Caja Cooler Master Silecio 450, Consulta HDD Cage

Buenas a todos, tengo esta caja pero solo me viene con 2 bahias para hdd 3.5, quiero usarlo para montar una NAS casera, alguien puede recomendarme algun HDD Cage para añadirle mas discos?? La NAS la quiero de 4 discos
Puedes utilizar adaptadores de bahías de 5.25" a 3.5", que esa caja tiene 3 bahías frontales de 5.25" y no creo que las tengas todas ocupadas, ¿no? Normalmente esas bahías no se suelen usar desde hace años, o se usa 1 unidad de DVD o BluRay como mucho, depende de cada usuario, claro. Además esa caja tiene también una bahía externa de 3.5" y también podrías instalar una unidad de 3.5" en esa bahía.

Imagen

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/1005008090229084.html

Esa caja se supone que admite 5 unidades internas de 3.5" (3 unidades en el cajetín superior y 2 en el inferior) pero dices que solo tienes 2 bahías disponibles (supongo que solo tienes el cajetín inferior):

Imagen

Puede que ese cajetín superior de 3 unidades de 3.5" lo desmontaras hace tiempo y lo hayas perdido, o incluso que se vendiera una variante de ese modelo de caja, con solo el cajetín inferior de 2 unidades de 3.5".

Puede incluso que Cooler Master los venda sueltos también, pero estoy casi seguro que si lo todavía los venden (ese modelo de caja tiene ya mucho tiempo y los accesorios de las cajas no los comercializan mucho tiempo normalmente) el precio sea desorbitado comparado con los adaptadores que te he comentado, que cuestan solo 0,48€ cada par de ellos (para cada disco necesitas un par, uno a cada lado).

Si lo que te propongo de los adaptadores no te convence, pues ahí ya te toca a tí googlear y buscar algún sitio donde vendan el cajetín original, si es que todavía se comercializa, o preguntar directamente al fabricante si lo venden y tal, pero al tener tanto tiempo ese modelo de caja (lo empezaron a comercializar en el año 2011) lo veo díficil, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Puedes utilizar adaptadores de bahías de 5.25" a 3.5", que esa caja tiene 3 bahías frontales de 5.25" y no creo que las tengas todas ocupadas, ¿no? Normalmente esas bahías no se suelen usar desde hace años, o se usa 1 unidad de DVD o BluRay como mucho, depende de cada usuario, claro. Además esa caja tiene también una bahía externa de 3.5" y también podrías instalar una unidad de 3.5" en esa bahía.

Imagen

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/1005008090229084.html

Esa caja se supone que admite 5 unidades internas de 3.5" (3 unidades en el cajetín superior y 2 en el inferior) pero dices que solo tienes 2 bahías disponibles (supongo que solo tienes el cajetín inferior):

Imagen

Puede que ese cajetín superior de 3 unidades de 3.5" lo desmontaras hace tiempo y lo hayas perdido, o incluso que se vendiera una variante de ese modelo de caja, con solo el cajetín inferior de 2 unidades de 3.5".

Puede incluso que Cooler Master los venda sueltos también, pero estoy casi seguro que si lo todavía los venden (ese modelo de caja tiene ya mucho tiempo y los accesorios de las cajas no los comercializan mucho tiempo normalmente) el precio sea desorbitado comparado con los adaptadores que te he comentado, que cuestan solo 0,48€ cada par de ellos (para cada disco necesitas un par, uno a cada lado).

Si lo que te propongo de los adaptadores no te convence, pues ahí ya te toca a tí googlear y buscar algún sitio donde vendan el cajetín original, si es que todavía se comercializa, o preguntar directamente al fabricante si lo venden y tal, pero al tener tanto tiempo ese modelo de caja (lo empezaron a comercializar en el año 2011) lo veo díficil, la verdad.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, es la otra idea que tenia en mente, quiero convertirlo en un NAS, si pongo el adaptador de 5,25 a 3.5 tendra buena refrigeracion esos discos?
Una ventilación muy buena con una caja tipo silent de gama media solamente, pues difícil, aunque tampoco tienes por qué tener problemas. El frontal de tu caja es cerrado (si no abres el portón) y tiene filtros, lo que va bien para la baja sonoridad, pero mal para la ventilación.

Yo tengo en mi caja tipo silent (Be Quiet! Pure Base 600 con frontal cerrado y solo 2 rejillas laterales con filtros, con solo los 2 ventiladores de serie, 1 de 140mm delantero y otro de 120mm trasero) instalados varios discos y normalmente no superan los 40 y pico ºC en load, en idle 30 y pico ºC como mucho normalmente (en verano un poco más como es lógico, pero tampoco llegan ni de lejos los discos a las temperaturas máximas que admiten) pero eso depende de cada modelo de caja, de los modelos de discos duros que tengas en concreto y de la temperatura ambiente que tengas.

Yo creo que tendrás que probarlo, monitorizar las temperaturas de los discos en load y ver si hace falta añadir algún/os ventilador/es sujetado/s con bridas, velcro o lo que sea, que les dé aire a los discos, hacer un poco de bricolaje casero, vamos.

Como dice el refrán: "soplar y sorber sopa a la vez, no puede ser."

Saludos.
javier español escribió:Una ventilación muy buena con una caja tipo silent de gama media solamente, pues difícil, aunque tampoco tienes por qué tener problemas. El frontal de tu caja es cerrado (si no abres el portón) y tiene filtros, lo que va bien para la baja sonoridad, pero mal para la ventilación.

Yo tengo en mi caja tipo silent (Be Quiet! Pure Base 600 con frontal cerrado y solo 2 rejillas laterales con filtros, con solo los 2 ventiladores de serie, 1 de 140mm delantero y otro de 120mm trasero) instalados varios discos y normalmente no superan los 40 y pico ºC en load, en idle 30 y pico ºC como mucho normalmente (en verano un poco más como es lógico, pero tampoco llegan ni de lejos los discos a las temperaturas máximas que admiten) pero eso depende de cada modelo de caja, de los modelos de discos duros que tengas en concreto y de la temperatura ambiente que tengas.

Yo creo que tendrás que probarlo, monitorizar las temperaturas de los discos en load y ver si hace falta añadir algún/os ventilador/es sujetado/s con bridas, velcro o lo que sea, que les dé aire a los discos, hacer un poco de bricolaje casero, vamos.

Como dice el refrán: "soplar y sorber sopa a la vez, no puede ser."

Saludos.

La caja que tengo por lo que estoy viendo tiene un ventilador 120mm en el frontal
wer80 escribió:La caja que tengo por lo que estoy viendo tiene un ventilador 120mm en el frontal

Sí, pero bastante debajo de la zona de las bahías de 5.25", por lo que no creo que le llegue suficiente aire (si les llega algo) a los discos duros si los instalas en esa zona.

Saludos.
5 respuestas