Caesar III portado a Switch

1, 2, 3
gelon
MegaAdicto!!!
10.276 mensajes
desde may 2005
Editado 3 veces. Última: 20/02/2019 - 01:35:12 por gelon.
Imagen

Pues nada, podemos hacer un copia-pega del hilo de Vita.

Hace unos días un usuario llamado @devnoname120 portó Julius a Vita, una re-implementación open-source de Caesar III, en mi opinión el mejor juego de creación y gestión de ciudades de la historia (bastante superior a cualquier Anno que haya jugado). Y hoy @rsn8887 lo ha portado a Switch.

Fuente

Basta con meter el ejecutable (julius.nro) de Julius en la carpeta switch/julius de la tarjeta de memoria y copiar allí todos los archivos del juego, que podéis obtener de una instalación de Windows. Obviamente distribuir el juego es ilegal, lo tenéis barato en Steam o GOG, cualquiera de las dos instalaciones vale y soporta todos los idiomas, español (voces y texto) incluido.

Soporta ratón y teclado bluetooth, también se pueden usar los analógicos para mover el ratón y el mapa, también se puede usar el táctil para mover el ratón (no es toque directo, a diferencia de Vita) y rsn8887 ha añadido teclado virtual, que únicamente sirve para cambiar el nombre de la partida, no se usa para nada más.

Personalmente no lo he probado en Switch, sí en Vita, y a pesar de lo limitado de la resolución y potencia se deja jugar perfectamente. No se resiente en ningún momento y tan solo cuando aparecen los vídeos de desastres (fuego, derrumbes, etc) se ralentiza un poco. En Switch se jugará mucho mejor a 1080 (o 720 en portátil), panorámico y seguramente sin esas ralentizaciones ocasionales de Vita.

Edito: Probado en Switch y básicamente lo esperado. Va completamente fluido, incluyendo vídeos ingame, que era la parte donde Vita rascaba un poco e incluso llegaba a petar de saltártelos. Eso sí, el FOV es el mismo que en Vita.
albpara
Adicto
154 mensajes
desde ene 2014
Y yo con mi Switch parcheada por la vida...

La verdad que mola ver que hacen ports de este tipo, que no le habré echado horas ni nada al juego.

Gracias por compartirlo!
egarrote mod
Erizo Sónico

Staff
Moderador
11.300 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
Vaya juegazo de la época, ahora falta el OpenTTD. :)

Salu2!
Jorgete-Terete
Adicto
292 mensajes
desde ene 2006
Buah, juegazo, y si encima funciona el táctil eso le da un plus añadido.

¿Se sabe si van a portar también los otros tres: Faraón y La Reina del Nilo, Emperador: el nacimiento de China y Zeus: El Señor del Olimpo?
gelon
MegaAdicto!!!
10.276 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 18/02/2019 - 18:19:21 por gelon.
Jorgete-Terete escribió:Buah, juegazo, y si encima funciona el táctil eso le da un plus añadido.

¿Se sabe si van a portar también los otros tres: Faraón y La Reina del Nilo, Emperador: el nacimiento de China y Zeus: El Señor del Olimpo?

Si no hay implementaciones de esos juegos en otras plataformas no se puede hacer nada.

Realmente el Julius original no es un port de Caesar III, del cual no creo que exista código fuente público, es más una réplica 1:1, tiene la misma lógica de juego (funcionan hasta las partidas salvadas), gráficos e incluso bugs. A nivel práctico es el mismo juego pero no está basado en su código fuente, como sí lo están otras implementaciones, como EDuke32 del motor Build y similares.
Lyserg07
Xenoblade 2 ~ Pyra
1.051 mensajes
desde nov 2010
en Argentina
Es bueno ver como llegan muchos ports de la Scene a Switch.
Esto no se parece en nada la scene de Wii U por suerte.
Chrisquiron
MegaAdicto!!!
1.159 mensajes
desde sep 2016
en Esapaña
@Lyserg07 ni a la de ps4 por cierto jeje
Xebastron
Power Overwhelming
1.103 mensajes
desde abr 2007
en En algun lado
Que bueno la virgen, vamos a pedir lo que estamos esperando todos Diablo 2

Saludos [sati]
Sidecar942
MegaAdicto!!!
555 mensajes
desde dic 2015
Wow interesante port.

@Xebastron un por de diablo 2 ya seria la panacea [angelito]
Raugo mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
23.741 mensajes
desde ene 2006
¿Hay algun motor opensource funcional para diablo 2? Me suena que habia uno pero estaba en pañales.

Saludos
1, 2, 3