Cagada con base de datos phpMyAdmin

Hola a todos, tras un problema que no viene a cuento con mi blog he estado trasteando con la base de datos phpMyAdmin y se puede decir que la fastidie. Por suerte, en mi host tengo contratado el servicio de Backup & Restore Pro, cosa que he hecho tanto con la base de datos como con los archivos del blog, pero el blog esta inaccesible.
Al entrar a la base de datos de phpMyAdmin todo parece estar como antes, con todas sus tablas. Al entran vía ftp, toda la instalación del blog esta bien, incluso la configuración de wp-config.php parece estar correcta, pero el blog no carga. Al intentar entrar en el blog el mensaje que se puede leer es Error estableciendo una conexión con la base de datos y al intentar entrar en el escritorio de del blog (/wp-admin) el mensaje que se lee es:
Error de conexión con la base de datos

Esto puede deberse a que los datos de usuario y contraseña de tu wp-config.php son incorrectos o a que no es posible contactar con el servidor de base de datos en localhost, lo que podría significar que el servidor de bases de datos de tu host está inactivo.

¿Estás seguro de que el nombre de usuario y la contraseña son correctos?
¿Estás seguro de que el nombre del host es correcto?
¿Estás seguro de que el servidor de bases de datos está activo?
Si no tienes muy claro lo que significan los términos anteriores, ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento. Si necesitas más ayuda, puedes visitar los Foros de ayuda de WordPress.

Me podéis ayudar y/o aconsejar???? [comor?] [comor?]
Lo primero es que creo que esta no es la sección.

Bueno, a ver. ¿Qué has hecho en la base de datos?
centipado escribió:Lo primero es que creo que esta no es la sección.

La trastee y luego la borre. Lo siguiente fue usar Backup & Restore Pro del host tanto con la base de datos como con los archivos de la instalación de wordpress
¿No tienes un panel tipo Cpanel? más que nada porque la BD por FTP no la vas ver XD normalmente la BD está en Domains/Phpmyadmin...pero depende de quien gestione eso.

Un saludo
Descárgate desde el ftp el archivo wp-config.php y comprueba que los datos de acceso a la BBDD son correctos
lordbox escribió:
centipado escribió:Lo primero es que creo que esta no es la sección.

La trastee y luego la borre. Lo siguiente fue usar Backup & Restore Pro del host tanto con la base de datos como con los archivos de la instalación de wordpress

Entonces es que tienes mal los datos del wp-config.php. Lo has restaurado pero no lo has modificado.
Si, dispongo de un CP desde el que controlo el acceso a la DB phpMyAdmin, desde donde hago la restauración etc, etc. La cosa es simple, tras cagarla con la DB la borre, la restaure y nada, el blog esta inaccesible.
Pues mira si la BD se llama igual revisando los datos y lo que debes hacer es importarla. Para próximas veces utiliza esto: http://www.mysqldumper.net/ porque al no ser que tengas descapado el phpmyadmin no podrás subir una BD máxima de 2,5 megas.

El programa que te digo, para hacer Backups y restauraciones sin acceder a ciertos sitios es cojonudo. Yo de ti lo instalaba en una carpeta de nombre ultra-raro
Gracias a todos por interesaros, ya esta arreglado, he tirado del live chat support del host y no se como pero me lo han solucionado.
Me huelo que importaste la bbdd bien, pero no tenias usuario para esa bbdd. Habrán creado los que tenias definido en el wp-config y le habrán asignado la bbdd correspondiente.
ReZ escribió:Me huelo que importaste la bbdd bien, pero no tenias usuario para esa bbdd. Habrán creado los que tenias definido en el wp-config y le habrán asignado la bbdd correspondiente.

Pues si, era eso. Lo acabo de comprobar desde el CP.
10 respuestas