenía una palangana de estás para mear, y solo podía levantarme para lo "gordo" jeje y nada más, tenía la consola para no aburrirme pero no me apetecía jugar por los dolores, así que empece a bajar pelis a saco, pues me veía por lo menos 5 películas diarias si no más, no tenía otra cosa que hacer (tenía prohibido hasta fo**** XD ), ahí si que había donde elegir madre mía, echa cuentas a las películas que me vi en ese año, nunca había visto tanto cine y muchísimo menos de seguido, tragar película tras película [looco] .


Por ejemplo estas no las he visto, me recomendarías alguna?
Ejecta, Día de patriotas, robada al nacer, benito sanson y los taxis rojos XD , extorsion, 200 degrees, the evil in us, el viaje de max. Es que es de este palo entre lo que tengo que rebuscar a ver si hay algo bueno.

Precisamente te decía lo de que no me lo creía por lo que has comentado ya que yo mismo también me encontré en esa situación de pensar que ya había visto casi todo lo visible y me constaba encontrar qué ver, pero me descubrieron que antes de los 70 había cine... y que cine!!

Creo que tienes un concepto erróneo del cine anterior a los 70 ya que precisamente al menos en mi opinión, es donde se concentra la mayor calidad del cine a nivel de guiones, contarte historias o innovaciones (teniendo en cuenta la época que se hicieron) debido a las limitaciones que tenían.

Es probable que no sea al primero que lees diciendo esto o el mensaje que quiero decir, pero películas como Ser o no ser, Casablanca, Que verde era mi Valle, Lo que el viento se llevó (+-1940) El hombre tranquilo, Eva al desnudo, El crepúsculo de los dioses , La ventana indiscreta , Crimen perfecto, La soga, El salario del miedo (+-1950) Espartaco, el apartamento, Matar a un ruiseñor [tadoramo] , La conquista del Oeste, Lawrence de Arabia, El ángel exterminador, El hombre que mató a Liberty Valance (+-1960) son autenticas obras maestras del cine por ponerte algunos ejemplos de lo que (si no las has visto) te estás perdiendo y están a años luz de lo que se suele hacer hoy en día.

Sobre las que has dicho, ninguna creo que ganaría un Oscar o algo parecido (para que se entienda el símil) pero la de Día de patriotas está basada en un hecho real y si no tienes ni idea de que va como me pasó a mi en su día, la vas a disfrutar ya que es bastante entretenida.
no has visto el apartamento de jack lemon y shirley maclaine?
http://www.imdb.com/title/tt0053604/

es una joya tremenda.

-
reconozco que me da pereza ver pelis antiguas pero reconozco tambien que son las mejores, excepto en temas de acción.
-
en bandeja de plata, irma la dulce ...

son pelis que todo elmundo debería ver.

-
con la tontería me voy a ver el apartamento otra vez. despues de cadena perpetua creo que esta es la peli que más veces he visto.
k_nelon escribió:Creo que tienes un concepto erróneo del cine anterior a los 70 ya que precisamente al menos en mi opinión, es donde se concentra la mayor calidad del cine a nivel de guiones, contarte historias o innovaciones (teniendo en cuenta la época que se hicieron) debido a las limitaciones que tenían.

Es probable que no sea al primero que lees diciendo esto o el mensaje que quiero decir, pero películas como Ser o no ser, Casablanca, Que verde era mi Valle, Lo que el viento se llevó (+-1940) El hombre tranquilo, Eva al desnudo, El crepúsculo de los dioses , La ventana indiscreta , Crimen perfecto, La soga, El salario del miedo (+-1950) Espartaco, el apartamento, Matar a un ruiseñor [tadoramo] , La conquista del Oeste, Lawrence de Arabia, El ángel exterminador, El hombre que mató a Liberty Valance (+-1960) son autenticas obras maestras del cine por ponerte algunos ejemplos de lo que (si no las has visto) te estás perdiendo y están a años luz de lo que se suele hacer hoy en día.
.

Sobre todo es por la fotografía y los planos que se usaban, pero también por el ritmo que solían tener las películas antiguas, los voces siempre se me hicieron raras, me tira muchísimo para atrás. Aún así como digo algunas si que he visto, pero me aburren la verdad, me tiene que llamar también lo visual, y las películas antiguas al menos gran parte carecían de esto.

Lo subrayado te doy toda la razón, estaba todo como menos copado, como no tan explotado, no como el cine de hoy día.
Qué algún día vea esas películas antiguas? puede, pero no me llaman nada de nada, y si ya no me llaman de primeras, es que mis gustos puede que no vayan por ahí.

@rampopo Si me lo preguntas a mí no, no la he visto.
Edito: Cadena perpetua es muy muy buena película.
@alcanibal
Bueno, yo creo que más que no te guste la fotografía de las películas pre-1970 es más bien prejuicio al blanco y negro, porque hay verdaderas maravillas en cuestión de fotografía en el cine b&n, directores que jugaban a las mil maravillas con los contrastes en el negro y el blanco, pero vamos, por mucho que te hable de las maravillas que hay seguiría sin poder convencerte, pese a que solo con nombrar Ciudadano Kane debería de ser suficiente...

Y me centro en el blanco y negro porque es que dudo muchísimo que critiques este estilo de fotografía de películas anteriores a 1970

Imagen

Imagen

Imagen


XD
Hay alguien que no se quede prendado de este plano [amor]

Imagen
k_nelon escribió:@alcanibal
Bueno, yo creo que más que no te guste la fotografía de las películas pre-1970 es más bien prejuicio al blanco y negro, porque hay verdaderas maravillas en cuestión de fotografía en el cine b&n

Y me centro en el blanco y negro porque es que dudo muchísimo que critiques este estilo de fotografía de películas anteriores a 1970

Imagen

XD

Jejeje También has elegido los mejores planos, las 2 últimas ni idea, pero la primera Odisea en el espacio si, esa captura podría pasar por una de hoy día. pero luego ves este plano jejeje
Imagen


Con respecto a lo blanco y negro te equivocas al menos en mí caso, películas como La lista de schindler, o Nebraska que la vi hace unos meses, o Clerks1 que me parece que tú mismo la habías puesto en el hilo de adivina, son en blanco y negro y no le di importancia, y hay más. Es la antigüedad, lo podría resumir en eso.
@alcanibal las otras dos son de la ventana indiscreta de Alfred Hitchcock y centauros del desierto de John Ford.
Añado peliculones a la lista de @k_nelon y @rampopo : - Doce hombres sin piedad. - Testigo de cargo. -Capitanes intrépidos (una de mis pelis favoritas, año 1937). - ¿ Qué fue de Baby Jane?

Obras maestras del cine y muy pocas de las pelis de los 70 para arriba llegan a esas cotas de cine puro, de magia autentica, de interpretaciones magistrales.
Ahi dejo unas cuantas recomendaciones

Grupo Salvaje ( obra maestra )
La leyenda del indomable
Marcado por el odio
La jauria humana
La jungla de asfalto
Atraco perfecto
Conspiracion de silencio
Senderos de gloria
Marty
El emperador del norte
El hombre que pudo reinar
El increíble hombre menguante

Imagen

Un peliculon del año 1957..............

salu2.
@alcanibal
aunque basicamente pienso como tu, y poco he visto antes de los 70 (aparte de los grandes clásicos y el cine de alfred hitchcock) hay alguna que se adelanto a su época, y no puedo dejar de recomendar.
echa un vistazo a La Noche del Cazador. el estilo visual es impecable
la senda tenebrosa de H. Bogart.

está
co honuda.

-
el cine de antes de 1967 debería ser de dominio público "digital"
y el que lo quiera en edición física pues a pagar por con una edición superchula y tal.
si o qué, pos eso.
Otro peliculón de 1956, basado en la Tempestad de Shakespeare [360º]

Imagen
La lista es interminable

El infierno del odio
El halcón maltés
Rififi
Trono de sangre
Vértigo
Es curioso porque a mi las películas que más pereza me da ver son las contemporáneas, especialmente de 2005 hasta ahora. Bueno, también me da pereza ver pelis de los años 10-20, excepto las de Chaplin.

Y también en contra de lo más habitualmente extendido popularmente, a mi el género que más pereza me da ver es el de acción. Dentro de las contemporáneas, las de acción de antes no me dan pereza pero las de acción modernas me aburren soberanamente. Sin embargo a la mayoría de la gente son las que más les entretienen.
@Tito_Mel
Pues los años 20 tiene peliculones eh
El Golem
Nosferatu
El gabinete del doctor caligari
Metropolis
El maquinista de la general
El hombre mosca

vamos que me lio a citar y no paro XD

@ciberionz Planeta prohibido aparte de ser una gran peli de Ciencia Ficcion...tiene uno de los cartele mas bonitos de los que he visto, te debo un +1 que me quede sin creditos XD
Ya se lo pongo yo por ti........ [hallow]

salu2.
Jos66 escribió:@Tito_Mel
Pues los años 20 tiene peliculones eh
El Golem
Nosferatu
El gabinete del doctor caligari
Metropolis
El maquinista de la general
El hombre mosca

vamos que me lio a citar y no paro XD

@ciberionz Planeta prohibido aparte de ser una gran peli de Ciencia Ficcion...tiene uno de los cartele mas bonitos de los que he visto, te debo un +1 que me quede sin creditos XD


Sí, Metrópolis es de mis favoritas. Pero en general es una década que me da pereza ver. No siempre, no quiere decir que me niegue ni mucho menos, solo que no son el tipo de peli que me pondría en cualquier momento, cualquier día a cualquier hora. Son pelis que me tiene que pillar el punto para que me apetezca verlas. Por supuesto, también hay pelis con las que me pasa eso en todas las décadas.
julepe escribió:Ya se lo pongo yo por ti........ [hallow]

salu2.


A mí también se me gastan enseguida xD

@Jos66 el cartel es para enmarcar, creo que ya sé lo que voy a ver esta noche [beer]

Otro clásico del género de los 50 y la mejor versión sin duda:

Imagen
ciberionz escribió:
julepe escribió:Ya se lo pongo yo por ti........ [hallow]

salu2.


A mí también se me gastan enseguida xD

@Jos66 el cartel es para enmarcar, creo que ya sé lo que voy a ver esta noche [beer]

Otro clásico del género de los 50 y la mejor versión sin duda:

Imagen

Si si, la mejor versión, pero no tiene esta escena final que solo por ello ya es mítica

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jaja, ya no me acoraba de esa escena. Pero la otra por ser en blanco y negro da un mal rollo... [carcajad]
Todas las adaptaciones de ladrones de cuerpos estan bastante bien, cada una en su estilo ;)
A mi me acojono de crio la de Siegel tela [reojillo]

dejo otro cartel molon

Imagen
el apartamento yo lo uso como un medicamento cuando me quiero sentir bien me la pongo un rato y tó felíz me quedo.
@k_nelon

si, pero la de donald no tenia estas..............

Imagen

Imagen

Frase mitica............de donde venia el autobus?

De Santa Mira!!!!.................

salu2.
julepe escribió:@k_nelon

si, pero la de donald no tenia estas..............

Imagen

Imagen

Frase mitica............de donde venia el autobus?

De Santa Mira!!!!.................

salu2.

Lo había dicho en coña, no pretendía compararlas, solo era por hacer la coña de la cara, que siempre me hizo muchísima gracia XD
[+risas] [+risas] [+risas]

A mi siempre me ha encantado ese careto de Donald...........como acusandote

Has sido tuuuuuuu!!!!!!!!.................. [+risas] [+risas]

salu2.
@rampopo hace unos días que ya veo La 2 HD en mi TV.
Me acabo de acordar que tu preguntabas por esto xD
Salvo la de invasion de Kidman que me parecio tremendamente mediocre todas las versiones de los ladrones de cuerpos molan eso si la 1º un puto clasico del cine

es mas siendo como es Hollywood nose como no han anunciado ya un reboot trilogia o cualquier otra mierda de esas [carcajad] [carcajad]
Imagen
Teneis ganas de la nueva de Deadpool [comor?]
185 respuestas
1, 2, 3, 4