warkand escribió:Buenas
El escenario es: una caja Nox Hummer ZN, una Corsair h115i, un montón de ventiladores Noctua (de 12 y de 14 FLX, ninguno PWM), y una Gtx 1080.
El problema:
Caja cerrada con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, detrás y arriba de la caja sendos noctua 12 Flx también con LNA: Las temperaturas están bien, pero tengo ruido de turbina -al menos a mí me molesta-
Caja abierta sin tapa lateral, superior, frontal, con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, y resto de ventiladores parados: El ruido practicamente desaparece, las temperaturas de gráfica y h115i mejoran levemente, pero de la placa base en cambio sube las temperaturas levemente, apenas un par de grados, supongo que al no tener ya corriente de aire refrigera un pelin menos.
La cuestión:
Esta claro que abierta entra más polvo, que el gato puede meterse dentro, o que le puedes meter los dedos a un ventilador, pero, ¿realmente perjudica tener la caja abierta?¿Lo de las corrientes aereas que refrigeran mejor ya no hace falta?¿Los componentes no disipan mucho mejor ahora?
Hace muchos años (pero muchos) me pasé a Thermaltake y Cooler Master con sus cajas malladas que permitían ventilar perfectamente y podías tener un ventilador o dos a lo sumo en la caja y era suficiente, y después en mi fase "no gamer" volví a las cerradas y la monstruo asmastico de la ZN. Ahora, quiero "modear" la hummer (por no tirarla a la basura directamente) y convertirla a una caja "abierta", pero no se si es bueno, y si hay consejos, o algún fiera youtuber del DIY casero para tomar ideas.
Las corrientes (flujo de aire) que se generan en la caja de un PC se crean suponiendo que va a estar cerrada.
Muchos ventiladores=menor temperatura...error
Muchos ventiladores=mayor ruido..............acierto
Hay que tener presente según tu gusto o tipo de caja y disipadores/radiadores(ventiladores si te conviene presión negativa o positiva en la caja...etc.
Los componentes no necesariamente tienen que estar mas frescos por tener la caja abierta...tendrias que tomar temperaturas con caja abierta y cerrada y sacar tus propias conclusiones...esa misma caja abierta/cerrada en mi casa me puede dar diferentes temperaturas que a ti...
La caja abierta no perjudica, según el caso hasta beneficia...pero no es estética, flujo de aire incorrecto, vas a limpiar mucho polvo de la caja, y se van a oir mas los ventiladores y hdd que tengas...minimo tienes que tener un disipador con ventilador (como norma general salvo excepciones) para el procesador, las gráficas y fuentes ya traen el suyo....
Pero vamos, que si te gusta la caja abierta, y no vas a tener accidentes caseros con ella y demas, no seré yo el que te quite las ganas...eso si, por favor infórmanos de tu experiencia con las temperaturas y ruido.