Caja NOX Hummer TGM Conexion de cables del concentrador

Hola,

Estoy montando un ordenador para mi sobrino y se ha comprado la caja Nox Hummer TGM ARGB. Esta lleva un concentrador o plaquita de control para los ventiladores. La cual lleva varias tomas sueltas que no tengo ni idea de donde conectarlas. La caja viene sin manual para hacerlo y tampoco he conseguido encontrarlo en internet.

Os pongo una imagen y os explico:

1 - En el circulo rojo he conectado una toma de sata de la fuente. Esta parte esta clara.

2 - El circulo amarillo grande son 4 cables que están en punta y que son machos. En la placa pone LED1, LED2.... Y estos no entiendo bien si tengo que conectarlos o no. Entiendo que al ser machos deben de ser para conectar otros ventiladores o tiras led.

3- El circulo amarillo de abajo es otro cable en punta pero hembra, de 4 pines estilo los conectores de ventiladores. Y no entiendo si este tendría que conectarlo a la placa base. Y si es asi a donde, a un conector de ventilador, ARGB o PWD.
Con conectar el rojo que ya has conectado es suficiente, eso da alimentación a los ventiladores y a los leds de la caja/ventiladores que es lo que tienes conectado al círculo amarillo de arriba (vendrá ya conectado de fábrica).

Sobre esto:
Matanes escribió:3- El circulo amarillo de abajo es otro cable en punta pero hembra, de 4 pines estilo los conectores de ventiladores. Y no entiendo si este tendría que conectarlo a la placa base. Y si es asi a donde, a un conector de ventilador, ARGB o PWD.

…pues tendrás que mirar el otro lado del cable. Seguramente sea un conector de ventilador normal por lo que describes, que además es lo que siempre suele estar presente porque es necesario para controlar los ventiladores. Puedes conectarlo a cualquier CHA_FAN que tengas libre y todos los ventiladores de la caja se regularán en esa salida.

Puede tener además del anterior otro cable similar a los que tienes conectados para controlar los leds desde la placa, pero en cajas baratas es muy poco frecuente tener esa opción.

Saludos
@Matanes como dice el compañero, del HUB tienes que tener un cable que vaya conectado a la placa a un conector de 3 o 4 pines.
Mi caja termaltake también tenía una placa de esas para controlar los ventiladores, y ponía bien grande y en rojo que no se conectasen en la placa base.

Si lo conectas en la placa base petan los condensadores de la plaquita controladora xD.

No sé si está caja tendrá el mismo problema. Si viene con un adaptador para conectarlo es fácil que así sea. Intenta conseguir el manual en la web del fabricante por si acaso.
3 respuestas