Caida de portatil

Pues vereis no voy a entrar en detalles sobre la escalera pero es pa verla.. me he pegado un hostiazo del que solo he salido con un corte pero el portatil se metio una hostia sin exageran 2 m por que ha caido por encima de mi altura. Increiblemente funciona dpm pero no creo que sea asi algo fragil tipo el disco duro se ha tenido que quedar tocado y me gustaria comprobarlo de alguna manera todo en general

Fisicamente el portatil solo se ha jodido lo de los cds ( creo que se podria meter bien , demomento lo tengo metido pero sin los "railes" pero aun asi no le daba uso ) y una esquina del portatil
Imagen

El portatil estar, esta en garantia pero imagino que para este caso..

En caso de estar todo bien pues me pregunto como podria arreglar esa esquina
Para comprobar el estado del disco duro puedes usar un programa para leer datos SMART. Eso te servirá para detectar problemas debido a la caída libre del disco duro. Si el programa detecta que hay algún fallo o valor anómalo te lo indicará y eso querrá decir que deberías cambiar el disco y hacer copias de seguridad porque tu disco va a fallar del todo.

Yo para leer datos de SMART uso el AIDA64 (es el everest). Saludos.
Arreglar la esquina es jodido ya que difícilmente te va a quedar bien, tendrías que pillar pegamento especial para plásticos (hay unos que vienen 2 botes que se mezclan y hacen como una masilla, en 2 minutos esta casi seco y a las 4 horas es totalmente solido, o también te podría servir pegamento especial para plásticos como el usado para maquetas), limar el sobrante para dejar lisa la zona y pintar la pieza, eso seria lo bonito y caro. O comprar el pegamento y que se vea el pegote o pintar con algo oscuro para que no se vea el color del pegamento tan cantoso.

O pillar Superglue y hacer una guarrada.
Lo de la esquina y la lectora que uso poco no se si sera mejor dejarla asi. El programa para el disco podrias pasarmelo o decirme donde bajarlo? Yo encontre varios pero cada uno es distinto no se a cual te referiras que es casi lo mas "preocupante" la pantalla etc va bien y el pc ha estado funcionando unas horas solo

Por lo visto puedo arreglar esto alomejor por el seguro de la casa ( que no es la mia )
Sevilla FC escribió:Lo de la esquina y la lectora que uso poco no se si sera mejor dejarla asi. El programa para el disco podrias pasarmelo o decirme donde bajarlo? Yo encontre varios pero cada uno es distinto no se a cual te referiras que es casi lo mas "preocupante" la pantalla etc va bien y el pc ha estado funcionando unas horas solo

Por lo visto puedo arreglar esto alomejor por el seguro de la casa ( que no es la mia )

Puedes usar el HDtune para un escaneo de todo o el CrystalDiskInfo para el SMART.
Imagen

No se si con esto sera suficiente, aqui teneis lo que me dio. Imagino que esta bien, pero no se como con la caida..
Pues eso. Como tu mismo dices ahora está todo bien.
Tu disco duro parece sano, así que no deberías preocuparte por él :) .Ten en cuenta que los discos duros de portátiles incorporan un sistema que les protege ante las caídas, parece que ha cumplido su función.
Bueno pues entonces parece que vale la pena el portatil en cuanto a caidas XD Por que vamos cuando vi la que se pego miedo me daba encenderlo. Del resto de cosas no se si habria algo mas que pudiera estar afectado pero si el disco salio bien..

Lo de la esquina lo dejare asi demomento que no se si se puede incluir en el seguro de la casa esta y lo de la lectora yo creo que desde que tengo el pc ni ha tenido cds dentro casi, aun asi funciona igual lo unico que no tiene los "railes" colocados , pero sale y entra encajada bien

Salu2 y gracias!
8 respuestas