Caja de coronitas caducadas

Hola chavales!!, pues resulta que un colega me ha regalado una caja de 24 quintos de coronita, pero llevan caducados 6 meses.
Entonces alguien sabe si la birra puede ser peligrosa, o si todavia se pueden beber :)
Gracias!!!
Pues por eso te la habrá regalado, no? xD

Supongo que estarán mal de sabor solamente.

Copio y pego

LA CERVEZA CADUCADA NO ES MALA PARA LA SALUD

La normativa europea obliga desde el año 2000 a poner en las botellas a poner una fecha de consumo preferente. La mayoría de las asociaciones de cerveceros, por ejemplo los belgas se opusieron a esta norma en el pasado. Y tampoco las fábricas están muy conformes.

La cerveza, realmente no se pone mala, aunque el sabor puede cambiar y ponerse turbia. Las lager, sobre todo, tienen una tendencia a ponerse un poco turbias con el tiempo. Esto se debe a la unión entre las proteinas de la malta y los polifenoles de la cáscara de la malta y del lúpulo.

Y a los consumidores no les gusta las lager turbias, por lo que mantenerlas transparentes es un esfuerzo de todos los fabricantes.

Sin embargo, beber lagers turbias no es malo para la salud, incluso hay algunas lager que se hacen a propósito, como son las “keller” bier alemanas.

la corona vencida es lo mejor seguire consumiendo de ella
Muchisimas gracias!!!!!!!!! Tengo aqui tres colegas haciendote la ola y metiendo quintos en el congelador!!!!
A tu sald !!!!
Hombre, la cerveza no se hace mala, como han comentado simplemente puede empeorar un poco su sabor... ahora, la Coronita ya nosé [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
OkuInStereo escribió:Muchisimas gracias!!!!!!!!! Tengo aqui tres colegas haciendote la ola y metiendo quintos en el congelador!!!!
A tu sald !!!!

Jaja a disfrutarlas, encima dicen que sabe mejor, queremos confirmaciones :o
No hace falta que esté caducada para saber que la Coronita es puro meado xD
Aesirr escribió:No hace falta que esté caducada para saber que la Coronita es puro meado xD

Si pero yo tengo 24 botellines gratis de meadita de cebada :)
La Cruzcampo caducada está asquerosa.

Salu2.
Dímelo escribió:La Cruzcampo caducada está asquerosa.

Salu2.

Y sin caducar tambien.
una caja de coronitas caducadas es:

una caja de repúblicas
Lol, esto esta bueno xavales!!!
Lestat25 escribió:una caja de coronitas caducadas es:

una caja de repúblicas

:p

No!!!!! una coronita caducada es:

una monarquía parlamentaria!!!!!! :)

Salu2.

Bueh, y sin caducar...
RMB escribió:

Salu2.

Y sin caducar tambien.

Me lo has quitado de la boca o en este caso de los dedos ;P
jas1 escribió:
Lestat25 escribió:una caja de coronitas caducadas es:

una caja de repúblicas

:p

No!!!!! una coronita caducada es:

una monarquía parlamentaria!!!!!! :)

jajaja, también podria ser
Mi padre compra cerveza para caducar aposta.. De hecho él no le dice caducada sino añejada, dice que el sabor está más bueno (Las deja caducar un par de años después de la fecha de caducidad) así que asumo que daño no hace, otra cosa es que esté buena o no..

Un saludo
RMB escribió:

Salu2.

Y sin caducar tambien.

Depende de donde seáis. La cruzcampo andaluza es totalmente distinta a la del resto de España.
No lo dudes: bebetelas! lo que no te mata te hace más fuerte xDDDDDDD
Johny27 escribió:
RMB escribió:

Salu2.

Y sin caducar tambien.

Depende de donde seáis. La cruzcampo andaluza es totalmente distinta a la del resto de España.

Doy fé, no es que sea de las mejores pero está buena.
Salu2.
ahora viene el dia despues

"efectos secundarios de bebernos 24 cervezas caducadas"
Johny27 escribió:
RMB escribió:

Salu2.

Y sin caducar tambien.

No solo esa, todas las birras siendo de la misma marca cambian de sabor dependiendo la planta que las fabrique, es por el agua del manantial utilizado.
La cerveza el único peligro es que le haya dado demasiado la luz y/o oxido en el tapón, si esas dos cosas no pasan se puede beber de la tira de años.
el otro día en casa de mi abuela me hice un colacao que ponia que había caducado hace 2 años y el bote en total tendría probablemente 4 (tenia el logo de la expo de zaragoza de 2008)
El sabor era algo distinto pero no mucho

y hace menos nos hemos ventilado en casa una bolsa de patatsa lays que habian caducado en agosto de 2011. Como estaban sin abrir estaban como recien compradas

por lo que cualquiera se fía de las fechas de consumo preferente
Para todos los alimentos en general, una regla "casera":

a. Si pone Fecha de Caducidad, mucho ojo con las fechas (Aunque poco tiempo después no suele pasar nada)
b. Si pone Consumir preferentemente antes de...., no pasa nada (A no ser que sea visible y obvio que está en mal estado xD)

Supongo que mucha gente sabrá esto, pero por si acaso....
LA cosa esta en que ahora casi todo es consumo preferente
Agon escribió:Para todos los alimentos en general, una regla "casera":

a. Si pone Fecha de Caducidad, mucho ojo con las fechas (Aunque poco tiempo después no suele pasar nada)
b. Si pone Consumir preferentemente antes de...., no pasa nada (A no ser que sea visible y obvio que está en mal estado xD)

Supongo que mucha gente sabrá esto, pero por si acaso....

Creo recordar que había una normativa de la UE de hace algún tiempo que prohibía lo de "fecha de caducidad" teniendo que poner en todos lados "consumir preferentemente antes de:" para evitar la barbaridad de comida en perfectas condiciones que se tira a la basura.

Yo cuando me independicé llevaba a rajatabla lo de las fechas y tiraba un montón de comida encuanto caducaba, y ahora me he ido dando cuenta de que nos toman el pelo como a idiotas. Hay cosas que el dia después de la fecha están para tirar, pero los huevos por ejemplo, yo me los como una semana o dos después de la fecha y están perfectamente buenos. Evidentemente los huelo y miro antes xD pero que sin problemas. E igual que eso muchísimas cosas.

Saludos
Retroakira escribió:Creo recordar que había una normativa de la UE de hace algún tiempo que prohibía lo de "fecha de caducidad" teniendo que poner en todos lados "consumir preferentemente antes de:" para evitar la barbaridad de comida en perfectas condiciones que se tira a la basura.

Es muy raro que algo con alcohol se ponga malo, ya que el propio alcohol esteriliza el producto.

Lo de consumir preferentemente es porque pierde el sabor, una vez en casa de un colega haciendo limpieza por uan mudanza encontramos varios paquetes congelados (anillas de calamar, tronquitos de cangrejos...) caducados de dos años, y la verdad es que estaban buenos, pero al freirlos se les caia el rebozado.

En resumen, lo que no mata engorda.

Imagen
Johny27 escribió:
RMB escribió:

Salu2.

Y sin caducar tambien.

yo la probé en sevilla y me pareció malísima... si la tomas así como la tiran aún vale porque está congelada y no notas el sabor, pero como la dejes calentar un poco [lapota]
Johny27 escribió:
RMB escribió:

Salu2.

Y sin caducar tambien.

Tengo familia en Málaga y es cierto que sabe diferente, pero me sigue pareciendo igual de mala.
jur :p
Pues a beber unas cervezas que tenia en el armario que me trajeron de importacion hace un par de años y la tenia de recuerdo sin beber XD
jaja a bebérselas se ha dicho!
32 respuestas