¿caja externa lo mas completa posible para 2 hd?

Hola como estais, pues lo cierto es que estoy falto de capacidad y almacenamiento (tengo escasos 80 gigas en mi portatil) y necesito ampliar esta corta oferta de gigas. He pensado en, de una vez por todas, pillar algo que no se me llene en 2 dias y me gustaria poder comprar una caja externa para discos duros en la cual instalar al menos 2 discos duros sata 300 de 1000 gigas cada uno (en total 2 teras), las razones es que asi puedo hacer raid, 0 o 1, y en una sola caja y ocupando un solo puerto de ordenador duplico la cantidad de almacenamiento y probablemente aumento el rendimiento si hago raid 0, el problema es que parece que la oferta de cajas dobles de este tipo es mas bien escasa y dentro de lo escaso las hay tambien un poco obsoletas, algunos ejemplos:

(un poco obsoleta y falta de conexiones (solo usb) pero buen diseño y construccion):

http://es.acryan.com/alubox/ACR-HD51714.shtml

(posiblemente una de las mejores opciones, unicamente le falta conexion ethernet o mejor wifi, tampoco esta a la venta aun):

http://www.vantecusa.com/demo/front/pro ... detail/277

Podria tener tambien la opcion de comprar uno de alguna marca ya montado con sus discos duros, por ejemplo la marca traxtore fabrica un disco duro externo doble de 2 terabytes y a un precio muy razonable (unos 280 euros aprox.), el problema es que solo tiene conexion usb y los hd 16 megas de cache segun creo (y no 32 como los ultimos), aparte de traxtore tambien tenemos los lacie, western digital, etc pero a estos se les va bastante la olla y tenemos que pagar mas de 500 o incluso mas de 600 euros por una caja externa de disco duro doble que habia leido por ahi en alguna review que no son tampoco la octava maravilla (pienso que una estafa en toda regla)

El hecho es que busco si es posible una caja externa doble que incorpore a poder ser conexion usb2, esata y ethernet o wifi, pero como me parece que de momento no existe xD como minimo que sea usb2 y esata II, queria preguntaros tambien si para convertirla en inalambrica (si no lo fuese por defecto que es lo mas probable) puedo comprar un adaptador usb/wifi y enchufarlo al usb de la caja externa

¿Cuala/s me recomendais.? Muchas gracias. Un cordial saludo
0 respuestas