Cajas repro: ¿Merecen la pena?

1, 2, 3, 4
Hola compis!
Desde hace unos días me asalta un pensamiento y no se si hacerle caso. Hace unos años mi santa madre quiso darme la "sorpresa" de limpiar mi trastero y me tiró todas esas "cajas vacías viejas que solo ocupaban sitio", entre las que marcharon la NES, SNES, N64.... en fin. ratataaaa

He podido recomprar bastantes pero me quedan algunas y me está costando dar con ellas. No busco que sean perfectas ni tal pero no se si me merece la pena pagar lo que se pide solo por la caja, ya que las consolas, por suerte, estaban a buen recaudo en mi casa. Es decir, tendría que vender la consola.

Hace poco vi en Twitter un hilo de cajas repro y tenían buena pinta. Ahora estoy buscando con más ahínco la de N64 y GC, por encargo de un colega y si me saliera una de buen precio, también para mi, aunque estoy pensando en pillar un par de repros. Eso si, el precio (unos 50€ con los cartones interiores/corcho) me parece una pasada.

¿Alguna opinión o sabéis de alguien que haga cajas decentes a un precio más ajustado? No soy quien para decir si son caras o baratas porque no se el material y trabajo que conllevan, pero me va a doler la cartera fijo [+risas]

besotes
Yo no me comería la cabeza y pasaría del tema, al final te vas a gastar un dinero en una caja de cartón que solo tiene el valor de proteger la consola, el mismo que te da una caja de cartón genérica o un tupper.
Yo te recomiendo tupper que es lo que yo uso, te olvidas de gastar innecesariamente en cartón sin valor oficial y que igualmente se va a degradar, pero esto ya va según cada uno.
Hay cajas repro bien hechas pero el precio personalmente no me compensa nada, un tupper es mil veces mas resistene a todo y mas versátil para ir añadiendo mandos o cualquier cosa relacionada con la consola que lleve dentro.
Pues esto ya depende de ti, si te gusta, adelante.

Yo personalmente paso de cajas, ni repros ni originales ni na. Mis consolas están en un mueble para su uso.

Si lo que quieres es que estén las consolas bien guardadas en la estantería pero a la vista, pues no me parece mala opción, aunque las veo caras, si fueran unos 15 euros aún. También desconozco el precio de las cajas originales, la verdad.

Otra opción es tener las consolas en vitrina.
O lo tienes o no lo tienes. Soy un nazi con las repro, con la unica excepcion de que el juego no exista y te mole por coleccion vale (chrono trigger pal traducido x ej) pero valor cero coma cero

Y encima 50€ vamos de locos, si hay miles de titulos completos que valen menos de eso
Como tiene el mismo valor una caja repro que una caja de cartón, yo pillaría una caja repro, luce más.
Es una opción muy personal.

Yo ahora mismo no las compraría; me parecen caras y sólo me consumirían más espacio. Pero, sin embargo, suelo comprar juegos repro y algún bootleg que otro espero que me llegue esta semana. Unos cuantos, de hecho.

Si a ti te gusta la opción, tampoco pienses más, ni preguntes la opinión de nadie. Aquí somos todos desconocidos detrás de nicks más o menos relacionados con los videojuegos y sin mejor criterio unos que otros.

Haz lo que tú prefieras.
En aliexpress tienes cajas repro más baratas, aunque para mi siguen siendo caras, no se si serán buenas o no, pero las puntúan muy bien. Yo es que también soy de los que pasan de cajas, te pillas unas cajas de vhs, les metes la portada impresa a color y listo, caja en plástico mejor que la original y muy barata.
Guau, que de respuestas! Muchas gracias. En principio las quiero porque quiero poner las cajas arriba de un armario que va de lado al lado de la habitación, en plan evolución de las diferentes cajas de Nintendo. Las consolas están o bien instaladas, o guardadas en fundas de tela blanca y en cajas de plástico, bien conservadas. Es más por decorar que por conservar la verdad

Voy a echar un ojo en Ali, no se me había ocurrido. Habrá algo que no tengan los chinos?
Yaripon escribió:En aliexpress tienes cajas repro más baratas, aunque para mi siguen siendo caras, no se si serán buenas o no, pero las puntúan muy bien. Yo es que también soy de los que pasan de cajas, te pillas unas cajas de vhs, les metes la portada impresa a color y listo, caja en plástico mejor que la original y muy barata.
Tronak escribió:O lo tienes o no lo tienes. Soy un nazi con las repro, con la unica excepcion de que el juego no exista y te mole por coleccion vale (chrono trigger pal traducido x ej) pero valor cero coma cero

Y encima 50€ vamos de locos, si hay miles de titulos completos que valen menos de eso


Pero a ver, que habla de las cajas de las consolas,no de juegos random.
peprimbau escribió:
Yaripon escribió:En aliexpress tienes cajas repro más baratas, aunque para mi siguen siendo caras, no se si serán buenas o no, pero las puntúan muy bien. Yo es que también soy de los que pasan de cajas, te pillas unas cajas de vhs, les metes la portada impresa a color y listo, caja en plástico mejor que la original y muy barata.
Tronak escribió:O lo tienes o no lo tienes. Soy un nazi con las repro, con la unica excepcion de que el juego no exista y te mole por coleccion vale (chrono trigger pal traducido x ej) pero valor cero coma cero

Y encima 50€ vamos de locos, si hay miles de titulos completos que valen menos de eso


Pero a ver, que habla de las cajas de las consolas,no de juegos random.


Tienes razón, yo entendí mal, entendí que eran cajas de juegos de esas consolas, no cajas de las propias consolas. Yo en ali vi cajas de los juegos por encargo, cajas de consolas de momento no vi nada, ni caso a mi anterior comentario.
Sobre las cajas a mí me gusta tenerlas al tiempo que paso de ellas.
Está bien saber que están ahí, molan, pero son un trasto inútil que sólo sirven para ocupar sitio en un armario.
Pero molan, no te deshaces de ellas, qué tristes quedan los cacharros para los que me falta la caja.
Pero nunca las tocas, sólo molestan, ojalá no las tuviera y simplemente me quedara lamentando que no las tengo.
...
El resultado de esta trascendental divagación gira sobre que es mejor tener las cajas pero que es un alivio no tenerlas, lo que a efectos prácticos suele implicar lo siguiente:
- Si tengo cajas ni de coña las tiro
- Si compro algo mejor que venga con caja a no ser que la diferencia de precio sea un disparate
- Si lo que compro tiene caja pero muy hecha polvo entonces como si no la tuviera, valor 0
- Una caja suelta nunca la he comprado pero quizá picaría si la viera barata. Muy barata. ... Quizá no la compraría. Probablemente no.
- Con una caja repro directamente ni me planteo nada, paso de pillar expresamente un trozo de cartón falso para suplir la falta de un trozo de cartón bueno para así poder inutilizar el espacio que ocupan estos trozos de cartón.
35€ por cartón nuevo, resistente y brillante vs 50 o más por cartón roñoso, magreado y con posiblemente bacterias de la peste negra. Difícil decisión.

Yo te animo a buscar la original y si la encuentras por 35 o más barata pues la original por la tontería de decir que es original si quieres, sino una repro y listo. Para guardar las consolas y tenerlas en una estantería funcionan perfectamente, quedan bonitas y a nadie le importa si son o no originales cuando te las vean. Y ya verás que feliz te sientes al dejar de tener en un cajón o caja cutre de cartón una consola toda desordenada y la puedas tener en la estantería ordenada.
Este tema suele generar mucho debate entre los que están a favor y en contra de las repros en general, no sólo la impresión de una caja de cartó o manual sino también el cartucho. Yo, si unos mismo se lo hace para "consumo propio" porque tiene un juego pelado y le hace ilusión no tenerlo suelto, perfecto. Es más si compras una caja repro con ese fin, no lo veo mal, siempre y cuando sea una compra hecha con coherencia tanto por parte de comprador como de vendedor, sin medias tintas, sabiendo lo que se compra y con honestidad. Esto que digo es importante no tanto por la caja repro en sí sino en las reproducciones completas y la gente que puede no ser del todo honesta y vender productos sin especificar este aspecto. Sin más, y sin entrar en polémicas.

Yo no consumo reproducciones pero he tenido cajas repro, lo que a los años he ido completando por suerte las cajas repro por las originales. Alguna caja repro tengo, muy pocas en mi colección no serán más de 5 juegos pero son juegos muy especiales que quería tenerlos con caja. Yo, como digo, con honestidad, no hay problema [beer]
bas escribió:Sobre las cajas a mí me gusta tenerlas al tiempo que paso de ellas.
Está bien saber que están ahí, molan, pero son un trasto inútil que sólo sirven para ocupar sitio en un armario.
Pero molan, no te deshaces de ellas, qué tristes quedan los cacharros para los que me falta la caja.
Pero nunca las tocas, sólo molestan, ojalá no las tuviera y simplemente me quedara lamentando que no las tengo.
...
El resultado de esta trascendental divagación gira sobre que es mejor tener las cajas pero que es un alivio no tenerlas, lo que a efectos prácticos suele implicar lo siguiente:
- Si tengo cajas ni de coña las tiro
- Si compro algo mejor que venga con caja a no ser que la diferencia de precio sea un disparate
- Si lo que compro tiene caja pero muy hecha polvo entonces como si no la tuviera, valor 0
- Una caja suelta nunca la he comprado pero quizá picaría si la viera barata. Muy barata. ... Quizá no la compraría. Probablemente no.
- Con una caja repro directamente ni me planteo nada, paso de pillar expresamente un trozo de cartón falso para suplir la falta de un trozo de cartón bueno para así poder inutilizar el espacio que ocupan estos trozos de cartón.

Es como si me estuvieras leyendo la mente [+risas]. Pienso lo mismo punto por punto.
Yo tengo por ahí algunas consolas peladas y no me importaría hacerles/comprarles una cajita, la verdad. No veo tanto drama.

Eso si, gasto minimo razonable, que hay mucho flipao con el cartón.
ishtaryasha escribió:Guau, que de respuestas! Muchas gracias. En principio las quiero porque quiero poner las cajas arriba de un armario que va de lado al lado de la habitación, en plan evolución de las diferentes cajas de Nintendo. Las consolas están o bien instaladas, o guardadas en fundas de tela blanca y en cajas de plástico, bien conservadas. Es más por decorar que por conservar la verdad

Voy a echar un ojo en Ali, no se me había ocurrido. Habrá algo que no tengan los chinos?


Pues si no vas a guardar nada dentro, ¿Has pensado en un póster con dicha evolución? te ocupará menos espacio, tendrá el mismo valor coleccionista, o sea, ninguno y te costará menos.
Los que están en contra deberían estar a favor, si restas de la demanda a toda la gente que se conforma con una caja repro el precio de lo original bajará y podrán comprársela original. Tema aparte es que alguno esté en contra porque no colecciona para disfrute personal sino como una inversión y no le interese que ante una oferta que cada vez va a menos se satisfaga la demanda por otras vías. Aunque la verdad que yo antes de invertir cientos de euros en tecnología obsoleta hubiera buscado asesoramiento sobre algún producto financiero como la gente normal cuando ahorra unos miles de euros y quiere sacarles rendimiento.
Los típicos problemas de tener un museo de los videojuegos en casa. Yo me pensaría bien para qué quiero la caja, porque si es para lucirla elige la que tenga mejor aspecto y piensa que lo llamas caja pero bien podrías decirle "cuadro" o "jarrón".
SuperPadLand escribió:Aunque la verdad que yo antes de invertir cientos de euros en tecnología obsoleta hubiera buscado asesoramiento sobre algún producto financiero como la gente normal cuando ahorra unos miles de euros y quiere sacarles rendimiento.


Pero los videojuegos son el único activo que sube de valor siempre

Eso dicen los que saben.
@FFantasy6 ni el oro te da tanta seguridad en estos tiempos turbulentos.
Las cajas repros

Tienen lo peor de tener la caja original, que es que ocupa espacio y lo peor de no tener la caja original que es que no tienes la caja original
Para mi estos temas de crear cajas y tal solo sirven si no te vas a estar comiendo la cabeza,me refiero a que si vas a fabricar o comprar las cajas pero igualmente estar todo el tiempo

"no es la original,yo quiero la original,noto que no es la original y la mirare hasta que este totalmente convencido de que deseo la original a como de lugar" pues no merece la pena.

si eres mas pasota y no obsesionas...pues puede salirte bien,depende mucho del grado de manias de cada uno.
leirbag escribió:Las cajas repros

Tienen lo peor de tener la caja original, que es que ocupa espacio y lo peor de no tener la caja original que es que no tienes la caja original

Parece tontería pero completamente cierto [+risas]
emerald golvellius escribió:"no es la original,yo quiero la original,noto que no es la original y la mirare hasta que este totalmente convencido de que deseo la original a como de lugar" pues no merece la pena.


Pero es que eso no piensa nadie.
@emerald golvellius yo tengo una y si no fuera por este hilo ya ni pensaría en ella, lo que sí pienso es que tengo la consola donde quería tenerla: En una caja y en la estantería no en un cajón con los cables y mandos sueltos. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera eso: Orden y estética. Si lo que quieres es coleccionar el original evidentemente no, pero vamos que ahora parece que ya nadie se acuerda de que en tiempos de PSX y PS2 se coleccionaba juegos quemados tal cual, si te quemaban un juego ya lo tenías en tu colección y a nadie le importaba, ahora resulta que como se curran más el envoltorio a algunos les pica que la gente disfrute de cosas sin hipotecar la casa.
En AE tienen de consolas portátiles (de casi cualquier Game boy) eso sí a 3€ creo que estaban.

Yo si no ocupa mucho espacio y por ese precio vale pero cajas repro tanto de consolas como juegos lo que hace es ocupar el espacio de otros artículos mejores que pudieran venir (o no).
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:"no es la original,yo quiero la original,noto que no es la original y la mirare hasta que este totalmente convencido de que deseo la original a como de lugar" pues no merece la pena.


Pero es que eso no piensa nadie.

Ya ya...obviamente no existe ninguna mente tan fuera de los limites de la realidad como para comprar cajas replica y aun asi seguir cabezon con que no tiene las cajas originales,solo era una broma,a veces me gusta bromear.
emerald golvellius escribió:
Pero es que eso no piensa nadie.

Ya ya...obviamente no existe ninguna mente tan fuera de los limites de la realidad como para comprar cajas replica y aun asi seguir cabezon con que no tiene las cajas originales,solo era una broma,a veces me gusta bromear.[/quote]

Que susto [+risas]
Pues yo busco una caja para sonic & knuckles, me da igual repro de cartón que de plástico, y la he visto repro por 12€+ gastos... Nadie la ha visto por ahí o a visto en AliExpress una tienda que venda estas cajas?

Pd: para lo reventadas que están de segunda mano prefiero repro jejjejeje
vicones escribió:Pues yo busco una caja para sonic & knuckles, me da igual repro de cartón que de plástico, y la he visto repro por 12€+ gastos... Nadie la ha visto por ahí o a visto en AliExpress una tienda que venda estas cajas?

Pd: para lo reventadas que están de segunda mano prefiero repro jejjejeje


Quizá sería mejor vender el que tienes y comprar uno completo, te acabarás gastando más dinero, pero tendrás un juego completo original, que quizas no te compense, eso ya depende de cada persona.

Respecto al tema del hilo, no soy partidario de repros, pero que cada uno haga lo que quiera. El tiempo me ha demostrado que muchas personas que compran juegos o cajas repro intentan convencerse que esas cajas o juegos repro son originales, aunque en el fondo saben que no es así y que no tienen ningún valor.
Luego está la gente que hace ver que son originales y algunas personas que acaban por aburrirse, pasar la moda, o frustarse de coleccionar y acaban poniéndolas en el mercado sin avisar y algún coleccionista acaba por comprarlas sin querer.
blade088 escribió: El tiempo me ha demostrado que muchas personas que compran juegos o cajas repro intentan convencerse que esas cajas o juegos repro son originales


Muchas es un 1%??
Para mí @ishtaryasha si es para consolas no merecen la pena. Si son para portátiles y exposición, todavía, pero de sobremesa, yo no lo volvería a hacer. Son cartones muy endebles, y si luego por ejemplo compras un protector de plástico para esas cajas (en boxprotector y esas cosas), no te encajan como un guante.
FFantasy6 escribió:
blade088 escribió: El tiempo me ha demostrado que muchas personas que compran juegos o cajas repro intentan convencerse que esas cajas o juegos repro son originales


Muchas es un 1%??



Me refería a muchas de las personas que compran cajas repro, y ya te aseguro que no es un 1% el nombre de personas que compran repros
blade088 escribió:Me refería a muchas de las personas que compran cajas repro, y ya te aseguro que no es un 1% el nombre de personas que compran repros


Yo me refería a que como mucho el 1% de los que compran repros, se creen que tienen algo original.
Yo sólo me plantearía comprar cajas repro de juegos que no te puedas permitir completos o sean casi imposibles de encontrar pero que te gustaría tener expuestos. Por lo general han alcanzado precios desorbitados para no ser algo original.
Si solo piensas en repros para consolas, creo que simplemente tienes que tener paciencia y estar atento, suelen salir por Wallapop sueltas y originales.
Yo mismo he vendido varias en buen estado de consolas que tengo de batalla y he comprado otras para mejorar las que ya tenía en mis consolas de colección.

En mi caso, la única caja repro que tengo es la de la Game Boy Advance SP Edición Pikachu, todo lo demás no me merece la pena.
Desde un punto de vista coleccionista no merece la pena ya que no son las cajas originales.
Desde un punto de vista práctico pues pueden servir y cumplir su función.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si como coleccionista te gustan las imitaciones, esas cajas repro irán ideales a tu colección.
No hay diferencia entre una repro que un juego homebrew que sale en cartucho, usan los mismos materiales y tecnologías para fabricarse y ninguna está licenciada por SEGA ni se ha comercializado en serie de forma oficial ni nada. Nadie con una repro se convence de que tiene un "original", pero tampoco tiene una mera copia guarra cutre como cuando se usaban disquetes con SNES, tiene un juego en formato físico no licenciado nada más ni nada menos. Y como digo, a un verdadero coleccionista le favorece primero porque si tan buen coleccionista es y no un mero especulador, sabrá diferenciar repros de falsificaciones y segundo, la demanda caerá bajando precios de cosas.

En PS2 ya se pueden quemar DVD y que se ejecuten en una consola sin modificar, deseando que empiecen a rular repros de DVD prensados para que baje la demanda y quizás comprarme alguno de los caros y sino baja de precio pues una repro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SuperPadLand escribió:No hay diferencia entre una repro que un juego homebrew que sale en cartucho,


Xenocrisis es homebrew oficial de bitmap bureau.
Una repro no es oficial de nada.

Sí hay diferencias entre un juego oficial (de Mega Drive, de Bitmap Bureau o de otra empresa) y una imitación/reproducción de un juego oficial (de MD, de BMB o de otra empresa).

El caso es que si al que ha creado el hilo le da igual tener una imitación de un juego oficial, pues una caja repro seguro que puede ser una elección acertada para él.

Y no pasa absolutamente nada por ello (siempre que no le engañen con dicha caja imitada)
Yo tengo una caja de ali para una psp que tenía suelta y asalvajada y tan contento. Bien chula que está :)
ultra4gen escribió:
SuperPadLand escribió:No hay diferencia entre una repro que un juego homebrew que sale en cartucho,


Xenocrisis es homebrew oficial de bitmap bureau.
Una repro no es oficial de nada.

Sí hay diferencias entre un juego oficial (de Mega Drive, de Bitmap Bureau o de otra empresa) y una imitación/reproducción de un juego oficial (de MD, de BMB o de otra empresa).

El caso es que si al que ha creado el hilo le da igual tener una imitación de un juego oficial, pues una caja repro seguro que puede ser una elección acertada para él.

Y no pasa absolutamente nada por ello (siempre que no le engañen con dicha caja imitada)


¿Tiene la licencia de SEGA? Pues eso, yo puedo hacerme una repro y poner que está licenciado por SuperPadLand productions, pero es una repro más. La diferencia principal es que el software si puede ser producto propio con sus derechos de autor correspondientes, pero el formato en que lo metes en la consola es una repro. Precisamente el Xenocrisis se puede comprar la rom suelta y meterla en el flashcard y nadie podría decir que no estás jugando al "original" porque lo has pagado. En lo demás lo dicho, repros usando los mismo materiales físicos y tecnologías para crear cartuchos no licenciados por SEGA.
Es un tema muy personal, yo pienso que las reproducciones que no indican claramente que son reproducciones nos hacen mucho daño ya que van a terminar inevitablemente haciendose pasar por originales en algún punto en el tiempo.

Como ya dije en otro tema, ahora cuando compras por ejemplo un juego de snes hay que ser del CSI para ver si no te están metiendo un gol, una auténtica pena, hay que analizar con microscopio tanto la caja como la placa del cartucho o la pegatina.

Y eso sin entrar a que directamente las repros son ilegales porque no tienen licencia de nadie ni derechos de copyright ni propiedad intelectual ni nada, es como la gente que comparaba una raspberry pi llena de roms ilegales con una nes classic licenciada por Nintendo o la Megadrive mini de Sega.
aki7 escribió:Desde un punto de vista coleccionista no merece la pena ya que no son las cajas originales.
Desde un punto de vista práctico pues pueden servir y cumplir su función.

Y desde un puto de vista aún mas práctico, tuppers. Mas fáciles de manejar, no se estropean y son ideales para añadir accesorios y/o mandos extra.
La caja de cartón es una simple caja que encorseta el contenido y ya que no es oficial, mejor gastar menos en algo que para el dia a dia es mucho mejor.
Y si queremos le ponemos una pegatina con la foto de la consola xD
@stormlord son feos, quedan como el culo en una estantería y no son tan prácticos como uno cree. Casi quedan mejor las cajas de cartón marrón. Evidentemente esto no quiere decir que tengas que cambiar a cajas repro si te gustan en tuppers, simplemente que no ofrecen lo mismo que se busca al comprar repros.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SuperPadLand escribió:
ultra4gen escribió:Xenocrisis es homebrew oficial de bitmap bureau.
Una repro no es oficial de nada.


¿Tiene la licencia de SEGA? Pues eso, yo puedo hacerme una repro y poner que está licenciado por SuperPadLand productions, pero es una repro más.


No es ninguna repro. Tiene la licencia de Bitmap Bureau. Por eso nunca será oficial de SEGA ni será oficial de MEGA DRIVE, pero Xenocrisis es un juego oficial de Bitmap Bureau.

Eso nunca podrá decirse de una imitación o una reproducción.


SuperPadLand escribió:Precisamente el Xenocrisis se puede comprar la rom suelta y meterla en el flashcard y nadie podría decir que no estás jugando al "original" porque lo has pagado. En lo demás lo dicho, repros usando los mismo materiales físicos y tecnologías para crear cartuchos no licenciados por SEGA.


Claro, es que el juego digital es también oficial de Bitmap Bureau, tanto como la versión física en cartucho. Que no esté licenciado por SEGA no lo convierte en una repro.

Se que lo entiendes. Símplemente quería dejarlo reflejado.

Un saludo.
@ultra4gen
¿Tiene la licencia de SEGA? Pues eso, yo puedo hacerme una repro y poner que está licenciado por SuperPadLand productions, pero es una repro más. La diferencia principal es que el software si puede ser producto propio con sus derechos de autor correspondientes, pero el formato en que lo metes en la consola es una repro. Precisamente el Xenocrisis se puede comprar la rom suelta y meterla en el flashcard y nadie podría decir que no estás jugando al "original" porque lo has pagado. En lo demás lo dicho, repros usando los mismo materiales físicos y tecnologías para crear cartuchos no licenciados por SEGA.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No porque cites dos veces el mismo párrafo toma más peso lo que dices.

Y yo ya te he contestado y dejado clarinete mi punto de vista.

Un saludo.
SuperPadLand escribió:@stormlord son feos, quedan como el culo en una estantería y no son tan prácticos como uno cree. Casi quedan mejor las cajas de cartón marrón. Evidentemente esto no quiere decir que tengas que cambiar a cajas repro si te gustan en tuppers, simplemente que no ofrecen lo mismo que se busca al comprar repros.

Yo al menos no expondría consolas con cajas repro, me parece una tontería deleitarme con algo falso. Mis tuppers los tengo dentro de armarios salvo unos pocos llenos de mandos y accesorios que están fuera.
No sé, lo de quedar bonito está bastante sobrevalorado (tampoco hay que obsesionarse con esto), lo importante es que esté todo limpio y ordenado de forma práctica, pero allá cada uno, es lo que hay.
Y no te voy a engañar, tengo algunas cajas repro de alicaca por curiosidad de GB y GBA (para combatir al enemigo hay que conocerlo [qmparto]) y son una reputa mierda, pero por dos duros seguro que a alguien le vale. A mí me dan asco [+risas], no pienso tirar mas dinero, mi primera experiencia ha sido suficiente. Tampoco me planteo pillar cajas mas profesionales por 20€ o mas, con ese dinero puedo comprarme varios juegos.
Todo con caja original es mejor (siempre en buen estado) pero si no la tiene se queda sin caja.

SuperPadLand escribió:@ultra4gen
¿Tiene la licencia de SEGA? Pues eso, yo puedo hacerme una repro y poner que está licenciado por SuperPadLand productions, pero es una repro más. La diferencia principal es que el software si puede ser producto propio con sus derechos de autor correspondientes, pero el formato en que lo metes en la consola es una repro. Precisamente el Xenocrisis se puede comprar la rom suelta y meterla en el flashcard y nadie podría decir que no estás jugando al "original" porque lo has pagado. En lo demás lo dicho, repros usando los mismo materiales físicos y tecnologías para crear cartuchos no licenciados por SEGA.

¿Desde cuándo las desarrolladoras crean repros de sus propios juegos? [+risas].
De repro no tienen nada compañero, son 100% legales y originales de su respectiva compañía que tiene los derechos de la obra. Aquí no tiene nada que ver la licencia de SEGA.
Obviamente la carcasa no es original de SEGA pero sí es original de BB, ¿no te vale?
Mis cajas también son originales de bitmap bureau... Puesto que ambos se las compramos al mismo pavo :p
185 respuestas
1, 2, 3, 4