Cagada con el repostaje del coche

Pues bien, a grandes rasgos, decir que la he cagado y he echado casolina en un coche diesel. La proporcion 10 € gasolina 40 € diesel. 8 litros- 37 litros mas o menos.

Queria preguntar que le puede pasar al motor del coche y si debo llevarle al taller para que cambien algun filtro o algo.

El coche andar anda de puta madre. Las primeras veces que se pasan de 2000 rpm echa una humareda blanca de cojones, pero sigue andando bien. Lo unico que mas o menos si que me preocupa es que ahora el motor se calienta muchisimo mas. Es andar 15 min y se me mete en 80º grados y la verdad esto si que me tiene preocupado.

Alguna idea de que hacer?? Sigo con la proporcion del deposito que tengo y no le pasara nada o tengo que vaciarlo?? Segun me han dicho, de vez en cuando un poco de gasolina sirve para limpiar inyectores, pero no se si la proporcion es demasiado alta.

Gracias
danaang escribió:Pues bien, a grandes rasgos, decir que la he cagado y he echado casolina en un coche diesel. La proporcion 10 € gasolina 40 € diesel. 8 litros- 37 litros mas o menos.

Queria preguntar que le puede pasar al motor del coche y si debo llevarle al taller para que cambien algun filtro o algo.

El coche andar anda de puta madre. Las primeras veces que se pasan de 2000 rpm echa una humareda blanca de cojones, pero sigue andando bien. Lo unico que mas o menos si que me preocupa es que ahora el motor se calienta muchisimo mas. Es andar 15 min y se me mete en 80º grados y la verdad esto si que me tiene preocupado.

Alguna idea de que hacer?? Sigo con la proporcion del deposito que tengo y no le pasara nada o tengo que vaciarlo?? Segun me han dicho, de vez en cuando un poco de gasolina sirve para limpiar inyectores, pero no se si la proporcion es demasiado alta.

Gracias

LLevalo a un taller, a ver si tienen una bomba y lo pueden sacar, no soy experto en esto pero si expones demasiado al motor a un combistible para el que no esta diseñado, pues que tengas un problema mas grave.
no pasa nada. saca la gasolina y cambiale el filtro de gasoil
No te preocupes, intenta no andar haciendo el cabra y a muy bajitas revoluciones. Cuando termines este deposito, cambia el filtro del gasoil.

Mucha gente mete 1 litro o 2 de gasolina de vez en cuando con la mezcla del diesel, para limpiar los injectores y colectores, pero claro, tu le has metido bastante...pero ya te digo, que es una practica comun, y si le preguntas al mecanico de confianza te lo dira.

Tienes que cambiar el filtro, ya que se queda inservible con la gasolina
DJSoLiD puedes explicarme si no te importa un poco más eso de limpiar inyectores y colectores con gasofa siendo tu coche un diesel? ¿En que consiste?

Gracias!
DJSoLiD escribió:No te preocupes, intenta no andar haciendo el cabra y a muy bajitas revoluciones. Cuando termines este deposito, cambia el filtro del gasoil.

Mucha gente mete 1 litro o 2 de gasolina de vez en cuando con la mezcla del diesel, para limpiar los injectores y colectores, pero claro, tu le has metido bastante...pero ya te digo, que es una practica comun, y si le preguntas al mecanico de confianza te lo dira.

Tienes que cambiar el filtro, ya que se queda inservible con la gasolina

Y es completamente obligatorio cambiar el filtro ese?? porque he escuchado que son unos 50 euros no?? y mi economia no permite ni 50 euros xDD

Por cierto, no se si se te ha olvidado o no tiene nada que ver, pero es que desde que le meti gasofa se calienta muchisimo el motor, bueno no mucho, pero si bastante mas rapido. Puede ser por esto?? porque el refrigerante lo tengo bien.

Gracias e intentare no darle mucha chicha xDD
danaang escribió:
Y es completamente obligatorio cambiar el filtro ese?? porque he escuchado que son unos 50 euros no?? y mi economia no permite ni 50 euros xDD

Más vale arreglar el motor...tú mismo.
Vete rellenandolo de gasoil para que la mezcla sea cada vez mas heterogénea
litio5000 escribió:Vete rellenandolo de gasoil para que la mezcla sea cada vez mas heterogénea

Te refieres a que segun vaya ahora gastando gasoil lo vaya rellenando no??

maponk escribió:
danaang escribió:

Más vale arreglar el motor...tú mismo.

Lo digo porque dentro de un par de meses tengo que llevarlo para algunos repuestos, y queria saber si me aguanta ese par de meses o es necesario hacerlo ya.
litio5000 escribió:Vete rellenandolo de gasoil para que la mezcla sea cada vez mas heterogénea

será homogénea...
danaang escribió:Y es completamente obligatorio cambiar el filtro ese?? porque he escuchado que son unos 50 euros no?? y mi economia no permite ni 50 euros xDD

No es obligatorio, pero por si acaso... que modelo es?
Kleshk escribió:
danaang escribió:Y es completamente obligatorio cambiar el filtro ese?? porque he escuchado que son unos 50 euros no?? y mi economia no permite ni 50 euros xDD

Seat ibiza 1.9 sdi 2001
maponk escribió:

será homogénea...

será hemogénea
[carcajad]
no pasa absolutamente nada... decirte que he trabajado en una gasolinera 3 años y la mezcla que has hecho no es peligrosa, otra cosa es que hubieses llenado 40 de gasofa y 10 de diesel... preguntale al mecanico y ya veras lo que te dice. De vez en cuando (cada 2/3 meses) es bueno echar 5 € de gasofa y 50/60€ de gas oil, ya que la gasolina limpia, mientras que el gasoil ensucia mucho... muchisima gente lo hacia en la gasolinera.

Esto me lo enseño el que trabajaba de mantenimiento por las mañanas que por la tarde tenia su taller en el que trabajaba de mecanico, asi que puedes estar tranquilo. Eso si... he visto como gente ha llenado el deposito de gasolina siendo su coche diesel, y ha tenido que dejarlo alli aparcado para que se lo lleve la grua, en una ocasion incluso el de mantenimiento le saco la gasolina... asi que ten cuidado para otras veces.

salu2
danaang escribió:
Kleshk escribió:

Seat ibiza 1.9 sdi 2001

Pues entonces seguramente se como el TDI mio ( 1.9 TDI 115cv )

Sobre 20-30eur cuesta el filtro, y es fácil de cambiar, está a la vista... lo digo por si quieres cambiartelo tú mismo
Maduin escribió:no pasa absolutamente nada... decirte que he trabajado en una gasolinera 3 años y la mezcla que has hecho no es peligrosa, otra cosa es que hubieses llenado 40 de gasofa y 10 de diesel... preguntale al mecanico y ya veras lo que te dice. De vez en cuando (cada 2/3 meses) es bueno echar 5 € de gasofa y 50/60€ de gas oil, ya que la gasolina limpia, mientras que el gasoil ensucia mucho... muchisima gente lo hacia en la gasolinera.

Esto me lo enseño el que trabajaba de mantenimiento por las mañanas que por la tarde tenia su taller en el que trabajaba de mecanico, asi que puedes estar tranquilo. Eso si... he visto como gente ha llenado el deposito de gasolina siendo su coche diesel, y ha tenido que dejarlo alli aparcado para que se lo lleve la grua, en una ocasion incluso el de mantenimiento le saco la gasolina... asi que ten cuidado para otras veces.

salu2

Claro, si yo tenia entendido que es bueno de vez en cuando, pero la humareda blanca que suelta a partir de 2000rpm y que se caliente tan rapido el motor es lo que me asusta.

Hombre, eso puede ser debido a que tarde como unos 20 km en darme cuenta que le habia echado gasolina y fue cuando llene el deposito entero de gasoil xDDDD ( que me di cuenta porque el coche era impracticable, imposible de conducir )

Kleshk escribió:Pues entonces seguramente se como el TDI mio ( 1.9 TDI 115cv )

Sobre 20-30eur cuesta el filtro, y es fácil de cambiar, está a la vista... lo digo por si quieres cambiartelo tú mismo

Lo cambiaria si no fuera porque yo de mecanica entiendo lo mismo que chino xDD Pero bueno, ya esperare un par de meses, ya que como tengo que pasar la itv, y tengo que cambiarle las pastillas de freno y un par de cosas mas, pues aprovecho.

Gracias a todos!!
danaang escribió:
Maduin escribió:no pasa absolutamente nada... decirte que he trabajado en una gasolinera 3 años y la mezcla que has hecho no es peligrosa, otra cosa es que hubieses llenado 40 de gasofa y 10 de diesel... preguntale al mecanico y ya veras lo que te dice. De vez en cuando (cada 2/3 meses) es bueno echar 5 € de gasofa y 50/60€ de gas oil, ya que la gasolina limpia, mientras que el gasoil ensucia mucho... muchisima gente lo hacia en la gasolinera.

salu2

Claro, si yo tenia entendido que es bueno de vez en cuando, pero la humareda blanca que suelta a partir de 2000rpm y que se caliente tan rapido el motor es lo que me asusta.

Hombre, eso puede ser debido a que tarde como unos 20 km en darme cuenta que le habia echado gasolina y fue cuando llene el deposito entero de gasoil xDDDD ( que me di cuenta porque el coche era impracticable, imposible de conducir )

Lo cambiaria si no fuera porque yo de mecanica entiendo lo mismo que chino xDD Pero bueno, ya esperare un par de meses, ya que como tengo que pasar la itv, y tengo que cambiarle las pastillas de freno y un par de cosas mas, pues aprovecho.

Gracias a todos!!

te recomiendo lo que te han dicho por ahi detras... llenalo de diesel mañana mismo, en cuanto gaste para echar 10 euros de nuevo, lo vuelves a llenar y tengo lleno siempre para que el porcentaje de diesel sea el maximo... aunque no habias dicho que habias conducido 20kms solo con gasofa... pero vamos, volvemos a lo mismo, mañana te pasas por un mecanico DE CONFIANZA y le preguntas, digo lo de confianza, porque sino intentara hasta que le cambies los neumaticos aunque no venga a cuento [poraki]
danaang escribió:

Gracias a todos!!

No te creas, es bastante sencillo, ya te digo, seguramente será el mismo filtro, tiene 2 tubos por arriba cogido por racores, desenchufas, quitas el filtro para arriba, pones el nuevo, pones los tubos con los racores y lo llenas de gasoil... ya has acabado
Ok, seguire vuestros consejos xDD Una ultima duda, que mañana no puedo acercarme por el taller. Le doy chica al coche para que consuma mas y eliminar la gasolina mas rapido o voy a bajas revoluciones para no forzar el motor??
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pilla una goma y una bidon le sacas lo que puedas. 10 litros. y lo rellenas en la gasolinera. y cuando gastes ese deposito le vuelves a meter el bidon y rellenas el deposito.
si le quitas 20 litros o 30 mejor depende de los bidones que tengas.
pero te compras una garrafa de agua del dia que te vale 50 centimos de 5 litros y la vacias y compras 6 por 3 euros.
El motor se te calienta por que la gasolina esta diseñada para explosionar y no para la compresion,que es como va el diesel.

Si,se me habia olvidado que fueras llenando el deposito cada vez que baje algo

El filtro lo tienes que cambiar si o si,ya que la gasolina al tener diferentes propiedades se lo fulmina! Seguro que en el foro de seat tienes un tutorial de donde esta y como cambiarlo

Es mejor que vayas conduciendo tranquilo y suave,que se vaya gastando el deposito...ya que si vas a fuego,aunque consume mas tambien trabaja mas el motor,implosiona mas veces y la gasolina no esta diseñada para eso

Como bien cite,el diesel tiene muchos aditivos que dejan mucha carbonilla,la gasolina se utiliza para eliminar esa porqueria...yo lo uso de vez en cuando,pero mezclo 2 litros gasolina con 45 de diesel

Saludos
Uno de mi pueblo tenia un coche de gasolina, y como era mas barato le echo diesel.
Al ir por la autovia, cuando se le acabo la gasolina y le entro solo Diesel le pego el motor un reventon que no veas, coche a la basura (el coche tendria un mes o dos maximo).
Delian escribió:Uno de mi pueblo tenia un coche de gasolina, y como era mas barato le echo diesel.
Al ir por la autovia, cuando se le acabo la gasolina y le entro solo Diesel le pego el motor un reventon que no veas, coche a la basura (el coche tendria un mes o dos maximo).

Diesel le echas gasolina= mezcla no muy peligrosa
Gasolina le echas diesel= lo que a tu amiga.

P.D: Intenta cambiar el filtro tu y vete rellenando de diesel para hacer la mezcla mas homeopatica (oh wait) homogenea!! [fumando]
maponk escribió:

será homogénea...

homo... hetero ...

http://www.youtube.com/watch?v=i6wxWCmuURI
Delian escribió:Uno de mi pueblo tenia un coche de gasolina, y como era mas barato le echo diesel.

Sin ofender a tu amigo, pero... http://www.youtube.com/watch?v=uSTbKwK8Uy8

Madre mia... como está la vida
Yo tengo un conocido, que para pasar la ITV con el coche diesel por el tema de los humos le reposta 3-4 litros de gasolina y con la mezcla pasa la ITV sino ni de coña y recomendado por varios mecanicos.

Como te han dicho reposta de muy en cuando y ya esta, sin hacer el cabra y no tendras problemas eso si el filtro tendras que cambiarlo si o si.

Pues al final por ahorrarse cuatro duros, un coche a la mierda. Es que a veces, sinceramente no entiendo a la gente.
Aprovecho tu hilo para hacer una pregunta. ¿Y si mezclas gasolina de 95 y 98?. ¿Pasa algo?
bielhof escribió:Aprovecho tu hilo para hacer una pregunta. ¿Y si mezclas gasolina de 95 y 98?. ¿Pasa algo?

Absolutamente nada. La gasolina 98 tiene mas octanaje, esta preparada para motores de alto rendimiento ya que exigen una combustion mayor,(ferrari,lamborghini etc).

Cuida mejor la mecanica,pero en los standars no sirve de nada
Pues tocara cambiar el filtro de gasoil xDD Mas o menos andara por los 50 o 60 € ?? Claramente hablando de llevarlo a un taller, porque aunque sea facil y ya haya visto muchos tutoriales para esto soy un negado total y prefiero asegurarme que esta todo ok antes de que lo joda xDD

EDITO: una preguntilla tonta xDD cambio el filtro cuando ya no haya restos de gasolina en el deposito no?? es decir cuando lo gaste por lo menos un par de veces no?? Para no volver a joderlo xDD
danaang escribió:Pues tocara cambiar el filtro de gasoil xDD Mas o menos andara por los 50 o 60 € ?? Claramente hablando de llevarlo a un taller, porque aunque sea facil y ya haya visto muchos tutoriales para esto soy un negado total y prefiero asegurarme que esta todo ok antes de que lo joda xDD

EDITO: una preguntilla tonta xDD cambio el filtro cuando ya no haya restos de gasolina en el deposito no?? es decir cuando lo gaste por lo menos un par de veces no?? Para no volver a joderlo xDD

Si, por lo menos 2 depositos rellenados al completo de gasoil.

No creo que te cobren mucho, es un trabajo de 3 minutos
Recomendáis pues que le eche 3 o 4 eurillos (le caben 40 al tanque de mi coche) de gasofa siendo este diesel? Normalmente le suelo echar biodiesel.

Gracias!
DJSoLiD escribió:
bielhof escribió:Aprovecho tu hilo para hacer una pregunta. ¿Y si mezclas gasolina de 95 y 98?. ¿Pasa algo?

Absolutamente nada. La gasolina 98 tiene mas octanaje, esta preparada para motores de alto rendimiento ya que exigen una combustion mayor,(ferrari,lamborghini etc).

Un apunte el octanaje indica si la gasolina detona antes o después pero no hace que la combustión sea mayor o menor, tampoco va en función del rendimiento del motor el que le pongas 95 o 98 sino en la relación de compresión de este.

Te puedes cargar un motor si le pones 98 y la relación de compresión es baja, ya que la gasolina explota antes de lo debido y el pistón se sale de punto y roza en las paredes, parece una tontería pero es cierto XD

Para que os hagais una idea a partir de 10,5 de compresión es recomendable utilizar 98 y a partir de 11 es casi obligatorio.

Para que te hagas una idea de que no tiene nada que ver el coche para que use 95 o 98

Civic 1.8 140Cv Compresion 10,5 --> Está al límite puedes usar las dos, yo personalmente no he notado nada entre 95 y 98
BMW 335i 306Cv Compresion 10,2 --> 95
BMW M3 420Cv Compresion 12 --> 98
BMW 130i 258Cv Compresion 10,7 --> 98
Lamborghini Muercielago 640Cv Compresion 11 --> 98 pero 95 sin problemas
Golf R 270Cv Compresion 9,8 --> 95

Para ela utor del hilo, el que se caliente antes el motor es normal al tener la mezcla gasolina, esta explota cuando lo hace el diesel y la energía liberada es mayor por eso se calienta antes ;)

no, simplemente el octanaje es diferente y te venden la 98 como de mejor calidad, pero siguen siendo gasolina las dos, como si quieres echar 30€ de cada una, si tu vehiculo es de gasolina no pasara absolutamente nada...
En un diesel atmosferico no pasa nada...

Ahora, en un common rail o un TDI /HDI moderno no se si sera muy bueno.

De todas maneras, la proporcion es baja. Eso si, cuanta menos gasolina mejor. Pero no creo que le pase nada.
Vito Scaletta escribió:Recomendáis pues que le eche 3 o 4 eurillos (le caben 40 al tanque de mi coche) de gasofa siendo este diesel? Normalmente le suelo echar biodiesel.

Gracias!

Que modelo de coche es? El biodiesel tira menos carbonilla en teoria...

Gracias por la aclaracion de la 98!
35 respuestas