Caja Retro. Opiniones

He tenido una idea para un ordenador.

Consiste en hacerse una caja con una radio de las antiguas.

Problema nº 1:
El tamaño de la radio. Tengo 3 modelos diferentes (gracias abuelo) pero son aproximadamente del mismo tamaño. Me han comentado que existen placas bases mas pequeñas de lo haitual, pero supongo que valdrán un huevo.

Problema nº 2:
Poner el DVD-ROM, la CD-R y la diskettera será bastante antiestetico para el aire retro que quiero darle.

¿Problema nº3?:
Las radios son de madera. Es esto un problema o una ventaja.
El tema de la robustez no es problema, pues puedo aplicarle un chasis de refuerzo. Lo que me gustaria saber es si las propiedades de la madera se adaptaran bien.


Muchas gracias a todos, y espero vuestra opinion. [tadoramo]
1.-Si, tienes placas Mini-ITX que son bastante más pequeñas. :-)

2.-¿Y si pones una "puerta" delante de las unidades? La abres y detras aparecen. [ginyo]

3.-Hombre, la madera disipa menos el calor que el aluminio/acero/hierro, pero si no es un ordenador demasiado "apretado" y puedes incluir algún ventilador para la evacuación del aire no creo que tengas problemas. :-)

PD: Sin ánimo de ofender ¿De veras te es rentable "estropear" una reliquia para hacerte una caja? Lo digo pq venden radios "estilo retro" en la actualidad:-)

Un saludo
Cita por Methenx
-----------------------------------------------------------------------------------
PD: Sin ánimo de ofender ¿De veras te es rentable "estropear" una reliquia para hacerte una caja? Lo digo pq venden radios "estilo retro" en la actualidad
-----------------------------------------------------------------------------------

Dos de ellas estan hechas polvos, sin componentes electricos, y me tocara reparar, pulir, etc. No me cargaria una q funcionase!!! ;-)

A tu solucion para el problema nº 2 , es buenisima!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias.

Por cierto... q puede valer una placa Mini-ITX? son muchisimo mas caras?
Mejor, que esas reliquias se revalorizan que no veas. XD

Lo de las placas (no mencioné las micro-ATX, que en mi opinión son las más interesantes) las tienes desde 80-90€ hasta algunos más en http://www.alternate.net . Creo que en http://www.comprapc.com también hay alguna. :-)

Un saludo
En Ibertrónica también tienes placas Epia mini-ITX con el micro de Via incorporado, mira en Componentes > Placas madre.
4 respuestas