¿Caida de frames instalando Windows Vista?

Muy buenas!

Soy un viciao del world of warcraft, como muchos.

Esta tarde me traen un nuevo ordenador y habia pensado meterle windows vista 32, pero dicen que en el world of warcraft los frames bajan considerablemente.

Voy a usar una ati x1300 hasta que salgan las nuevas dx10 y bajen las x1950..

Con que alguien me ponga una screen de fps para contrarrestar me conformo!!

Muchas gracias!
Pues no me estrañaría, pues el vista tiene una pinta de consumir la ostia...
No puedo decirte nada específico, pero ten por seguro que el cambio a Vista implica una bajada de rendimiento de las aplicaciones respecto a XP. No creo conveniente el cambio de SO hasta que los programas se adapten completamente a Vista con nuevas versiones o parches.
instale un ultimate, para ver, lo k se nos avecina, y es una patraña, por un lado debes de saber que los drivers, la inmensa mayoria no estan pulidos, algunos en fase beta y demas, por otro, este sistema operativo, es un come recursos nato, sin hacer nada me comia 400 y pico megas de 512 megas de ram k posee el equipo de prueba.

yo de ti, no m lo instalaba, lo unico que realmente vale la pena segun mi opinion, es la forma en que indexa la informacion, es decir al hacer una busqueda, la informacion se muestra casi instantanea...

por lo demas ni el aereo es, lo k nos venden(mirar beryl en linux, k gasta minimo recursos comparado con esta mala bestia), ni este sistema supone ningun gran avance en general(winnfs no incluido).

Este sistema es lo mismo que el Windows Me, ya vereis como en 2 años le dan la papela con el Vienna...
-el sistema operativo tiene pinta de consumir más recursos que xp

-el sistema es nuevo y además se jacta de no ser muy retrocompatible, los drivers gráficos no creo que estén muy pulidos todavía

no eres la única persona que tiene este problema, casi toda la gente que tiene vista se queja de que no le van (tan bien) los juegos que usaba en xp, seguramente sea cosa de los drivers de ati/nvidia
Hola,por lo que parece si es cierto que muchos juegos tienen una bajada considerable de frames,al parecer la culpa lo tienen los drivers existentes que aun son muy precarios.
Supongo que habrá que esperar un poco de tiempo...
Vaya, con la ilusion que me hacia ponerle el vista xD

Pues nada, me pondre el xp, hasta que me piye la nueva gráfica, que ya estaran todos los drivers pulidos y repulidos.

gracias,
a mi los jeugos con vista...de pena por eso he vueltop a xp.
nunca jamas entendere que prisa hay en migrar a vista con lo bien que va el xp xD
tENGO UNA 9600XT Y ME VA EXACTAMENE IGUAL.

hl2, COUNTER STRIKE SOURCE, DAY OF DEFEAT SOURCE Y LIVE FOR SPEED QUE SON LOS QUE HE PROBADO.

perdon las mayusculas XD

Eso si come 600mb de ram nada mas arrancar.
Pues me he comprado un nuevo pc y solo tiene 1gb de ram, como el viejo que se me peto... y no se que hacer...
Instalate el vista si tienes curiosidad en una particion y lo pruebas,pero no lo tengas de SO principal,aun es pronto,mas que nada por los drivers.

VISTA Y COUNTER
kpi escribió:Instalate el vista si tienes curiosidad en una particion y lo pruebas,pero no lo tengas de SO principal,aun es pronto,mas que nada por los drivers.

VISTA Y COUNTER

Pues ami me va igual.

Sobre todo pq además steam baja los juegos en 64bits si tienes un ssoo de 64bits en este caso mio tengo vista ultimate 64.

Asi que calcula mas rapido.
Fijo que rulará un poco peor, sobre todo a la gente que no ande sobrada de RAM. Y eso sin tener en cuenta problemas de compatibilidad, sólo basándonos en que (al igual que pasó con XP en su día) el SO comerá más recursos que no quedan libres para los juegos.

Yo me compré un portátil (en unos días me llegará y lo probaré) y me venía con Vista preinstalado de serie u_u. Como vea que los juegos no rulan como Dios manda, lo formateo todo y me instalo el XP.
Dudo que notes una bajada de frames considerable, puedes guiarte por estos tests: http://www.tomshardware.com/2007/01/29/xp-vs-vista/page4.html

En lo unico que rinde bastante menos es en OpenGL por culpa de los drivers.

Y bueno aclarar varias cosas sobre vista:

1- La manera de manejar la ram que hace es diferente a la de xp, contra mas ram tengas mas ram usa haciendo que las aplicaciones se ejecuten mas rapido ocupando memoria ram que no esta siendo utilizada, cuando alguna aplicacion la necesita pues la usa... asi que eso de decir "yo tengo 2gb de ram y al arrancar me chupa 1 y medio" no es del todo correcto.

2. El aero se desactiva al entrar en un juego asi que no afecta al rendimiento.
Pues yo tengo un recien comprado e6600, 2gb de ram, 7600gt... y con el windows XP puedo poner el AOE III al máximo en todo con resolución 1680x1050 excepto un par de detallitos al medio y con el Vista tengo que bajarle la resolución y bajarle aún más los detalles para que vaya igual de bien. Despues el NFS Carbono no funciona en Vista (si alguien sabe como hacerlo funcionar que lo diga por favor) y el Live For Speed va igual de bien que en XP. Y yasta, no he probado más juegos xd. Edit: aún asi estoy con el Vista porque con que me valga el AOEIII que es lo que buscaba me conformo (y con una pequeña particion de XP juego al carbono), aparte que noto bastante más rendimiento en todo (menos los juegos) con el Vista.

Saludos.
Neptuno escribió:Y bueno aclarar varias cosas sobre vista:

1- La manera de manejar la ram que hace es diferente a la de xp, contra mas ram tengas mas ram usa haciendo que las aplicaciones se ejecuten mas rapido ocupando memoria ram que no esta siendo utilizada, cuando alguna aplicacion la necesita pues la usa... asi que eso de decir "yo tengo 2gb de ram y al arrancar me chupa 1 y medio" no es del todo correcto.

2. El aero se desactiva al entrar en un juego asi que no afecta al rendimiento.

Un par de detalles muy interesantes de los que no sabía nada, gracias :).

Respecto a los tests, la mayoría de los juegos sí que parecen empeorar, pero muy poco por lo visto. Exceptuando algunos como Unreal Tournament 2004 que se quedan en bragas xD.
Aidan escribió:tENGO UNA 9600XT Y ME VA EXACTAMENE IGUAL.

hl2, COUNTER STRIKE SOURCE, DAY OF DEFEAT SOURCE Y LIVE FOR SPEED QUE SON LOS QUE HE PROBADO.

perdon las mayusculas XD

Eso si come 600mb de ram nada mas arrancar.

Es que el motor souce es bueno hasta para eso... [plas]
17 respuestas