vamos ha ber segun he entedido jugando dices que tienes caidas desde 60 a 52 o a 50 y pico y notas la diferencia, bien notadas, o simplemente te extrañas que tenga esos """"bajones,""" Si solo te estrañas peues estar tranquilo, no pasan da no notarás nada grave a diferncia quepuedas percibir, si la cosa se nota y molesta hay algo que pinta mal entocnes y no es cosa de los FPS, te lo digo porque yo con mi ATI 3870 jeugo al cod4 por internet a una media de 160 FPS y tengo variaciones desde 140 a 210 segun que zonas, y si miro al cielo 250 FPS, pero claro lo tengo limitado a 250, si embarlo si lo limitasea 120 , posiblemente no hubiese variaciones, y eso que jeugo a FUll con el juego eso si, sin filtros, tambien es cierto que el OJO humano a mas de 120 FPs creo que son ya no distingue la rapidez con la que te mueves es decir quete meuvas a 350 FPs o a 250 sería lo mismo. De echo el juego del cod4, ya capn muchos servers para que tengas qeu tener el limite puesto en 250FPS.
Leugo por debajo de los 30 si te enteras de que hay tirones, por ejemplo jeugo al Crysis a full sin filtros en XP (ojo no es la ultra calidad

) y me va a 25 o 30 FPs de media segun que zonas, y si no to que no va tan fliod como me ban otros juegos, luego llego a zonas de explosiones y me da bajadas asta los 20 o 19 FPS y entonces se notan los petardeos, pero mismamente jugando a 30 FPs oa 25 , me muevo bien, casi sin notar nada. Asique no se hasta que punto o de que manera te hace extrañios el Pc, como te han dicho prueba conel Fraps a sacar un minivideo de como te hace y cuelgalo en youtube haber si sabemos mas o menos que te pasa.
Has medido la temperatura de tu grafica?? te lo empieza ha hacer desde el principio, o solo te pasa cuando ya llevas un rato jugando?, usas el Vista 32 no? pasate al 64 pero ya

Tambien has comrpobado las memorias, una vez un jeugo me dio problemas de este tipo, y era porque lo voltajes de las memorias no eran correctos, habian benido defectuosas de fabrica y me daban tirones en los juegos.
Que fuente de alimentación tienes?
Mide las temperaturas del micro y grafica con el CoreTemps o similares, asi sabras si puede ser de eso o no, normalmente mcuhas veces el problema de repentinos bajones de temperatura biene dado por que la grafica llega al tope o se calienta demasiado y baja su rendimiento para que pueda enfriarse un poco, con el consecuente descenso de FPs que trae ello, luego tambien tienes que asegurarte de si es un problema exclusivo de ese juego, o te pasa en todos, prueba similares, WOW etc... y luego algún FPs como Cod 4 o 5, haber que pasa.
Saludos