Caja ZALMAN R1, ANTEC GX200 o NOX HUMMER MC, opiniones y/o alternativas...

Hola a tod@s!
Vengo a pediros consejo sobre cajas para mi pc, ahora mismo tengo una caja de la marca DEEPCOOL, la TESSERACT en concreto, que hasta ahora habia ido bien pero estan fallando los puertos USB frontales, tanto el 2.0 como el 3.0.
Le estaba echando un ojo a la ANTEC GX200, la ZALMAN R1 o la NOX HUMMER MC.
De las 3, la que mas me llama es la ZALMAN R1 por tener la puerta frontal y estetica, aunque la ANTEC GX200 tambien me atrae. La tercera tambien la veo interesante, aunque no disponer de baihias para unidades opticas le resta puntos.
El equipo es un i7 2700K, MSI Z77A-G43, una RX-480 y fuente ENERMAX PRO 500W. El disipador es el COOLERMASTER HYPER212x que supongo que debe caber en estas cajas...
Cual de estas opciones veis "mas fresca"? Que otras opciones podeis aconsejarme?
Un saludo a tod@s y gracias por adelantado!
Hola, pienso que dentro de las tres opciones la Nox Hummer brilla con luz propia, parece la mejor torre de todas en calidad conjunta, espacio/tamaño y ventilación, para tu equipo diría que es la torre propiada dentro del marco de estas tres.

A nivel sólo de diseño, la torre que más me gusta es ANTEC GX200, aunque resulta un poco escasa para la configuración. ZALMAN R1 se encuentra en un punto intermedio entre las tres cajas, con buenas prestaciones y suficiente para el PC que vas a montar. Elegante pero un tanto austera para mi gusto personal.

Dentro del presupuesto mi sugerencia de alternativa es una Nox Coolbay SX, y si puedes llegar a los 60€, la Nox Coolbay VX,

https://elchapuzasinformatico.com/2012/ ... oolbay-vx/

pero quizás la Nox Hummer MC tenga un mejor equilibrio entres prestaciones y precio. El modelo SX diría que queda un poco por debajo de Hummer MC, y Coolbay VX para mi la supera a la Hummer MC, pero cuesta doce Euros más.. reconozco que le doy bastante importancia a la estética de la torre, siendo a veces lo que menos importancia tiene.

Saludos
hola, yo tengo una zalman z1 y la verdad esque me ha sorprendido gratamente asi que mi voto es para la r1.
Saludos.
Yo te hablo de lo que conozco, yo tengo una Nox Hummer Mc con ese cooler master hyper 212 x y una gtx 1080 y va bastante bien refrigerada , 0 problemas y estéticamente me gusta mucho.
Yo le he montado una Hummer MC a un colega y las luces de colores y toda la pesca molan un huevo, pero de calidad de construcción no me termina de convecer. Me gustan las cajas un pelín más robustas.
Vistas las 3 cajas yo me quedaba con la Zalman R1 de cabeza. Tengo una Z1 y me parece una caja de bastante calidad y muy buena construcción con un diseño muy inteligente, donde además se nota que pasan controles de calidad. Si necesitase una caja de ese tamaño no creo que me lo pensase mucho, he visto la R1, me parece muy completa, con un diseño elegante, y muy buena disposición de los ventiladores para tener un flujo perfecto de aire. Además el hecho de que se pueda poner un radiador doble en la parte superior, que según creo en la Nox no se puede, es un punto muy importante para mi ya que ahora mismo uso una liquidmax 240 de enermax. La antec directamente me parece estéticamente horrible.
Gracias a tod@s! Ayer pedi la ZALMAN R1 en blanco y ahora a esperar a que llegue y a montar todo el equipo dentro.
Un saludo y gracias a tod@s de nuevo!
Hola de nuevo, despues de unos 15 dias buenos con el equipo montado en la caja Zalman R1, tengo buenas, regulares y malas impresiones sobre esta caja...
Empezaremos por las buenas, una vez montada la caja queda muy robusta, y la tapa deja una sensacion de limpieza en el frontal muy buena al no verse la unidades opticas, tambien he ganado un espacio externo de 3,5 para lectores de targetas o algun accesorio que lo requiera. Respecto a la DeepCool que tenia donde los encajes de las chapas laterales no eran 100% correctas, estarian en un 85/90%, y los leds de "encendido" y "acceso al disco" se veian un poco "chinos" y no tenia bahia de 3,5 externa.
Pasemos a lo regulero, lo tapa superior que oculta el hueco para colocar dos ventiladores de 120mm o un radiador de 240mm es un poco "cutre" tanto que quedan muy expuestas las palas de los ventiladores.
Otra cosa regulera son los soportes de los discos de 3,5. Tanto los ventiladores superiores como los soportes de los discos los veia mejor en la DeepCool que tenia antes.
Y ahora vamos a ver, lo que para mi, es "malo"... en la Zalman solo disponemos de una bahia para un SSD/disco de 2,5 cuando en la DeepCool disponia de 3 espacios. La caja Zalman es mas compacta que la DeepCool y el metacrilato ya tiene marcas de los "pipes" del disipador, son pequeñas pero ahi estan. El espacio para atornillar las tarjetas graficas, sonido, etc, es mas pequeño que en la DeepCool y esto dificulta que. Puedas poner bien el destornillador. (No se si me he explicado bien). Y por ultimo, el metal utilizado para los soportes interiores de las unidades de disco, tanto opticas, hdd y ssd, es un poco "delgado" se pueden doblar facilmente con la mando, esto en la DeepCool no pasaba.
En general es una buena caja, donde tener un disipador grande puede generar problemas a la hora de tapar la caja, el mio es un hyper 212x y como os he dicho el metacrilato ya esta marcado. El control para 2 ventiladores esta muy bien escondido para que no se vea si no abres la tapa frontal.

Y ahora viene el problema que tengo desde hace unos dias con esta caja... el puerto usb 3.0 del frontal ha dejado de funcionar correctamente, cuando esta la unidad conectada no ocurre nada, pero a la hora de hacerla trabajar ya sea ver peliculas o copiar datos suena el sonido de desconexion y al momento aparece como si la acabara de enchufar, el caso es que en los usb traseros y delantero 2.0 funciona correctamente... he estado mirado la gention de energia en los usb y parece estar bien, ahora estoy mirando la plaquita y el cable a ver si estan mal conectados o hay un amal contacto.
Le ha ocurrido a alguien esto del puerto usb?

Un saludo a tod@s!
@dearwalrus Gracias por el análisis y la opinión después de tantos días, estos detalles se agradecen.
Creia que esa caja tenia varios espacios para ssd , espero que lo del usb sea algun problema de conexión de la placa.
Saludos.
la hummer mc estéticamente mola un huevo, yo la tengo tambien, eso si..como te han comentado mas arriba la calidad de construcción es bastante lamentable, se me ha abollado un poco por la parte superior sin saber como, osea la chapa se abolla mas que una lata de coca cola xD

Por lo demás bien, refrigeración también he visto de mejores, al ser tapada por delante..pero bueno para el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho mas
Bien, después de trasladar el pc otra vez a la caja DeepCool y comprobar que el puerto usb de esta funciona correctamente tendre que devolver/cambiar la caja Zalman R1.
He revisado el cableado y la pequeña pcb donde esta el conector, pero todo parece estar en orden.
A ver que me dicen de Amazon para la devolución, aunque supongo que no habra problema.
Un saludo! y gracias a tod@s!
10 respuestas