Cajas repro: ¿Merecen la pena?

1, 2, 3, 4
No sé que veis de raro meter juegos en tuppers... Anda que no he llevao las lentejas para comer en el curro en cajas de megadrive. Eso si, en las que tienen corcho interior, que guardan mejor el calor.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En el coleccionismo las cajas sí son muy importantes.

Si sólo quieres jugar, flashcart y a juir.

[oki]
stormlord escribió:Yo no me comería la cabeza y pasaría del tema, al final te vas a gastar un dinero en una caja de cartón que solo tiene el valor de proteger la consola, el mismo que te da una caja de cartón genérica o un tupper.
Yo te recomiendo tupper que es lo que yo uso, te olvidas de gastar innecesariamente en cartón sin valor oficial y que igualmente se va a degradar, pero esto ya va según cada uno.
Hay cajas repro bien hechas pero el precio personalmente no me compensa nada, un tupper es mil veces mas resistene a todo y mas versátil para ir añadiendo mandos o cualquier cosa relacionada con la consola que lleve dentro.

Meterlo en cajas de plástico es una gran opción. Así tengo yo las consolas y ordenadores que están guardados. En exposición en la vitrina principal en el salón tengo aquellos sistemas a los que más cariño tengo (y a los que mas juego) y en pequeños cajas de plastico de los chinos los mandos y cables de cada consola:

Imagen

De esta forma esta todo bien protegido del polvo y humedad (sobre todo de esto último que en Galicia es terrible la de humedad que hace) y cuando quiero jugar está todo muy accesible.

Para mi cajas repros para consolas no tienen sentido.
@SKyo Eso es exactamente como lo tengo yo, más desordenado, con tupper de tamaños diferentes, pero así. En un armario, protegido de la luz y de la humedad. Sólo tengo fuera la consola que estea usando en cada momento. Para mi tener las cosas en exposición sólo es una forma de que se estropeen antes, la mayoría de gente no sabe el valor de lo que tengo y se la trae floja, y yo ya se lo que tengo y no necesito verlo todo el día. A mi lo que me importa es que funcione bien y tenerlo a mano para usarlo cuando quiera. Tengo mucho cariño a los videojuegos, y, aunque a muchos os parezca una estupidez, me da cierta pena que un juego bueno no se utilice. Tanto tenerlos con su caja original, con su plástico original.... y que pasa con su propósito original?? Los juegos no se fabricaron para tenerlos en estanterías, se hicieron para jugarlos y disfrutarlos, eso también es una característica a conservar. A mi me gustan las cajas.... por eso tengo algún póster de portadas de juegos, son baratos y si lo que quieres es verlos, ala, ahí los tienes. Además es más cómodo, porque se pega en la pared.
Ciertamente a muchos se les olvida lo verdaderamente importante en esto, y es jugar. A jugar, y menos estanterismo, es lo que hace falta en el mundillo.
@stormlord para jugar emuladores, no gastas dinero, no acumulas trastos en casa y no vives apegado al materialismo que dices que es malo. [sonrisa]

@Yaripon si lo tienes expuesto en cajas repro siendo tan desgraciado de no bajar las persianas cuando hace sol a los 10 años te compras otras cajas repro para las que hayan perdido el color y listo. La humedad ambiente es la misma expuesta, en un armario, en un tuper o una caja de cartón, para eso o bolsitas antihumedad a tutiplen o un deshumidifcador. Y ya que veo que te interesa conservar bien también debes tener un termómetro y vigilar que las temperaturas no bajen de 10º ni superen los 28º para formatos ópticos, yo lo tengo para vigilar cuando hay olas de frio/calor.
@SuperPadLand , bueno, algunos disfrutamos mas jugando en el sistema original, en emuladores nunca será lo mismo.
FFantasy6 escribió:
adrick escribió:
A mi reventado ni en broma lo veo igual casi que pelado.vamos como no tener nada. Una cosa rd tocado y otra como unos zorros, creo que se entiende.


Hay mucho que solo compra juegos en perfecto estado, hasta que se les presenta un juego raro hecho polvo, ahí ya hacen una excepción.

Yo pillé un juego en el cash con la portada medio arrancada y pintada con boli.
claro en ese caso lo cambias pero para quedartelo reventado como que no, supongo que quien lo compra reventado es por eso, una consola lo veo mas dificil. @FFantasy6 pues a mi me hizo su gracia tambien la primera vez que lo escucho ahora si que vuelvo a mi niñez escuchando ese tipo de cosas [carcajad] pero si que es cierto que los sitios con agua salada joden lo que pillan y mejor tupper que nada.

@ultra4gen lo define muy bien yo por decir algo tengo para jugar una nvidia y una ps2 para la scene pero no se me pasaria por la cabeza coleccionar cds/dvs sueltos para jugar, lo mio es por comodidad ahora ando a ver si me cambio a la atari vcs que s un pepino en emulacion.. pero como colecciono seguramente la abra la mire juegue un poco a la caja ni la use y siga con lo mismo.


es mas muchos de los que coleccionamos creo que es mas por nostalgia, decir lo tengo y mirarlo embobados que para darle uso diario como que no... esque para jugar ya tienes infinidad de sistemas,nvidia,xbox sx,vcs,minis,pc y otros,no estoy puesto en todos pero hay muchos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Las cajas repro son una opción para gente que quiera coleccionar cosas sin importarle el hecho de que sean reliquias originales y antigüedades del mundillo de los videojuegos.

Los coleccionistas que sólo queremos material original nos fijamos en mucho más que lo que ofrece el cartucho al jugarlo, sino también al poseer ese valor antiguo y auténtico.
Ese morbillo por tener algo antiguo y original de un mundillo que te gusta (como son los videojuegos), pues no te lo va a dar de la misma forma una imitación. Al menos eso es lo que a mí me quita el interés por las cajas repro.

En cualquier caso, si con una caja que imita a una caja original alguien es feliz, no hay más nada que añadir. Las reproducciones e imitaciones siempre han existido y siempre existirán.

Hay gente que es capaz de hacer feliz a un niño con una camiseta falsa del real madrid donde ponga Benzema en la espalda. Y aun sabiendo que es una imitación, si ese niño es feliz, eso es lo que importa.

Las repros no son para mí, pero como dije antes, entiendo perfectamente que haya otros coleccionistas a quienes les "llene" y les deje contentos. Son fotocopias imitaciones reproducciones no son originales son falsificaciones son......etc, pero al final lo que cuenta es lo que cada uno sienta y disfrute con lo que tiene, como ese niño con su camiseta falsa del Madrid.
stormlord escribió:@SuperPadLand , bueno, algunos disfrutamos mas jugando en el sistema original, en emuladores nunca será lo mismo.


Se me ha caído un mito de la cultura zen [sonrisa] Espero que el CRT esté acorde a la experiencia original pues.

ultra4gen escribió:Las cajas repro son una opción para gente que quiera coleccionar cosas sin importarle el hecho de que sean reliquias originales y antigüedades del mundillo de los videojuegos.

Los coleccionistas que sólo queremos material original nos fijamos en mucho más que lo que ofrece el cartucho al jugarlo, sino también al poseer ese valor antiguo y auténtico.
Ese morbillo por tener algo antiguo y original de un mundillo que te gusta (como son los videojuegos), pues no te lo va a dar de la misma forma una imitación. Al menos eso es lo que a mí me quita el interés por las cajas repro.

En cualquier caso, si con una caja que imita a una caja original alguien es feliz, no hay más nada que añadir. Las reproducciones e imitaciones siempre han existido y siempre existirán.

Hay gente que es capaz de hacer feliz a un niño con una camiseta falsa del real madrid donde ponga Benzema en la espalda. Y aun sabiendo que es una imitación, si ese niño es feliz, eso es lo que importa.

Las repros no son para mí, pero como dije antes, entiendo perfectamente que haya otros coleccionistas a quienes les "llene" y les deje contentos. Son fotocopias imitaciones reproducciones no son originales son falsificaciones son......etc, pero al final lo que cuenta es lo que cada uno sienta y disfrute con lo que tiene, como ese niño con su camiseta falsa del Madrid.


Lo has explicado muy bien, sólo añadir para quien te replique que de la misma forma que hay gente que colecciona cartuchos pelados originales sueltos y nadie le dice que su colección no vale o no sirve, tampoco se puede decir lo mism a alguien que tiene exactamente los mismos cartuchos originales que el primer ejemplo y ha decidido protegerlos con cartones repro en lugar de bolsas de congelados, un tupper o un armario.
stormlord escribió:@SuperPadLand , bueno, algunos disfrutamos mas jugando en el sistema original, en emuladores nunca será lo mismo.

Tampoco es lo mismo jugar lo clásico en un LCD y sin embargo algunos se esfuerzan en intentar que no les importe, hay gente para todo. Al menos con emuladores puedes conseguir jugar de forma indistinguible a como se jugaba en su momento.

SuperPadLand escribió:@Yaripon si lo tienes expuesto en cajas repro siendo tan desgraciado de no bajar las persianas cuando hace sol a los 10 años te compras otras cajas repro para las que hayan perdido el color y listo. La humedad ambiente es la misma expuesta, en un armario, en un tuper o una caja de cartón, para eso o bolsitas antihumedad a tutiplen o un deshumidifcador. Y ya que veo que te interesa conservar bien también debes tener un termómetro y vigilar que las temperaturas no bajen de 10º ni superen los 28º para formatos ópticos, yo lo tengo para vigilar cuando hay olas de frio/calor.

Pues sí, con la intención de proteger contra la humedad, encerrar las cosas en sitios pequeños y cerrados es muy mala idea, la humedad entra igual, y además tiende a concentrarse.
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:@SuperPadLand , bueno, algunos disfrutamos mas jugando en el sistema original, en emuladores nunca será lo mismo.


Se me ha caído un mito de la cultura zen [sonrisa] Espero que el CRT esté acorde a la experiencia original pues.

Baek escribió:
stormlord escribió:@SuperPadLand , bueno, algunos disfrutamos mas jugando en el sistema original, en emuladores nunca será lo mismo.

Tampoco es lo mismo jugar lo clásico en un LCD y sin embargo algunos se esfuerzan en intentar que no les importe, hay gente para todo. Al menos con emuladores puedes conseguir jugar de forma indistinguible a como se jugaba en su momento.

CRT no gracias, dentro de poco tendré OSSC y le pueden dar a todos ellos bien por el tubo [+risas]. Hay que avanzar y saber disfrutar lo mejor de ambas épocas.
Qué delicia poder ver los pixelacos tan definidos que parece que me van a cortar las retinas de lo afilados que se ven, coño [qmparto].
¡Gracias avance tecnológico por apiadarte de mis ojos! ¡Arriba los LCDs!

Pero voy a aclararlo una vez mas, me gusta como se ve en CRT, puedo jugar en ellos y por eso en retroarch me gusta emular las bonitas scanlines, pero ya he comentado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces que para mí las ventajas de los LCDs son mas importantes que las ventajas de los CRT, y nadie me va a hacer cambiar de opinión por mucho que se molesten XD.

Lo mas gracioso es que me traten como a un ignorante o que insinúen que me estoy autoconvenciendo de que LCD es mejor. Pues ni es mejor ni es peor, así de sencillo, cada uno tiene sus propias exigencias y en base a ellas sabe perfectametne que es lo mejor para uno mismo.

Yo creo que ya está bien de decir que si no tienes CRT no juegas como tienes que jugar, porque no todos los CRTs son una maravilla y ni todos los LCDs son una mierda.

Lo que me diferencia de vosotros es que yo me adapto a todo y puedo jugar en donde sea, pero si tengo que elegir, elijo, y el día que aparezca un OSSC que haga las mismas scanlines de retroarch pues de puta madre, porque también lo compraré y así tendré las mas perfectas y maravillosas scanlines posibles en un magnífico LCD que me brindará la mayor nitidez y nostalgia posible en mis mas queridos videojuegos de los 90, y sagaboh.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:@SuperPadLand , bueno, algunos disfrutamos mas jugando en el sistema original, en emuladores nunca será lo mismo.


Se me ha caído un mito de la cultura zen [sonrisa] Espero que el CRT esté acorde a la experiencia original pues.

Baek escribió:
stormlord escribió:@SuperPadLand , bueno, algunos disfrutamos mas jugando en el sistema original, en emuladores nunca será lo mismo.

Tampoco es lo mismo jugar lo clásico en un LCD y sin embargo algunos se esfuerzan en intentar que no les importe, hay gente para todo. Al menos con emuladores puedes conseguir jugar de forma indistinguible a como se jugaba en su momento.

CRT no gracias, dentro de poco tendré OSSC y le pueden dar a todos ellos bien por el tubo [+risas]. Hay que avanzar y saber disfrutar lo mejor de ambas épocas.
Qué delicia poder ver los pixelacos tan definidos que parece que me van a cortar las retinas de lo afilados que se ven, coño [qmparto].
¡Gracias avance tecnológico por apiadarte de mis ojos! ¡Arriba los LCDs!

Pero voy a aclararlo una vez mas, me gusta como se ve en CRT, puedo jugar en ellos y por eso en retroarch me gusta emular las bonitas scanlines, pero ya he comentado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces que para mí las ventajas de los LCDs son mas importantes que las ventajas de los CRT, y nadie me va a hacer cambiar de opinión por mucho que se molesten XD.

Lo mas gracioso es que me traten como a un ignorante o que insinúen que me estoy autoconvenciendo de que LCD es mejor. Pues ni es mejor ni es peor, así de sencillo, cada uno tiene sus propias exigencias y en base a ellas sabe perfectametne que es lo mejor para uno mismo.

Yo creo que ya está bien de decir que si no tienes CRT no juegas como tienes que jugar, porque no todos los CRTs son una maravilla y ni todos los LCDs son una mierda.

Lo que me diferencia de vosotros es que yo me adapto a todo y puedo jugar en donde sea, pero si tengo que elegir, elijo, y el día que aparezca un OSSC que haga las mismas scanlines de retroarch pues de puta madre, porque también lo compraré y así tendré las mas perfectas y maravillosas scanlines posibles en un magnífico LCD que me brindará la mayor nitidez y nostalgia posible en mis mas queridos videojuegos de los 90, y sagaboh.

Puede pero no es la misma sensación jugar en uns buena tv tipo trinitron o loewe ,como cuando emulas, por eso comparto tener tu CRT guardado al igual que consolas emular y meter el cacharro.


Yo tenía pensado pillar un cacharro de esos,una nes de balla con kirzz y el conversor a mando con bluetood, mejor combo imposible. La ps2 de batalla la tengo con componentes pero queria scanlines

De todos modos eso ya te lo da la NVidia shield que emula todo menos ps2 eso sólo lo hace la atari vcs eso si que ya... Un pepinaco como consola con win10 le metes combo de cualquiera consola y juegos de pc eso xbox xs ni de coña, pero claro me gusta más emular en un sistema original.

Aunque ya nos vamos a otro terreno, de todos modos entiendo que ahora alguna gente coleccione con repro cada vez todo más caro... Tengo por ahí el pack de Mario,tetris,worldcup de grado a y cosas así que cuando ves precios por un cartón.... Dices la gente anda faltal.

Y eso que este último de chico lo guarde porque a mi padre le encantaban esos 3 juegos que si no estaría en la basura,cambiado... Me decía cambialo y te cambió la cara [ayay] [+risas] era muy de Nintendo/sega y solíamos jugar juntos, raro para la época porque los padres solían ser poco enrollados, luego llegó psx y decía que me pasé al lado oscuro, que no le gustaba tanto.
📢se viene tocho!!opinión retroboxes.es
No los recomiendo para nada muy mala atención al cliente marchándose en la conversación, que os cuelgo porque no se si he dicho algo malo pero no entendí nada o malentendido o era una borde de mierda que se enfada porque le preguntas por lo que vende. No tenía muchos conocimientos quizás solo se dedique a la atención al cliente. Las cajas no traen interiores lo cual veo ilógico entonces, comprar una caja donde guardar la consola suelta... Ni idea de calidad y técnicas nada convincente que de confianza. Leí en varios comentarios y pregunte a amigos lo único diferente a las de wallapop es un pelo más gruesa y más cara, hay que montarla, lleva rato y mucha paciencia y delicadeza. Así que sigo con la idea de siempre para comprar algo fake compro algo sin marca si no puedo comprar la ropa Nike pues compro del Decathlon. Aunque es mi opinión no me parece mal comprar alguna pero las que he visto en persona y en anuncios es como cuando uno llega con unas Nike falsas que huelen desde la esquina.
Es offtopic pero está relacionado un poco (si no lo nuevo): los protectores de plástico transparente para cajas de Ali, ellos solo tienen de juegos y minis. Tampoco te la pueden fabricar por foto y medidas reales. Alguien sabe donde hay pero de consolas retro?
Saludos


Aquí os dejo una conversación rara que he tenido por preguntar. Donde pone empresa quería decir impresa. Y coño si eres una imprenta pues si no tienes para fabricar algo bueno, dedicate a lo tuyo y no te subas al carro de " vengaaa al retro que la peña paga mucho por cosas que no valen pa na" entiendo que hace falta dinero los negocios pequeños están mal, y si gente lo compra que lo vendan.pero si haces algo que ya hacen, hazlo mejor. Y sobretodo es su falta de respeto "paso de ti tío" ¿por querer saber info de la caja de 35€ a través del vendedor?si no hubiera acabado normal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@rairai22 Sinceramente y sin ánimo de ofender, pienso que no eres un as de la comunicación. Quiero decir, es algo que se te da realmente mal en lo referente a lo escrito. Conforme leía la conversación, me he dado cuenta de que tu forma de expresarte es rara/apática, así que entiendo perfectamente el calentón de la persona que te atendía, aunque no comparto ese "paso de ti, tio".

En fin, que escribiendo, no cuesta nada ser un poco más "educado". Sin acritud.

Por otra parte, es ABSURDO el hecho de que no tengan cartón interior y te cobren por estas cajas, hasta 30€ en algunos casos. Si alguien encuentra cajas que vengan "completas", que avise.
@Gelion si hasta cierto punto eso puede ser cierto, que yo haya sido borde. Pero solo le preguntaba los datos para comprarla o no pero cierto es que mi estado de ánimo tras seis meses sin sufriendo todas las secuelas que me provoco esta mierda, que España no ha sabido torear muy bien, pues mi humor habrá influido tío. Pero vale te acepto he sido borde, pero solo eran preguntas sobre lo que vende, no ha habido ofensa. Ella si, paso de ti tío y se ha salido del chat. La comunicación escrita no serán lo mío pero las ventas tampoco lo suyo.
Y gracias por la crítica constructiva.
Un saludo compañero
No quiero ofender, pero parece un diálogo sacado de una película de los hermanos Marx.
Como ya dijo @Gelion, si no nos expresamos bien, no llegaremos muy lejos en ninguna conversación. De todas formas que le haya mandado a la mierda no es forma de hablarle a un cliente.

En fin, comprar una caja sin interior es como comprar un juego sin el juego dentro xD.
@rairai22 como dije, te doy la razón totalmente en que no son formas. Esa persona no tiene ni pajolera idea de lo que significa trabajar con un cliente. Me alegro de que hayas tomado mi crítica como lo que es, una crítica constructiva para que puedas mejorar ese aspecto.

Igualmente, tu experiencia me ha servido a mi también para saber dónde no comprar, así que gracias. Seguiremos buscando cajas repro con interior.

Un saludo.
Yo opino como el compañero, te pierden las formas y da la sensación de que has ido al chat no ha preguntar dudas sino a buscar gresca. Y deberías pensar que parte de lo que la operadora no ha entendido parte de tu mala redacción y gazapos en la expresión porque ni yo mismo he entendido lo que has preguntado y me lo he tenido que imaginar.

Si no te gusta lo que ofrecen no compres, tampoco tiene más ciencia. No veo la necesidad de increpar y molestar a una persona que se está ganando la comida como buenamente puede.
El comentario anterior a "no entiendo tu pregunta" es un desastre total. Faltas ortográficas, ausencia de signos de puntuación, ausencia de alguna interrogación, cambio de alguna palabra por otra ("empresa" en lugar de "impresa").

Es normal que no se entienda la pregunta, como comentan por arriba.
Un diálogo para besugos, que tampoco justifica el plante de la tipa de atención al cliente; Para trabajar cara al público hay que tener fondo: no, lo siguiente.
Pues yo creo que aguantó demasiado.
Yo al primer «que no entiendes», después de que te pregunten por haber escrito como el primo del perifericonde, habría cortado la comunicación.

Por suerte, no trabajo de cara al público y los clientes con los que me relaciono tienen capacidad para expresarse y educación para relacionarse.

Sobre lo de que por trabajar de cara al público tienes que tener paciencia y aguantar la mala educación de la gente, yo siempre recuerdo a Randy...

Imagen

- ¿No le han explicado que el cliente siempre tiene la razón?
- En mi tienda, no. Aquí el cliente generalmente es un gilipollas.

Gran película.
Recibo dudas en walapop más claras, que ya es decir.
Luceid escribió:No sé que veis de raro meter juegos en tuppers... Anda que no he llevao las lentejas para comer en el curro en cajas de megadrive. Eso si, en las que tienen corcho interior, que guardan mejor el calor.


Yo tengo mis juegos de snes en cajas de zapatos de carton.
Sonic_wiiu escribió:Yo tengo mis juegos de snes en cajas de zapatos de carton.


Zapatos de cartón? Como Nelson que comía cartón.

Redoble de tambores :Ð
FFantasy6 escribió:
Sonic_wiiu escribió:Yo tengo mis juegos de snes en cajas de zapatos de carton.


Zapatos de cartón? Como Nelson que comía cartón.

Redoble de tambores :Ð


This:
Imagen
Encargué algunas de N64 a cajasretro.com a ver que tal van, en twitter no tienen mala pinta.

Ya contaré en cuanto lleguen.
Yo en su día le compré algunas a un gallego que no caía muy bien por aquí (creo que porque se había montado el chiringuito a costa del curro de otros). [carcajad]

Y aunque la calidad de impresión y el grosor del cartón eran bastante aceptables, las cajas olían raro y había que tener muchísimo cuidado porque la tinta, el esmalte o lo que fuera aquello, se iba con nada.
Dr Sabroson escribió:
FFantasy6 escribió:
Sonic_wiiu escribió:Yo tengo mis juegos de snes en cajas de zapatos de carton.


Zapatos de cartón? Como Nelson que comía cartón.

Redoble de tambores :Ð


This:
Imagen

¿Las cajas de zapatos de cartón están elaboradas de cuero, tejido, cuero sintético, goma, espuma, y plástico?
@rairai22

El problema lo tienes tú. No se te entiende. Aprende a escribir y a expresarte.
Soy el único al que le ha parecido que eso era un chat de wallatroll :-?
Cozumel II escribió:Yo al primer «que no entiendes», después de que te pregunten por haber escrito como el primo del perifericonde, habría cortado la comunicación.

Por suerte, no trabajo de cara al público y los clientes con los que me relaciono tienen capacidad para expresarse y educación para relacionarse.

Sobre lo de que por trabajar de cara al público tienes que tener paciencia y aguantar la mala educación de la gente, yo siempre recuerdo a Randy...

Imagen

- ¿No le han explicado que el cliente siempre tiene la razón?
- En mi tienda, no. Aquí el cliente generalmente es un gilipollas.

Gran película.


Randal ;)
Dene escribió:
Cozumel II escribió:Yo al primer «que no entiendes», después de que te pregunten por haber escrito como el primo del perifericonde, habría cortado la comunicación.

Por suerte, no trabajo de cara al público y los clientes con los que me relaciono tienen capacidad para expresarse y educación para relacionarse.

Sobre lo de que por trabajar de cara al público tienes que tener paciencia y aguantar la mala educación de la gente, yo siempre recuerdo a Randy...

Imagen

- ¿No le han explicado que el cliente siempre tiene la razón?
- En mi tienda, no. Aquí el cliente generalmente es un gilipollas.

Gran película.


Randal ;)


Gracias, Randal, eso es [oki]
@Cozumel II

Bueno, es que literalmente le escupe en la cara a un cliente solo porque el hombre se enrollo charlando de buen rollo y sin meterse con nadie [+risas] . El personaje acumula demasiada frustración y rabia por su vida, por muy ciertas que sean ciertas cosas que dice.
185 respuestas
1, 2, 3, 4