Caja nueva para que quepa un Cooler Master Hyper 212X

Hola. Hace 5 años me monté mi pc y la caja era una BitFenix Comrade ATX. El año pasado me compré el ventilador 212X y no cabe, así que tengo el lateral abierto. Ahora voy a renovar placa, micro y ram y ya puestos pues he decidido cambiar también la caja y ponerle una bien ventilada y con espacio suficiente. Seguramente monte una Tomahawk B450 MAX y un Ryzen 2700. El presupuesto sería sobre 60€. Muchas gracias.
En teoria esa caja (según las especificaciones del fabricante) admite coolers de hasta 160mm y ese cooler mide 158mm, o sea que muy justito, pero te debería caber el cooler.

Saludos.
Sí, volví a ver las especificaciones de la caja y en teoría entraba, pero la realidad es que sobresale por poco más de un centímetro. Y sí, tengo esta caja y este disipador, confirmado :p
Se me olvidó decir que no me importan para nada las lucecitas, ni los cristales templados ni nada. Sólo quiero que se pueda organizar todo bien dentro y que tenga un flujo de aire aceptable. Gracias a los dos.
@Cloudshiro

Las comentadas no tienen luces, lo de sin cristal es lo complicado.
@Cloudshiro porque hay que sumar la altura de la placa base y la altura de la tuerca para base del PC. Entre ambas ahí tienes el dichoso centímetro.
Los fabricantes te dan la medida sin contar con esto.
@Kaiser Sport pues lo hará ese fabricante o será una errata en la descripción de ese modelo de caja, pero eso no lo hacen todos los fabricantes de cajas para PC, la inmensa mayoría especifican la altura que admiten para los coolers, es decir que si dicen que permite coolers de hasta 160mm, te tiene que caber un cooler de esa altura.

Saludos.
@javier español Pues mira que yo tenía entendido lo contrario. He visto pasar este caso varias veces, de hecho.
Supongo que a lo mejor depende del fabricante en cuestión, o puede que yo esté equivocado, que también puede ser.
Un saludo.
@Kaiser Sport por ponerte un ejemplo, la caja que tengo ahora mismo en mi equipo es una Corsair 200R, que en su web especifica que admite coolers de hasta 165mm, tengo puesto un Hyper 212 EVO y le sobran bastantes mm hasta el lateral, la anterior que tuve era una CM 912 HAF Plus, que admite coolers de hasta 175mm y le sobraba todavía más, y así con todas las cajas que he tenido e instalado.

Algunos fabricantes no dan esa información, y ahí ya no queda otra que mirar reviews, o fijarse en lo que digan los usuarios en foros, o haberlas probado en persona.

Si In Win pone eso en su web por eso le comenté que le debería caber, otro asunto es que lo tengan mal puesto en su web, que todo puede ser, sobre todo cuando el OP de este thread ha confirmado que no le cabe, pero eso no es lo normal vamos.

Saludos.
Monte hace 2 dias un phantom black por culpa de algun forero de por aqui , mi caja dice max cpu cooler 160mm. He tenido los cooler master 158 , be quiet dar rock 4 159 y ahora phantom black 160mm [poraki] al LIMITE :D y ni toca la tapa. [fumando]
Imagen
Yo estoy por pillarme esta "NZXT H510" no se que os parece.
Gracias por la ayuda. Aunque me da un poco de miedo que tampoco me quepa pero creo que tiraré por la NR600.
@Cloudshiro en la NR600 te cabe seguro, vamos.

Saludos.
Desde luego, yo cambiaba el disipador.

Saludos.
La caja que tiene no está mal por lo que cuesta, pero es muy básica y no es su fuerte la ventilación, que en la parte superior no tiene tan siquiera rejilla, es una caja para sistemas con componentes que no se calienten mucho y tal, una CM NR600 le permitirá ganar mucho en ventilación, además que en el primer post puso que la quería cambiar porque quiere una que ventile mejor, más amplia, etc...
javier español escribió:La caja que tiene no está mal por lo que cuesta, pero es muy básica y no es su fuerte la ventilación, que en la parte superior no tiene tan siquiera rejilla, es una caja para sistemas con componentes que no se calienten mucho y tal, una CM NR600 le permitirá ganar mucho en ventilación, además que en el primer post puso que la quería cambiar porque quiere una que ventile mejor, más amplia, etc...


Pues no, la verdad que para 34€ que me costó está genial, lo malo es la ventilación y el espacio.
Perdón por reflotar el hilo pero quería aclarar una cosa. Descubrí que el disipador no me cabía porque le puse separadores a la placa para atornillarla a la torre y esta caja se supone que ya venía preparada para no tener que ponerle separadores. De ahí el centímetro que me sobraba. Por si a alguien le sucede algo parecido aquí lo dejo aclarado. Un saludo.
16 respuestas