Caidas de internet WIFI (sólo afecta a 1 PC)

Muy buenas,
Tengo una tarjeta WIFI conceptronic C300RI nueva que me está dando problemas junto a un router Comtrend AR-5387. Esta tarjeta se conecta y puedo navegar durante unos minutos. Y veo que se me ralentiza Internet hasta que se desconecta del router. Se tira un minuto o dos tirando pings y luego se vuelve conectar. Esto sucede muy a menudo. En 5 minutos me puede pasar una o dos veces.
He probado con el los drivers que vienen de fábrica con windows 7, los que vienen en CD con la tarjeta, con los que tiene conceptronic en su web y incluso con los de ralink (fabricante del chip). El tema es que comprobando si hace ping de forma estable, veo que los pings son muy iregulares, icluso los que hago contra el router. Todo esto no ocurre con mi iPhone, el de mi señora, otro móvil android, con un macbook pro ni por supuesto cuando me conecto por cable. Este sábado, siendo la tarjeta WIFI nueva, la llevé a la tienda a que la probaran. Al comprobar veo que ahí, en la tienda me hace lo mismo con otro router de otro operador de internet. Me cambiaron la tarjeta y me lo llevé a casa. lo enchufo y me hace lo mismo :(
Se me ocurrió desempolvar mi viejo router Comtrend HG/CT 536+ y funciona sin problemas. El tema es que este router, no usa WIFI N y me gustaría usar el nuevo porque me da otra funcionalidad como servidor de impression y demás.

Después, de hablar con Jazztel y cambiar el canal de WIFI y el "BACON" (?) por la configuración del router original, no han podido hacer más.

¿Alguién mas ha visto algo similar a esto?
No se si te servira de ayuda, pero yo tengo una conceptronic C54RI (algo antigua) y la tenia en otro pc, he conectaba al wifi, se desconectaba cada dos por tres, caidas, mala navegacion, la he cambiado a otro pc, con los ultimos drivers, y va igual o peor, asi que, la tarjeta la doy por perdida, y estoy buscando otra.

Lo que me lleva ha realizar una pregunta, es por no abrir otro hilo.
Me han estado enseñando en la tienda de pcs de aqui, unos adaptadores USB Wifi, que dicen que van muy bien, y tiene mucha velocidad, mi pregunta es, ¿de que sirve la velocidad de estos adaptadores si mis puertos usb son 2.0?
Quiero decir, que son muy lentos y no me va ha servir de nada estos dispositivos, o me estoy equivocando¿?
Claro que te van a servir.
La velocidad que te comentan, es (estoy al 99% seguro de ello) velocidad de el chip, no de USB. Con USB 2.0 vale y sobra.
Problema resuelto.

Después de haber probado un montón de cosas (incluido cambiando el router por otro igual), me decanté por cambiar la tarjeta WIFI.
Problema solucionado.
Lo iba a postear ahora, conceptronic en cuestion de redes es nefasto, lo mas simple es cambiar.
Ya veo, ya. Una TP Liklnk en vez de ser de 300mbps es de 150mbps, pero me da ping mas bajo y es mucho mas estable.

Así que estoy de muy acuerdo contigo como marca (y a parte de mi propia experiencia lo que he leído de otros cuantos usuarios), como adaptadores de red wifi, son una auténtica castaña.

Venga, saludetes.
5 respuestas