Cafeína (Café vs. CocaCola)

Encuesta
¿Qué os hace más efecto?
61%
36
12%
7
12%
7
15%
9
Hay 59 votos.
Una duda que me corroe, porque no sé si es que yo tengo un problema con mi sistema nervioso o qué.

Cuando necesito un chute de cafeína en el trabajo para rendir y sentirme persona suelo recurrir a café sea en forma de espresso o capuccino. Sin embargo veo que me hace nulo efecto, no noto realmente ningúna diferencia excepto quizás el efecto placebo.. que en sí no es efectivo ni durarero. Tampoco es una cuestión de dosis porque he hecho varias pruebas (aumentando, reduciendo, estando off dos semanas..) y nada.

Pero cuando recurro a Coca Cola (Zero), sí que noto la diferencia notablemente. También lo noto estando en casa tranquilo, si tomo café no me despierta, sino que me manda directo a la cama a sobar, me deja KO (lo mismo el té verde) :-? . Y sin embargo si tomo dos latas de coca cola zero estoy como una moto, avispado, lúcido...

A alguien más le ocurre esto? y a qué se puede deber? Y antes de que digais "jajaja, subnormal, no te das cuenta que la coca cola tiene azúcar? [qmparto] ). Insisto que es coca cola Zero, así que la glucosa aquí no tiene nada que ver.
duende escribió:Una duda que me corroe, porque no sé si es que yo tengo un problema con mi sistema nervioso o qué.

Cuando necesito un chute de cafeína en el trabajo para rendir y sentirme persona suelo recurrir a café sea en forma de espresso o capuccino. Sin embargo veo que me hace nulo efecto, no noto realmente ningúna diferencia excepto quizás el efecto placebo.. que en sí no es efectivo ni durarero. Tampoco es una cuestión de dosis porque he hecho varias pruebas (aumentando, reduciendo, estando off dos semanas..) y nada.

Pero cuando recurro a Coca Cola (Zero), sí que noto la diferencia notablemente. También lo noto estando en casa tranquilo, si tomo café no me despierta, sino que me manda directo a la cama a sobar, me deja KO (lo mismo el té verde) :-? . Y sin embargo si tomo dos latas de coca cola zero estoy como una moto, avispado, lúcido...

A alguien más le ocurre esto? y a qué se puede deber? Y antes de que digais "jajaja, subnormal, no te das cuenta que la coca cola tiene azúcar? [qmparto] ). Insisto que es coca cola Zero, así que la glucosa aquí no tiene nada que ver.


El efecto placebo tambien puede estar cuando bebes cocacola.
Curioso xD

A mí la Coca-Cola no me hace nada de nada, a menos que la mezcle con una bebida energética. El café sí si lo tomo muy cargado, que no suelo hacerlo.

Un buen té (nada de bolsitas) me puede dejar insomne, pero no me da energía por lo normal.

Lo que me pone como una moto es el redbull, no soy capaz de tomar un Monster porque me acojona tanta cantidad.
Pues porque tiene mucha más cafeína. En estas tablas puedes comprobarlo :):

http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/
Zero? Yo te iba a decir que eran los azucares de la CocaCola que tambien te encienden como una moto.

En todo caso, nada como un Red Bull (ocasional)
Mi experiencia: Si te habitúas a esas cosas acaba siendo contraproducente, pues cuando no las tomas te dan un bajon que no veas.

Yo hice la prueba de estar 1 mes sin tomar nada con cafeína. Y me siento con más energía la verdad ^^
Carlos A. escribió:Pues porque tiene mucha más cafeína. En estas tablas puedes comprobarlo :):

http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/


Pero si las tablas dicen que la taza de cafe tiene mas cafeina que nos estas contando? ¬_¬
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Carlos A. escribió:Pues porque tiene mucha más cafeína. En estas tablas puedes comprobarlo :):

http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/


Ya claro, una "taza" de cafe tiene mas cafeina que botella de 250ml redbull.... :-|
Sciro escribió:
Carlos A. escribió:Pues porque tiene mucha más cafeína. En estas tablas puedes comprobarlo :):

http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/


Ya claro, una "taza" de cafe tiene mas cafeina que botella de 250ml redbull.... :-|



Teniendo en cuenta que los ingredientes siempre se ponen de mas a menos y que la cafeina aparece por detras de la taurina... :-|
Akiles_X escribió:
Carlos A. escribió:Pues porque tiene mucha más cafeína. En estas tablas puedes comprobarlo :):

http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/


Pero si las tablas dicen que la taza de cafe tiene mas cafeina que nos estas contando? ¬_¬


Coca-Cola Zero
Cafeína 100ml: 27,93
Cafeína en una lata (330ml): 96,16

Taza de café expresso
Cafeína 100ml: 72,22

Dependerá obviamente del tamaño de la taza, pero el estándar ronda los 100ml, así que sí, una lata de coca-cola al final lleva más cafeína que una taza de café, obviamente por la cantidad de líquido que alberga una y otra.
A mi me pasa lo mismo; puedo tomarme dos tazas de café muy cargado antes de dormir, pero como tome cocacola 0 o Monster, ojos como platos.

Es una pena, porque me encanta el buen café, pero a veces me da hasta sueño.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Seré raro, pero a mi no me afecta las bebidas energeticas.
He probado redbull 473ml, Burn 500ml y Monster green 500ml y puedo dormir perfectamente después de tomármelo.
Ataliano escribió:
Akiles_X escribió:
Carlos A. escribió:Pues porque tiene mucha más cafeína. En estas tablas puedes comprobarlo :):

http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/


Pero si las tablas dicen que la taza de cafe tiene mas cafeina que nos estas contando? ¬_¬


Coca-Cola Zero
Cafeína 100ml: 27,93
Cafeína en una lata (330ml): 96,16

Taza de café expresso
Cafeína 100ml: 72,22

Dependerá obviamente del tamaño de la taza, pero el estándar ronda los 100ml, así que sí, una lata de coca-cola al final lleva más cafeína que una taza de café, obviamente por la cantidad de líquido que alberga una y otra.


Hombre, si vas a hacer trampas con una tabla que has puesto hazlas bien, si me mides la cafeina en 100ml me das los datos de las dos en 100ml, si me lo mides por unidad me das las dos por unidad.

Cafeina por unidad
Cocacola Zero

93mg

Cafe expreso

130mg

Te recuerdo que la tabla la has puesto tu por lo que presuponemos que le das fiabilidad. [rtfm]
Sciro escribió:Seré raro, pero a mi no me afecta las bebidas energeticas.
He probado redbull 473ml, Burn 500ml y Monster green 500ml y puedo dormir perfectamente después de tomármelo.



Me pasa lo mismo, me hago un monster Ripper de 1/2 litro y es como si me hiciera una tila, a domir tan ricamente
Akiles_X escribió:Hombre, si vas a hacer trampas con una tabla que has puesto hazlas bien, si me mides la cafeina en 100ml me das los datos de las dos en 100ml, si me lo mides por unidad me das las dos por unidad.

Cafeina por unidad
Cocacola Zero

93mg

Cafe expreso

130mg

Te recuerdo que la tabla la has puesto tu por lo que presuponemos que le das fiabilidad. [rtfm]


1 - Yo no he puesto la tabla

2 - Antes de responder, si lees y tal alomejor te enteras de lo que he puesto

3 - Ahora coge la tabla y mírate la columna de contenido por cada 100ml, es decir los datos que he puesto para las dos cosas, sólo que una taza de café contiene 100ml y una lata de coca-cola contiene 330ml. Sí, obviamente es más, ahora, díme alguién que conozcas que se beba "algo" de coca-cola en 100ml cuando ni las botellas de bares tienen tan poco (220). Claro, equitativo es comparar 100 vs 100, pero en la vida real una taza de café es lo estándar (100) y una lata lo estándar para la coca-cola (330) eso cuando no son botellas de litros... y mejor no hacer el cálculo.

Así que antes de contestar con esos áires por lo menos entérate de a quién le estás contestando y de lo que estás criticando.

La tabla no la he hecho yo, ni siquiera la he puesto yo, las fuentes están ahí para el que las quiera consultar.
Ataliano escribió:
Akiles_X escribió:Hombre, si vas a hacer trampas con una tabla que has puesto hazlas bien, si me mides la cafeina en 100ml me das los datos de las dos en 100ml, si me lo mides por unidad me das las dos por unidad.

Cafeina por unidad
Cocacola Zero

93mg

Cafe expreso

130mg

Te recuerdo que la tabla la has puesto tu por lo que presuponemos que le das fiabilidad. [rtfm]


1 - Yo no he puesto la tabla
2 - Antes de responder, si lees y tal alomejor te enteras de lo que he puesto
3 - Ahora coge la tabla y mírate la columna de contenido por cada 100ml, es decir los datos que he puesto para las dos cosas, sólo que una taza de café contiene 100ml y una lata de coca-cola contiene 330ml. Sí, obviamente es más, ahora, díme alguién que conozcas que se beba "algo" de coca-cola en 100ml cuando ni las botellas de bares tienen tan poco (220). Claro, equitativo es comparar 100 vs 100, pero en la vida real una taza de café es lo estándar (100) y una lata lo estándar para la coca-cola (330) eso cuando no son botellas de litros... y mejor no hacer el cálculo.

Así que antes de contestar con esos áires por lo menos entérate de a quién le estás contestando y de lo que estás criticando.

La tabla no la he hecho yo, ni siquiera la he puesto yo, las fuentes están ahí para el que las quiera consultar.

Tu fallo es que el estandar de la taza es 180 mililitros
marcotin escribió:Tu fallo es que el estandar de la taza es 180 mililitros


En fin, yo ya paso de discutir, pero en mi casa en la puta vida se ha bebido un café de 180ml como estándar. Si vives en USA y te metes medio litro de agua por café quizás sí...

Se entiende habitualmente que una “taza” tiene 150 ml (5 oz en los Estados Unidos), pero una taza de espreso puede que tenga tan sólo 40 ml. - See more at: http://www.ico.org/ES/caffeine_c.asp#st ... QwhC5.dpuf


Pero en fin, lo que vosotros digáis. Además, precísamente en España el cortado y el corto es el que más suele tomarse, que es el que menos contenido tiene, 40ml (o incluso 25-30ml), menos de lo que yo estoy comparando incluso.

Estoy haciendo una comparación desde el princípio de las cantidades (en base a cantidad por cada 100ml) teniendo en cuenta que un café son 100ml y una coca-cola de lata son 330ml (33cl). Y como digo, en el caso del café, es una media, dado que hay cafés cortos de 25-30ml hasta cafés americanos o tipo starbucks de contáiner, pero aquí, que yo sepa, para nada es el estándar.

Ergo y resúmen: ¿Puedes ingerir más cafeína en una coca-cola que en un café? Si cogemos como base un expresso en España (30ml) y una lata de coca-cola (330ml) obviamente sí. Si lo comparamos entre una taza de 500ml de café vs una coca-cola de botella de bar (220ml) obviamente NO, pero no es el caso más común.
Ataliano escribió:
En fin, yo ya paso de discutir, pero en mi casa en la puta vida se ha bebido un café de 180ml como estándar. Si vives en USA y te metes medio litro de agua por café quizás sí...

Se entiende habitualmente que una “taza” tiene 150 ml (5 oz en los Estados Unidos), pero una taza de espreso puede que tenga tan sólo 40 ml. - See more at: http://www.ico.org/ES/caffeine_c.asp#st ... QwhC5.dpuf


Pero en fin, lo que vosotros digáis. Además, precísamente en España el cortado y el corto es el que más suele tomarse, que es el que menos contenido tiene, 40ml, menos de lo que yo estoy comparando incluso.

entiende que si sacas los datos de una tabla, pues los sacas todos. En esa tabla utilizan 180 como medida media de la taza de cafe. Si luego vas por ahi a buscar otros datos lo mezclas todo y te inventas para que den lo que quieras como si en tu casa te tomas el cafe a cuentagotas, si no sabes leer la tabla, no te inventes todo
marcotin escribió:
Ataliano escribió:
En fin, yo ya paso de discutir, pero en mi casa en la puta vida se ha bebido un café de 180ml como estándar. Si vives en USA y te metes medio litro de agua por café quizás sí...

Se entiende habitualmente que una “taza” tiene 150 ml (5 oz en los Estados Unidos), pero una taza de espreso puede que tenga tan sólo 40 ml. - See more at: http://www.ico.org/ES/caffeine_c.asp#st ... QwhC5.dpuf


Pero en fin, lo que vosotros digáis. Además, precísamente en España el cortado y el corto es el que más suele tomarse, que es el que menos contenido tiene, 40ml, menos de lo que yo estoy comparando incluso.

entiende que si sacas los datos de una tabla, pues los sacas todos. En esa tabla utilizan 180 como medida media de la taza de cafe. Si luego vas por ahi a buscar otros datos lo mezclas todo y te inventas para que den lo que quieras como si en tu casa te tomas el cafe a cuentagotas, si no sabes leer la tabla, no te inventes todo


Pues mira, seré gilipollas o estaré ciego, pero he mirado la tabla 20 veces y no leo en ningún sítio 180ml. Es más, si te basas en la tabla de contenido por cada 100ml, lo especifíca bien clarito: http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/#orden

La cantidad de cafeina en mg por cada 100ml de producto

Y ahora cogemos los datos
CCZ: Lata de coca cola Zero 27,93
CAFE: Taza de cafe expres 72,22

Una taza de café tiene 100ml, ergo esa es la cantidad que es y punto. Una lata de CCZ tiene 27,93 por cada 100ml, una lata tiene 330ml, ergo 27,93*3,3=96,16

Lo dicho, estaré gilipollas hoy pero no le veo otra explicación (ni quiero darle validez a la tabla ni pollas) repito, me suda la naba el debate, simplemente una persona ha dicho, puede ser que una coca-cola tenga más cafeína que una taza de café? y yo, sin tener ni puta idea, he entrado en la tabla y he hecho lo de arriba, ergo, entiendo que sí, poco más, pero sí, un café de 100ml puede tener menos cafeína que una lata de 330ml.

Aquí el problema son los áires con los que responde la peña, que ni siquiera se leen ni a quién le contestan ni a quién le están contestando... y si me estoy equivocando, en vez de responder así pones los datos correctos los argumentas y os daré las gracias... pero directamente "mentiroso" "usar la tabla a tú favor" (cúando ni la he puesto yo), etc...

Nada más que decir... [beer]
A mi me pasa algo raro.. tomo cafeína habitualmente
Un monster me hace muchísimo efecto, pero solo si llevo como mínimo un mes sin tomarlo, si no casi ni lo noto... y con el café tres cuartos de lo mismo
Estoy enganchado [+risas]


Y al resto, dejad de rallaros con las cantidades... concentración por 100 mL y a multiplicar.
Si queréis demostrar algo en cuanto al tamaño, seguro que ahora en la cocina teneis un pocillo y algo para medir volúmenes, no os cuesta tanto ir a sacar una foto para quitarnos de dudas x)
Ataliano escribió:
Akiles_X escribió:Hombre, si vas a hacer trampas con una tabla que has puesto hazlas bien, si me mides la cafeina en 100ml me das los datos de las dos en 100ml, si me lo mides por unidad me das las dos por unidad.

Cafeina por unidad
Cocacola Zero

93mg

Cafe expreso

130mg

Te recuerdo que la tabla la has puesto tu por lo que presuponemos que le das fiabilidad. [rtfm]


1 - Yo no he puesto la tabla

2 - Antes de responder, si lees y tal alomejor te enteras de lo que he puesto

3 - Ahora coge la tabla y mírate la columna de contenido por cada 100ml, es decir los datos que he puesto para las dos cosas, sólo que una taza de café contiene 100ml y una lata de coca-cola contiene 330ml. Sí, obviamente es más, ahora, díme alguién que conozcas que se beba "algo" de coca-cola en 100ml cuando ni las botellas de bares tienen tan poco (220). Claro, equitativo es comparar 100 vs 100, pero en la vida real una taza de café es lo estándar (100) y una lata lo estándar para la coca-cola (330) eso cuando no son botellas de litros... y mejor no hacer el cálculo.

Así que antes de contestar con esos áires por lo menos entérate de a quién le estás contestando y de lo que estás criticando.

La tabla no la he hecho yo, ni siquiera la he puesto yo, las fuentes están ahí para el que las quiera consultar.


Lo de achacarte la tabla si que es fallo mio, pero lo otro no, la tabla tiene puesta una columna de valor unitario, podemos enfrascarnos en el debate del volumen de la taza pero volvemos a lo de siempre si usas los datos presuponemos que los das por valido, entre ellos el del valor unitario.


Teuti escribió:Y al resto, dejad de rallaros con las cantidades... concentración por 100 mL y a multiplicar.


Que no! Que lo que mas cafeina tiene es mascar granos de cafe. Pruebalo, lo mismo te afecta mas [carcajad]
Akiles_X escribió:Lo de achacarte la tabla si que es fallo mio, pero lo otro no, la tabla tiene puesta una columna de valor unitario, podemos enfrascarnos en el debate del volumen de la taza pero volvemos a lo de siempre si usas los datos presuponemos que los das por valido, entre ellos el del valor unitario.

Que no! Que lo que mas cafeina tiene es mascar granos de cafe. Pruebalo, lo mismo te afecta mas [carcajad]


Vale joña, ahora te pillo, quieres decir que si coges el dato por unidad de la tabla, efectivamente el café tiene más (por poco pero sí), no?

El problema es que tampoco te dice el tamaño del envase usado... pero vaya, en cualquier caso, he cogido el de los ml básicamente porque me resultaba más fácil hacer la comparación entre lata (330) y taza (25-150). Ni puñetera idea de si es acertado o no, por eso pregunto que si me equivoco se me diga porqué, para entenderlo, no por otra cosa.

Yo lo que noto cuando bebo coca-cola es el azúcar más que la cafeína (yo bebo normal siempre, no me gusta ni la light ni la zero). El café por la mañana me ayuda a "despejarme" pero sólo me bebo uno al día y sí, aunque bebo bastante coca-cola, si bebo por las noches lo noto, me quita el sueño.
Akiles_X escribió:
duende escribió:Una duda que me corroe, porque no sé si es que yo tengo un problema con mi sistema nervioso o qué.

Cuando necesito un chute de cafeína en el trabajo para rendir y sentirme persona suelo recurrir a café sea en forma de espresso o capuccino. Sin embargo veo que me hace nulo efecto, no noto realmente ningúna diferencia excepto quizás el efecto placebo.. que en sí no es efectivo ni durarero. Tampoco es una cuestión de dosis porque he hecho varias pruebas (aumentando, reduciendo, estando off dos semanas..) y nada.

Pero cuando recurro a Coca Cola (Zero), sí que noto la diferencia notablemente. También lo noto estando en casa tranquilo, si tomo café no me despierta, sino que me manda directo a la cama a sobar, me deja KO (lo mismo el té verde) :-? . Y sin embargo si tomo dos latas de coca cola zero estoy como una moto, avispado, lúcido...

A alguien más le ocurre esto? y a qué se puede deber? Y antes de que digais "jajaja, subnormal, no te das cuenta que la coca cola tiene azúcar? [qmparto] ). Insisto que es coca cola Zero, así que la glucosa aquí no tiene nada que ver.


El efecto placebo tambien puede estar cuando bebes cocacola.


Pues no creo. El café ya ni efecto placebo tiene porque ya mi mente sabe que no hace efecto, no me engaña.

La experiencia ya ha reforzado ese estado mental, y no sólo es en el trabajo, es que incluso jugando a fútbol. Juego todos los domingos, y a veces toca por la mañana y a veces por la tarde. Cuando juego por la mañana y voy desayunado ligero y con café, estoy sin chispa, me duermo con la pelota en los pies, tengo que pensar las acciones, fallo pases.. voy fatal. Cuando juego por la tarde voy con dos latas de cocacola y voy con el piloto automático, mi tiempo de reacción es mucho mejor, no pienso las acciones sino las hago inconscientemente, al primer toque rápido y anticipandome. La verdad que la diferencia es abismal.

Sobre el debate de las dosis... Puede que la diferencia no esté en la dosis sino otros componentes entre ambas bebidas que provoque esa diferencia? O puede que tenga que ver también que una sea bebida caliente y otra fría? A mí las bebidas calientes me mandan a sobar, no falla. O incluso el sabor?
Otro. Cocaína, anfetamina, aspirina. Cualquier cosa que acabe en ina es buena.
Iba a decir que lo que espabila al autor es la cantidad de azúcares que le meten a los refrescos. Pero viendo que es Zero no se lo podemos tirar a eso.
DemonR escribió:Zero? Yo te iba a decir que eran los azucares de la CocaCola que tambien te encienden como una moto.

En todo caso, nada como un Red Bull (ocasional)


Ehhh, la Coca Cola zero lleva edulcorantes para parar un tren.

¿Estás acostumbrado a tomar café todos los días? Si es así, prueba a dejar de tomarlo una semana, te vas a quedar durmiendo por las esquinas al segundo día.

Esto lo digo un poco de oídas, a ver si veo un estudio xD.
A mí no me hace ningún efecto ni el café, ni la Coca Cola, ni el Monster ni el Red Bull (ni nada del estilo, vaya) :-?

Da igual que me tome 1 o que me tome 3, si estoy cansado o me voy cayendo por los suelos me quedo exactamente igual que como estaba.
A mi ya no me afecta nada.

Es mas, casi siempre me tomó un café por la noche.
Para ingerir una cantidad similar de cafeína debes tomarte una media de 8 tés verdes por cada taza de café, muy raro me parece que la gente diga que le hace más efecto el té.

Por otra parte esa es la única bebida con teína (cafeína) que tomo, y lo bueno es eso, que no hace nada de efecto.
duende escribió:Una duda que me corroe, porque no sé si es que yo tengo un problema con mi sistema nervioso o qué.

Cuando necesito un chute de cafeína en el trabajo para rendir y sentirme persona suelo recurrir a café sea en forma de espresso o capuccino. Sin embargo veo que me hace nulo efecto, no noto realmente ningúna diferencia excepto quizás el efecto placebo.. que en sí no es efectivo ni durarero. Tampoco es una cuestión de dosis porque he hecho varias pruebas (aumentando, reduciendo, estando off dos semanas..) y nada.

Pero cuando recurro a Coca Cola (Zero), sí que noto la diferencia notablemente. También lo noto estando en casa tranquilo, si tomo café no me despierta, sino que me manda directo a la cama a sobar, me deja KO (lo mismo el té verde) :-? . Y sin embargo si tomo dos latas de coca cola zero estoy como una moto, avispado, lúcido...

A alguien más le ocurre esto? y a qué se puede deber? Y antes de que digais "jajaja, subnormal, no te das cuenta que la coca cola tiene azúcar? [qmparto] ). Insisto que es coca cola Zero, así que la glucosa aquí no tiene nada que ver.

Puede que seas hiperactivo con o sin trastorno deficit de atención (TDAH). Tengo hiperactividad y me pasa lo mismo, es tomarme un café empezar a bostezar y quedarme relajado, me ha dicho el neurólogo que es muy normal este efecto de los estimulantes, entre un 20% y un 30% de la gente que tiene hiperactividad..

Yo me medicaba sin saberlo [+risas] , si no me tomaba todos los días cuatro o cinco latas de coca-cola me tomaba seis o siete..., al final la cafeína me acabó pasando factura y ahora no la puedo ni tocar.


En una persona con TDAH el lóbulo prefrontal derecho tiene un nivel de actividad superior al de una persona normal ya que el cuerpo de una persona con hiperactividad segrega más dopamina y noradrenalina, esto trae un montón de consecuencias como mucha actividad motora sobre todo hasta la adolescencia, mala memoria reciente, hiperfocalización, imposibilidad de terminar o ponerte a hacer cualquier cosa a menos que suponga un reto o sea alguna novedad, revivir sucesos del pasado, la cabeza no deja de pensar, estar pendiente de todo, poca o nula atención, imposibilidad de hacer calculos mentales por simples que sean, etc., etc. Por contra tenemos más dotes artísticas, pintura, música, escultura, aquitectura, diseño, etc.

El medicamento que se utiliza para la hiperactividad no va a ser otro que los estimulantes, como la misma cafeína, el metilfenidato y las anfetaminas. Con esto lo que hacemos es inhibir la recaptación de dopamina y noradrenalina, para ser claros los estimulantes hacen que llegue menos cantidad de estos neurotransmisores y el cerebro nos funcione a niveles normales o casi normales.
La cafeína tiene poca duración y no es muy efectiva, además de tener que tomar dosis bastante grandes, las anfetas pues eso, que como te descuides acabas psicótico perdido, el neurólogo al que voy me ha dicho que esa porquería no me la va a recetar nunca, desde el año pasado se comercializa en este país un medicamento compuesto por anfetamina. Lo que más se suele utilizar es el metilfenidato, es parecido en su estructura molecular a la anfetamina pero no tiene nada que ver, el funcionamiento del metilfenidato en el cerebro y en el resto del cuerpo humano es muy diferente, este medicamento se descubrió si no me equivoco en los años 30 y se viene utilizando desde los 50.
dejad de discutir si una taza tiene 100ml o más cafeína que una coca cola y si yo la tengo más larga y empezad a preocuparos de lo que de verdad importa:

¿cuánta cafeína tengo que tomar para morir por sobredosis?

http://www.caffeineinformer.com/death-by-caffeine

[sonrisa]
Cafeína: Duración corta pero con cierta potencia
Cafeína más azucar: Duración corta + chute de energia por los azucares (coca cola, pepsi)
Cafeina más azucar + taurina u otros excitantes: Efecto largo pero muy potente debido a los excitantes (redbull, Monster...)

Teína: Duración medio con potencia baja según el té. Recomiendo te fuerte (base de té negro) para aumentar la duración del efecto.

PD: No tomeis RB o Monster de forma asidua o lo pagareis caro en unos años
HANNIBAL SMITH escribió:
duende escribió:Una duda que me corroe, porque no sé si es que yo tengo un problema con mi sistema nervioso o qué.

Cuando necesito un chute de cafeína en el trabajo para rendir y sentirme persona suelo recurrir a café sea en forma de espresso o capuccino. Sin embargo veo que me hace nulo efecto, no noto realmente ningúna diferencia excepto quizás el efecto placebo.. que en sí no es efectivo ni durarero. Tampoco es una cuestión de dosis porque he hecho varias pruebas (aumentando, reduciendo, estando off dos semanas..) y nada.

Pero cuando recurro a Coca Cola (Zero), sí que noto la diferencia notablemente. También lo noto estando en casa tranquilo, si tomo café no me despierta, sino que me manda directo a la cama a sobar, me deja KO (lo mismo el té verde) :-? . Y sin embargo si tomo dos latas de coca cola zero estoy como una moto, avispado, lúcido...

A alguien más le ocurre esto? y a qué se puede deber? Y antes de que digais "jajaja, subnormal, no te das cuenta que la coca cola tiene azúcar? [qmparto] ). Insisto que es coca cola Zero, así que la glucosa aquí no tiene nada que ver.

Puede que seas hiperactivo con o sin trastorno deficit de atención (TDAH). Tengo hiperactividad y me pasa lo mismo, es tomarme un café empezar a bostezar y quedarme relajado, me ha dicho el neurólogo que es muy normal este efecto de los estimulantes, entre un 20% y un 30% de la gente que tiene hiperactividad..

Yo me medicaba sin saberlo [+risas] , si no me tomaba todos los días cuatro o cinco latas de coca-cola me tomaba seis o siete..., al final la cafeína me acabó pasando factura y ahora no la puedo ni tocar.


En una persona con TDAH el lóbulo prefrontal derecho tiene un nivel de actividad superior al de una persona normal ya que el cuerpo de una persona con hiperactividad segrega más dopamina y noradrenalina, esto trae un montón de consecuencias como mucha actividad motora sobre todo hasta la adolescencia, mala memoria reciente, hiperfocalización, imposibilidad de terminar o ponerte a hacer cualquier cosa a menos que suponga un reto o sea alguna novedad, revivir sucesos del pasado, la cabeza no deja de pensar, estar pendiente de todo, poca o nula atención, imposibilidad de hacer calculos mentales por simples que sean, etc., etc. Por contra tenemos más dotes artísticas, pintura, música, escultura, aquitectura, diseño, etc.

El medicamento que se utiliza para la hiperactividad no va a ser otro que los estimulantes, como la misma cafeína, el metilfenidato y las anfetaminas. Con esto lo que hacemos es inhibir la recaptación de dopamina y noradrenalina, para ser claros los estimulantes hacen que llegue menos cantidad de estos neurotransmisores y el cerebro nos funcione a niveles normales o casi normales.
La cafeína tiene poca duración y no es muy efectiva, además de tener que tomar dosis bastante grandes, las anfetas pues eso, que como te descuides acabas psicótico perdido, el neurólogo al que voy me ha dicho que esa porquería no me la va a recetar nunca, desde el año pasado se comercializa en este país un medicamento compuesto por anfetamina. Lo que más se suele utilizar es el metilfenidato, es parecido en su estructura molecular a la anfetamina pero no tiene nada que ver, el funcionamiento del metilfenidato en el cerebro y en el resto del cuerpo humano es muy diferente, este medicamento se descubrió si no me equivoco en los años 30 y se viene utilizando desde los 50.


Gracias por tal aportación, muy interesante.

La verdad que has dado casi todo en el clavo. Desde el colegio hasta el máster siempre he tenido problemas de atención, nunca he sido nada aplicado pero siempre sacando las cosas al final pegando el acelerón. Sobre los cálculos también lo noto, en el trabajo suelo cometer a veces errores en cuanto a cifras, sin embargo cuando me dan un proyecto del que cojo responsabilidad parece que se me da bastante bien sacarlo a adelante. Ya me lo han dicho los jefes, en tareas operacionales (cosas repetitivas y mecánicas con cifras) no soy 100 por 100 fiable, pero en tareas estrategicas y de manejar proyectos tengo bastante empuje para buscarme la vida y conseguir resultados.

Lo que no has dado nada en el clavo es el tema artistico. Soy bastante negado para esas cosas. Lo unico que me veo con facilidad para temas abstractos es el aprendizaje de idiomas, que parece que me sale bastante natural, y para pensamiento analítico, pero en los artístico soy pésimo.
duende escribió:(...)

A alguien más le ocurre esto? y a qué se puede deber? Y antes de que digais "jajaja, subnormal, no te das cuenta que la coca cola tiene azúcar? [qmparto] ). Insisto que es coca cola Zero, así que la glucosa aquí no tiene nada que ver.


Te sugiero anotar todos los excitantes (incluyendo chocolates y refrescos azucarados o edulcorados) que tomas a lo largo del día. Creo que te metes demasiados excitantes en el cuerpo.

Te hago una propuesta: aprovecha las vacaciones para "desintoxicarte" de los refrescos y la cafeína. No tomes absolutamente ningún café. Ni siquiera descafeinado. NADA.

Con el paso de los días, cuando lleves más de una semana, experimentarás una mejoría, y tu mente funcionará mejor, ya verás :p

Salu2
duende escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
duende escribió:Una duda que me corroe, porque no sé si es que yo tengo un problema con mi sistema nervioso o qué.

Cuando necesito un chute de cafeína en el trabajo para rendir y sentirme persona suelo recurrir a café sea en forma de espresso o capuccino. Sin embargo veo que me hace nulo efecto, no noto realmente ningúna diferencia excepto quizás el efecto placebo.. que en sí no es efectivo ni durarero. Tampoco es una cuestión de dosis porque he hecho varias pruebas (aumentando, reduciendo, estando off dos semanas..) y nada.

Pero cuando recurro a Coca Cola (Zero), sí que noto la diferencia notablemente. También lo noto estando en casa tranquilo, si tomo café no me despierta, sino que me manda directo a la cama a sobar, me deja KO (lo mismo el té verde) :-? . Y sin embargo si tomo dos latas de coca cola zero estoy como una moto, avispado, lúcido...

A alguien más le ocurre esto? y a qué se puede deber? Y antes de que digais "jajaja, subnormal, no te das cuenta que la coca cola tiene azúcar? [qmparto] ). Insisto que es coca cola Zero, así que la glucosa aquí no tiene nada que ver.

Puede que seas hiperactivo con o sin trastorno deficit de atención (TDAH). Tengo hiperactividad y me pasa lo mismo, es tomarme un café empezar a bostezar y quedarme relajado, me ha dicho el neurólogo que es muy normal este efecto de los estimulantes, entre un 20% y un 30% de la gente que tiene hiperactividad..

Yo me medicaba sin saberlo [+risas] , si no me tomaba todos los días cuatro o cinco latas de coca-cola me tomaba seis o siete..., al final la cafeína me acabó pasando factura y ahora no la puedo ni tocar.


En una persona con TDAH el lóbulo prefrontal derecho tiene un nivel de actividad superior al de una persona normal ya que el cuerpo de una persona con hiperactividad segrega más dopamina y noradrenalina, esto trae un montón de consecuencias como mucha actividad motora sobre todo hasta la adolescencia, mala memoria reciente, hiperfocalización, imposibilidad de terminar o ponerte a hacer cualquier cosa a menos que suponga un reto o sea alguna novedad, revivir sucesos del pasado, la cabeza no deja de pensar, estar pendiente de todo, poca o nula atención, imposibilidad de hacer calculos mentales por simples que sean, etc., etc. Por contra tenemos más dotes artísticas, pintura, música, escultura, aquitectura, diseño, etc.

El medicamento que se utiliza para la hiperactividad no va a ser otro que los estimulantes, como la misma cafeína, el metilfenidato y las anfetaminas. Con esto lo que hacemos es inhibir la recaptación de dopamina y noradrenalina, para ser claros los estimulantes hacen que llegue menos cantidad de estos neurotransmisores y el cerebro nos funcione a niveles normales o casi normales.
La cafeína tiene poca duración y no es muy efectiva, además de tener que tomar dosis bastante grandes, las anfetas pues eso, que como te descuides acabas psicótico perdido, el neurólogo al que voy me ha dicho que esa porquería no me la va a recetar nunca, desde el año pasado se comercializa en este país un medicamento compuesto por anfetamina. Lo que más se suele utilizar es el metilfenidato, es parecido en su estructura molecular a la anfetamina pero no tiene nada que ver, el funcionamiento del metilfenidato en el cerebro y en el resto del cuerpo humano es muy diferente, este medicamento se descubrió si no me equivoco en los años 30 y se viene utilizando desde los 50.


Gracias por tal aportación, muy interesante.

La verdad que has dado casi todo en el clavo. Desde el colegio hasta el máster siempre he tenido problemas de atención, nunca he sido nada aplicado pero siempre sacando las cosas al final pegando el acelerón. Sobre los cálculos también lo noto, en el trabajo suelo cometer a veces errores en cuanto a cifras, sin embargo cuando me dan un proyecto del que cojo responsabilidad parece que se me da bastante bien sacarlo a adelante. Ya me lo han dicho los jefes, en tareas operacionales (cosas repetitivas y mecánicas con cifras) no soy 100 por 100 fiable, pero en tareas estrategicas y de manejar proyectos tengo bastante empuje para buscarme la vida y conseguir resultados.

Lo que no has dado nada en el clavo es el tema artistico. Soy bastante negado para esas cosas. Lo unico que me veo con facilidad para temas abstractos es el aprendizaje de idiomas, que parece que me sale bastante natural, y para pensamiento analítico, pero en los artístico soy pésimo.

Pues igual tienes hiperactividad, si quieres te envío por privado los dos test en PDF que me dió el neurólogo para hacer, también puedes irte a un neurologo o a un psiquiatra a ver lo que te cuenta, estos son los dos médicos que tratan la hiperactividad, el único problema es buscar uno para adultos ya que casi todos se dedican a los niños, como si adultos con hiperactividad no hubiera. [+risas]

En cuanto a los temas artísticos yo también soy un desastre, exceptuando para la música e instrumentos de teclado que no se me da del todo mal. Las personas con TDAH somos un poco manazas. En Dibujo y demás soy un verdadero desastre, menudas chapuzas.

A mi lo que me ha costado siempre es ponerme ha hacer cosas, lo que sea. Así como terminar algo que esté haciéndo, siempre me quedo en el 80% ó 90% y luego lo dejo abandonado, si no me supone un reto o algo nuevo no hay forma de que lo vea interesante. También tengo bastante falta de concentración no pudiendo hacer lo mismo durante 20 ó 30 minutos sin que me suponga un esfuerzo bastante grande.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Monster
A mi la CocaCola me deja igual, el café me pone como una moto.
Quintiliano escribió:Te hago una propuesta: aprovecha las vacaciones para "desintoxicarte" de los refrescos y la cafeína. No tomes absolutamente ningún café. Ni siquiera descafeinado. NADA.

Con el paso de los días, cuando lleves más de una semana, experimentarás una mejoría, y tu mente funcionará mejor, ya verás :p

Salu2


Ya lo he intentado, y sí mejora mi estado, soy más estable sin altibajos de actividad. Es más bien lo normal que se espera de una persona. El problema es que me he vuelto adicto a ir con una marcha de más porque me noto que voy a más velocidad de pensamiento y acción que el resto de gente a mi alrededor, y en el trabajo eso me ayuda muchísimo.

HANNIBAL SMITH escribió:A mi lo que me ha costado siempre es ponerme ha hacer cosas, lo que sea. Así como terminar algo que esté haciéndo, siempre me quedo en el 80% ó 90% y luego lo dejo abandonado, si no me supone un reto o algo nuevo no hay forma de que lo vea interesante.


Me ocurre exactamente lo mismo. Cosas repetitivas me cuesta ponerme a hacerlas. Cuando me transformo es cuando me dan responsabilidad y control total de algo que suponga un reto y que tenga que sacarlo a adelante para que me de reconocimiento y visibilidad. No soy para nada la misma persona, paso de 0 a 100 en nada, me obsesiono en plan enfermizo. Soy mil veces más eficiente mediante retos y bajo presión y estrés.
duende escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:A mi lo que me ha costado siempre es ponerme ha hacer cosas, lo que sea. Así como terminar algo que esté haciéndo, siempre me quedo en el 80% ó 90% y luego lo dejo abandonado, si no me supone un reto o algo nuevo no hay forma de que lo vea interesante.


Me ocurre exactamente lo mismo. Cosas repetitivas me cuesta ponerme a hacerlas. Cuando me transformo es cuando me dan responsabilidad y control total de algo que suponga un reto y que tenga que sacarlo a adelante para que me de reconocimiento y visibilidad. No soy para nada la misma persona, paso de 0 a 100 en nada, me obsesiono en plan enfermizo. Soy mil veces más eficiente mediante retos y bajo presión y estrés.

Esto es muy común en gente con hiperactividad, tienes como una barrera física para ponerte ha hacer algo y si es algo repetitivo, monótono o que no tiene reto alguno para la persona es aún peor.
Y luego está la hiperfocalización, aunque parezca mentira un hiperactivo puede estar horas y horas haciendo algo y hasta que no lo consiga no para.

Esto medianamente se soluciona con cualquier tipo de estimulantes, desde la cafeina, pasando por medicamentos estimulantes, hasta otras sustancias de esas malignas... [sati] [sonrisa]
Depende mucho de la persona, hay gente a la que le funciona de maravilla y por contra a otros no les hace tanto efecto como esperan.
Yo me he acostumbrado muchas noches tomarme una cocacola (en verano mas aun), y al pasar una o dos horas siempre me voy a dormir y no me pasa nada, será porque estoy acostumbrado a ella, de hecho alguna he tomado cocacola y justo después a dormir y no ha pasado nada.

Con el café (que empece a tomarlo a los 4 años para desayunar, aunque después me pase al descafeinado) ahora mismo solo lo suelo tomar cuando voy a una cafetería o cuando me veo con sueño en la universidad y me tomo una para despertarme un poco, pero tampoco le veo un gran efecto, solo el ayudarme a atender algo mejor en clases cuando tengo sueño
(mensaje borrado)
franciscohuaringa está baneado por "Spam"
42 respuestas