Caja abierta o bien ventilada?

Hola a todos!

Pues vereis, ahora con el calor tengo la caja de mi ordenador abierta para que no se caliente (solamente tiene un ventilador atras para sacar aire, una kk de caja vamos), y estoy pensando en comprar otra caja mejor ventilada para evitar que se ensucien las tripas del ordenador y de paso que quede menos cutre.

El caso es que he visto una TACENS SAGITTA por 62€ que parece muy chula, tiene un display en el que te marca 3 temperaturas y dicen que tiene un sistema de ventilación propio mejorado (ventilador 12cm detras y 2x8cm arriba + 12 cm frontal opcional).

Mi pregunta es: ¿Cómo estará mejor refrigerado mi ordenador, con la caja sin tapas (usea, todas las tripas al aire) o poniendole una caja como esa que os comento o alguna similar?

A ver si me voy a gastar 62 eurazos en la caja y la voy a tener que quitar la tapa también :P
Gracias y saludos!!
Quitar la tapa suele ser una mala idea, si te cargas la corriente el aire no se mueve, y si no se mueve aumenta la temperatura...

Por eso bueno dejar el ordenador cerrado aunk tenga poca refrigeracion. Otra buena idea es abrir la tapa y poner un ventilador grande, de estos q se usan para refrigerar las habitaciones, dando directamente a la caja...


Y ahora una duda... Si pones la caja de lado ayudaria al salir el calor mas facilmente?
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Ivam escribió:Quitar la tapa suele ser una mala idea, si te cargas la corriente el aire no se mueve, y si no se mueve aumenta la temperatura...

Por eso bueno dejar el ordenador cerrado aunk tenga poca refrigeracion. Otra buena idea es abrir la tapa y poner un ventilador grande, de estos q se usan para refrigerar las habitaciones, dando directamente a la caja...


Y ahora una duda... Si pones la caja de lado ayudaria al salir el calor mas facilmente?


Tu lo flipas Ivam. Dejo yo mi ordenador cerrado y esto se pone a 50º MINIMO. Y ahora esta a unos 35º...O tienes muuuchos ventiladores y con un buen flujo de aire, o sino abre la caja del ordenador... [ginyo]
Yo lo tengo cerrado y la temperatura esta a 40ºC [chulito]
Si tu caja esta sellada hermeticamente es normal que se caliente... Lo normal esk las cajas nuevas tienen un buen flujo de aire, pero las viejas ni lo tienen, tiene un ventilador sacando aire y listo...

Yo la tengo cerrada y esta a 45ºC.

Prueba que te va mejor, si es un ventilador solo y no tiene mas aberturas, es posible que se reduzca abriendo la caja...

Ami en cambio la la abro se eleva un par de grados la temperatura


PD: xpendcoca, a ti lo que te pasa esk no tienes una buena corriente xq 15º de diferencia es bastante exagerado...
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
pasteles escribió:Yo lo tengo cerrado y la temperatura esta a 40ºC [chulito]


Por esas Temperaturas me imagino que tendras un Pentium 4 Northwood o un AMD64. Tienes la caja bien refrigerada?? Cuantos ventiladores? A cuanto se te pone el micro cuando le das chicha? X-D

Edito: Ivam, yo lo que pasa es que no tengo NI UN ventilador en la caja...xD (Uso refrigeracion liquida) pero antes cuando solo tenia un ventilador sacando aire el bicho se ponia a 50º en Verano facilmente. (En mi habitación, ahora mismo hay 30º)
Coño, normal XDD

Con RL da igual si la tienes abuerta, cerrada o dentro de un volcan... La temperatura no varia mucho :D
Pos no le tengo puestos ningun ventilador mas de los que venian con la caja, una thermaltake shark, y tengo un AMD 64 3200+, y si te digo la verdad no me he fijado a cuento me se me pone cuando le doy caña luego probare [ginyo]
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
pasteles escribió:Pos no le tengo puestos ningun ventilador mas de los que venian con la caja, una thermaltake shark, y tengo un AMD 64 3200+, y si te digo la verdad no me he fijado a cuento me se me pone cuando le doy caña luego probare [ginyo]


Que disipador tienes? Lo tienes a velocidad Default el micro? Creo que tu caja lleva 2 ventiladores de 120mm...Si tienes un disipador medianamente bueno y no tienes overclockeado el micro esas temperaturas son un poco altas...Yo es que sé de sobra que como mejor esta el PC es teniendo abierta la caja, he hecho muchas pruebas. Incluso te diria que mejor tener todo el PC desmontado sin caja xD
Estas son mis temp..

Imagen
y mi dispador es un 3d rocket cooler, de gigabyte
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Puedes abrir una parte de la caja? solo para probar si te baja o te sube la temperatura....
si , no problema ademas la tengo metida dentro de un mueble, bueno en el cajon que viene para meter la torre (tuve que quitar unos compartimetos para que me entrara la caja ) [sati] .

La saco y le quito el lateral y te comento.
Por ciertto, ves algo raro en las temperaturas?

Imagen

Estas son las nuevas temperaturas , han bajado mas........
Estan bien los voltajes??y las revoluciones de los ventiladores??
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
pasteles escribió:si , no problema ademas la tengo metida dentro de un mueble, bueno en el cajon que viene para meter la torre (tuve que quitar unos compartimetos para que me entrara la caja ) [sati] .

La saco y le quito el lateral y te comento.
Por ciertto, ves algo raro en las temperaturas?

Imagen

Estas son las nuevas temperaturas , han bajado mas........
Estan bien los voltajes??y las revoluciones de los ventiladores??


No puedo ver la foto...
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Te a bajado 5º la temperatura del micro. Se nota o no se nota el tener la caja abierta?? jeje! :) Las ultimas temperaturas que as puesto son casi iguales a las que tengo yo ahora mismo ;)
ya te digo, estan a muchas revoluciones los ventiladores, es que el pc hace bastante ruido, no lo tendo en el dormitorio, pero no quiero que haga tanto ruido
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
pasteles escribió:ya te digo, estan a muchas revoluciones los ventiladores, es que el pc hace bastante ruido, no lo tendo en el dormitorio, pero no quiero que haga tanto ruido


Eso lo puedes solucionar comprandote un regulador de voltage para los ventiladores. Y asi te irán mas despacio y te harán menos ruido. Para tenerlo como mula-server con poner los ventis a 5voltios es suficiente. Y cuando te pongas a jugar pues los subes a 7 o 12voltios...
quiero hacerlo yo el regulador haber si me leo algunas cuantas paginas de electronica
mmm vale, ahora dime, cuanto tiempo has tenido el ordenador encendido cuando hicistes la primera foto, y cuanto tiempo lo has tenido cuando hicistes la segunda.... La temperatura a variado apenas unos ºC con lo qu me hace sospechar q es xq has tenido el ordenador apagado al desmontar la tapa, y nada mas encenderlo has hecho esa imagen...


De todas formas me da igual... Los expertos recomiendan no quitar la tapa para no joder la corriente de aire, pero que lo recomienden no quiere decir que sea lo mejor, y de hecho hay muchos casos que es al contrario...
Abrir la tapa solo vale pa k se llene de mas polvo, yo lo tengo cerrado, sin ventilacion ni nah (mi escritorio atras tiene tapa por lo k el ventilador no puede sacar el aire), y aki ta mi ninito :p, ventilador 2, el del procesador de serie y el ventilador de la fuente, funcionando el pc como el primer dia aki la fotico del everest:
(Cunde la temperatura del micro eh )
(Lleva un par de horas prendio, y lo suelo dejar muchas xD)
Imagen
mi ordenador lleva encendido desde hace 2 dias con esas temperaturas
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Ivam escribió:mmm vale, ahora dime, cuanto tiempo has tenido el ordenador encendido cuando hicistes la primera foto, y cuanto tiempo lo has tenido cuando hicistes la segunda.... La temperatura a variado apenas unos ºC con lo qu me hace sospechar q es xq has tenido el ordenador apagado al desmontar la tapa, y nada mas encenderlo has hecho esa imagen...


De todas formas me da igual... Los expertos recomiendan no quitar la tapa para no joder la corriente de aire, pero que lo recomienden no quiere decir que sea lo mejor, y de hecho hay muchos casos que es al contrario...


Joder si te parece poco bajarle 5º al procesador...Apaga y vamonos!! A mi me parece bastante. Ya te a demostrado "pasteles" que lo que digo es cierto, y que se mejora la temperatura del micro. Que te lo quieras creer o no, eso ya es cosa tulla [ginyo]

Buenas noches
Ivam escribió:mmm vale, ahora dime, cuanto tiempo has tenido el ordenador encendido cuando hicistes la primera foto, y cuanto tiempo lo has tenido cuando hicistes la segunda.... La temperatura a variado apenas unos ºC con lo qu me hace sospechar q es xq has tenido el ordenador apagado al desmontar la tapa, y nada mas encenderlo has hecho esa imagen...


De todas formas me da igual... Los expertos recomiendan no quitar la tapa para no joder la corriente de aire, pero que lo recomienden no quiere decir que sea lo mejor, y de hecho hay muchos casos que es al contrario...



Le e quitado la bandeja lateral encendido , y habra una diferencia de 30 minutos + -

Yo no tengo que demostrar nada a nadie, yo lo he quitado y a bajado
Pues entonces no hay ningun problema.... Caja abierta wins


PD: 5º me parece una temperatura razonable pero no me referia a eso :D
Ueee vaya cuantas respuestas, gracias :)

He estado haciendo pruebas, y si le pongo la tapa a mi ordenador ahora mismo la temperatura se dispara (recuerdo que tengo una caja supercutre con 1 único ventilador de 8cm sacando aire por detrás).

Teniendo la caja abierta, en idle y con el C&Q activado tengo el miro a 35º, el HD a 36º, la gráfica a 59º y la placa a 39º

He probado a ponerle un ventilador de 8 cm delante del chipset nf4 (con la caja abierta, simplemente enchufándolo y poniéndolo al lado para que le de el aire directamente al ventilador del chipset) y me ha bajado la temperatura hasta los 34º. Con el disco duro he probado a hacer lo mismo y me ha bajado hasta los 32º. Asique imagino que con el micro también pasará algo similar...

Ahora mismo se me ocurren 3 posibilidades.

Por un lado está la caja esta que os comento, la sagitta, que tiene un ventilador frontal de 12cm, otro detrás también de 12cm, y 2 arriba de 8cm cada uno. En los laterales no tiene ni rendijas. Con lo cual el aire no entra directamente a ninguno de los componentes, asique no sé si será efectivo este sistema, aunque los de tacens aseguran que es más efectivo

Por otro lado está alguna caja de estas que tiene orificios para poner ventiladores en el lateral, con lo cual el aire de fuera iría directamente al micro y a la gráfica, y en ese caso haría un tercer agujero en el lateral justo donde está el chipset de la placa base, para poner un ventilador y que el aire de fuera también vaya directo al chipset. Para sacar aire estas cajas suelen tener un ventilador detrás.

Por último, dejo la caja abierta, aunque así el aire no le va directamente a ningún componente.

La verdad es que es un lío, porque por lo que deciais lo mejor es tener la caja abierta, pero haciendo las pruebas he visto que también mejora mucho el tema enchufándole aire directamente a los componentes desde fuera

Alguien tiene alguna caja de estos tipos que os comento y me puede comparar temperaturas con estas cajas abiertas y cerradas?

Gracias de nuevo!
no tienes un ventilador domestico? Prueba a enchufarle aire con eso a toda la caja ( abierta ), veras como baja la temperatura mucho mas...
Danisex78 escribió:Por un lado está la caja esta que os comento, la sagitta, que tiene un ventilador frontal de 12cm, otro detrás también de 12cm, y 2 arriba de 8cm cada uno. En los laterales no tiene ni rendijas. Con lo cual el aire no entra directamente a ninguno de los componentes, asique no sé si será efectivo este sistema, aunque los de tacens aseguran que es más efectivo


Porque no pruebas tu y le haces unas rendijas
Os cuento lo que me paso a mi, tenia una caja de AMD K6-2 y me compre un XP+1600 cuando eso era algo claro ;)

Bueno la caja esta en cuestion tenia la fuente justo encima del disipador asi que en el momento que lo conecte todo el ordenador se me ponia a 70º. Un colega me comento de abrir el ordena y asi lo hice, con el tiempo me di cuenta de que era lo que producia el calenton y solte la fuente y la puse en la mesa, al principio le tenia a 70º acabo estando a unos 45º normalmente.

Os comentare que ese ordenador, que ahora esta de vacaciones (me compre uno hace un par de meses) hasta que consiga otro monitor para conectarle en el salon, ha llegado a estar 3 meses encendido sin apagarle para nada (igual le tuve que reiniciar 2 veces en total) y la temperatura se mantenia a esos grados. Nunca medi la temperatura cuando jugaba, principalmente porque hubiese tenido que meter un termometro ;)

Para finalizar, me parece evidente que si tienes la caja cerrada el ordenador crea un circuito cerrado de corriente, como los edificios, por decirlo de alguna manera, si lo abres lo que refrigera es el ambiente y la diferencia de temperatura, luego si estas a 35º y tienes el ordenador a 45 es posible que baje solo por eso 4 o 5 grados perfectamente, y no te digo nada de tener ventilando la habitacion... mi habitacion estaba siempre 4 o 5 grados mas caliente que el resto de la casa, pero como era invierno eso siempre se agradece :D

Supongo que los que dicen que hay que tener la caja cerrada seran los fabricantes de ventiladores, disipadores y demas ;) y luego se puede decir tambien que es mejor que este cerrado para que no se produzcan cortos en la placa o cosas asi por el polvo, insectos o vete tu a saber que.

Un saludo.
Bueno, he encontrado tu post, danisex XD

Para los que quiera leer algo sobre la caja que dice danisex, podéis miraros la mini-review que he ehcho de ella y de una fuente tacens aquí ---> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704948659

saludetes
Pos yo no se que coño le pasa a mi PC que ultimamente anda la temperatura del micro por las nubes. Ara mismo esta a 50 sin hacer nada, pero abres cualquier aplicacion y se pone a 65 trankilamente. Es un 3200+. Me estoy absteniendo de jugar hasta que me llegue el nuevo disipa, a ver si arregla algo. Tengo la caja abierta y creo que e vez de bajar la tª, sube. Tengo un 9 cm atras sacando, un 8 lateral sacando, un ocho frontal metiendo, un 8 para el DD y la fuente tiene un 12cm por la parte de abajo.

Saludos.
yo tengo una caja nueva con dos ventiladores en el lateral y un ventilador detras.

es un pentium 930 con una ati radeon 1800xt y na mas enchufarlo esta a 35º pero al cabo de 1 hora la temperatura ya es de 65º y al cabo de un par de horas se resetea y despues o me espero media hora a que baje la temperatura o se resetea sin parar.

no se que cojones hacer porque se calienta muchisimo y en mi casa debe hacer unos 30º o mas ya que no tengo aire acondicionado
hectorin escribió:yo tengo una caja nueva con dos ventiladores en el lateral y un ventilador detras.

es un pentium 930 con una ati radeon 1800xt y na mas enchufarlo esta a 35º pero al cabo de 1 hora la temperatura ya es de 65º y al cabo de un par de horas se resetea y despues o me espero media hora a que baje la temperatura o se resetea sin parar.

no se que cojones hacer porque se calienta muchisimo y en mi casa debe hacer unos 30º o mas ya que no tengo aire acondicionado


Prueba a poner un ventilador domestico, enchufando a la cpu :-p
Si la carcasa no es muy buena se nota al tenerla abierta. Lo malo es la cantidad de polvo que te entra. Yo antes tenía una caja baratucha y a pesar de que le puse dos ventiladores de 8x8 la temperatura estaba por las nubes. Tenía que abrir la caja en verano para que no se calentara demadiado.

Todo cambió cuando me compré una caja Antec con dos ventiladores 12x12. La temperatura bajó increiblemente, aun mejor que teniendo la caja abierta.


Ahora mismo tngo un Venice 3500+ (socket939) con el ventilador de fábrica y con el calor que hace tengo unas temparaturas de:

Idle:
MB:32 / CPU:33

Full Load:
MB:32 / CPU:37


Recomiendo que os compreis carcasas con ventiladores 12x12 porque la verdad es que 8x8 no ventilan un carajo.
Mmmm... A partir de cuanta pasta se considera una caja buena?

He visto estas 2:

- 3R-System 202Li 48,72€

- Tacens Sagitta 60€

Pero no sé por cual decidirme. La sagitta no tiene aperturas laterales, pero a cambio tiene 2 ventiladores de 12cm entrando delante y sacando detrás + 2 de 8cm sacando arriba, y la 202Li si tiene rendijas laterales y son 12€ menos, pero tiene los ventiladores de 8 cm

Cual creeis que merece más la pena? Cual ventilará mejor? Conoceis alguna otra opción similar? Me mosquea un poco lo del LCD de la sagitta...

Con alguna de esas cajas ventilará mejor que con la tapa abierta?
Danisex, estoy probando eso que me dijiste de la sagitta con la tapa abierta y cerrada. Estaré media hora con la tapa abierta, apuntaré temperaturas, cerraré la tapa, esperaré otra media hora y volveré a medir, para ver si hay mucha diferencia.

Como ya te dije, aunque la sagitta carezca de lateral (que yo lo prefiero, porque se escucha el ruído de dentro por los laterales abiertos), tiene agujeros en la parte de abajo, que si bien no ventilan como un lateral sin ventilador, son una ayudita y no hacen ruído XD

Y bueno, ya te dije que mi LCD está perfecto, si te sirve de algo, la compré en PCBox, lo digo porque deben vender bastantes y las nuevas ya tienen lo del LCD solucionado, aparte de que puedes pedir a Tacens otro (yo lo he hecho a ver si cuela XD).

Luego te escribo en el otro post y te cuento lo de las temps.

salu2
Danisex78 escribió:He visto estas 2:

- 3R-System 202Li 48,72€

- Tacens Sagitta 60€


Yo me quedaba con la 2
Vale entonces 2 votos para la sagitta

Muchas gracias por el favor hardcrack, te debo una :) Estare atento al otro post!

Si los resultados son mejores con tapa que sin tapa (imagino que harás las pruebas en idle nop?) voy a por ella de cabeza.

Por cierto, pone en tu caja que sea alguna revisión/versión o algo así para diferenciarla de las que salieron defectuosas?
Hombre, con cualquier caja será algo mejor la temperatura si no se le pone una o las dos tapas laterales, eso es de lógica; lo que quiero comprobar es cuánto sube la temperatura si está tapada.

Luego te posteo temps, velocidades de ventis y eso. Por lo que he visto, parece que tengo la solución a lo del LCD, después te la pongo en el post de la mini-review ;)

salu2
Todas las carcasas "buenas" no traen fuente por norma general. La mía es una Antec, un modelo SLK3000B y pese a que por fuera es un poquito austera, por dentro está muy pero que muy bien (módulo de discos duros extraible, módulo de disqueteras extraible, juntas de goma para discos duros, tornillos rápidos sin destornillador, unidades de 5.25' extraibles por railes, etc). Además está muy bien de precio, unos 50 euros (sin fuente eso si):

Imagen
Pues yo tengo el lateral abierto y un solo ventilador,(el del micro, es logico xD) bueno, mas el de la F.A. y lo tengo a 45º, como me de por cerrarla, aso pollos corderos y bufalos si hace falta xDD

todo sea dicho, mi caja es una warreria, pero bueno, cumple su funcion de mantener todo ahi quietoxD
39 respuestas