Cajas repro para videojuegos - ENCUESTA

Encuesta
¿Consideras mejor cajas Originales o Repro para videojuegos clásicos?
83%
38
17%
8
Hay 46 votos.
He comprado una caja repro de game boy y la verdad que no estoy muy convencido. El acabado está bien pero evidentemente no es original y se nota. ¿Vale la pena invertir en cajas repro? Estoy con dudas.

Un saludo.
depende de como te las hagas/hagan
yo tengo unas que estan muy bien hechas y otras no muy bien hechas ,pero como las originales nada .
es imposible porque los colores nunca serán iguales ,el cartón tambien es diferente .
para un apaño de algún juego pelao lo veo bien .
Si la pregunta es cual prefieres.. A secas, pues creo que es evidente que las originales, por que entiendo que dices repro, o sea, con el mismo formato exacto de las originales.
Pues en este caso concreto y siendo iguales evidentemente no hay duda alguna por decantarse ppr la original, si no entran mas factores ( precio, estado, traducción.. Etc..)
Super NES escribió:He comprado una caja repro de game boy y la verdad que no estoy muy convencido. El acabado está bien pero evidentemente no es original y se nota. ¿Vale la pena invertir en cajas repro? Estoy con dudas.

Un saludo.


No vale la pena invertir, pero comprar si. También hay que tener en cuenta que no todas las repros usan los mismos materiales y hay bastante diferencia según el autor. Por eso no cuela que alguien diga que sabe diferenciar una copia de un original.

Pero respondiendo a tu pregunta, no son comparables, es mejor una original.
Si puedes elegir, obviamente originales. Si no hay originales, una caja repro buena te hace un buen apaño.
Lo importante esta dentro de la caja, lo de fuera simple postureo.
Super NES escribió:pero evidentemente no es original y se nota.

Super NES escribió:¿Vale la pena invertir en cajas repro? Estoy con dudas.


Te respondes tú mismo, si te importa que se note no tiene sentido que busques copias, necesitas lo original.

Las copias, dejando de lado las fotos para presumir en internet y los intentos de estafa, son para gente a la que sólo le importa que sus cartuchos no estén al aire.
Originales o, a las malas, cajas repro muy muy bien hechas.
Original, o en su defecto caja muy custom mejorando la original, especialmente si las originales eran de material delicado. ¿para qué copiar a una original y tener los mismos problemas de conservación, si de todas formas ya sabes que no es auténtica? :p
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
Super NES escribió:He comprado una caja repro de game boy y la verdad que no estoy muy convencido. El acabado está bien pero evidentemente no es original y se nota. ¿Vale la pena invertir en cajas repro? Estoy con dudas.

Un saludo.


No vale la pena invertir, pero comprar si. También hay que tener en cuenta que no todas las repros usan los mismos materiales y hay bastante diferencia según el autor. Por eso no cuela que alguien diga que sabe diferenciar una copia de un original.

Pero respondiendo a tu pregunta, no son comparables, es mejor una original.


Hola Pato, por fuera puede ser que sea dificil de identificar, pero si puedes abrirla, el interior esta lleno de cables que huelen a kakota desde beirut, ademas no tiene el loco de nintendo en la placa,etc etc
Habeis visto algun interior de repro que de el pego con el origina? si es asi por favor ponerme al caso xq igual han evolucionado las repros y ya no necesitan cables y estoy desactualizao

Por otro lado opino que la pregunta esta muy mal planteada.....
a priori a mismo coste , mismo estado, todo dios preferimos original....

tendrias que haber matizado....
cosas como
- orignal hecha una braga o una repro nueva
- el juego completo vale 200 euros, cartucho suelto 30, lo compro y me hago la caja repro y me sale en todal pro 35
cosas asi...
DonVeneno escribió:
Hola Pato, por fuera puede ser que sea dificil de identificar, pero si puedes abrirla, el interior esta lleno de cables que huelen a kakota desde beirut, ademas no tiene el loco de nintendo en la placa,etc etc
Habeis visto algun interior de repro que de el pego con el origina? si es asi por favor ponerme al caso xq igual han evolucionado las repros y ya no necesitan cables y estoy desactualizao


Claro que hay repros sin cables y sin chip con ventanilla.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@FFantasy6 y con copyright nintendo R con el circulito en la placa?
DonVeneno escribió:@FFantasy6 y con copyright nintendo R con el circulito en la placa?


Claro, la del donante
Yo creo que lo mejor son:

Los pantalones Elvis 501
Las Zapatillas Naik
El vermouth Nartini

y las Repros.

Y recordemos que quien las compra es porque quiere, no porque no puede, y depende del gramaje y de quien las fabrica que si están bien hechas no hay ojo humano que las diferencie [carcajad] [carcajad]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darknd escribió:
DonVeneno escribió:@FFantasy6 y con copyright nintendo R con el circulito en la placa?


Claro, la del donante



entonces coges el codigo del juego, lo buscas en https://snescentral.com/pcbboards.php?chip=NUMERO_CHIP

y te sale que es el fifa 97 Antes de cristo xD
DonVeneno escribió:
darknd escribió:
DonVeneno escribió:@FFantasy6 y con copyright nintendo R con el circulito en la placa?


Claro, la del donante



entonces coges el codigo del juego, lo buscas en https://snescentral.com/pcbboards.php?chip=NUMERO_CHIP

y te sale que es el fifa 97 Antes de cristo xD


Para que luego digan que es facil colar repros xD
docobo escribió: depende del gramaje y de quien las fabrica que si están bien hechas no hay ojo humano que las diferencie [carcajad] [carcajad]


Por supuesto, no vas a comparar imprimir en casa e imprimir con una máquina profesional.

DonVeneno escribió:entonces coges el codigo del juego, lo buscas en https://snescentral.com/pcbboards.php?chip=NUMERO_CHIP

y te sale que es el fifa 97 Antes de cristo xD


Supongo que sabes que eso no es así, verdad?
¿Es qué no puede primar el sentido común?

La caja repro no es original, fin. Pero si está bien hecha, es fiel, es representaría de lo que era y es, sobre todo, para tu colección y no para estafar a la gente, pues bien con la caja. Y ya está, no hay que pagar una barbaridad, sino lo adecuado a un trabajo bien hecho y si así te da la felicidad de no tener tu cartucho desnudo pues tantísimo menor.
Todos consideramos mejor un juego original a uno repro en igualdad de precios, eso es básico. A partir de ahí cada cual que gaste el dinero como le apetezca y haga su colección a su manera.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
docobo escribió: depende del gramaje y de quien las fabrica que si están bien hechas no hay ojo humano que las diferencie [carcajad] [carcajad]


Por supuesto, no vas a comparar imprimir en casa e imprimir con una máquina profesional.

DonVeneno escribió:entonces coges el codigo del juego, lo buscas en https://snescentral.com/pcbboards.php?chip=NUMERO_CHIP

y te sale que es el fifa 97 Antes de cristo xD


Supongo que sabes que eso no es así, verdad?


explicame porfa, xq yo estaba convencido de que si :-?
Si puedo elegir me quedo con la original. La excepción es que la original esté en un estado lamentable, en cuyo caso preferiría tener una repro antes que una original cayéndose pedazos.

Original en buen estado > Buena reproducción > Original tocada > Juego pelado.
@Super NES , las cajas repro en los videojuegos cumplen una gran función para quien las valora.
Tú no estás convencido, y es un error el tratar de convencerte en el foro, con la opinión de otros.

Un saludo.
Original, pero si no la puedo conseguir me hago una reproducción yo mismo ya solo invierto lo de la impresión láser y el Couché grueso
gynion escribió:Original, o en su defecto caja muy custom mejorando la original, especialmente si las originales eran de material delicado. ¿para qué copiar a una original y tener los mismos problemas de conservación, si de todas formas ya sabes que no es auténtica? :p


A veces, no es para tu propio disfrute.
docobo escribió:
gynion escribió:Original, o en su defecto caja muy custom mejorando la original, especialmente si las originales eran de material delicado. ¿para qué copiar a una original y tener los mismos problemas de conservación, si de todas formas ya sabes que no es auténtica? :p


A veces, no es para tu propio disfrute.



Es para timar a la gente... Todo el mundo lo sabe.
josete2k escribió:
docobo escribió:
gynion escribió:Original, o en su defecto caja muy custom mejorando la original, especialmente si las originales eran de material delicado. ¿para qué copiar a una original y tener los mismos problemas de conservación, si de todas formas ya sabes que no es auténtica? :p


A veces, no es para tu propio disfrute.



Es para timar a la gente... Todo el mundo lo sabe.


Hay casos documentados.
Yo estoy por pillar unas cuantas cajas de super nintendo y una de N64, pero no me engaño a mi mismo, se que que no serán originales y no serán iguales y eso no me importa, por que me hace ilusión el tenerlos en caja con el resto. Si algún día puedo hacerme con ellos completos, vienvenidos sean, hasta entonces, tendré esas cajas.

Un saludo .
josete2k escribió:
docobo escribió:
gynion escribió:Original, o en su defecto caja muy custom mejorando la original, especialmente si las originales eran de material delicado. ¿para qué copiar a una original y tener los mismos problemas de conservación, si de todas formas ya sabes que no es auténtica? :p


A veces, no es para tu propio disfrute.



Es para timar a la gente... Todo el mundo lo sabe.


Hombre no me refería a nada económicamente hablando. Pero ha habido casos también.
Estar en contra de algo por el posible uso fraudulento que pueda darse, me parece un sin sentido.

@legionpsm , no te engañas a ti mismo, ni nadie creo que lo haga. A ver si ahora vas a tener que avergonzarte por no tener todo original. Antes que tener un cartucho pelado, ni te lo pienses, ponlo en una buena caja, y ya verás que bien que queda.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sylens escribió:Si puedo elegir me quedo con la original. La excepción es que la original esté en un estado lamentable, en cuyo caso preferiría tener una repro antes que una original cayéndose pedazos.

Original en buen estado > Buena reproducción > Original tocada > Juego pelado.


100% deacuerdo, mi escala es la misma [beer]
gynion escribió:Original, o en su defecto caja muy custom mejorando la original, especialmente si las originales eran de material delicado. ¿para qué copiar a una original y tener los mismos problemas de conservación, si de todas formas ya sabes que no es auténtica? :p


Ahí está.
Hacerse una caja con cintas VHS, cassetes o con las cajitas de plastico pequeñitas del tamaño cartucho añadiendole caratulas para que no sean tan endebles como las originales, es una solución muy buena (y te permite tomarte licencias con el arte o incluir trucos en la parte de atras de la caja, etc...).

Entiendo que quien tenga muchisimos juegos con caja original y unos cuantos pelados prefiera copias de las cajas originales (para tenerlas todas iguales) pero es algo exclusivamente estético, pues ni es mejor o mas duradero que las alternativas, ni va a subir el valor del producto.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Skullomartin lo que comentas es justo lo que me pasa, tengo un 80% de cajas originales aprox, por lo que me hago cajas repro para el resto de cartón, pues poner estas con cajas de plastico VHS teniendo todas las demás en cartón quedaria un poco feete en la vitrina [beer]
Siempre que sea posible original, pero si no es posible prefiero caja repro antes que dejar el cartucho suelto y además que la caja repro, aparte de estar bien hecha y ser lo más fideligna posible a la original, sea del mismo país que el cartucho...por ejemplo, tengo un Batman Returns Pal Ger con instrucciones también en alemán que afortunadamente pude conseguir la caja repro en su idioma. Mezclas de caja-cartucho de diferentes paises aún siendo Pal no las quiero...en ese caso cartucho pelado hasta que consiga la caja...
En mi caso pasa todo lo contrario, por desgracia se me perdió material en varias mudanzas caóticas a lo largo de mi vida y conservo poca caja y manual (y posteriores las compras han sido de cartuchos pelaos), entonces para mí la mejor solución la que comenta Skullo y Gynion, cajas custom como las de VHS con caratula personalizada, tanto en Super como de Cassette en GB/GBC (aunque de éstos últimos sí que conservo más cajas y manuales, también he comprado más, cartucho pelao también).
Hombre, la verdas que como las originales, ninguna. Tengo una repro que se nota mucho, pero hace el apaño, y reconozco que he pillado un par de ellas a un chaval a ver que tal quedan, ya que son juegos que para encontrar la caja original es imposible a estas alturas.
35 respuestas