Cajas USB externas, ¿Porqué compatible para unas cosas y para otras no?

Muy buenas, hace un par de dias me dió por trastear con la Fat (tenia la mc preparada de hace años) y quise aprovechar un disco de 2,5 para echarla a andar desde ahí.
Lo he estado probando con un multi adaptador y todo OK.

Buscando por casa he encontrado dos cajitas externas para discos de 2,5. (mi idea es meter la caja en el hueco de expansion y sacarle el cable al usb delantero o soldarlo internamente).

Una de esas cajitas funciona, reconoce las isos en OPL y las lanza sin problema, pero la otra caja no me reconoce esas isos en OPL... sin embargo, si ejecuto ulauncher puedo ver el disco duro y puedo lanzar ejecutables y demas, pero las isos en OPL siguen sin aparecer...
¿tiene solucion? ¿xq si reconoce el disco y trabajo con él, no me deja usarlo con OPL? ¿tiene sentido?
Y diréis; ¿xq no usas la caja q te funciona? pues xq he sido tan tonto q he metido el disco pelado en el hueco de la bahia de expansion, provocando un corto en la placa de la caja, y ahora no funciona... queria ver como se veia los leds desde las ranuras para ver cuando estaba leyendo el disco y no menhe dado cuenta q era todo chapa!

Pues eso, haber si puedo hacer q reconozca esa cajita... thanks!
El disco duro en dicha "cajita externa" que no aparecen las copias de seguridad usando el OPL esta formateado en la misma carcasa o es el que probaste en la que si funcionaba?
Teniendo una fat como dices, no tiene sentido cargar los juegos por usb y menos andar a soldar ya te cargaste una caja, no quieras cargarte la play, compra el adaptador de Red y no te compliques los discos duros ya los tienes.
Mejores tiempos de carga, mayor compatibilidad, sin cortes en videos y un largo ect...
basus escribió:El disco duro en dicha "cajita externa" que no aparecen las copias de seguridad usando el OPL esta formateado en la misma carcasa o es el que probaste en la que si funcionaba?


es el mismo disco, conectandolo solo a la placa de cada caja

Javisi escribió: Teniendo una fat como dices, no tiene sentido cargar los juegos por usb y menos andar a soldar ya te cargaste una caja, no quieras cargarte la play, compra el adaptador de Red y no te compliques los discos duros ya los tienes.
Mejores tiempos de carga, mayor compatibilidad, sin cortes en videos y un largo ect...


estuve por eso, pero ers por matar un poco el tiempo ahora q deje de trabajar... ví q alguno no podía ser compatible y tal, en el alixp mire uno de 10/11€ no sé como iran...
solucion?

pillate el adaptador de red y ponle hdd interno.
XEstebanEdgeX escribió:solucion?

pillate el adaptador de red y ponle hdd interno.


es lo q escribia arriba, para hacer tiempo... ¿alguno barato q sea seguro q funcione? ta poco quiero gatsarme mucho xq luego es q no voy a jugar... es por trastear xD


Los estaba mirando por aliexpress, q estan casi a la mitad, pero claro, q funcione o no...

Otra cosa compis..

¿Como hago para q al salir de un juego en OPL (l1+r1+r2+l1+select+start) me vuelva a la lista de juegos?
Cuando pulso esa combinacion siempre me abre el navegador de ps2 mostrandome la MMC...

Gracias!
blacklegion escribió:¿Como hago para q al salir de un juego en OPL (l1+r1+r2+l1+select+start) me vuelva a la lista de juegos?
Cuando pulso esa combinacion siempre me abre el navegador de ps2 mostrandome la MMC...

Gracias!



Eso se hace configurando la ruta en setting en IGR Path para que bootée y cargue el OPL con la combinación de botones.

Como dice en la guía oficial del OPL de Patas.

Imagen

Saludos.
austin123 escribió:
blacklegion escribió:¿Como hago para q al salir de un juego en OPL (l1+r1+r2+l1+select+start) me vuelva a la lista de juegos?
Cuando pulso esa combinacion siempre me abre el navegador de ps2 mostrandome la MMC...

Gracias!



Eso se hace configurando la ruta en setting en IGR Path para que bootée y cargue el OPL con la combinación de botones.

Como dice en la guía oficial del OPL de Patas.

Imagen

Saludos.


perfecto compi!
¿no es posible hacer q tire del “mass” en vez del mmc? creo q no tengo nada de espacio y el elf del opl creo q es 1mg...
@blacklegion yo se que tienes que dejarlo en la memory card pero por probar usa la ruta de mass en vez de MC0 a ver que pasa.


Saludos.
austin123 escribió:@blacklegion yo se que tienes que dejarlo en la memory card pero por probar usa la ruta de mass en vez de MC0 a ver que pasa.


Saludos.


pues no, no vá así, lo suponia, pero por probar...
Tengo q limpiar la MC y ya pruebo eso.

He probado algun juego de psx en OPL, arranca, sale logo psx y se ven algunas pantallas, pero mi tele Lg me dice “formato invalido” vamos el tipico mensaje de resoluciones imcompatibles.. he probado otro distinto pero pasa lo mismo ¿hay q poner alguna cnfig en los ajustes? lo tengo en auto y conecto por cable por componentes
blacklegion escribió:
austin123 escribió:@blacklegion yo se que tienes que dejarlo en la memory card pero por probar usa la ruta de mass en vez de MC0 a ver que pasa.


Saludos.


pues no, no vá así, lo suponia, pero por probar...
Tengo q limpiar la MC y ya pruebo eso.

He probado algun juego de psx en OPL, arranca, sale logo psx y se ven algunas pantallas, pero mi tele Lg me dice “formato invalido” vamos el tipico mensaje de resoluciones imcompatibles.. he probado otro distinto pero pasa lo mismo ¿hay q poner alguna cnfig en los ajustes? lo tengo en auto y conecto por cable por componentes



Para los juegos de PSX yo uso el Ule para lanzarlos no ocupo el OPL, pero no todos los juegos de PSX soportan el cable por componentes en teles modernas, tendrías que probar a forzarlos con GSM a ver si se muestra, con las teles moderna pasa eso que los juegos de PS1 entran en conflicto con ellas porque hacen un mal manejo de esa baja resolución y no reconocen bien los 240p.

Pero antes de mover algo:

¿Probaste poniendo un archivo .TXT nombrado CHEATS con el $480p a dentro y puesto ese archivo de texto en la carpeta donde están las dos Virtual Memory Cards?.


Como uso TV CRT con cable compuesto no me hago problemas con el cable por componentes.

Ver si alguien mas te puede ayudar,
Correcto, en el hilo del pops tienes todo explicado los comandos para resolución de 480 es como te dice el compañero, ese mismo problema tube yo y con el código HD y el del filtro luce muy bien.
Gracias compis! lo probare.. aunque tb me ha pasado con alguno de ps4 (art of figthing anthology)

Javisi escribió: Correcto, en el hilo del pops tienes todo explicado los comandos para resolución de 480 es como te dice el compañero, ese mismo problema tube yo y con el código HD y el del filtro luce muy bien.


vale ya puse el txt cn el texto de $480p y ya se vé... pero tengo curiosidad por el codigo ese HD y el filtro q dices.
El código HD le llamo al de 480,y el filtro es el que trae el propio emulador pero activado por defecto.
hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
Aqui en tutorial como usar códigos de truco te vienen todos cheats explicados.
Javisi escribió:El código HD le llamo al de 480,y el filtro es el que trae el propio emulador pero activado por defecto.
hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
Aqui en tutorial como usar códigos de truco te vienen todos cheats explicados.


Gracias!
blacklegion escribió:Gracias compis! lo probare.. aunque tb me ha pasado con alguno de ps4 (art of figthing anthology)


Eso es por que esos juegos se reproducen a 240p nativo y en tu tele al ser muy moderna no maneja bien el procesado de esa resolución, las compilaciones de los juegos Arcades como los de SNK, algunos, vienen en esa resolución como los dos Fatal Fury, los Metal Slug Anthology, los Samurai Spirit, etc, en PS2 funcionan así y los que se venden para PS4 son los mismos juegos que salieron para PS2, que hacen uso del emulador de PS2 que viene en el Firmware de PS4 sin ninguna mejora, solo los trofeos.

Por ejemplo si compras en PS4 el juego The King Of Fighters The Orochi Saga, en el juego Kof 98 te encontraras con el mismo bug de sonido del relator cuando comienzan los rounds y que está en el DVD de PS2.

blacklegion escribió:vale ya puse el txt cn el texto de $480p y ya se vé... pero tengo curiosidad por el codigo ese HD y el filtro q dices.



El comando $SMOOTH, que es el filtro de suavizado de texturas, lo puedes activar en el emulador con la combinación de botones:
Select+L1+R2 = Activado
Select+L2+R1 = Desactivado

Por que si colocas el comando en un archivo .TXT en la raíz del dispositivo se aplicaran a todos los juegos y es recomendable poner para cada juego en su carpeta .VMC, porque con los juegos 2D o 2.5D puede agregar defectos gráficos en esos juegos y si te pasa, al ponerlo en un archivo de texto no podrás desactivarlo y creerás que es el emulador que da problemas con ese juego, en los juegos que son 3D no producen problemas.


Yo personalmente como uso tele de tubo no me gusta aplicar el suavizado de texturas, no me gusta como se ven los juegos con ese filtro bilineal en los juegos que lo traen de fabrica suelo desactivarlo si se puede, siento que ese filtro pone al mínimo la opción del TV de nitidez en los juegos y difumina mucho la imagen volviéndola borrosa en las teles de tubo, a lo mejor usando el cable por componentes, el comando de 480P y una tele moderna, ese filtro si que ayuda a verse mejor en los juegos, yo no lo he probado.


Saludos...
austin123 escribió:
blacklegion escribió:Gracias compis! lo probare.. aunque tb me ha pasado con alguno de ps4 (art of figthing anthology)


Eso es por que esos juegos se reproducen a 240p nativo y en tu tele al ser muy moderna no maneja bien el procesado de esa resolución, las compilaciones de los juegos Arcades como los de SNK, algunos, vienen en esa resolución como los dos Fatal Fury, los Metal Slug Anthology, los Samurai Spirit, etc, en PS2 funcionan así y los que se venden para PS4 son los mismos juegos que salieron para PS2, que hacen uso del emulador de PS2 que viene en el Firmware de PS4 sin ninguna mejora, solo los trofeos.

Por ejemplo si compras en PS4 el juego The King Of Fighters The Orochi Saga, en el juego Kof 98 te encontraras con el mismo bug de sonido del relator cuando comienzan los rounds y que está en el DVD de PS2.

blacklegion escribió:vale ya puse el txt cn el texto de $480p y ya se vé... pero tengo curiosidad por el codigo ese HD y el filtro q dices.



El comando $SMOOTH, que es el filtro de suavizado de texturas, lo puedes activar en el emulador con la combinación de botones:
Select+L1+R2 = Activado
Select+L2+R1 = Desactivado

Por que si colocas el comando en un archivo .TXT en la raíz del dispositivo se aplicaran a todos los juegos y es recomendable poner para cada juego en su carpeta .VMC, porque con los juegos 2D o 2.5D puede agregar defectos gráficos en esos juegos y si te pasa, al ponerlo en un archivo de texto no podrás desactivarlo y creerás que es el emulador que da problemas con ese juego, en los juegos que son 3D no producen problemas.


Yo personalmente como uso tele de tubo no me gusta aplicar el suavizado de texturas, no me gusta como se ven los juegos con ese filtro bilineal en los juegos que lo traen de fabrica suelo desactivarlo si se puede, siento que ese filtro pone al mínimo la opción del TV de nitidez en los juegos y difumina mucho la imagen volviéndola borrosa en las teles de tubo, a lo mejor usando el cable por componentes, el comando de 480P y una tele moderna, ese filtro si que ayuda a verse mejor en los juegos, yo no lo he probado.


Saludos...


Crack! perfectísimamente aclarado! ;)

aprovecho... necesito el disco (iso o .elf) de configuracion de internet... no se si le llamaban NAS abreviado o algo así, recuerdo q en su momento lo tuve para la slim. ¿es posible?

Edit: ahora he cogido la slim, y he querido probar el jugar por red, mi router tiene UsB, total q he conectado ahí el disco duro, la slim al router, he configurado en OPL solo la IP de p.enlace (192.168.1.1) y sin usuario ni nada mas... y he podido ver el disco duro enseguida y ejecutarlos a mas velocidad... pensaba q había q liar la de cristo xD.
se nota un huevo la velocidad de carga, sobre todo al abrir la lista del opl... y los videos van algo mejor, digo algo mejor xq parece q va fluido pero tiene rachas donde flojea!

Gracias!
@blacklegion Hola, recien leo tu mensaje, yo no tengo ese disco, alguna vez lo tuve pero quizas donde lo deje o si se me perdio, era el navegador pero nunca lo ocupe al igual que el disco que venian xon las Segas Dreamcast para conectarte a internet, a lo mejor el Google o los sitios conocidos puedes encontrarlos.


Que extraño lo que te sucede porque jugar por Red, por la velocidad de transferencia es mucho mejor que usar los puertos USB 1.1 de la consola para los juegos de PS2 sobre todos los DVDs-9.

¿En que juegos te dan esos lagazos?.


Puedes comentarlo en este hilo Carga de juegos por red por esos juegos ya que hay mas gente probando y comentando los juegos cargados por router y disco duro externo.

Puede ser que tu disco duro necesite mas energia, prueba con algun pendtive en el router y cargas esos juegos aue te dan lag y ver si te dan o no con el.


¿Que formato tienes en ese disco duro conectado al router y como tienes los juegos, Isos, ripiados, etc?.

Saludos...
thanks!

el hdd usb está en fat32... seguramente sea eso de q le falte alimentacion, ya q alguna vez se ha “apagado” cn el cable doble usb nunca se apaga... probaré.

Gracias
20 respuestas