te cuento mi experiencia, hace un par de semanas me compre un router cisco no recuerdo el modelo i en el app ya no esta, me costo unos 70€, me lo compre y mi compañia es ono, el router funciona perfecto pero era ponerme con el jdownloader y entrar en un bucle digamos de caidas de internet, cada x tiempo que solia ser siempre el mismo se caia el internet i al poco volvia , el jdownloader se rallaba i a cerrar proceso y abrir el programa, pero si yo navegaba sin tener habierto el jdownloader eso no pasaba, opte por devolver el router, y un amigo me comento del router de ono y decidi llamarles haber, resulta que tengo 15 megas i me lo daban gratis pero me doblaron el internet a 30 i el router me costo 50€, el router es un cisco y funciona de lujo, pensaba que seria algo malo, pero por ejemplo de esos 30 megas en mi pc por wifi a unos 20 metros del router ago el test y me saca 27 megas y a la hora de descargar con jdownloader con cuenta premiun de megaupload descargo a 4mb por segundo estables, espero que te sirba de algo todo esta parrafada jaja
PD: el router de ono lleva el modem integrado