Caja SLIM para una placa ATX??

Tengo al padre de mi mejor amigo con un ordenador en una caja ATX normal....con una placa base ASUS P8Z77-V LX (unos 30 cm x 21 cm aprox (es viejilla).

Su padre quiere una caja más estrecha para poder poner en un lateral de una mesa....

Tengo claro que será mucho más alta que una microATX, pero no importa

He estado buscando, pero por internet veo que no hay cajas SLIM para las ATX no? Para microATX siempre hay pero para estas no me lo había planteado. Le dije que miraríamos (aunque lo veía complicado)
lolololito escribió:Tengo al padre de mi mejor amigo con un ordenador en una caja ATX normal....con una placa base ASUS P8Z77-V LX (unos 30 cm x 21 cm aprox (es viejilla).

Su padre quiere una caja más estrecha para poder poner en un lateral de una mesa....

Tengo claro que será mucho más alta que una microATX, pero no importa

He estado buscando, pero por internet veo que no hay cajas SLIM para las ATX no? Para microATX siempre hay pero para estas no me lo había planteado. Le dije que miraríamos (aunque lo veía complicado)

No sé si habrá muchas opciones, pero en caseend.com puedes filtrar por tamaño de placa y salen modelos relativamente Slim, a lo mejor alguno te cuadra, eso sí luego tienes que buscarlo en AliExpress o Taobao normalmente
Realmente incluso si teóricamente la placa podría caber de sobra en cajas mucho más estrechas de lo habitual, es lógico que suelan centrarse en microATX o incluso miniITX porque la longitud adicional que deja libre la placa base se aprovecha para otros componentes, como por ejemplo la fuente de alimentación.

Dado lo antiguo de la plataforma, incluso si cumple para tareas básicas, ¿no sería mejor cambiarlo entero y no solo la caja? Lo digo porque te vas a gastar más dinero y vas a tener que buscar cosas in tanto “exóticas”. Pero si no es una opción, quizás sea más barato poner una placa z77 mATX y una caja slim “normal”

Algunos de los equipos de oficina HP y similares que se ven de vez en cuando en configuraciones “low cost” son bastante más potentes, son “slim” y tienes el equipo entero usado por bastante poco dinero.

Por ejemplo, aquí tienes uno de la época de lo que tiene ahora por 100€: https://amzn.eu/d/6FuWLVp

Y si puede vivir sin unidad óptica, un miniPC con N100 a precio similar rinde bastante más y consume mucho menos. Y eso cabe en cualquier sitio.

Saludos
@gwallace pedazo web! me ha encantado! me la apunto para la saca! gracias!

@Pollonidas tienes razón en el tema de la que el pc es viejo, y es mejor invertir en nuevo, pero hay peña que es muy cabeza cuadrada......que le dicen que hay cajas slim con fuente por internet por 30 / 40€......pero cuando le dices que su placa es muy grande (ATX) y que no es tan fácil, a menos que se pierda tiempo (y a veces dinero) en buscar algo que sí cuadre....o le comentas que mejor cambie caja y placa por una chinarda de esas baratas socket 1155 que corren por amazon, ya te dicen que no...que no hace falta...que para lo que lo usa.....etc etc...

También le comenté lo de las torres HP que mencionas (de hecho en el curro tenemos 3 igualas, entre muchas que tenemos) para cosas básicas (yo en una de ellas utilizo CORELDRAW...imagina! y me va bastante bien), que por ese mega precio para que complicarse..... pero ya te saltan con (por amigos enterados), que la placa de los HP tienen un formato especial, la fuente también es especial..etc.... [facepalm] y pienso...por 100€ miserables euros?

Total, que cuando empiezan con cosas así...al final acabo diciendo...."oye...que no veo nada", busca tú... [carcajad] [carcajad] el tiempo que pueda haber invertido , es porqué es el padre de mi mejor amigo ...sino, no muevo un dedo [fiu]
@lolololito lo de ser el informático amigo de la familia es lo que tiene, anda que no me han embolado gentes para todos estos menesteres
Ánimo compi!
Lo mejor en situaciones así es decirles: "pues nada, ya me dices lo que necesitas exactamente cuando puedas y te hago un presupuesto", te quitas de en medio esas historias... ;)

Lo bueno es que cuando conocemos a fontaneros, pintores, electricistas, etc... a la mayoría no se nos ocurre no preguntar cuando necesitamos algo cuanto cobran, pero parece ser que los informáticos tienen que trabajar gratis y tal.

Saludos.
gwallace escribió:@lolololito lo de ser el informático amigo de la familia es lo que tiene, anda que no me han embolado gentes para todos estos menesteres
Ánimo compi!

Sí sí, es un putadón, pero con los años he aprendido a pasar de todos, [carcajad] [carcajad] a este porqué es mi amigo de más de hace 30 años, y tampoco le iba a decir paso....le muestro un mínimo de interés y ya está...

El otro día me pasó con mi mejor amiga.....me dijo....le puedes comprar e ir a montar un ANDROID TV a mi madre que se ha comprado un TV sin INTERNET? y le dije..sí claro........le puedes poner "apps especiales"??? y le dije ..sí claro......y le dije, pero se lo voy a montar pero vienes tú conmigo..... total, que cuando llego allí, me salta la pareja de ella, a que si APKs, que si APPs para poder instalar...etc....y le dije...."eh!..para..ya se de qué va todo este rollo, no hace falta que me quieras dar explicaciones".....luego a mi amiga le pregunté si me había pasado y me dijo que no...que había hecho bien... [carcajad] [carcajad]

@javier español Totalmente, pero con los años, he aprendido a pasar de todos eh, fliparíais, ...me he encontrado 2 veces que 2 personas han sido descaradas....(y más gente que ya no me acuerdo), pero el dinero lo soluciona todo rápido...

1 pavo, vino un día a mi casa a las 8.30h de la mañana (yo iba a llevar a mi hijo al colegio....mi hijo tiene ahora 16 años, igual tenía 6 o 7).....tocó el timbre (lo conozco poco o casi poco)..creo que mi mujer conoce algo a la suya.....para preguntarme si le podía arreglar el portátil???? pensé "what the fuck????"...........le dije....pásame un whatsapp con el problema que tienes y ya te pasaré un precio.... .....no me escribió no............ [carcajad] [carcajad] [carcajad] así se arregla....(se pensó que se lo arreglaría gratis)

Otra mujer (diría que de más de 60) llamó a mi mujer también (que no sé de dónde sacó el teléfono de ella, porqué ni ella lo supo) y le dijo...."oye...me han dicho que tu marido "domina" algo de ordenadores y teléfonos,.....me haría falta a ver "si pudiera venir a casa" a explicarme como funciona el teléfono que me he comprado y tal., yo le pago eh...... [carcajad] lo normal es que si quieres eso...te lo hagan en la tienda donde lo has comprado pagando o sin pagar...

Imaginaros....mujer de más de 60 años...(diría que cerca los casi 70), que no se enteran de nada, yo ir a su casa (gastar gasolina, desgaste de coche), .....me podía tirar allí la vida.....(y tampoco tenía ganas porqué ya tengo mi curro y mi vida).........

le dije a mi mujer que pasaba.....y ella insistió en qué esa mujer me pagaría..que podía ir....a la que a mi mujer le dije....qué leches me va a pagar...

se pensará que iré allí y le cobraré 10 o 20€...y ya por ese precio ni me muevo......segundo...al ser mujer mayor, fijo que no se entera, y me tiro allí 3,4 o más horas....encima tiene tu teléfono......cuando tenga una duda ...seguro que te llama para molestarme.....

Le dije...llámala y dile que le cobro 40€/hora....si tarda más en aprender es su problema....al final no me llamó [carcajad] veis como se soluciona el problema no????? cuando pones dinero de por medio...la gente se lo piensa [carcajad]

y con otra gente me hago el tonto.....les digo...oye....otro día te lo miro que quiero mirar unas cosas....y ya paso.... [carcajad]
@lolololito estás hecho un crack del escaqueo jajaja
Yo será ue soy más joven no paso tanto, con la familia lo hago gratis, con amigos normales también, padres de conocidos al final me han pagado ellos a voluntad, depende un poco

Nos desviamos del tema, perdón [+risas]
@gwallace no tranquilo....ya me gusta que me deis vuestras opiniones en todo.

Al final siempre me quedo con la parte positiva,...... si no hubiese puesto esto de la caja, no sabría de la existencia de la web que me has comentado.....(algo más que ya se, que no sabía) ;) si no supiera que hay torres baratas Hp como me comentó @Pollonidas pues hubiese aprendido a que por poca pasta...no te complicas la vida y te compras una reacondicionada que por el precio van de fábula (otra cosa ya es eficiencia energética), y mucho más que aprendo de este foro con todas las personas que aportan. Llevo por aquí dando el coñazo desde hace ya 18 años (con mis cosas buenas y mis cosas malas, con mis aciertos y mis errores)

Para mí estar aquí es un lujazo....la primera web que abro siempre es esta (llamadme friki [carcajad] [carcajad] ) y luego todas las demás. Me encanta leer este foro, y mirar los posts.

Me da rabia que la peña se aproveche de las personas que nos gusta este mundillo......Por eso en su día aprendí a.......

ostras. déjame mirar unas cosas y de aquí unos días te digo algo...y ya no digo nada.....
o
si quieres te hago presupuesto y te digo lo que vale,o mira...te cobro a tanto la hora....

Esas 2 técnicas son las mejores.....si realmente te valoran....si les dices un precio te lo pagarán.....si te van a valorar porqué se lo haces gratis (es que no te valoran).......que se vayan a tocar los "huevs" a otro sitio pagando [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sino, gasto mi tiempo libre en lo que me gusta, mi hijo, mi mujer, mi entorno más cercano...etc..

Mi amigo es mi amigo, llevamos siendo amigos algo más de 30 años y hemos vivido muchas experiencias juntos, y es un "amigo" de verdad..... y por él (aunque su padre es un coñazo), pues no me importa..... ;) XD
@lolololito conste que yo abro EOL igual que tú, página de cabecera, aunque hay hilos que solía estar que ahora me dan pereza [+risas]
y si, por los amigos muy cercanos pues haces más, eso está claro

cuando encuentres solución (si es que al final lo haces) cuéntanos cómo fue. La página esa que te puse para hacerse equipos Mini-ITX o SFF es genial, tienes mucha info, aunque no están todas todas las cajas, eso si
9 respuestas