Caidas constantes de FPS

Buenas, queria hacer una pregunta por que la verdad no entiendo el por que me puede pasar, tengo un portatil hp i3 3220 algo, con grafica integrada , y para jugar por ejemplo al league of legends, me tira en medio-alto con todo activado a unos 80/90 fps, pero ahora lo que me parece raro y no se por que, es que tengo otro nuevo un lenovo, con un i3 5005u, la ram la montan los dos 4 gigas con la misma frecuencia, pero este ultimo me tira en medio alto tambien a unos 45 como mucho y con bajones constantes a 12 o asi, a que puede ser debido... por que ya no se que mirar, las temperaturas estan bien, los dos montan el mismo sistema operativo..
El lol es un juego muy dependiente de la cpu, te lo digo yo que lo he probado en un i5 + grafica de gama media y un fx 6300 + grafica gama alta, y me da bajones mas grandes en el fx que en el i5.
El procesador que mencionas es de bajo consumo (la "u" al final) asi que es medio normal que te den bajones.

En cualquier caso y por quitarnos de dudas, prueba a bajar la calidad grafica al minimo y mira si te dan tirones, ya que las integradas de intel tampoco hacen milagros. Si ves que eso no arregla el problema, en el administrador de tareas comprueba si hay algo consumiendote mucha cpu y cierralo.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
puede ser entonces por lo de la U, es que en el que me va a 80.90 fps, es un i3 mas antiguo pero va a 3.3ghz, y el nuevo es dos generaciones mas nuevo pero va a 2.00 ghz por los demas componentes son los mismos, sera eso entonces?
En cpuboss puedes ver una comparativa de ambos procesadores, y veras que el 5005u a pesar de ser mas nuevo y tener un proceso de fabricacion mas avanzado, tiene menos potencia sobre el papel y es superado por el 3220 en casi todos los benchmarks. Por los datos que das yo diria que la causa mas probable es esa.
En cualquier caso, revisa el consumo de cpu en idle (sin nada ejecutandose). Si ves que es muy alto busca el proceso que usa la cpu, cierralo y prueba a jugar.

Hasta hace poco yo tenia un virus relacionado con Origin, que me consumia un 90% de la cpu todo el tiempo y me impedia jugar bien. De todas formas te recomiendo probar a bajar la calidad grafica para ver si hay mejora también, si ves que no pues la dejas como estaba.

Saludos
vale lo probare al minimo, lo de la carga del cpu sin nada ejecutandose solo con el escritorio, es 0%
Es que el problema es la "u" (ultra-low power).
Los sufijos es algo que muchos desconocen, y al final acaba dando sorpresas.
Aquí pongo alguinos de los de Intel.
C – Desktop processor based on the LGA 1150 package with high performance graphics
H – High performance graphics
K – Unlocked
M – Mobile
Q – Quad-core
R – Desktop processor based on BGA1364 (mobile) package with high performance graphics
S – Performance-optimized lifestyle
T – Power-optimized lifestyle
U – Ultra-low power
X – Extreme edition
Y – Extremely low power
5 respuestas