Buenas, el caso es que tengo un portátil MSI GE60:
Procesador: i5-4200m
Gráfica: GTX 765M / 2GB
RAM: 4GB
El caso es que cuando juego al StarCraft 2 y empieza a llenarse el mapa de unidades, me baja el juego a 30FPS o así, incluso a 20 si está super lleno (gráficos en "alto"). Yo esto pensaba que era porque no tendría tanta gráfica o procesador, pero el caso es que hoy me he puesto a mirar y hacer pruebas: administrador de tareas para ver el uso de CPU/RAM y un programa llamado GPU-Z para la gráfica. He llenado el mapa con una cantidad que no se dan en una partida normal para ver qué pasaba, y me ha llamado la atención que teniendo toda la pantalla llena de unidades, el uso tanto de CPU como de gráfica estaban en torno al 50%, lo cual no me parece raro, aunque tampoco estoy muy puesto (normalmente en el transcurso de una partida normal está la CPU al 20% y la gráfica al 35%, ésto con gráficos en "alto", yo normalmente juego con todo al mínimo, pero aún así cuando hay muchas unidades se notaba una bajada de FPS independientemente de la calidad de los gráficos).
Pero lo que de verdad me ha llamado la atención es que en el administrador de tareas, la RAM estaba al 90% de uso o más, lo que me lleva a pensar que el drop de FPS está relacionado de alguna forma con la RAM, ya que al parecer tanto gráfica como CPU pueden de sobra.
Así que venía a preguntar si es posible que sea por eso, ya que yo creía que con 4GB iría sobrado y no tendría ningún "problema", y estaba pensando si meterle 8 o incluso 16GB de RAM al portátil.
Un saludo y gracias.