Caja para NAS 24/7

Hola Eolianos!

Estoy buscando piezas para montarme mi propio NAS y hay una parte que no se como solventar "La caja". Busco algo que por tamaño y estética sea parecido a los Synology o QNAP tanto mini ITX como micro ATX y no he visto nada parecido.

¿Alguno ha montado algo así?

Saludines y felices fiestas!
has mirado la tacens ixion o algo asi creo que se llamaba.??
Gracias compa!

La he visto tiene buena pinta aunque dicen que tiene mala ventilación. La verdad es que es una opción bastante barata.

Creo que voy a seguir mirando a ver que encuentro.

Gracias!!!!!
o esta otra por ejemplo: M350 Mini-ITX
¿Cuántos discos quieres meter? Por que yo después de mucho mirar acabé pillando una Antec P180 Mini, que de mini tiene poco pero le puedo enchufar 9 discos. Las más pequeñas por lo general tienen hueco para uno o dos.

Y si no, como opción apañada tienes los proliant de HP, con capacidad de hasta 6 discos de 3'5" en un tamaño que no vas a encontrar en ninguna caja, con su placa y su CPU y bastante bien de precio, como por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... 250gb.html
Gracias sadistics y Yoko (KPY :-)), estoy viendo el tema del proliant pero me echa para atrás el tema dle ruido.

Y discos había pensado en 2 o 4 como mucho. La M350 es jodidamente pequeña mola pero para nas y un par de discos seguro que puiedo hacer tortillas con el calor XD. Pero para HTPC parece un buen modelo.

En fin esto es un lío lo que si valoro es crear una solución que no sea un server turbina xDDD.

Gracias a los dos y felices fiestas voy a leer más sobre el proliant.

Saludos!
yo habia leido que los proliant no eran muy ruidosos o eso me suena
Son silenciosos, pero no son de lo más silencioso. Tengo un amigo que duerme con uno a 2m de la cabeza y no es mayor problema, eso sí, si estás acostumbrado al silencio total, lógicamente lo vas a notar.

Pero vamos, que los comentarios y las pegas de que no son muy silenciosos no les hagas mucho caso, por que la gente quiere ruido 0 y esto no lo da. Si no vas a dormir con él a tu vera ni te vas a enterar, y si lo haces es muy probable que te sirva.
Justo hoy estoy estrenando el Synology DS414 y creeme, dejate de ostias esto es una maravilla, altamente configurable y por si fuera poco casi "o" ruido y con un consumo eléctrico ridiculo.

te puedes comprar por unos 200€ una unidad básica del Synology y solucionas el 100% de tus necesidades.
emipta escribió:Justo hoy estoy estrenando el Synology DS414 y creeme, dejate de ostias esto es una maravilla, altamente configurable y por si fuera poco casi "o" ruido y con un consumo eléctrico ridiculo.

te puedes comprar por unos 200€ una unidad básica del Synology y solucionas el 100% de tus necesidades.

Que quieres que te diga, pero por muy altamente configurable que sea, un proliant sigue siendo mejor desde el punto de vista de poder instalar lo que quieras.
KPY escribió:
emipta escribió:Justo hoy estoy estrenando el Synology DS414 y creeme, dejate de ostias esto es una maravilla, altamente configurable y por si fuera poco casi "o" ruido y con un consumo eléctrico ridiculo.

Que quieres que te diga, pero por muy altamente configurable que sea, un proliant sigue siendo mejor desde el punto de vista de poder instalar lo que quieras.

y ampliar mas cosas
Chicos pues al final le he comprado un proliant a un compañero del foro. los synology son la leche y funcionan de miedo pero los 400 o 500 € sin disco que valen las unidades de 4 bahias a mi personalmente no me da el dinero.

El mismo tipo de equipo por la mitad de dinero si hubiera sido nuevo el proliant.

Bueno por los S.O creo qur voy a tirar por openmediavault y por ahora sin raid.

Os voy cobtando la experiencia
bueno el proliant que te pusieron arriba vale menos de 200€ creo que era
y creo que tiene para 4 discos, o 3 + lector dvd , pero como decían en los comentarios se solventa con bios no oficiales para poder utilizar otro disco duro en ese puesto

Edit: vale ley mal xD pensé que lo que decías de los synologic lo decías del proliant
disfrutalo
12 respuestas