Caída de FPS hasta 20 constantemente

Hola, vengo a exponer un problema: Tengo un i3 4170 y una 960. Vengo jugando a 60fps en todos los juegos. El problema es que desde hace 1 semana, vi que en un juego me pasaba a 20/21 fps constantes de repente ¬_¬ y así se mantenía durante unos minutos. Luego volvía a 60 durante un pequeño rato y otra vez a los 20 fps. Si iba al escritorio y volvía o cambiaba las opciones durante un rato me iba otra vez a 60.

Después, me di cuenta de que en otro juego lo mismo, bajón a 20fps injugable, y hoy, bajada a 30fps durante 5 minutos, después a 60, y 1 minuto después otra vez a 30.

No he hecho cambios en el PC ni software a parte de actualizar drivers de nvidia y los de windows, aunque no fue actualizar y de repente ir mal.

Las temperaturas están todas normal, no pasan de 70º nada pero vi que la utilización de la CPU estaba baja en comparación de la GPU, algo raro. Total, que poniendo el monitor de rendimiento vi que la core 4 de vez en cuando pues se ponía como dormida y se ve que por eso bajaba el rendimiento o hacía cuello de botella.

He activado el modo de energia de más rendimiento pero sigue igual. Algún consejo? No creo que sea problema técnico, el PC es de hace 1 año y medio sin GRAN uso.
@Din-A4 Utiliza el Administrador de tareas, y usa los juegos en modo ventana durante unos dias.
Comprueba cuando te den los bajones de fps que no haya ningun proceso 'devorando' CPU ni ram ni uso de disco. Si algun proceso hace esto que te comento, bingo, ahi lo tienes.

Te comento esto, porque de vez en cuando Windows tiene la p*ta costumbre de iniciar un proceso que se llama WinSAT que si no me equivoco, hace una prueba de rendimiento del equipo, el problema es que lo inicia cuando le da la gana, estes o no usando el equipo.

Si fuese este proceso, o algun otro que no sea esencial, con el Administrador de Tareas solo tendras que cerrarlo, y si ves que se reinicia o salta muy a menudo, busca informacion sobre el proceso y si es posible eliminarlo del sistema. Muerto el perro.....
Estado de salud del disco duro?
Saoren escribió:@Din-A4 Utiliza el Administrador de tareas, y usa los juegos en modo ventana durante unos dias.
Comprueba cuando te den los bajones de fps que no haya ningun proceso 'devorando' CPU ni ram ni uso de disco. Si algun proceso hace esto que te comento, bingo, ahi lo tienes.

Te comento esto, porque de vez en cuando Windows tiene la p*ta costumbre de iniciar un proceso que se llama WinSAT que si no me equivoco, hace una prueba de rendimiento del equipo, el problema es que lo inicia cuando le da la gana, estes o no usando el equipo.

Si fuese este proceso, o algun otro que no sea esencial, con el Administrador de Tareas solo tendras que cerrarlo, y si ves que se reinicia o salta muy a menudo, busca informacion sobre el proceso y si es posible eliminarlo del sistema. Muerto el perro.....

No he visto procesos por ahí... Lo que veo es lo del núcleo, cuando me baja de fps es porque se desactiva.

Evil_sukoide escribió:Estado de salud del disco duro?

Como nuevo, 60 por ciento libre y desfragmentado ayer
Din-A4 escribió:No he visto procesos por ahí... Lo que veo es lo del núcleo, cuando me baja de fps es porque se desactiva.

¿¿¿¿¿Que se te desactiva un nucleo?????? Hombre, normal no me parece. Que bajen de frecuencia (en inactividad) , vale, pero en PC desactivar nucleos... yo al menos en los equipos que veo, eso no es normal.

Revisa todas las opciones de ahorro de energia en la BIOS/UEFI y en Windows (pero revision a mano, no solo cambiar el 'Plan de Energia') , e incluso te diria de hacer la prueba de quitar todas las que digan algo de ahorro, o reduccion de voltaje o frecuencias, y si asi se soluciona, ya puedes ir probando (DE 1 EN 1) a ir activando hasta dar con la que te provoca el fallo.

Si con todo desactivado sigue igual, revisa las temperaturas con varios programas e incluso desde la BIOS/UEFI , porque a mi no me parece un comportamiento normal, salvo que sea un problema de sobrecalenton.
4 respuestas