caja thermaltake tsunami + Grafica grande

muy buenas
Estoy pensando en cambiar mi grafica actual (Ati X1950) por una nueva que ya le toca pero me suge una duda:
He pensado en comprar una HD5870 Vapor-X, y por lo que tengo entendido, las graficas actuales son bastante mas largas que la que poseo y no se si tendré problemas al querer metera en la caja que es una thermaltake tsunami.

alguien que tenga el dúo Tsunami + Grafica tocha?

P.D: sin venir mucho a cuento y aprovechando el post [rtfm] actualmente tengo una cpu core2duo e6600 y queria cambiar a un Quadcore. hasta que compre la cpu, la grafica me hará mucho cuello de botella o podre ir mas o menos bien?
Para saber si te cabe la gráfica mira sus dimensiones y hechale los calculos, mas o menos te haras una idea de lo que te puede ocupar. Si vas a coger en concreto esa gráfica 2 cosas:

1.- Es una gráfica muy potente que si puede necesitar un procesador a la altura, por lo que seguramente para que funcione a tope necesites hacer OC al procesador que tienes o coger un quadcore tipo Q6600 o asi.

2.- Dentro de poco ATI va a sacar su nueva remesa para lo mas alto de gama en gráficas (probablemente para enero segun los ultimos indicios) por lo que tal vez te merezca la pena esperarte para coger algo más nuevo y mejro por ese precio. Otra opción es mirar para las Nvidia que ahora están muy fuerte. De este te recomendaría una GTX470 que ahora estan muy apetitosas de precio (más barato que la 5870 aunque menos potente) y va mas de acorde con tu procesador, asi tampoco te apuras en cambiarlo. Incluso con la diferencia de dinero podrias buscar un Q6600 de 2ª mano a buen precio.
mi idea es cojer un Q9400. En principio la diferencia entre la compra de la gráfica y la cpu serian 2 meses máx. asi que simplemente quiero saber si en esos dos meses, la gráfica tirará decentemente (aunque no sea a tope) o en cambio tendre problemas a la hora de jugar, algún cuelgue o cosas de estas.
La serie 5000 de gama alta es obsoleta, las HD6800 rinden muy similar por menos precio, menos consumo, mejor escalado CF, etc.

Un CF de 6850 salen por 330pavos(166e las gigabyte) y se despachan a una GTX580 y empatan con una 5970 con menos consumo que una 470 y obviamente por bastante menos precio que una 5870 Vapor-X. O bien una sola que es una señora actualización desde una X1900. Algo así como 5-6 veces más potente.

O si quieres algo en ese rango de precios y no quieres 2 gráficas esperar a la HD6950/6970 en la 2da semana de diciembre.
es que he visto reviews de una 6870 y en rendimiento esta por debajo de las 5870. estan equiparables a las 5850. Amd ha hecho una cosa rara con estas 6000 que no me entero yo demasiado bien xDD.

la vaporX la he visto en alternate a 288€ en pccomponentes a 388 y pcbox a 450.... no se pk tanta diferencia de precio la verdad. la 5970 de 450 para arriba en todos laos asi que esa la descarto.

en cuanto a las medidas.... me da a mi que no me va a entrar en la caja sniff...
Enfant escribió:es que he visto reviews de una 6870 y en rendimiento esta por debajo de las 5870. estan equiparables a las 5850. Amd ha hecho una cosa rara con estas 6000 que no me entero yo demasiado bien xDD.

Esa es la táctica actual de ATI. Confundir al consumidor inexperto haciendo creer que una 6870 es superior a una 5870 por la nomenclatura. Sí, podrían haberles puesto 6750 y 6780, ¿pero para qué si iban a vender menos estando las GTX460/470 más baratas? Mejor así y venderlas como lo más.

Imagen
bueno, después de pensarlo durante bastante tiempo, como al pc solo juego al wow y a juegos viejíllos (juegos source, cod4, company, etc..) y ademas los juegos nuevos esta de moda hacer port de ps360 mal optimizados, pues casi mejor cojerme una grafica media + ps3 en lugar de un pepino de tarjeta + Quadcore.

he pensado en la hd6850 que esta por unos 175€. Y las mismas dudas de antes xD:

funcinará bien con el E6600 y una placa Asus p5W dh deluxe? (me refiero a que no de cuelgues y demás. sacarle tooodo el rendimiento ya es otro tema y seguramente no lo consíga)

según veo en las fotos es mas pequeña que las 5870/6870. Así que supongo que problemas para meterla en la torre no verdad?

Gracias de antemano.
6 respuestas