CAJA SILENCIOSA + DUDA CON GRAFICA GTX 970

Hola, hace dias que voy mirando componentes para hacer un pc, y es muy importante que sea silencioso.

Me gustaría que alguien me aconsejara sobra una caja que fuera muy silenciosa, de momento tengo en mente esta, no se si alguien la tiene y me puede decir que tal le funciona.
Presupuesto puedo ir de 40 a 120 euros.

- Be quiet! Silent Base 800

Y mi segunda duda es con la gráfica gtx 970, tengo claro por que quiero este modelo, pero es que veo que hay muchas versiones y desconozco las diferencias de unas a otras.

Tenía en mente pillar la 1), pero en una tienda me han dicho que hace ruido y que es mas silenciosa la 2). En los foros he visto que hablan muy bien de la 3).
Alguien me podria asesorar un poco, porque voy bastante perdido.
Por precio no hay problema ya que hay poca diferencia de unas a otras.

1) T.Gráfica Asus GeForce GTX 970 Strix DirectCU II OC - 4GB DDR5
2) T.Gráfica MSI GeForce GTX 970 Gaming Twin Frozr - 4GB DDR5
3) T.Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming WindForce OC - 4GB DDR5

Muchas gracias.
Bueno, la caja tiene muy buena pinta y esa marca esta muy bien, creo que es alemana

La grafica, yo tengo la 3ºa, la gigabyte y aunque es la que la mayoria de gente compra, es la mas ruidosa y mas larga con 3 ventiladores. La asus es la mas silenciosa, porque estan parados los ventiladores hasta que no le das caña, y aun asi creo que es la mas silenciosa, mirate videos o googlea un poco, un amigo la tiene y creo que es la mas silenciosa vamos

La fuente tiene que ser buena para que tambien sea silenciosa, hoy mismo me a llegado una Enermax Naxn Advance 650W 80Plus Bronze y menuda diferencia, antes tenia una tacens mars gaming de 700W y la enermax muchisimo mas silenciosa en reposo y jugando, calidad etc..
Gracias por tu consejo, supongo que será verdad que la msi es mas silenciosa, si no hay mas opiniones que digan lo contrario creo que optaré por la msi.

En referencia a la fuente de alimentación, un compañero me aconsejo la marca CORSAIR y habia elegido la 1), pero en la tienda me aconsejaron la 2). El problema que la veo demasiado cara y se me dispara de precio.
Aprovecho para preguntar una cosa sobre ella, de cuantos W seria aconsejable comprarla?

1) F. Alimentación Corsair RM650 650W - 80+ Gold Modular 110 €

2) Fuente Alimentación Corsair HX750i High Performance - 750W Modular 80+ Platinum 147€
Con una 970 no necesitas una fuente demasiado potente, con una de 650 0 660 w vas sobrado.
Yo tengo una 970 G1 con una fuente de 660w y tira de sobra, si miras mi firma veras todo lo que tengo y te darás cuenta de que con una gran cantidad de piezas una fuente como la mía tira bastante bien y sin problemas.
De todos modos, algo largamente discutido en el foro, es que en una fuente de alimentación de calidad no hay que escatimar, ya que es el corazón del equipo, y con una fuente corta de potencia o de calidad baja tendrás problemas a la larga.
Yo tengo una fractal R3 y la MSI 970 Twin Frozr y lo que es el ventilador de la gráfica prácticamente no lo oigo salvo que pegue la oreja. Lo que sí oigo es el puñetero coil whine de la gráfica. Me da que un día que me harte tiraré de nuevo de RMA (esta ya es la segunda que tengo por el puñetero ruidito) porque me jode todo el resto del tinglado "silent PC" que quería. En reposo no se escucha nada, pero en carga suena como un ventilador estropeado, pero es el ruido eléctrico de la gráfica.

Tengo esa caja, una fuente Corsair AX760 (ventilador parado la mayor parte del tiempo) y ventiladores de caja y disipador de CPU Noctua que no se escuchan nada, y lo jode todo la puñetera gráfica. Con estas gráficas (GTX 970) hay que estar dispuesto a perder el tiempo con RMAs varios, porque es increible el puñetero ruido que hacen.

Y si, estoy bastante quemado con el tema xD
Me daría mucha rabia que me gastara el dinero en componentes silenciosos y luego se escuchara la gráfica. De momento esta la configuración del pc que quiero pedir.
El dia 1 de febrero voy a hacer el pedido.

Fractal DEFINE R5 Black o Be quiet! Silent Base 800
ASROCK Fatal1ty H97 Performance
Intel Core i7-4790 3.6GHz
G.SKILL F3-12800CL7Q-16GBZM RipjawsZ
MSI GeForce GTX 970 TF-V-OC-4GB GAMING o T.Gráfica Asus GeForce GTX 970 Strix DirectCU II OC - 4GB DDR5
Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB SATA3
Barracuda 7200.14 2TB SATA3
Be Quiet! DARK ROCK ADVANCED
CORSAIR HX750i 750W 80 Plus Platinum Modular
De la Be Quiet hay un par de cosas que no me convencen.

No se le puede quitar la caja de 5.25"
Si no vas a montar DVD (obsoleto hoy en día) Es espacio muerto que tienes y que te empeora la circulación del aire. Yo lo he quitado y tengo los HDD arriba del todo por lo que los ventiladores frontales no quedan bloqueados.
No especifica que las aberturas de los ventiladores que mno uses se puedan tapar. Yo en la R5 los que no uso los tengo tapados para que no salga el ruido por ahí. Que te lo confirme alguien si se puede o no. En mi caso tengo dos en el frontal metiendo aire y uno atrás sacando. Y con eso voy que chuta. Bien fresquito. En caso de necesidad podría poner uno en el suelo metiendo para mover más aire y enfriar la GPU.
El ventilador trasero de la Be Quiet es de 120x120 ... debería de ser de 140 que mueven mucho más aire.

En los puntos a favor de la BeQuiet mencionar que viene con 3 ventiladores ya montados frente a la Fractal que solo trae 2.
Luego los Pure Wings, que no son los mejores de la marca, no se como comparan con los que trae la Fractal.

Luego esto ya es más personal. Las líneas de color me molestan jeje. A mi las cajas me gustan discretitas.
NicOtE escribió:De la Be Quiet hay un par de cosas que no me convencen.

No se le puede quitar la caja de 5.25"
Si no vas a montar DVD (obsoleto hoy en día) Es espacio muerto que tienes y que te empeora la circulación del aire. Yo lo he quitado y tengo los HDD arriba del todo por lo que los ventiladores frontales no quedan bloqueados.
No especifica que las aberturas de los ventiladores que mno uses se puedan tapar. Yo en la R5 los que no uso los tengo tapados para que no salga el ruido por ahí. Que te lo confirme alguien si se puede o no. En mi caso tengo dos en el frontal metiendo aire y uno atrás sacando. Y con eso voy que chuta. Bien fresquito. En caso de necesidad podría poner uno en el suelo metiendo para mover más aire y enfriar la GPU.
El ventilador trasero de la Be Quiet es de 120x120 ... debería de ser de 140 que mueven mucho más aire.

En los puntos a favor de la BeQuiet mencionar que viene con 3 ventiladores ya montados frente a la Fractal que solo trae 2.
Luego los Pure Wings, que no son los mejores de la marca, no se como comparan con los que trae la Fractal.

Luego esto ya es más personal. Las líneas de color me molestan jeje. A mi las cajas me gustan discretitas.

Muchas gracias por tu aportación, creo que me has convencido a no coger la be quiet. A parte de lo que tu me has comentado, googleando no veo a casi nadie que haga comentarios sobre la caja, asi que deduzco que poca gente la tendrá.
Tendré que elegir otra caja ya que por desgracia la Fractal DEFINE R5 Black no la tienen en coolmod donde quiero hacer el pedido. Eso o miraré en aussar que creo que si la tienen.
Muchas gracias.
yo tengo la antec performance p100, viene con 2 ventiladores de 120, muy silenciosa y superamplia ( un noctua c12 cabe de sobras) lleva filtros para los ventiladores, y esta superaislada, cuando esta en marcha, de no ser por el led azul, no sabes que esta encendida,
Dark_Mike escribió:Una referencia sobre los niveles de ruido:
https://www.youtube.com/watch?v=wmiVf9cmA9I

Muchas gracias por el video, viendolo creo que me decidire por la msi que parece ser un poco mas silenciosa.

Gracias al compañero por el consejo de la antec perfomance p100, le dare un vistazo haber si me decido por una.
11 respuestas