Como opciones de cajas espaciosas, tienes las Thermaltake (Las Mozart, o las Bach, que es la que yo tengo) Son cajas espaciosas, si bien la única pega que las encuentro es que si el conector de alimentación de la placa está en el borde derecho de la misma, te puede dar algún problema para meter los discos duros...
En cuanto a las NOX, su acabado es impecable (sobre todo el de la Nox Live), aunque yo las encuentro un defecto bastante grave en mi opinión, y es que la fuente de alimentación no va en su emplazamiento habitual, sino completamente en el interior de la caja, dificultando por tanto la refrigeración.
En cuanto al sistema operativo, actualmente yo tengo metido el XP, y como software Mediacenter tengo el MediaPortal (
www.team-mediaportal.com), ya que además de ser gratuito, es configurable a más no poder.¿Pegas? que no he conseguido configurarlo de momento para que reproduzca archivos WMV con el codec VC-1 de HD, pero supongo que será tema de codecs, y no he tenido mucho tiempo libre últimamente para investigar...
También he probado con Linux MediaCenter (
www.linuxmce.org), pero al final lo descarté porque me daba "guerra" con algunos dispositivos hardware (una controladora SATA y la sintonizadora de TDT). También he probado con Vista, aunque finalmente lo descarté en favor de XP por el tema de los tiempos de carga, drivers, etc.
El mando a distancia que yo uso es uno genérico de Microsoft, el cual me permite controlar el MediaPortal (el propio software tiene soporte para este mando, amñen de poder configurar los botones como a ti te apetezca). En cuanto al hardware, yo tengo un PIV a 3GHz, 2GB de RAM y una gráfica ATI 1250 integrada en placa, y me tira perfectamente para reproducir HD en 720p e incluso 1080p (aunque aquí da algún tironcillo que otro), así que tu configuración debería ir más que sobrada para video HD 720p...
Un saludo,
The Great Chibero