Buenas a todos
Abro este hilo para ver si alguien que haya tenido un caso parecido de reclamación a la aseguradora de una comunidad me puede orientar un poco sobre qué esperar de tiempos y pasta, porque ando algo perdido.Os resumo rápido: a principios de febrero me pegué un resbalón en el portal de mi bloque porque estaban fregando y no habían puesto ni un triste cartel. La hostia que me di fue de película y suerte tengo que seguir vivo. Bajó la presidenta de la comunidad, vio el percal y me firmó un papel confirmando que el suelo estaba empapado y sin señalizar. La limpiadora también lo vio todo (aunque de esa no tengo papel alguno, pero sigue trabajando allí porque sigue limpiando a día de hoy, y a día de hoy sigue sin poner ningún aviso de suelo húmedo). Mi pareja, que me asistió, también bajó y vio todo.
Fui directo a urgencias y resulta que me rompí el tendón del cuádriceps y se me rasgaron los músculos laterales de la pierna; a finales de mes me tuvieron que operar con ingreso en el hospital. COmo fue yendo hacia el trabajo, es un accidente laboral y en ese aspecto no he tenido problema. Me atendieron y me operaron mediante la mutua en la clínica Ruber en Madrid.
En abril pedí el alta laboral voluntaria porque puedo teletrabajar desde casa (se hizo efectiva el 5 de abril y pone que es voluntaria en el informe de la mutua), y estaba desesperado por hacer algo (lo pasé muy mal estando solo todas las mañanas e totalmente inmovilizado), pero seguí yendo a rehabilitación con la mutua ya que me aseguraron que no era lo mismo el alta laboral y el alta médica, usando bastón y sin poder hacer vida normal.
La cosa es que a finales de Julio me cortaron la rehabilitación porque se quedaron sin personal para por la tarde, que es cuando yo iba. Me dijeron que en cuestión de una o dos semanas, cuando cubrieran el puesto, me llamarían. No lo hicieron y tuve que llamar yo la tercera semana del mes, donde me dijeron que me tenía que ver otro médico para evaluarme porque el que me hizo todo el seguimiento ya no trabajaba con ellos. Así que el 19 de agosto fui y me dieron el alta asistencial por la cara, un médico muy joven, que me trató fatal, y NI SIQUIERA ME TOCÓ LA PIERNA, poniendo en el informe cosas falsas como que no tenía dolor, cuando sigo con molestias reales. Pero bueno esto es otro tema.
Esto del alta médica lo estoy reclamando formalmente para rectificar el historial donde ese señor tomó la decisión de que ya no necesito rehabilitación sin tocarme la pierna y poniendo que no tengo dolor cuando si lo tengo, pero mientras tanto no me he quedado parado y ya he contratado un abogado particular y un perito que me va a hacer un informe este mismo jueves (cada uno me va a cobrar 450 euros por estos trámites). Pero el abogado y el perito no es por lo mal que me han tratado en la mutua, es para poner la reclamación a la empresa de limpieza (a su seguro, vaya).
Además de eso, me he apuntado a un gimnasio por mi cuenta para seguir fortaleciendo mi pierna.
De secuelas me ha quedado la pierna con atrofia muscular, me cuesta bastante subir y bajar escaleras y la cicatriz de la operación se ha quedado hipertrófica y me molesta con el roce.
Como decía, esta misma semana tengo cita con el perito médico para que valore las secuelas reales y desmonte lo que puso la mutua (paralelamente estoy intentando que los gastos me los cubra la defensa jurídica de mi seguro de hogar). En cuanto tenga el dictamen, mi abogado le meterá la reclamación a la aseguradora de la comunidad (AXA).
Si alguien ha pasado por algo así:¿Cuánto os tardó la aseguradora en hacer una oferta desde que presentasteis el informe del perito?Con una lesión de este tipo (operación, secuelas en rodilla), ¿por qué cantidades se suelen mover los acuerdos? ¿Tiran muy a la baja?¿Os intentaron recortar días por haber pedido el alta laboral para teletrabajar antes del alta médica definitiva? ¿Tuvisteis que ir a juicio o se llegó a un acuerdo decente antes?
No me quiero hacer especiales ilusiones porque todas las búsquedas por google y con la ayuda de la IA me preciden cantidades bastante altas (digamos que un baremo entres 10 y 25k).
La verdad es que este tema ha sido peliagudo, lo he pasado realmente mal, encima viviendo en un cuarto piso sin ascensor mi vida, aunque poco a poco va recuperando la normalidad, está bastante afectada. Me duele que flipas al subir y bajar escaleras, sigo con "miedo" al caminar por la calle yo solo, voy inseguro, la cicatriz me da escalofríos si alguien la toca o si me roza la ropa, ya no puedo ir a la sierra a caminar como hacía habitualmente, y salgo bastante menos de casa que antes solo por el tema de subir y bajar hasta mi piso. Y no hablemos de los tres primeros meses, que estaba totalmente impedido y necesitaba ayuda para absolutamente todo (vestirme, asearme, etc), incluyendo el dolor terrible de la operación y tal. Vamos, que ha sido y está siendo horroroso.
Gracias de antemano por cualquier experiencia o consejo que podáis compartir.