Cajas vacías para colección digital ¿Locura?

Buenas compis eolianos.

Como gran parte de los jugadores, tengo mi colección en formato digital. Es un formato que me gusta, es rápido, cómodo y la verdad es que es el camino que sigue la industria.

Pero echo de menos esas cajas, que tenían un portadon y las ponías en tu estantería para decorar un poco tu rincón gamer. ¿Conocéis algún lugar donde se pueda comprar cajas vacías (al estilo de las cajas repros de Super Nintendo por ejemplo) a bajo precio para fines decorativos?

¿Os pasa también o soy un loco de la vida? [carcajad]

Un salud!
Pues hombre, es raro coleccionar cajas vacías ¿?
Yo compro todo digital precisamente por no tener trastos por medio y por la comodidad y rapidez de jugar sin tener que levantarte a poner el disco.
Pero vaya, que si te hace ilusión coleccionar cajas sin nada, adelante jeje ^^
Es absurdo e irracional.

Piénsalo fríamente, es algo que no te va a aportar nada y encima vas a gastar dinero y ocupar espacio para... nada.

Todos tenemos esa añoranza, pero ya pasó...
lo peor de los 2 mundos, pagas por lo digital que no tienes nada salvo una licencia, y luego pones una caja vacia sin software ocupando espacio y te imprimes una fotocopia.... no lo veo. Lo entenderia con algun juego que te gusta mucho y no quieras pagarlo 2 veces, pero eso no es coleccionar juegos, sino coleccionar plasticos
@Razielus Pues sí parece una locura coleccionar cajas vacías..... ¿No pefieres coleccionar Game Boys por ejemplo? Mira que maravilla:

A mi me parece una idea cojonuda, así que adelante. Para decorar una estantería de un rinconcito gamer quedan bastante bien cajas de videojuegos. Ademas te sirve como registro de tus juegos favoritos.

En amazon tienen cajas vacias, pero algo caras. Seguramente en aliexpress o en ebay mismamente las puedas encontrar muy baratas.
Yo lo he hecho, tengo algún juego en digital por que quería compartirlo con mi mujer y quería tenerlo encaja, tenía cajas vacías, que compre en aliexpres para sustituir cajas rotas, e imprimí las caratulas
Igual de "absurdo" que coleccionar steelbooks... y tengo para llenar varias estanterías. Es verdad que siempre compro juegos físicos y la gran mayoría las regalan, pero también he pagado lo suyo por completar alguna colección. Así que, todo depende de a quién le preguntes (y del espacio que tengas [carcajad] )
Por Wallapop se ven de vez en cuando cajas vacías originales. Diría que de Switch sobre todo.

Por cierto, las cajas de mis juegos abiertos también están vacías en la estantería. [carcajad]

Los discos los meto en archivadores, que me resulta más cómodo.
todo es absurdo según el prisma que se mire, ¿utilidad? ninguna, cero, pero como muchísimas cosas con las que convivimos día a día, ¿estás más contento con unas cajas de los juegos que tienes en digital? pues adelante. Yo tengo un montón de juegos en físico de ps3 que sé realmente que no voy a volver a tocar y me dolería deshacerme de ellos y de la propia ps3 (que ni sé si sigue encendiendo). El coleccionismo no se hace por utilidad, así que es como si coleccionas carátulas de juegos, hay gente que se hace fullsets para no abrirlos, muchísimo más dinero, mucho más espacio necesario y la misma utilidad o menos porque no se van a deshacer de ellos, quizás tras ser heredados por sus hijos tenga utilidad. Pero ole por ellos.
Gracias por las opiniones! Veos que algunos si comparten mi locura [carcajad]

Yo creo que es por el cambio a la hora de adquirir los juegos digitales, de pequeño me acostumbre a tener sus cajitas ahí y se echa de menos en ciertos juegos. Es cierto que podría comprar los juegos en físico, pero me gusta mas el tema digital y llegará un momento que las consolas vengan sin lector seguramente.

Voy a ver si me puedo hacer con algunas cajas en concreto (rollo Final Fantasy por ejemplo) por mera decoración de la estantería.

Gracias!
Razielus escribió:Gracias por las opiniones! Veos que algunos si comparten mi locura [carcajad]

Yo creo que es por el cambio a la hora de adquirir los juegos digitales, de pequeño me acostumbre a tener sus cajitas ahí y se echa de menos en ciertos juegos. Es cierto que podría comprar los juegos en físico, pero me gusta mas el tema digital y llegará un momento que las consolas vengan sin lector seguramente.

Voy a ver si me puedo hacer con algunas cajas en concreto (rollo Final Fantasy por ejemplo) por mera decoración de la estantería.

Gracias!


Nada te impide comprarlos en físico y también en digital. Yo por ejemplo tengo los yakuza en físico y también en digital.
Pues es una manera fabulosa de saber que juegos tienes.
Yo por ejemplo muchas veces ni me acuerdo de que tengo x juego.
En la epoca de ps3 me acuerdo que los iba apuntando en un excell... ahora paso
Si tienes sitio y te gusta, adelante, hay caratulas subidas en buena calidad por internet que las imprimes y quedan como si fueran juegos nuevos, también las hay editadas aún más guapas

Puedes comprar cajas vacías y rellenarlas a base de imprimir, así tienes tu estantería llena de juegos como siempre pero con las ventajas del digital de no estar cambiando disco y tal
Yo lo que hago es comprar dos veces el mismo juego cuando está super rebajado y lo dejo precintado dentro de una caja de metacrilato.

Por ejemplo:

Returnal.

Lo compré en digital de oferta por 50euros
Lo compre a los meses en físico por 20euros

Es una chaladura pero a mi me gusta coleccionar los juegos que más me gustan, siempre que no me salga extremadamente caro.

Ahora mismo tengo el FF VII Rebirth reservado en digital pero cuando valga 20euros en fisico lo compraré en fisico, lo mantendré precintado y lo meteré dentro de un metacrilato.
sale más caro el metacrilato que los juegos al final [carcajad]
precisamente librarse de las cajas es la gracia del digital... ¬_¬

Ya cuando inicias el juego te sale una imágen bonita [+risas]
korchopan escribió:sale más caro el metacrilato que los juegos al final [carcajad]


Pues casi casi, a 10euros la caja.
Razielus escribió:Buenas compis eolianos.

Como gran parte de los jugadores, tengo mi colección en formato digital. Es un formato que me gusta, es rápido, cómodo y la verdad es que es el camino que sigue la industria.

Pero echo de menos esas cajas, que tenían un portadon y las ponías en tu estantería para decorar un poco tu rincón gamer. ¿Conocéis algún lugar donde se pueda comprar cajas vacías (al estilo de las cajas repros de Super Nintendo por ejemplo) a bajo precio para fines decorativos?

¿Os pasa también o soy un loco de la vida? [carcajad]

Un salud!

Y yo que busco deshacerme de mis juegos fisicos de PS4 y PS3... Osea ya me molesta que me gasten espacios y tener que dejarlos bajo el armario... Osea la mayoria se que nunca mas los volvere a poner en la consola ya que dichos juegos al terminarlos no me dan ninguna razon de volver a instalarlos.
Jeje ya puestos si solo es para decorar, me compraría las cajas de psx e imprimiría las carátulas en ese formado. Sería muy top [+risas]
eyetoy escribió:Jeje ya puestos si solo es para decorar, me compraría las cajas de psx e imprimiría las carátulas en ese formado. Sería muy top [+risas]

Yo no le veo el sentido a coleccionar cajas de juegos (tengan el juego o no) si es algo que nunca vas a jugar, osea solo tiene sentido tenerlo en la estanteria si vas a jugarlo pero despues de completarlo ya es un completo estorbo
alike escribió:
Razielus escribió:Buenas compis eolianos.

Como gran parte de los jugadores, tengo mi colección en formato digital. Es un formato que me gusta, es rápido, cómodo y la verdad es que es el camino que sigue la industria.

Pero echo de menos esas cajas, que tenían un portadon y las ponías en tu estantería para decorar un poco tu rincón gamer. ¿Conocéis algún lugar donde se pueda comprar cajas vacías (al estilo de las cajas repros de Super Nintendo por ejemplo) a bajo precio para fines decorativos?

¿Os pasa también o soy un loco de la vida? [carcajad]

Un salud!

Y yo que busco deshacerme de mis juegos fisicos de PS4 y PS3... Osea ya me molesta que me gasten espacios y tener que dejarlos bajo el armario... Osea la mayoria se que nunca mas los volvere a poner en la consola ya que dichos juegos al terminarlos no me dan ninguna razon de volver a instalarlos.


Ese es el punto.

Qué sentido tiene almacenar algo que NUNCA más vas a volver a tocar en tu vida?

Y ya no digo tenerlo guardado en un armario...

Hay que trabajar más el despego a lo material, sobre todo si ya no tiene utilidad... y me tengo que aplicar el cuento ojo 🙃
alike escribió:
eyetoy escribió:Jeje ya puestos si solo es para decorar, me compraría las cajas de psx e imprimiría las carátulas en ese formado. Sería muy top [+risas]

Yo no le veo el sentido a coleccionar cajas de juegos (tengan el juego o no) si es algo que nunca vas a jugar, osea solo tiene sentido tenerlo en la estanteria si vas a jugarlo pero despues de completarlo ya es un completo estorbo


hay un punto mas, tenerlo ahi es una reserva de dinero, un dia te vas con 100 juegos a cex o game, y te vienes con dinero, eso con tu cuenta de steam no lo puedes hacer. Los juegos ademas de para jugar sirven para ganar dinero o recuperar una parte. Si solo quieres jugar y ya, para eso esta inventado las subcripciones y sale bastante mas barato pagar plus y gamepass que ir comprando digitales
23 respuestas