Caja/SO para HTPC

Buenas!
He decido convertir mi pc en un HTPC porque aun no quiero comprarme un grabador con hd para la tele y la idea de poder jugar a algunos juegos en una TFT de 32" me convence.
Mis dudas vienen basicamente por la caja y el SO a elegir. El equipo lleva una ASUS M2N-E con un X2 4800+ y una ATI x1800XT, por lo tanto no puede ser una caja muy muy pequeña (habia pensado la NOX MEDIA IMON). Podeis recomendarme alguna mas?
En cuanto al SO es donde tengo mas dudas. Como principalmente voy a usarlo como reproductor de HD(720p) estaria bien poderlo usarlo como un reproductor normal con mando y tal. Que opciones hay de este estilo (tanto en WIN como en LINUX)?
Como opciones de cajas espaciosas, tienes las Thermaltake (Las Mozart, o las Bach, que es la que yo tengo) Son cajas espaciosas, si bien la única pega que las encuentro es que si el conector de alimentación de la placa está en el borde derecho de la misma, te puede dar algún problema para meter los discos duros...

En cuanto a las NOX, su acabado es impecable (sobre todo el de la Nox Live), aunque yo las encuentro un defecto bastante grave en mi opinión, y es que la fuente de alimentación no va en su emplazamiento habitual, sino completamente en el interior de la caja, dificultando por tanto la refrigeración.

En cuanto al sistema operativo, actualmente yo tengo metido el XP, y como software Mediacenter tengo el MediaPortal (www.team-mediaportal.com), ya que además de ser gratuito, es configurable a más no poder.¿Pegas? que no he conseguido configurarlo de momento para que reproduzca archivos WMV con el codec VC-1 de HD, pero supongo que será tema de codecs, y no he tenido mucho tiempo libre últimamente para investigar...

También he probado con Linux MediaCenter (www.linuxmce.org), pero al final lo descarté porque me daba "guerra" con algunos dispositivos hardware (una controladora SATA y la sintonizadora de TDT). También he probado con Vista, aunque finalmente lo descarté en favor de XP por el tema de los tiempos de carga, drivers, etc.

El mando a distancia que yo uso es uno genérico de Microsoft, el cual me permite controlar el MediaPortal (el propio software tiene soporte para este mando, amñen de poder configurar los botones como a ti te apetezca). En cuanto al hardware, yo tengo un PIV a 3GHz, 2GB de RAM y una gráfica ATI 1250 integrada en placa, y me tira perfectamente para reproducir HD en 720p e incluso 1080p (aunque aquí da algún tironcillo que otro), así que tu configuración debería ir más que sobrada para video HD 720p...

Un saludo,

The Great Chibero
Bueno, la caja casi que me quedare con la NOX porque me sale mas barata al trabajar en una tienda de informatica me sale un poco mas economica.
Bien, una ultima consulta, ahora sobre la sintonizadora TDT. Alguna recomendacion? En la tienda tenemos modelos bastante basicos y no se si me daran mucha calidad ya que pretendo usarlo a menudo como grabador d TV. Que me recomiendas en PCI (quiero que tenga entrada de antena)
mark100 escribió:Bueno, la caja casi que me quedare con la NOX porque me sale mas barata al trabajar en una tienda de informatica me sale un poco mas economica.
Bien, una ultima consulta, ahora sobre la sintonizadora TDT. Alguna recomendacion? En la tienda tenemos modelos bastante basicos y no se si me daran mucha calidad ya que pretendo usarlo a menudo como grabador d TV. Que me recomiendas en PCI (quiero que tenga entrada de antena)

Te recomiendo PCI o PCI-E por supuesto. Y todas tienen entrada de antena.
Yo tengo la Terratec Cinergy 2400i DT, que tiene doble sintonizador TDT (o sea, que puedes grabar un canal y ver otro) que creo que es casi imprescindible XD
Si quieres la que están preparadas para HD pues ya no se que recomendar... igual una Hauppauge, aunque tengo entendido que aún no está claro en que estándar se va a emitir HD en españa y a lo mejor no servirá en un futuro.

Saludos
bueno, lo del doble sintonizador no lo necessito ya que si quiero grabar una cosa mientras veo la otra pondre a grabar el HTPC y cambiare d canal en mi televisor...xD
Ya habia oido lo del HD (de hecho creo que solo TV3 emite en HD y no se el formato en que lo hace), asi que estoy por cogerme ahora una basica para salir del paso, y mas adelante coger la HD que supongo que subiran un poco mas.
mark100 escribió:bueno, lo del doble sintonizador no lo necessito ya que si quiero grabar una cosa mientras veo la otra pondre a grabar el HTPC y cambiare d canal en mi televisor...xD
Ya habia oido lo del HD (de hecho creo que solo TV3 emite en HD y no se el formato en que lo hace), asi que estoy por cogerme ahora una basica para salir del paso, y mas adelante coger la HD que supongo que subiran un poco mas.

Si, casi mejor.
De hecho con mi tarjeta y codecs se puede ver el TV3 HD, o sea que no creo que sea el formato definitivo.

Saludos.
Chibero escribió:(...) y como software Mediacenter tengo el MediaPortal (http://www.team-mediaportal.com), ya que además de ser gratuito, es configurable a más no poder.¿Pegas? que no he conseguido configurarlo de momento para que reproduzca archivos WMV con el codec VC-1 de HD, pero supongo que será tema de codecs, y no he tenido mucho tiempo libre últimamente para investigar...(...)

Yo estoy tambien traginando el montar un HTPC de estos, y tengo un par de dudas...

El software este MediaPortal reproduce también peliculas mkv??
6 respuestas